sugerencias a citroen c4 picasso
05-feb-2007 16:58
|
Me gustaria abrir este foro para ver que sugerencias se le podrían hacer a citroen para que mejorara este coche en el futuro. A mi se me ocurren: - que este coche equipe el motor 1.8 hdi de 125 cv pues el 1,6 hdi se queda un poco corto para el peso del coche. - que el cambio manual pase a ser de 6 marchas y no de 5 como es ahora. -que los motores mas potentes puedan equipar cambio manual y no solo el cmp. - que en acabados lx o sx se pueda incluir la rueda de repuesto normal y los faros de xenon como opciones de equipamiento. A ver que se os ocurre al resto.
|
05-feb-2007 17:03
|
a que motor 1.8 te refieres? PSA no dispone de ningun motor 1.8 HDI. no te preocupes que seguro que evoluciones del 1.6 con mas de 110cv no tardarán en llegar. el problema aparte del cambio, es el peso, que es muy elevado en su conjunto el cambio automatico del 2.0 de gasolina con convertidor que sea de 6 velocidades como el HDI y no de 4, aunque esto creo que será asi en breves. introduccion del 2.2 HDI y 2.2 gasolina s2 |
06-feb-2007 11:54
|
a que motor 1.8 te refieres? PSA no dispone de ningun motor 1.8 HDI. no te preocupes que seguro que evoluciones del 1.6 con mas de 110cv no tardarán en llegar. el problema aparte del cambio, es el peso, que es muy elevado en su conjunto
el cambio automatico del 2.0 de gasolina con convertidor que sea de 6 velocidades como el HDI y no de 4, aunque esto creo que será asi en breves. introduccion del 2.2 HDI y 2.2 gasolina s2 Teapoyo en que usen el 2.2 hdi y el 2,2 gasolina, aunque creo que el cambio cmp no acepta el primero por su elevado par (al 2.0 hdi le han "capado"). |
06-feb-2007 12:34
|
Yo les comenté que al ser un vehículo que tiene la suspensión trasera hidráulica, era bueno para los que arrastramos caravana ya que podemos nivelar el conjunto tractor. Algunas marcas montan una centralita de ESP con una opción de remolque. Se llama ESP plus, y solo sería cambiar una por otra, a precio similar. Solo se tendria que poner a la gente que equipe el vehículo con la bola de remolque. Esta sugerencia se la hice a Citroen a través de su web y me contestaron dándome las gracias y bla, bla, bla. |
06-feb-2007 23:03
|
El motor 1.8 TDCi de 125 Caballos del Focus C-Max es un motor Ford que no está dentro del programa de desarrollo conjunto de ambas marcas que incluye los 1.4 de 68 CV, 1.6 HDi en versiones de 90 y 110 caballos, el 2.0 en versiones de 120 y 136/138/140 caballos, según la centralita de cada quién, el 2.2 de 170/173 caballos y el 2.7 biturbo de 204/207. Lo de los 2.2 descartadlo. No caben bajo el capó de los Picasso, ni el diesel ni el gasolina. Para más potencia en gasolina, tal vez el 2.0 de 180 caballos del 307 y el C4 VTS pero no pega con la filosofía de Citroën en el tema monovolumen -pensad, por ejemplo, que no hay un C8 2.2- de manera que está complicado que hagan Picasso más potentes, al menos a corto plazo. Sobre los cambios, al HDi de 110 caballos le falta una sexta al manual para acortar el salto entre segunda y tercera, que es notable y al pilotado, en cualquier versión, le falta rapidez. La electrónica de ese cambio es francamente mala. Lo del automático de más de cuatro marchas en el gasolina es cuestión de tiempo pero, de momento, no parecen por la labor. El nuevo de seis marchas para el diesel es un acuerdo con Renault -es el mismo que el del nuevo Scénic automático de 150 caballos- y va francamente bien excepto cuando apuras marchas en modo secuencial ya que no corta sino que pasa a la siguiente, a veces al mismo tiempo que el conductor con lo que te encuentras en más de una ocasión con que has pasado de segunda a cuarta cuando en realidad sólo querías meter tercera. Sobre el tema de las ruedas de recambio, no es un tema de acabado sino de suspensión. Con la neumática, no cabe la rueda ya que el espacio lo ocupa el sistema hidráulico y los botellines del gas. Me apunto al tema del ESP para remolque aunque en este segmento va a ser difícil. Por cierto, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, dejadme hacer algo de promoción. En el próximo Solo Auto Monovolumen y Familiares, a la venta a partir del 22 de febrero, contacto de seis páginas con el Picasso 5 plazas. NILIC |
07-feb-2007 09:23
|
en gasolina yo creo que los que si tendran cabida seran los nuevos 1.6 HTP de150cv o mas y sus versiones atmosfericas. si los 2.2 no caben(aunque no exista en el C8 si que se vendió una versión con ese motor) tendrán que potenciar los 2.0 y 1.6 sea como sea ya que la competencia le saca una cabeza en ese sentido y el picasso con el CMP se queda un tanto descolgado con ese motor.parece ser que el cambio aut es imperativo por lo que o mejoran el CP para que soporte mas par y aumenten la potencia de los motores o habra que descantarse por el nuevo CAS de 6 velocidades |
07-feb-2007 20:47
|
Alguien que tenga un 1.6 HDI con CMP que opine que tal va? Soporta bien el peso del vehiculo + pasajeros? No vaya a ser que hayamos metido la pata los que la hemos pedido. Saludos. |
07-feb-2007 23:34
|
Ibon-81, el 2.2 del C8 no era el mismo del C5 sino otro motor anterior ya casi descatalogado y que se mantiene en algunos modelos diesel automáticos de PSA ya que hasta ahora, el 2.0 no podía llevar cambio automático convencional. El C4 Picasso lo estrena. Yo no tengo ningún 1.6 HDI con CMP pero he probado tanto el largo como el corto. El problema de estos coches es el cambio. En modo automático da unos tirones descomunales cuando cambia y en ciudad se pasa la vida en primera. En modo manual, resulta desesperadamente lento. Estos problemas se reproducen en el 2.0 pero en este caso, la disponibilidad de más par matiza algo el tema. Por lo que se refiere a la carga, sólo lo he llevado con dos personas a bordo y la verdad es que el motor pone voluntad. En el SOLO AUTO MONOVOLUMEN de este mes hay una prueba del coche con cambio CMP. Saludos |
08-feb-2007 08:47
|
nilic, al 2.2 me refería al motor de gasolina de 160cv. y sobre el diesel, te pego este comentario de la presentación del C8: El motor HDI 2,2 ha bajado de potencia hasta 128 CV, en lugar de los 133 CV que da este motor en otros modelos actuales de Citroën asi que se supone que es el mismo 2.2 HDI retocado que utilizaba el C5 s2 |
08-feb-2007 10:06
|
El problema de estos coches es el cambio. En modo automático da unos tirones descomunales cuando cambia y en ciudad se pasa la vida en primera. En modo manual, resulta desesperadamente lento. Estos problemas se reproducen en el 2.0 pero en este caso, la disponibilidad de más par matiza algo el tema.
Saludos ¿Alguien me puede decir la verdad? |
Editado: 08-feb-2007 10:09 -
08-feb-2007 13:16
|
Joder!!! y perdón por la exprexión... La gente que lo tiene dice que el cambio va bien, que es suave y no se notan tirones, por otro lado tu dices que se notan tirones descomunales... Hay quien te dice que en ciudad está constantemente en 3º, tú que en primera todo el rato..¿quien miente?
¿Alguien me puede decir la verdad? -Los que opinan que no da tirones, supongo que lo comparan con cualquier cambio manual, puesto que el CMP en el fondo también lo es, y lo dicen poruqe comparándolo con un cambio manual, no existe mucha diferencia en cuanto a tirones con respecto a este, y es más rápido que un manual, a no ser que con uno manual seas Carlos Sainz. - Los que opinan que si da tirones, lo dicen porque lógicamente los dá, comparándolo con cambios automáticos de toda la vida. Es decir, que notas el cambio, cosa que casi no pasa en un automático. El caso es que no es automático, sino Pilotado Manual, es decir no existe pedal de embrague, pero si existe físicamente como pieza del coche, y por lo tanto se acerca más a un manual que a un automático. Conclusión: como siempre, pruébalo tu mismo, y verás si te convence o no. A mi particularmente si me gusta, y puedes hacer que no de tirones una vez que le tengas cogido el tranquillo. Salu2.- |
08-feb-2007 20:56
| Va perfecto, a mi me la entregaron ayer y llevo 400Km he llevado a 6 personas y perfectamente, para que te hagas una idea subimos al tibidabo y no hubo ningun problema, en cuanto al CMP no hagais ni caso a eso de que va en 1ª ni nada, a mi en ciudad a veces se pone en 4ª, lo que si que es cierto, es que como es automatico tendemos solamente a acelerar y no es así hemos de ir adaptando el gas como hariamos en un manual, pero va PERFECTO |
08-feb-2007 23:10
|
Gracias billyseok vbmenu_register("postmenu_15079387", true); me has quitado un peso de encima mira que yo decia que haber si la habiamos cagado con el motor. Gracias y que la disfrutes a mi me la dan la primera semana de marzo y tengo ya un ansia.... Saludos. C4 picasso 1.6 HDI CMP+Techo+Pack1 Gris Fer |
09-feb-2007 16:09
| Yo también estoy interesado en ese motor 1.6 HDI pero sería con el cambio manual.Y para pa la pikachu de 5plazas. Aún así, no se si realmente tendrá bastante fuerza. No kiero muchas prestaciones, pero al menos... no sé adelantar sin miedo, ni kedarme en las cuestas cuando vayamos 4 o 5 personas. |
12-feb-2007 18:00
|
en gasolina yo creo que los que si tendran cabida seran los nuevos 1.6 HTP de150cv o mas y sus versiones atmosfericas.
si los 2.2 no caben(aunque no exista en el C8 si que se vendió una versión con ese motor) tendrán que potenciar los 2.0 y 1.6 sea como sea ya que la competencia le saca una cabeza en ese sentido y el picasso con el CMP se queda un tanto descolgado con ese motor.parece ser que el cambio aut es imperativo por lo que o mejoran el CP para que soporte mas par y aumenten la potencia de los motores o habra que descantarse por el nuevo CAS de 6 velocidades |
12-feb-2007 21:06
|
ni idea, pero dudo que para 2007 lo hagan, si esque lo hacen. pero lei que los HTP tendrian cerca de 40 aplicaciones entre modelos BMW y PSA asi que no sera descabellado pensar que tarde o temprano llegaran s2 |
12-feb-2007 23:37
|
Gracias. El caso es que estoy medianamente interesado en la de 5Plazas...pero me tira para atras que no tenga un motor algo mas potente, tanto en diesel como en gasolina...pero imagino que no es la idea de Citroen claro...pero es que con esa estetica...le pega un buen motor turbo gasolina. |