Calidad de audio en las nuevas 807
12-feb-2007 20:40
|
Hola a todos de nuevo. Agradeceria si alguien de los que ha adquirido recientemente una Peugeot 807 St Pack(a partir de 10/06,es decir con los nuevos motores Hdi) podria dar su opinion sobre el equipo de audio. En el apartado de equipamiento solo dice:radio Mono Cd Frontal Con Lector Mp3,bi-tuner y mando en volante y en las descargas en Pdf de la Web de Peugeot habla de un tal autoradio RD3 pero creo que no estan actualizadas ya que este modelo seguro no lleva Mp3. ¿potencia?¿numero de altavoces?¿calidad de estos?¿el Mp3 es solo una salida o admite Cds en formato Mp3? Imagino que esto sera extrapolable a los que teneis una C8 Premier II. En fin,gracias por adelantado. |
13-feb-2007 00:37
|
Lo que preguntas es extrapolable a otras mas si te refieres al RT3, que es el sistema de navegador, radio, cargador, telefono, etc en el mismo aparato. En ese caso la potencia no me la se, pero suena bastante alto. El número de altavoces es de 6, dos en la última fila, dos en las puertas delanteras y otros dos en el salpicadero. La calidad del sonido es razonable, no lo veo mal, aunque tampoco es ninguna maravilla. El mp3 es que permite lectura de discos con contenido mp3, no tiene ningún tipo de entrada. Un Saludo, Carlos |
13-feb-2007 01:00
|
Se te olvidan los Tweeters del salpicadero y de la columna trasera (encima de los cinturones). Yo tengo un Ulysse y he de decir que no suena mal. Claro está que yo le he puesto un Pioneer pero con el de casa tampoco sonaba mal 8a no ser que queramos una discoteca con ruedas). El mio traía de serie un Clarion pero tengo que decir que no os creais que por ser clarion es mejor que otro. Opel hace años ponía Pioneer y un colega me dijo que me cambiaba el que yo tenía por uno de él (ya que el que ponian tenía más potencia y así mecía un favor). Resulta que me quedé con el mio porque el suyo se oia bastante peor (y se supone que los dos eran de la misma marca). Supongo que las empresas de automóviles compran al por mayor y las marcas de audio fabrican "al por mayor" (quiero decir con esto que no lo harán con tanta calidad que si tu lo compras, que si lo haces tienes que dar fama, de la otra forma como es regalo...). Bueno, que yo mismo me he liado. Un saludo. |
13-feb-2007 01:10
|
Lo que te va a dar mas diferencia de sonido son los altavoces, mucho mas que el equipo que le pongas. Los tweeters de la columna trasera no los tenía localizados, miraré a ver. Suena bastante bien, lo que pasa que le noto un poco falto de graves, sobre todo en marcha que se junta mucho con el ruido de rodadura que es algo mas alto de lo que me esperaba. Quizas en tu caso que puedes ajustar un poco el sonido lo puedas compensar algo, yo con el RT3 nuevo no veo por donde ajustarle los graves y agudos. Tiene un loudness automático que no lo hace mal pero le falta un pelo. Carlos |
13-feb-2007 01:33
|
Pues si que es extraño el que no te dé la opción de ajustar los graves y agudos. Ellos tienen que tener en cuenta que la música es muy personal y por mucho que tenga un Loudness automático, lo pueden ofrecer para que sea más cómodo para quien no entienda, pero para el que le guste la música " a su gusto"... |
13-feb-2007 11:12
|
Han incluido también una especie de ecualización en donde seleccionas el tipo de música que quieres escuchar (rock, clasica, pop, nada...) en función del dispositivo seleccionado. Puedes elegir un tipo para la radio, otro para el cargador, otro para el auxiliar y otro para el mp3, pero son ecualizaciones predefinidas que pueden cuadrar o no con tu gusto. De hecho con la ecualización por defecto de no poner nada y sin loudness el sonido que genera eso no es nada agraciado, es bastante malo. Un Saludo, Carlos |
13-feb-2007 20:17
|
Gracias por los comentarios. La verdad es que soy un poco audiofilo y le doy bastante importancia a un buen sonido de audio (que no volumen).Cuando me entreguen mi unidad ya valorare si es preciso cambiarlo por el que tengo ahora en el 306,aunque me temo perdere las funciones desde el volante. Carlos te dejo la "ruta"para descargarte el pdf sobre el RT3 en castellano por si te ayuda en los ajustes:http://mypeugeot-lot0-preprod.zeni.f...es_027-070.pdf Gracias. |
13-feb-2007 20:43
|
Muchas gracias, tenemos el mismo manual, pero la versión de mi RT3 es posterior (6.61) y siguiendo los pasos, en donde te ha de permitir ajustar graves y agudos te da una serie de opciones de ecualizaciones predefinidas (para rock, jazz, clasica...) Yo tengo puesta la de rock en todos lados y el resultado es mas o menos bueno, pero en marcha pierde algo de graves, quizás por la situación de los altavoces, y al tener los tweeter tan altos y enfocando al cristal resaltan mucho mas los agudos, con lo que un puntillo de aumento de graves le vendría de coña, pero no me lo permite. Un Saludo, Carlos |