recurso desestimado a multa de aparcamiento, que hacer?
07-feb-2007 23:57
|
vereis, creo que los habituales me conocereis, soy minusvalido, tengo coche adaptado y tarjeta de estacionamiento de minusvalidos. bien el caso es que el 11 de octubre aparque mi coche en una plaza de minusvalidos con tarjeta y demas, al lado de termibus ( los de bilbao sabeis donde os digo, al lado del ascensor del metro de san mames)me iba de viaje, y deje el coche alli. el dia que vine de viaje, no vi nada raro, pero al de pocos dias me llego una multa por mal aparcamiento, por aparcar en minusvalidos sin tener tarjeta ( cosa que estoy segurisimo que tenia). bueno, pues hice un escrito como recurso, que resumiendo dije que tenia un coche adaptado, un permiso de conducir donde viene mis limitaciones, el coche esta a mi nombre, y ademas tengo tarjeta especial de minusvalido del ayuntamiento. para eso presente el carnet de conducir, el permiso de circulacion del coche, la tarjeta de minusvalido, mi dni, y la tarjeta de aparcamiento de la OTA de bilbao. lo lleve al ayuntamiento y la chica que me atendio, ( que por cierto, la adaptacion de las oficinas son nulas ya que los mostradores estan altisimos y sin sitio para sentarse) la que me atendio, me dijo que estaba todo bastante claro, pero que me contestarian, ( esta alegacion, la hice el 30 de octubre). pues bien, hoy me llega una carta certificada del ayto, ( yo habia olvidado el tema, lo habia dado por zanjado), diciendome que la persona que me puso la multa, se ratifica en ello, porque la tarjeta de minusvalidos que tenia en el coche, era escaneada, vamos, en otras palabras, que era falsa. mi pregunta es, que hago ahora? pongo una bomba a los municipales? me los cargo?, yo , siempre luchando para que no se aparque en esos sitios, y yo aparcado legalmente me echan la multa a mi,,, es una broma pesada. me dice que puedo ir a ver el expediente sancionador, pero no se que gano con eso, de todas formas ire, a ver si entran en razon de que estan equivocados, ya que me parece una tomadura de pelo, lo que estoy pensando es pedirles daños y perjuicios por las molestias ocasionadas, yo tuve que dejar de trabajar para presentar la documentacion, y mañana cuando vaya, me va a pesar lo mismo quien me paga ese tiempo a mi?, que puedo hacer ahora, si una vez recurrida la desestiman?, puedo pedir daños y perjuicios aparte de que me la retiren. ayuda por favor |
08-feb-2007 00:10
|
joer es la ostia...la municipalidad ya no sabe que hacer con tal de recaudar...y digo yo....como coj...puede un municipal decir que la tarjeta esta escaneada...para empezar ese tipo de tarjetas, asi como otros documentos , habitualmente tiene ademas de logos y hologramas impresiones con tinta inviolable, el que no sepa lo que es que trate de escanearlo, sin ir mas lejos si intentas escanear o fotocopiar en color un parte de accidente de la mutua de madrid, lo que es azul sale en rojo, son medidas de seguridad para que no se pueda cometer fraude... bueno en cualquier caso trata de averiguar si tu compañia de seguros tiene gestion de recursos de multas, ultimamente muchas compañias lo han incluido como un servicio gratuito mas y los asegurados no lo saben, si no trata de contactar con algun servicio de gestion de multas que se las saben todas, a mi me han salvado ya de un par. |
08-feb-2007 10:57
|
Sin palabras... lo que no entiendo, es que aunque el agente en cuestión digera que era escaneada, al presentar el original se demuestra la condición para estacionar en esa plaza. Alucino. A mi suegro le pusieron una multa de aparcamiento por dejar el coche en un lugar que no estaba señalizado como aparcamiento. Para colmo al mes siguiente pintan las lineas de estacionamiento verde en el lugar exacto donde le multaron a él. Ha recurrido varias veces y al final ha tenido que pagar. Manda narices... |
08-feb-2007 17:33
|
Que pena de mundo señor señor, en primer lugar que el pitufin de turno se ratifique eso es lógico pero que diga que esta escaneado es la ostia que fiera, luego no sabra distinguir un dni falso no sea que se le ocurra pensarlo y el susodicho le pongo mirando a santurce, recaudar es mas facil. Mi consejo, buscate abogado si tienes algo en el que ponga que el documento esta escaneado, te querellas xq te estarian acusando de un delito en falsedad de documento publico y le buscas las vueltas.Si no tienes nada, creo que en el contencioso ganarias pero ya se sabe que sto de la justicia es como la loto te toca de vez en cuando pero de entrada pones dinero. S2 y siento lo que te ha ocurrido |
08-feb-2007 23:55
|
gracias a todos por los animos, de entrada, ire el lunes a ver el expediente sancionador, haber si al verme alli los munipas se les cae la cara de verguenza. y sino, ire a la coordinadora de minusvalidos, a hablar con el abogado que hay alli, y no se,,, el caso es que pienso llegar hasta el final y darle la maxima publicidad posible. otra dudilla, si al final gano, podria pedirles daños y perjuicios? |
12-feb-2007 23:20
|
bueno, pues creia que no iba a tener que subir este tema, pero por desgracia si. hoy he ido a ver mi expediente, ( que al final ni lo he visto, porque no va a servir de nada) y me atiende una chica, bastante borde por cierto, en la que me dice, que de momento no tengo nada que hacer, y aun llevando la tarjeta original, me dice con todo el morro que si el agente vio que la tarjeta era escaneada, es que seria asi, ( la cara le escanearia a hostias al agente) que lo unico que me queda es esperar a que me llegue la sancion a casa, y contra esa sancion poner un recurso de,,, no me acuerdo bien. el lunes que viene ire al abogado de la coordinadora, y supongoq ue el me podra orientar mejor, porque ahora ya estoy un poco perdido. me siento un delincuente sin haber hecho nada, es muy triste que pasen estas cosas. ya os ire contando lo que pasa |
14-may-2007 22:28
|
bueno, 3 meses despues de todo lo que puse aqui, hice el recurso de reposicion, ( bueno, me lo hizo un abogado que yo de leyes, ni idea), y en ese recurso venia a decir, que me anulen la multa porque el coche esta adaptado a mi nombre, y con la tarjeta visible, etc etc, y que en caso de no anularmela, solicita una entrevista con el concejal para cotejar la tarjeta. pues bien, ya tenia esto medio aparcado con diferentes problemas que me han ido surgiendo(tema del accidente, los que lo leisteis) y algun problema familiar. y hoy me viene una carta, en la que desestiman el recurso de reposicion, no se muy bien por que, me siguen proponiendo los 160 euros de multa, y que si no estoy de acuerdo, tengo que hacer un recurso contencioso administrativo. yo ya no se que pensar, no me quiero meter en politica, pero, con que cara piden el voto si luego nos roban a la cara? que hago ahora? ir a juicio como si fuese un criminal? esto es normal? si alguien del ayuntamiento de bilbao me lee, me gustaria que me diese alguna idea __________________ |
15-may-2007 18:32
|
madscenic así es como funciona todo en este país, siento lo que te han echo pero así son los pistolos, se creen que por llevar una placa ya son los dueños de todo y cancelar una denuncia a todas luces no legal, seria para el una humillacion y por lo tanto nada de nada y encima en el ayuntamiento le amparan en vez de preocuparse realmente si es o no legal dicha denuncia para al final decidir que tu eres el culpable, les tendría que dar vergüenza, pero como no tienen, se quedan tan panchos, pues es mas fácil atacar al mas débil, o sea al ciudadano, aunque tenga toda la razón, así es y sera siempre, a no ser que digamos basta de tanto abuso de autoridad, con ello me refiero a los pistolos (urbanos) pues hacen lo que les sale de los coj***s aqui en hospitalet de llobregat hacen lo que mas les gusta el escaqueo, los ves mas en el bar que vigilando, con ello no digo que todos sean asi, pero la verdad es que muy pocos se libran, y ahora están contagiando a los mossos de escuadra que llegaron aquí hace tres años mas o menos, hay días que veo hasta 15 o 16 de ellos entrar en un bar granja, y a otros a otros bares de la zona, un día hablando con un amigo, me dijo que había oído a un GUARDIA URBANO que le decía a un hombre que quería dejar su coche mal aparcado que le decía al GUARDIA URBANO que fuese un policía bueno a lo que el GUARDIA URBANO le contesto, no, señor yo quiero ser UN BUEN POLICIA y no un POLICIA BUENO eso es ser un buen URBANO y no un pistolo como el resto de los demás, lo malo que tiene es que durara muy poco como GUARDIA pues es lo que menos, quieren los pistolos. al respecto si presentarte por la vía judicial piensatelo dos veces si no cien pues aun teniendo toda la razón te puede salir mas caro el collar que el perro, saludos cordiales madscenic y hagas lo que hagas que te valla bien, cuidate. PD: aunque parezca mentira, que no lo es, una gran mayoria de pistolos, de cualquier ciudad, o pueblos de España son como una especie de mafia que se protegen entre ellos e incluso tapan delitos para que no salgan a la luz |
15-may-2007 18:39
|
los pájaros tirándose a las escopetas... leer para creer en fin, mucho ánimo... cuanto borrico suelto |
15-may-2007 18:46
|
la verdad, la escribo como es y si fuese todo lo contrario también lo escribiría..... por mucho burricos que se piquen a la primera |
15-may-2007 18:56
|
en el contencioso lo tienes ganado.... de verdad.... eso sip te va a salir mas o menos igual..... es decir, contencioso es ir a juicio e ir a juicio implica tener que pagar abogado y procurador..... puede que el abogado te salga gratis a traves de alguna asociacion o similar... pero con el procurador lo dudo.... o sea que ganaras el juicio.... pero como a la administracion no la condenan a costas tendras que pagar tu parte del proceso... es decir te puedes gastar perfectamente lo mismo o mas que el importe de la multa. Solucion: el recurso del pataleo.... cartas a periodicos y a televisiones y si tienes suerte igual sales en la tele y entonces si te ahorras el juicio y te quitan la multa |
18-may-2007 20:23
|
Ya sabes que el azul pitufo suele subírsele a algunos a la cabeza, como el verde a otros, o el rojo o.... Solicita por escrito manifestación del agente en la que especifique sus conocimientos en el reconocimientos de falsificaciones a través de cristales de automóviles, todo ello homologado por la FNMT(Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), con fotocopia compulsada de los títulos . EN SERIO Además que diga que si confirma que es escaneada, que diga con qué escaner fue escaneada y tipo de tinta utilizada para la impresión. Si tu tarjeta está sellada por el Ayto, pregunta por qué no llamaron a la grúa para llevarse el vehículo como prueba contra ti ya que estarías cometiendo un delito de falsificación de documento público., por lo que al no llevárselo y permitir un delito, estaría cometiendo él otro de omisión del deber de perseguir delitos. Ya lo decía mi abuelo q.e.p.d., El que es tonto lo es y punto |
19-may-2007 01:53
|
Lo peor de todo este asunto es que aunque tengas razón y puedas demostrarlo vas a perder mucho tiempo y dinero y ellos lo saben perfectamente y por eso no se retractan de sus errores. La multa son 160 euros y poca gente se puede permitir "pelear" por esa cantidad de dinero perdiendo días de trabajo, que probablemente supongan más dinero que el de la multa. Y si acaso consigues ganar simplemente se limitan a quitar la multa y a sufragar parte de las costas del juicio, pero no te indemnizarán por daños morales ni por días perdidos de trabajo ni los desplazamientos ocasionados para las reclamaciones. Está todo perdido de antemano. No es por desanimar, solo es para dar una opinión realista pero si estás dispuesto a seguir hasta el final y te lo puedes permitir lucha y dales por donde amargan los pepinos. |
19-may-2007 23:12
|
Yo creo que si el municipal creía que era escaneada, lo que tenía que haber hecho es llevarse el coche y haber ajustado cuentas al dueño del coche (en este caso tú) ya que es falsificación. Así verías la cara del subnormal que te puso la multa cuando te viera entrar, evidentemente con tu minusvalía. A mi hoy me han puesto otra multa en Bilbao capital. Todos los coches aparcados.... pues yo también. Vaya peaso raya amarilla que había. Todos multados, pero bueno, esa me la merezco. A ver si localizo la comisaría para pagar que esa es otra (no conozco Bilbo y como no lo conozca mi GPS...). Suerte y a saco con ellos. Y Otra cosa, si puedes ponles una hoja de reclamaciones por no adecuar las oficinas para personas discapacitadas, eso igual también te ayuda si tienes que ir a juicio (todo sea que el municipal tampoco vea tu minusvalía en el juicio y desestime la reclamación para adecuar las oficinas). En fin... |
28-may-2007 22:37
|
[quote=MATRAKA;17210906]. A mi hoy me han puesto otra multa en Bilbao capital. Todos los coches aparcados.... pues yo también. Vaya peaso raya amarilla que había. Todos multados, pero bueno, esa me la merezco. A ver si localizo la comisaría para pagar que esa es otra (no conozco Bilbo y como no lo conozca mi GPS...). quote]si la multa te la han echado los municipales, tendras que ir a garellano, que es donde tienen las oficinas, estan cerca de san mames, termibus, para que te ubiques, si es en otro sitio, dime la calle, y te digo dinde esta, sin ningun problema |
29-may-2007 09:05
| mira a ver si en el seguro de tu coche incluye asistencia juridica y habla con ellos para poner un contencioso administrativo |
01-nov-2007 00:25
|
bueno, siento subir esto a estas alturas, pero tengo noticias por 2 bandos. me han llamado para el juicio que se celebrara el dia 8 de noviembre, y justo el mismo dia me llega otra carta de la multa con recargo de apremio por no haberla pagado a su tiempo, asique ya os contare que pasa el dia 8 de noviembre, me parece curioso al menos que se hagan las 2 cosas a la vez,,,, estoy muy tranquilo, se que no voy a perder |
07-feb-2008 22:48
|
bueno, siento subir esto despues de tanto tiempo, pero tengo cosas nuevas que contar: hoy se ha celebrado el juicio de la multa, ( que por cierto, la tuve que pagar, porque sino no me renovaban la tarjeta OTA), pues bien, os cuento, el juicio era a las 12, pero tenia que estar a las 11.30h, el caso es que alli he ido, imaginaros, los nervios de ir a un juicio en el que te sientes un delincuente cuando no lo eres, cuando te pilla totalmente nuevo entrar a un juzgado y demas. el caso es que el juicio se ha retrasado, y no ha empezado hasta las 12.45h( imaginaros los nervios de estar alli esperando mas de 1h) el caso es que hemos entrado mi abogada, la procuradora, y la abogada del ayto, y primera sorpresa, el policia municipal no ha tenido que ir, porque, segun me han explicado luego, esta"persona" al ser una autoridad, ante la justicia, tiene la razon, siempre y cuando el demandante, (en este caso yo), no demuestre lo contrario. el juicio ha empezado, y como publico estaban mis padres, y 2 chicas mas, que por la edad tan joven que tenian, supongo que serian estudiantes. el caso que mi abogada ha empezado a decir todo lo que tenia que decir, mas o menos diciendo, que la tarjeta no era escaneada, y que de ser asi, deberian solicitar que entregue esa tarjeta para destruirla al no ser valida( cosa que no han hecho). la abogada del ayto, ha querido pillarnos, con que los plazos de los recursos estaban fuera de plazo, cosa que no era asi y ha dicho algo asi, como que ellos no niegan que yo tenga una tarjeta valida, pero que el dia de la sancion, la tarjeta era escaneada. entonces ha sido cuando mi abogada ha intentado interrogarme a mi, cosa que el juez( muy borde, por cierto),no le ha dejado, por ser un tipo de juicio, en el que no estaba permitido. finalmente, el juez, me ha dicho a mi, que si queria añadir algo a lo que habia dicho mi abogada, y es cuando he dicho que me parece ridiculo, que teniendo una tarjeta en vigor, se piense que pueda escanear una tarjeta que estaba en mi propio coche, y que me parece fatal que se haga ese tipo de cosas, porque seria "tirar piedras sobre mi tejado. en fin, que dentro de unos dias, me diran la sentencia, yo estoy tranquilo, pero el mal rato que me han hecho pasar hoy, ha sido, alucinante, y decir, que me parece fatal, que al municipal en cuestion no se le mande ir al juicio, y asi de primeras declararle inocente, por el simple hecho de que el es la autoridad. ahora me hago muchas preguntas; la justicia, es justa? porque manda declarar a la parte demandante y no a la demandada por el simple hecho que es una autoridad? por muy abogada que seas, el ver a una persona en silla de ruedas, la logica no deberia estar por encima de las leyes? porque me dicen que tengo que demostrar lo contrario cuando ellos no han demostrado el motivo por el que me sancionan(tarjeta escaneada), yo tengo que demostrar que no estaba escaneada, y ellos porque no lo demuestran que era escaneada?, si era escaneada, porque no se lo llevo la grua, y sin embargo estuvo el coche 3 dias alli aparcado? porque no me confiscan la tarjeta si realmente es escaneada? en fin, que creia que jamas iba a tener que pasar por esto, pero hoy me ha quedado claro que la justicia, es totalmente injusta, y que siendo una autoridad puedes hacer la vida imposible a quien te de la gana. se me ocurre que si yo fuese un municipal o un policia o quien sea, y tuviese mania a quien sea, le podria hacer la vida imposible y acusarle de lo que sea, porque total, la justicia, me va a creer solo por el simple hecho de ser yo la autoridad. en fin, que si lo habeis leido, muchas gracias, al menos me he desahogado |
07-feb-2008 22:59
|
bueno, siento subir esto despues de tanto tiempo, pero tengo cosas nuevas que contar:
hoy se ha celebrado el juicio de la multa, ( que por cierto, la tuve que pagar, porque sino no me renovaban la tarjeta OTA), pues bien, os cuento, el juicio era a las 12, pero tenia que estar a las 11.30h, el caso es que alli he ido, imaginaros, los nervios de ir a un juicio en el que te sientes un delincuente cuando no lo eres, cuando te pilla totalmente nuevo entrar a un juzgado y demas. el caso es que el juicio se ha retrasado, y no ha empezado hasta las 12.45h( imaginaros los nervios de estar alli esperando mas de 1h) el caso es que hemos entrado mi abogada, la procuradora, y la abogada del ayto, y primera sorpresa, el policia municipal no ha tenido que ir, porque, segun me han explicado luego, esta"persona" al ser una autoridad, ante la justicia, tiene la razon, siempre y cuando el demandante, (en este caso yo), no demuestre lo contrario. el juicio ha empezado, y como publico estaban mis padres, y 2 chicas mas, que por la edad tan joven que tenian, supongo que serian estudiantes. el caso que mi abogada ha empezado a decir todo lo que tenia que decir, mas o menos diciendo, que la tarjeta no era escaneada, y que de ser asi, deberian solicitar que entregue esa tarjeta para destruirla al no ser valida( cosa que no han hecho). la abogada del ayto, ha querido pillarnos, con que los plazos de los recursos estaban fuera de plazo, cosa que no era asi y ha dicho algo asi, como que ellos no niegan que yo tenga una tarjeta valida, pero que el dia de la sancion, la tarjeta era escaneada. entonces ha sido cuando mi abogada ha intentado interrogarme a mi, cosa que el juez( muy borde, por cierto),no le ha dejado, por ser un tipo de juicio, en el que no estaba permitido. finalmente, el juez, me ha dicho a mi, que si queria añadir algo a lo que habia dicho mi abogada, y es cuando he dicho que me parece ridiculo, que teniendo una tarjeta en vigor, se piense que pueda escanear una tarjeta que estaba en mi propio coche, y que me parece fatal que se haga ese tipo de cosas, porque seria "tirar piedras sobre mi tejado. en fin, que dentro de unos dias, me diran la sentencia, yo estoy tranquilo, pero el mal rato que me han hecho pasar hoy, ha sido, alucinante, y decir, que me parece fatal, que al municipal en cuestion no se le mande ir al juicio, y asi de primeras declararle inocente, por el simple hecho de que el es la autoridad. ahora me hago muchas preguntas; la justicia, es justa? porque manda declarar a la parte demandante y no a la demandada por el simple hecho que es una autoridad? por muy abogada que seas, el ver a una persona en silla de ruedas, la logica no deberia estar por encima de las leyes? porque me dicen que tengo que demostrar lo contrario cuando ellos no han demostrado el motivo por el que me sancionan(tarjeta escaneada), yo tengo que demostrar que no estaba escaneada, y ellos porque no lo demuestran que era escaneada?, si era escaneada, porque no se lo llevo la grua, y sin embargo estuvo el coche 3 dias alli aparcado? porque no me confiscan la tarjeta si realmente es escaneada? en fin, que creia que jamas iba a tener que pasar por esto, pero hoy me ha quedado claro que la justicia, es totalmente injusta, y que siendo una autoridad puedes hacer la vida imposible a quien te de la gana. se me ocurre que si yo fuese un municipal o un policia o quien sea, y tuviese mania a quien sea, le podria hacer la vida imposible y acusarle de lo que sea, porque total, la justicia, me va a creer solo por el simple hecho de ser yo la autoridad. en fin, que si lo habeis leido, muchas gracias, al menos me he desahogado Si me ocurriese a mi algo parecido,te juro que tanto yo como el hijo de puta ladrón y mentiroso que se inventó lo de la tarjeta escaneada saldríamos en el periódico. Suerte con este tema. Saludos. |
07-feb-2008 23:12
|
Envía una carta al Correo, a Cartas al Director, que tienen mucho eco, y pide en ella entrevista con Azkuna. No sé, Gorordo tenía un día de audiencia con la plebe, ahora Azkuna no lo sé, pero pide justicia, aunque sea por orgullo, a ver si te enteras si se puede estar con el alcalde, ya que clama al cielo. Saludos y buena suerte |
07-feb-2008 23:17
|
Envía una carta al Correo, a Cartas al Director, que tienen mucho eco, y pide en ella entrevista con Azkuna. No sé, Gorordo tenía un día de audiencia con la plebe, ahora Azkuna no lo sé, pero pide justicia, aunque sea por orgullo, a ver si te enteras si se puede estar con el alcalde, ya que clama al cielo.
Saludos y buena suerte |
07-feb-2008 23:23
|
¿Sabes el nombre de la "autoridad"? Yo iria a por él a saco, se iba a encontrar su coche hecho un Cristo. Es lamentable el tipo de justicia de este pais y encima le darán la razón al policía, me juego la mano derecha, hay un montón de denuncias falsas pero como son mas molones pues no puedes decirles nada. |
08-feb-2008 10:57
| mete un recurso de alzada o habla con tu aseguradora porque es facil que te cubra la gestion de multas y puedas meter un contencioso administrativo |
09-feb-2008 02:17
| con mi seguro es lo primero que hice, hablar con ellos, y me dijeron que podrian recurrir cualquier multa excepto las de aparcamiento |
12-feb-2008 11:16
|
Animo madscenic y a por ellos. Para cualquier cosa que te podamos ayudar aqui nos tienes. Un abrazo |
24-feb-2008 13:10
|
bueno, lo prometido es deuda, el caso es que tengo la sentencia del juicio y logicamente, me dan la razon a mi, aunque aun no me han devuelto el dinero, porque ahora el ayuntamiento tiene 1 mes( creo) para presentar un recurso, pero segun me dijeron, es muy dificil que cambie todo. no se muy bien, si lo que haran es devolverme el dinero de la multa, o me daran daños y perjuicios, simplemente lo que queria era que se haga justicia y que aprendan a mirar las cosas bien. bueno, pues muchas gracias a todos por todos los animos que me habeis dado en este tiempo |
25-feb-2008 01:16
|
bueno, lo prometido es deuda, el caso es que tengo la sentencia del juicio
y logicamente, me dan la razon a mi, aunque aun no me han devuelto el dinero, porque ahora el ayuntamiento tiene 1 mes( creo) para presentar un recurso, pero segun me dijeron, es muy dificil que cambie todo. no se muy bien, si lo que haran es devolverme el dinero de la multa, o me daran daños y perjuicios, simplemente lo que queria era que se haga justicia y que aprendan a mirar las cosas bien. bueno, pues muchas gracias a todos por todos los animos que me habeis dado en este tiempo Saludos. |
SOCIO Nº 69