Escobillas limpiaparabrisas para primas
09-feb-2007 17:54
|
Hola, Tengo intención de cambiar las escobillas delanteras pero cual ha sido mi sorpresa al preguntar el precio. En el concesionario 80€ por la pareja (recambio original), pero es que las de Valeo de 60€ no baja .¿Existe alguna alternativa más económica? He oído algo de conseguir unas gomas "SWF" y sustituir yo mismo las gomas ( me imagino que se refiere a que se venderá el caucho solo), pero no se su calidad ni donde conseguirlas. ¿ideas? ![]() Gracias. |
10-feb-2007 02:45
| has mirado en las tiendas aurgi??? suelen tener marcas "blancas" de ese tipo de cosas, bastante mas baratas....y para unas escobillas....pues yo creo que si ajustan bien y funcionan bien que mas da si son de una marca u otra? |
10-feb-2007 15:21
|
Bueno, es que por aquí no tenemos el Aurgi. Miraré centros comerciales y similares. Gracias. |
10-feb-2007 23:44
| norauto, feuvert, ...son parecidos en precios y en tener marcas propias mas baratas que valeo o las oficiales, que habitualmente son valeo. |
10-feb-2007 23:51
|
¿Que coche tienes? Yo solo se las cambié a un yaris que tuve y fuí a una tienda de recambios de automovil y le pedí unas escobillas para yaris, consultó la tabla y me sacó las de la referencia, pero eran iguales cuando el coche trae una más larga que la otra. El dependiente cogió el metro fué al coche y las midió, me sacó una de cada de sendas cajas que tenían con varias medidas me las instaló y no recuerdo el precio ni la marca pero fué bastante barato. Por cierto al yaris se las tuve que cambiar con poco más de un año mientras que las del 206 están estupendas después de cuatro años. |
Editado: 10-feb-2007 23:53 -
12-feb-2007 12:11
|
Hola,
Tengo intención de cambiar las escobillas delanteras pero cual ha sido mi sorpresa al preguntar el precio. En el concesionario 80€ por la pareja (recambio original), pero es que las de Valeo de 60€ no baja .¿Existe alguna alternativa más económica? He oído algo de conseguir unas gomas "SWF" y sustituir yo mismo las gomas ( me imagino que se refiere a que se venderá el caucho solo), pero no se su calidad ni donde conseguirlas. ¿ideas? ![]() Gracias. Berri, confírmame que el 807 no las lleva, que me doy un tiro
|
12-feb-2007 14:32
![]() ![]() ![]() Pues no te puedo ayudar... La verdad es que ni me he fijado en ellas!! Y no recuerdo lo que dice el manual sobre ellas, la verdad. A ver si luego tengo un rato y les echo una ojeada, a las escobillas y a l manual... Saludos!! |
12-feb-2007 16:29
| Espero que sean de las normales, que son más baratas y más fáciles de conseguir. |
12-feb-2007 17:05
|
valeo sí que son, les he echado una mirada rápida. Lo que no te se decir es si son exclusvias o no... Saludos |
12-feb-2007 22:17
|
El problema de las escobillas de las primas no son sus medidas, si no que estas tienen incorporada la toma de agua del limpia. Ventajas: No se pierde agua en escupir o bañar a los de detras. Inconvenientes: Son caras ; no solo Mercedes son exclusivos.
|
12-feb-2007 23:55
|
en alguna ocasion lo que hice fue comprar unas de la misma medida y cambiarles la goma. Ya se hablo de algo en este foro. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=423834 |
13-feb-2007 01:24
|
Bueno, os comento un poco ya que yo las he cambiado hace un par de semanas. Yo he ido a SABECO que parece que es una filial de Mercadona, ya que coincide en muchos artículos (deliplus,etc). bueno, a lo que voy. Yo las pillé allí, de la marca de Sabeco y en la tabla ponía que una era de una medida y la otra de otra. Bueno, son las dos iguales (en la tabla mirar la del conductor, la de copi que pone la tabla es muy pequeña). Para ponerlas lo único que hice fue soltar el tubito del agua, abrir un poco el tope del brazo del limpia, soltar la goma nueva del brazo nuevo y ponerla en el brazo original. Cierras el tope y lo pones otra vez. Repetir la misma operación con el del copi y listo. Mano de obra 20minutos. Precio de los limpias creo que fueron 9 euros cada una. Comentar como anécdota que desde que los puse, el barrido automático es mucho más "exacto" a la hora de hacer los barridos. Claro está que yo llevaba más de un año y medio sin cambiarlos. Otra opción es comprar la goma sola, pero no he encontrado goma tan larga. La última opción es poner unas de estas de silicona y que un forero se lo puso a su "prima". No recuerdo donde est´colgado, pero es muy interesante leer como lo hizo (supongo que en el post de "has modificado algo en tu monovolumen...?) |
13-feb-2007 10:47
|
Esto es otra cosa que han cambiado en las nuevas entregas. La mía no lleva la salida de agua incorporada en las escobillas, las lleva de una forma mas "tradicional", sale desde dos orificios en el borde del capó. Imagino que el repuesto será mas barato, o no? Un Saludo, Carlos |
13-feb-2007 11:17
| Yo a las que me refiero que lleva mi C-Max, que cuestan una pasta y son un KK, son estas... |
13-feb-2007 17:11
|
Matraka: Sabeco es una filial del Alcampo (o Aucham, como prefieras) http://www.sabeco.es/default.aspx?info=000019. Muchas gracias por el consejo. uhkcar: Esas escobillas son las que dice Matraka de silicona. Las que vienen en las primas no son estas, sino las tradicionales (con carcasa metálica). El tamaño que hay que buscar es 650 mm. |
16-feb-2007 20:24
| Bueno, pues hoy las he comprado en el Carrefour (8,90 € cada una). A ver mañana si las puedo poner y ya os comentaré. Tendré que hacer las mismas operaciones que Matraka, pero por la diferencia de precio, !ni aunque tarde una hora porque soy muy torpe! |
19-feb-2007 14:20
|
hola. yo acabo de cambiarlas por unas de carrefour de 9€,lo que he hecho ha sido cambiarle la goma.es facil en 5 minutos. |
19-feb-2007 19:42
|
Hola, Pues ya están cambiadas. Se reutiliza la "goma" del recambio y a correr!!!. Creo que eso también es factible para el modelo que comentaba UHKCAR. Saludos. |
20-feb-2007 00:07
|
Ugkcar. esas no son de silicona. Son un embellecedor, pero parece que son las mismas gomas que las tradicionales, así que puedes hacer la prueba. Hay alguien por el foro y creo que en este post que dice como ha cambiado en una prima las limpias y le ha puesto unos de silicona. Me muero por ponerle unos de esos, pero bueno, seguiré con estas que son buenas y además ayer compré u bote de esos de Xrain, a ver si se nota que además por aquí está lloviendo estos dias... |
20-feb-2007 14:06
|
Hola Matraka, Pregunté por las escobillas de silicona y en el enlace que pusiste sobre "enlaces de interés", me indicaron que de nuestra medida no tienen. De todas formas si consigues más información será bienvenida. Por otro lado en los recambios de goma debe de haber un fabricante SWF que debe de ofrecer sólo las gomas. ¿Alguien sabe algo? Saludos. |
24-feb-2007 03:23
|
Ishare, hay un forero que tiene fotos de como lo ha hecho, así que si tiene que haber. Lo de solo las gomas, desconozco que haya algún fabricante que las ofrezca. Ojalá. |
24-feb-2007 10:33
| Si, si no te traen el dosifcador en la escobilla, de la marca valeo silencio las tendras para la Phedra, el problema es ese, el dosificador al que nos las trae en la escobillas, yo de momento llevo dos años y medio casi con el coche y barren bien todavia, eso si cuanto menos le toqueis a la goma a la hora de lavar4 el coche y demas, mas duran porque el tema es que se joda el grafito que lleva ñla goma y que hacen que limpien bien,s2 |
26-feb-2007 01:50
| Andosillo, a mi me parecía que mis limpias limpiaban bien (el del conductor, no así el del copi). Los cambié y no veas al diferencia. Aparte del grafto, la goma se vence por la presión del brazo y terminan pillando forma. El compuesto de la goma, debido a las inclemencias del tiempo también se deteriora. |
26-feb-2007 22:05
|
Saludos a todos........ Respecto al cambio de los limpias, los que llevan el surtidor incorporado, de origen Valeo, incorporan además el reflector. He leido todos los post, y creo que lo más barato es comprar unos limpias en la tienda de repuesto conocida, suelen salir más baratos, de 65mm. A los originales le quitamos el reflector, sale tirando con cuidado, lateralmente, y lo guardamos para cuando compremos un valeo u otra marca que lleve los taladros correspondientes. Con cuidado despegamos el surtidor y lo pegamos con loctite o similar en el nuevo y a montar. Tiempo: 20 minutos total y 15 euros. |
27-feb-2007 10:15
|
Si nuevos limpian muy bien, pero se estropean enseguida y cuestan una pasta (el largo unos 40 € y el corto unos 35 €) y no los encuentras en ningún sitio salvo en conces. Otro problema que les veo, es que cuando vas con velocidad y no hay mucha agua, el limpia no resbala bien y además de hacer mucho ruido te deja el cristal sin visibilidad. Desde luego a mi no me gustan nada. |
27-feb-2007 10:32
|
Andosillo, a mi me parecía que mis limpias limpiaban bien (el del conductor, no así el del copi). Los cambié y no veas al diferencia. Aparte del grafto, la goma se vence por la presión del brazo y terminan pillando forma. El compuesto de la goma, debido a las inclemencias del tiempo también se deteriora.
![]() ![]() ,pero bueno lo decia porque todavia no hacen escaleras y barren bien el agua y ruido practicamente no hacen,s2
|
28-feb-2007 01:41
|
El mio del copi si hacia escalera, pero el mio no. Lo que he notado es que el sensor de lluvia es más eficiente, supongo que porque barre "bien" ahora. Hoy le he hechado el X-Rain a ver que tal funciona. Ya os contaré. Por cierto, que no os compliqueis quitando el surtidor, etc. Quitais la goma y poneis nueva, de un limpia que sea de la misma medida y ya está... |
01-mar-2007 01:11
|
El mio del copi si hacia escalera, pero el mio no. Lo que he notado es que el sensor de lluvia es más eficiente, supongo que porque barre "bien" ahora. Hoy le he hechado el X-Rain a ver que tal funciona.
Ya os contaré. Por cierto, que no os compliqueis quitando el surtidor, etc. Quitais la goma y poneis nueva, de un limpia que sea de la misma medida y ya está... PERO NO TE ENTIENDO. DICES DE NO QUITAR EL SURTIDOR, SOLAMENTE LA GOMITA QUE SE INCORPORA AL SURTIDOR: QUITAIS LA GOMITA Y PONEIS NUEVA (PERO CUAL?) PORQUE SI COMPRAS UNOS DE FEUVERT (CARREFOUR) NO TIENEN SURTIDOR. YA NOS DICES.... |
01-mar-2007 01:45
| Claro, lo único que quitas de la del carrefour es la goma también. Cambias una por la otra. Lo demás lo tiras porque no te sirve de nada, el brazo donde va el surtidor y el cortaviento lo aprovechas otra vez. No se si me he explicado. |
por la pareja (recambio original), pero es que las de Valeo de 60€ no baja
.

,s2