Bateria C8

AgAtHeW
ForoCoches: Miembro
A mi mujer se le ha olvidado 2 veces el DVD encendido, y se me ha quedado sin bateria. No hay alguna forma de que no me suceda mas, aparte de dejar el DVD apagado :P
tintxu
pues en mi coche , lo que hace es desconectarse todo automaticamente, para no acabar con la bateria, da igual que tengas puesto algo en el mechero, te lo desconecta y no se te acaba la bateria. Pone un mensaje de modo economia o algo asi. Un saludo
tintxu
Comprobado, y es asi. un saludo
deltabox
Efectivamente asi es, y en la c8 funciona igual el tema...
AgAtHeW
Pero hay que activarlo o algo?
berri
Invitado
en el 807 y en los otros dos peugeot que he tenido, el modo economía salta solito aproximadamente media hora después de haber apagado el motor y seguir con el contacto puesto...

Saludos!
vuferre
Andaluz
Cita de tintxu
pues en mi coche , lo que hace es desconectarse todo automaticamente, para no acabar con la bateria, da igual que tengas puesto algo en el mechero, te lo desconecta y no se te acaba la bateria. Pone un mensaje de modo economia o algo asi. Un saludo
hola tintxu, el modo de economia tambien entra en la conexion de mechero que hay en la parte de atras (junto a la 3ª linea de asientos)?.
mi coche tambien le entra el modo de economia,pero creo en esta toma no, tendre que observarlo..¿es ahi donde tenias conectado el DVD, AgAtHeW?
Fjra
Cita de vuferre
hola tintxu, el modo de economia tambien entra en la conexion de mechero que hay en la parte de atras (junto a la 3ª linea de asientos)?.
mi coche tambien le entra el modo de economia,pero creo en esta toma no, tendre que observarlo..¿es ahi donde tenias conectado el DVD, AgAtHeW?
La toma de atrás es permanente, no entra en modo economía. Lo mismo sucede con la toma que puede haber (según versiones) en el lateral del asiento del conductor. La toma de alante (la cercana al cenicero) va condicionada al contacto. Si quitas las llaves, se queda sin corriente. Al menos, así funciona en mi coche.

Para proteger la batería se puede utilizar un dispositivo de los que se emplean con las neveras termoelectricas portátiles (tipo peltier), que no es otra cosa que un aparatito que corta el paso de la corriente en cuanto detecta que la tensión de la batería baja de un determinado valor. Suelen encontrarse en donde se venden las citadas neveras, y es como un alargador de cable de mechero con una cajita intercalada, que suele tener algún Led que indica su estado.
← A Monovolúmenes