Ojo, impuesto en vehi. mixto adaptable mas caro

cescbad
Invitado
Hola,

Quiero dar a conocer un hecho que no se si puede ó ha creado ya precedente:

a finales del 2006 re-estrené una Kia Carnival importada de Alemania, que matriculé como vehiculo mixto adaptable para evitar de pagar algunos impuestos.

La semana pasada recibí el aviso de pago del impuesto municipal de circulación de mi ayuntamiento correspondiente al 2007. El importe es de 176€ y habiendose utilizado el baremo de los c.v.f (cavallos fiscales) para resolver tal valor.

He contactado con el ayuntamiento y me dicen que para este año, TODOS los vehiculos mixtos adaptables de mi localidad tienen que pagar el impuesto como si se tratasen de un turismo y con buenas palabras que ya se acabó este "vacio legal" para pagar menos.

Es algo que me sorprende bastante (y a mi bolsillo tambien!) ya que precisamente el año pasado pague 20,86€ de dicho impuesto orrespondiente a los últimos 3 meses, con lo que esperaba pagar unos 80-85€ para el 2007.

Se ve que cada ayuntamiento tiene su propio sistema de recaudación, ya sabeis que en las grandes ciudades es mas caro que en pequeños pueblos y eso y que también pueden hacer lo que anteriormente os comentaba.

Si a vosotros os ha sucedido lo mismo, por favor responded este tema con vuestros comentarios.

Gracias y saludos,

Por cierto el ayuntamiento en cuestión es el de Sabadell.
Iritzira
ForoCoches: Miembro
Hola, yo acbo de matricular la gran espace como mixto, y 80€ na mas, cuando por mi vectra pagaba 180 mas o menos.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bienvenido al mundo de los que viven en los pueblos que se han dado cuenta del negocio. Yo el año pasado creo que pagué más de 150€ porque dicen que es "tipo camión, pero de menos de 1000kg de carga util".

Como bien has dicho, cada ayuntamiento tiene su forma de cobrar.
cescbad
Invitado
Gracias por vuestros comentarios.

Lo mejor de todo es que ayer mismo hable con mi cuñado que también vive en Sabadell y tiene una Mercedes Vito de 9 plazas. Su impuesto es de 83,05€ y le cuentan los quilos de carga que puede llevar (700 Kg) en lugar de los cavallos fiscales. La Vito está matriculada como mixto adaptable y viene pagando mas o menos esa cantidad desde que la tiene.

Esta tarde preguntaré a un conocido (Tambien de la misma localidad) que tiene otra carnival a ver que me dice...
← A Monovolúmenes