Espacializarse en SALESFORCE
19-abr-2017 19:14
|
Estoy acabando la carrera y me gustaría aprender salesforce ya que estoy viendo que es algo muy demandado en la actualidad, cual es la mejor forma de aprenderlo? Algun sitio donde den titulación oficial que sirva para que las empresas los tengan en cuenta y ppder empezar a trabajar sin experiencia? Decir que soy futuro economista, no informatico. Gracias de antemano. |
19-abr-2017 22:35
|
Yo empezaría por el tutorial de ellos, que parece que esta currado: https://trailhead.salesforce.com/ Además tienes muchos cursos en Pluralsight (tres meses gratis apuntándote a Microsoft Dev Essentials). |
20-abr-2017 00:13
|
Yo empezaría por el tutorial de ellos, que parece que esta currado:
https://trailhead.salesforce.com/ Además tienes muchos cursos en Pluralsight (tres meses gratis apuntándote a Microsoft Dev Essentials). |
20-abr-2017 09:01
| Vas mal. En IT se está dejando de valorar el curriculum y se evalúa lo que sabes. Si te parece mejor un cursillo del CCC en lugar de su formación, estás apañado. |
20-abr-2017 11:08
|
Y muy reconocidos. Pero no son fáciles. |
11-may-2017 00:14
| Por lo que estoy viendo para que te tomen en serio se necesita experiencia... donde puedo encontrar puestos de becarios de salesforce? Es mejor sacarse las ceritficaciones antes o despues de tener experiencia? |
05-jun-2017 16:01
|
Hola shur.
Un amigo mio acaba de entrar en un programa de 10 meses pagados en Salesforce, en Dublin. Con sueldo y todo.. Es como una especie de programa de talentos. Si quieres te paso más información aunq creo q ya está cerrado el proceso. Edito, mi amigo es de informática + ade. Y le cogieron de becario y luego entro en ese programa. Pero la mayoría de los de allí no habían estado antes en Salesforce |
02-ago-2017 08:50
|
Si te interesa el mundo de la consultoría y no tienes reparo en trabajar en otra zona de España contacta conmigo. En mi empresa hay becarios en proyectos con Salesforce. |
25-ago-2017 17:10
|
Hola Si has estudiado ADE... sería recomendable realizar un Máster. Valorar que entorno profesional te quieres dedicar.... temas de crm... devoloper.. análisis...marketing, o por lo contrario; contabilidad, rrhh...etc.. Mira tanto salesforce como dynamics. La certificación de SF puede rondar los de 2k a 3k... |
25-ago-2017 17:46
|
Hola
Si has estudiado ADE... sería recomendable realizar un Máster. Valorar que entorno profesional te quieres dedicar.... temas de crm... devoloper.. análisis...marketing, o por lo contrario; contabilidad, rrhh...etc.. Mira tanto salesforce como dynamics. La certificación de SF puede rondar los de 2k a 3k... |
27-ago-2017 12:26
|
Hola
Si has estudiado ADE... sería recomendable realizar un Máster. Valorar que entorno profesional te quieres dedicar.... temas de crm... devoloper.. análisis...marketing, o por lo contrario; contabilidad, rrhh...etc.. Mira tanto salesforce como dynamics. La certificación de SF puede rondar los de 2k a 3k... |
28-ago-2017 10:39
|
Una cosa es el crm y otra aprender un sistema de gestión como el Salesforce... En un máster de marketing aprenderás que es un crm y te darán nociones en estrategias. En mi caso, tengo un máster en marketing y otro en business intelligence... he completado mi formación con salesforce admin, en breve me apuntaré al de dynamics. Si tienen ganas de conocer SF, create una cuenta trial, la pasas a devoloper y realiza la formación a través de la plataforma https://trailhead.salesforce.com/ Intenta entrar en algún programa de SF como becario, sino busca las empresas que utilicen SF y les mandas una carta de presentación y tú cv... Luego tienes las cárnicas.... Ánimo! |
29-ago-2017 22:44
|
Una cosa es el crm y otra aprender un sistema de gestión como el Salesforce...
En un máster de marketing aprenderás que es un crm y te darán nociones en estrategias. En mi caso, tengo un máster en marketing y otro en business intelligence... he completado mi formación con salesforce admin, en breve me apuntaré al de dynamics. Si tienen ganas de conocer SF, create una cuenta trial, la pasas a devoloper y realiza la formación a través de la plataforma https://trailhead.salesforce.com/ Intenta entrar en algún programa de SF como becario, sino busca las empresas que utilicen SF y les mandas una carta de presentación y tú cv... Luego tienes las cárnicas.... Ánimo! |
30-ago-2017 12:07
|
Holi Mira las diferentes escuelas de negocios... todo depende del presupuesto y lógicamente de el caché de la escuela... desde mi punto de vista vale la pena pagar el cache. Saludos |
09-sep-2017 13:32
|
Yo tengo la de Developer 1 y voy a por la de Administrator, sabeis que tal es? es chunga? Por lo que sí que se con certeza, es que estos exámenes son caretes (300-400 euros no te los quita nadie), y tienes que aprobarlos con un 65% de aciertos. Son tipo test de 4 respuestas con varias posibles. |
06-oct-2017 23:48
|
Yo tengo la de Developer 1 y voy a por la de Administrator, sabeis que tal es? es chunga?
Por lo que sí que se con certeza, es que estos exámenes son caretes (300-400 euros no te los quita nadie), y tienes que aprobarlos con un 65% de aciertos. Son tipo test de 4 respuestas con varias posibles. |
02-dic-2017 18:32
|
Yo tengo la de Developer 1 y voy a por la de Administrator, sabeis que tal es? es chunga?
Por lo que sí que se con certeza, es que estos exámenes son caretes (300-400 euros no te los quita nadie), y tienes que aprobarlos con un 65% de aciertos. Son tipo test de 4 respuestas con varias posibles. Los exámenes de la mayoría de certificaciones son 200 USD, no 400 pavos shur... ![]() Están todos los precios en el portal de certificaciones que pusieron más arriba. Tienen buena fama, sí. Otros que se están metiendo en la formación presencial de Salesforce son los de la agencia K2. Yo me dedico a Salesforce desde hace 3 años, tengo 3 certificaciones (Admin, Developer y Sales Consultant). Cualquier pregunta que tengas, ya sabes |
02-dic-2017 18:38
|
Hay trabajo dices?! No conozco a nadie que pilote un poquito de Salesforce en paro. Los salarios en España, como con todo, van a su puta bola, pero a mí me permitió subirme el sueldo 1000 € netos al mes de un año para otro. Si estás dispuesto a irte a Alemania o Reino Unido los sueldos se ponen muy interesantes (60.000 € un senior dev en Alemania o 50.000 libras en UK). Si estás dispuesto a irte a USA entonces ya hablamos de cifras superiores a 100.000 $ si eres bueno. Desde que tengo experiencia y certificaciones de Salesforce vengo recibiendo unas 50 propuestas de curro al año. De esas no te podría decir realmente cuáles llegarían a contrato porque por suerte estoy bien donde estoy y nunca voy siquiera a la entrevista... Pero lo importante es que me llegan de España, de fuera, de empresas IT, y de cliente final. Hay un poco de todo. Los anteriores 10 años de mi carrera se sucedieron uno detrás de otro en consultoras de mierda. Ahora ya no
|
04-dic-2017 09:33
|
Hay trabajo dices?!
No conozco a nadie que pilote un poquito de Salesforce en paro. Los salarios en España, como con todo, van a su puta bola, pero a mí me permitió subirme el sueldo 1000 € netos al mes de un año para otro. Si estás dispuesto a irte a Alemania o Reino Unido los sueldos se ponen muy interesantes (60.000 € un senior dev en Alemania o 50.000 libras en UK). |
04-dic-2017 23:59
|
Ojo con la Force.com Developer, está deprecada desde hace unos días.
Los exámenes de la mayoría de certificaciones son 200 USD, no 400 pavos shur... ![]() Están todos los precios en el portal de certificaciones que pusieron más arriba. No, Admin no es la más sencilla... Conozco mucha gente, y a mí me pareció igual, que encuentra muchísimo más fácil la Developer (App Builder ahora). Yo suspendí la Admin la primera vez, y creo que el re-take me lo saqué por los pelos. Tienen buena fama, sí. Otros que se están metiendo en la formación presencial de Salesforce son los de la agencia K2. Yo me dedico a Salesforce desde hace 3 años, tengo 3 certificaciones (Admin, Developer y Sales Consultant). Cualquier pregunta que tengas, ya sabes Si no tengo experiencia, me dedico este año que me queda de carrera a mirar por mi cuenta y ya en verano sacarme las certificaciones en cloudcouachers, lo ves una buena opcion para encontrar empleo? O sin experiencia por mucha certificacion que tenga no me sirve de nada? |
05-dic-2017 08:57
|
Buenas shur. Este es un mundillo para informaticos o los economistas también tenemos nuestro sitio?. Lo poco que se es que hay una vertiente de salesforce mas para gente de ADE y economia, marketing y otra de perfil mas informatico. Aun así he visto que la mayoría de perfiles demandados son mas informáticos...
Si no tengo experiencia, me dedico este año que me queda de carrera a mirar por mi cuenta y ya en verano sacarme las certificaciones en cloudcouachers, lo ves una buena opcion para encontrar empleo? O sin experiencia por mucha certificacion que tenga no me sirve de nada? https://www.salesforce.com/blog/2017...tudy-2022.html Dentro del ecosistema Salesforce hay que distinguir distintos roles o perfiles: - Administrador: realiza tareas de mantenimiento y desarrollos declarativos ("no código"). Ejemplos: desbloquear/crear usuarios, crear informes y paneles, automatizaciones, alertas... Siempre sin programar. Quién vale para ser admin? Cualquier perfil. Hay dos certificaciones específicas de Admin, y en España cada vez se empieza a valorar más este perfil, habiendo sido hasta ahora muy popular en USA pero inexistente aquí. http://certification.salesforce.com/...tratoroverview - Developer: realiza desarrollos declarativos y programáticos (ahora sí: código). Tiende puentes entre aplicaciones haciendo uso de las APIs de Salesforce y terceros. Habilidades comunmente requeridas: Apex (muy parecido a Java), Visualforce, HTML, CSS, Javascript... Quién vale para developer? Pues normalmente alguien con background técnico (ingenierías y ciclos relacionados con tecnología en general, pero te tiene que gustar programar). Hay 3 certificaciones de developer como tal, y muchísimas otras relacionadas e interesantes para hacer crecer a un developer. http://certification.salesforce.com/developeroverview - Consultant: realiza labores de toma de requisitos, definición de alcance de un proyecto, training... Es la cara visible del equipo al cliente. Para este rol siempre conviene tener cierto background técnico, pero sobre todo, conocer muy muy bien las posibilidades de Salesforce para no cagarla planteando una solución. Quién vale para consultant? Quizás sea la posición más versátil en cuanto a requisitos, ya que aquí si que ves gente con formación menos técnica. En este puesto lo que se valoran con los conocimientos funcionales y habilidades comunicativas. Normalmente un consultant ha sido antes Admin y certificaciones de consultant hay varias, normalmente repartidas por todo el espectro de aplicaciones o nubes que tiene Salesforce (ventas, soporte, marketing, etc.) http://certification.salesforce.com/consultantoverview - Technical Architect: realiza diseños complejos de sistemas e integraciones, ayudando a los clientes a abordar una transformación digital (una migración a "la nube") de forma óptima y sin morir en el intento. Habitualmente el cliente parte de un complejo de sistemas compartimentados (ventas por un lado, soporte por otro, marketing por otro...) donde al no haber una visión 360º del cliente por estar la información "en silos", no pueden ejecutar una estrategia omnicanal, que es con lo que se la tocan ahora las empresas. El arquitecto pone orden a todo eso para que finalmente toda la información esté en un mismo Datawarehouse y Salesforce se convierta en el sistema de gobierno de todo ese entramado. Ahora sí, requisito duro: formación técnica. Para arquitecto hay un ramo entero de certificaciones que son las más potentes, culminando en Certififed Technical Architect, que cuesta prepararla entre 1 y 2 años y tiene un coste de 6000$. Si suspendes, y es habitual, la segunda oportunidad y posteriores cuestan 2000$. El examen es de tipo test, más la propuesta de un proyecto y su defensa presencial delante de un tribunal, siempre en inglés (de hecho tendrías que ir a París o Londres a la parte presencial dependiendo de la convocatoria). Como parte de Technical Architect hay dos certificaciones intermedias muy bien pensadas: Application Architect y System Architect. Yo ahora estoy cursando las 2 primeras de System Architect. http://certification.salesforce.com/architectoverview Estas mismas explicaciones las tienes en un Trailhead muy ameno que te puede ayudar a decidir: https://trailhead.salesforce.com/en/...career-options (No tengas en cuenta esos salarios si no quieres deprimirte en España...) Dónde pienso yo que encajas tú con un grado en Económicas? Pues obviamente empezaría por titularme como Admin y tratar de colarme en alguna consultora a coger experiencia (te puedo pasar un listado con las mejores y las peores para que tú decidas...); para una vez adquirido los niveles de conocimiento suficientes, decidir especializarme en la rama técnica (developer/architect) o virar más hacia consultant, donde a priori encajarías mejor. Sobre Cloud Coachers... Eres el tipo de persona que se puede sentar por su cuenta a estudiar, aprender y aprobar un examen sin ningún tipo de tutela? En ese caso inténtalo por tu cuenta, porque te puedes ahorrar cientos o puede que algún millar que otro de €. Todo lo relacionado con Salesforce tiene la intrínseca característica de ser un puto sacacuartos. Aprovecha Trailhead todo lo que puedas, es gratis y te va a formar para la práctica totalidad de las certificaciones que te plantees sacarte de primeras. Espero haberte ayudado
|
Editado: 05-dic-2017 09:02 -