¡¡AYUDA!! cuatro hijos ¿Qué monovolumen comprar?
09-feb-2007 22:26
|
yo que tu me iria a vehículos pseudoindustriales como la viano o la caravelle de VW con batalla larga. serán con los que mas desahogados andes de espacio. S2 |
09-feb-2007 23:37
|
No me lo puedo ni imaginar... yo estoy temblando porque voy a tener el tercero, asi que con cuatro... Bajo mi punto de vista, para seis personas y que te quede maletero la mejor opción de las que planteas es el Viano. A mi me gusto mucho cuando fui a verlo. Es super comodo, y por ese precio, aunque tenga 9000 kilometros, creo que es buena compra. Al fin y al cabo estas comprando un mercedes. Por cierto, es la versión Trend o Ambiente? El unico problema es que te no te importe llevar un vehiculo de ese tipo, con aspecto de furgoneta. Por ejemplo, a mi mujer no le gustó por ese motivo. Mucha suerte. Salu2 |
09-feb-2007 23:58
|
... excepto con el Carnival que no veo que cumpla tus requerimientos de maletero con siete plazas ocupadas. En tu lugar creo que iría a por el Rodius. SL2, |
10-feb-2007 00:00
|
Ni el Rodius ni la Viano la puedes meter bien en un garage/centro comercial. Voto por la carnival. Saludos. |
10-feb-2007 02:37
|
sin llegar a tu extremo de 4 nenes, yo con 2 mellizos recien nacidos me he puesto en 3 y ando como tu dudando entre la rodius y la viano, la kia la he desehechado por que de maletero se me queda un poco justa. La verdad es que aun no me he decidido, pero bueno, lo que si te puedo decir es que tambien mire otros vehiculos tipo viano de otras marcas y no te lo recomiendo, mire la traffic, vivaro y la transit, para empezar aun siendo renault, opel y ford, no en todos los talleres te pueden dar el servicio postventa que necesitaras (revisiones, reparaciones, etc), los acabados interiores no son precisamente estilosos y al final si le empiezas a meter extras para que sea un poco mas "acojedora", te vas al precio de la rodius o de la viano, total, yo sigo con ello, yo estoy detras de probar ambas para ver con cual puedo hacer mejor la maniobra para sacarla y meterla del garaje, que aunque me cabe (vivo en un chalet y en el garaje caben 2 coches grandes y uno pequeño), la maniobra es un poco jodida... por supuesto ademas tendras que ver mas cosas para decidir, por cierto la viano es larga o extralarga (si me dices que es la corta, creo que tienes menos maletero que la rodius) y ademas no tienes rueda de repuesto, que a mi por mucho que digan del runonflat y el kit antipinchazos...lo de tener rueda de verdad me mola mas...o lo de las puertas, no es lo mismo la corredera de la viano que las habituales de la rodius, sobre todo con cuatro churumbeles... suerte con la eleccion... |
10-feb-2007 10:25
|
Yo te recomiendo una Renault Grand Space de 2º mano o la nueva Ford Galaxy. SAludos. |
10-feb-2007 11:22
| Pues dime donde puedes encontrar una grand space de 2 mano a buen precio y de fiar...por que las que yo he visto (y tengo familia en Renault), me salen por un pico....una con 60000 km, tres años, acabado expression y poco mas 24000 euros....es de direccion y me puedo fiar de como esta...pero mas baratas...a saber lo que les hallan hecho, los km que tienen...lo de siempre con los de segunda mano... |
10-feb-2007 11:28
| tal y como te dicen tira ha algo medio industrial si quieres maletero de sobra.La traffic,vivaro, ducato por precio... pero en un c8 por seguir con la marca con seis plazas te queda algo de maletero y en to caso por un supositorio en el techo que entran otros 400m3 de trastos, no se por darte opciones. |
10-feb-2007 12:03
|
... si te preocupa la seguridad, mira la información sobre el Voyager: http://www.euroncap.com/content/safe...ings.php?id1=6 Respecto a los derivados de industriales no conozco información de seguridad. SL2, |
10-feb-2007 12:33
|
Pues dime donde puedes encontrar una grand space de 2 mano a buen precio y de fiar...por que las que yo he visto (y tengo familia en Renault), me salen por un pico....una con 60000 km, tres años, acabado expression y poco mas 24000 euros....es de direccion y me puedo fiar de como esta...pero mas baratas...a saber lo que les hallan hecho, los km que tienen...lo de siempre con los de segunda mano...
.SAludos |
10-feb-2007 12:49
|
Peugeot Expert Tepee. Dos versiones de longitud 4,80 o 5,14 Ocho plazas + maletero en la larga ABS y airbag de conductor de serie. ESP , airbags de acompañante, laterales y de techo opcionales. Banquetas traseras con un asiento individual y una banqueta de dos plazas con respaldos individuales reclinables en cada fila. Plagables todas y extraíbles. Posibilidad de tres plazas en la primera fila. Una puerta corredera de serie en el lado izquierdo y segunda puerta en el derecho en opción. Buen comportamiento en carretera. Buen motor 2.0 HDi de 136 caballos (el mismo que el del 807) ¿Precios? No lo se todavía. Peugeot los hará públicos la semana que viene. Igual te vale Del resto que has citado, el Carnival... o un Fiat Multipla NILIC |
10-feb-2007 12:57
|
Me parece buena la alternativa que te da Nilic. Seguro que por precio te va mejor que la Viano, aunque si es un modelo nuevo... espera a que peugeot los haga públicos. En cuanto a los demás, si es por airbags y todo eso, la Carnival, porque la Rodius solo los lleva para los pasajeros de la parte delantera. Ya verás como al final encuentras lo que te hace falta... Salu2 |
10-feb-2007 16:38
|
En dos meses aumentaremos la familia a 4 churumbeles y mi Xsara Picasso ya no da abasto para tantos.
He estado mirando los monovolúmenes del mercado, y para gente como nosotros que siempre vaya a utilizar la tercera fila de asientos, no hay mucho donde elegir. Con casi todos los modelos te quedas sin maletero. Al final, estoy dudando entre el ssangyoung rodius 270 XDI (tengo una oferta por 24700 ), la kia Carnival EXI (oferta por 26500), y una mercedes viano trend CDI 2.2 de 150 cv y 5 metros (es de flota, 9000 Km y 26.500). Estoy construyéndome una casa y teniendo estas ofertas no me quería salir mucho de ese precio. No se me había ocurrido mirar vehículos del tipo de la viano, que son tirando a furgonetas, pero la verdad es que son de lo mas espaciosas, más feas pero más prácticas que los monovolúmenes que veo en el mercado, que a excepción del rodius, se me quedan pequeños por falta de maletero con las 7 plazas. Lo que no sé es si son igual de seguras, que al fin y al cabo las voy a utilizar para transportar niños ¿Alguien sabe algo de este segmento del mercado? ¿Algún otro vehículo tipo viano pero que en nuevo sea más barato? ¡¡¡¡¡POR FAVOR, AYUDADME A DECIDIR EL MODELO!!! Lo que más me importa es la seguridad y el maletero, Yo acabo de comprarme el FORD SMAX TDCi 140cv con la 3ª fila de asientos, si fuera tú le echaba un ojo tambien.... |
10-feb-2007 16:57
Yo de ti compraría un camión con remolque por si acaso ![]() Es broma, si no te gustan las furgonetas que se usan más para el transporte de mercancías, puedes mirar el un chrysler voyager o grand voyager de segunda mano. |
11-feb-2007 13:24
|
Enhorabuena por los nanos!! Creo que te podria conseguir un S-Max 7 plazas sobre 25.000 € o menos nuevo y arregladito... Todo lo que sea tipo furgon, lo descartaria... |
11-feb-2007 15:41
|
... que no se ha comentado es el Hyundai H-1. Creo que hay una versión 2+2+3 y una versión 3+3+3; esta última, sin la tercera fila de asientos tiene un maletero enorme. El problema, como en la mayoría de derivados de industriales y algunos de los monovolúmenes grandes, seguramente, es que en materia de seguridad no destacan. SL2, |
13-feb-2007 00:49
|
Yo tuve el mismo dilema.. y sin dudar la rodius...... no me tengo que agachar para atar a los enanos.. el carrito cabe en el maletero ¡sin plegar!. No tiene el euroncap hecho, pero es dificil salir peor parado que la vogager. Entonces...¿para que pagar 12000 euros mas por la misma equipación? Cada día veo mas rodius y todos contentos (si no fuera porque gasta tanto aceite)..... yo descarté. La viano por cara y comercial. La karnival, las primas, la ford galaxy y compañia por el excaso maletero. La Grand vogager y Grand space por caras y no darme valor añadido.. las pequeñas vogager y space, por no tener maletero. La Hiunday por escasez de motor... y derivar de un industrial.. que siempre son mas incómodos. Las derivadas de industriales tipo vito, por lo mismo, si las quieres poner tan cómodas como un turismo prepara la talonera. Vamos que para cuatro hijos, sin duda, la rodius (hasta te sobra un sitio para la suegra), parece especialmente diseñada para el tema. Comodidad, comodidad, espacio, maletero, prestaciones y buen precio (hasta mi mujer está contenta con la compra........ y eso ya es decir. Bueno, para el centro de Madrid... un coñazo para aparcar. |
13-feb-2007 00:55
| De la seguridad... excepto los airbags, el rodius viene de serie con abs y Esp, que funcionan de vicio (ya los he probado). Parece mentira lo que avanzan las cosas...en caso de choque... pues no se, el bicho pesa mucho. pero con cuatro hijos encima, matriculado como mixto (no debes pasar de 130 y tienes que cortarte un pelo en ciudad), y que soy un tacaño para el consumo de gasoil.... soy un prudente que no veas (esa es la mejor seguridad, la prudencia) |
.