¿Qué vehículo me recomiendan?

gitelen
ForoCoches: Miembro
Estoy ocupado en la búsqueda de un coche nuevo...pero el mercado está tan copado de tantos y buenos vehículos, que la verdad, estoy hecho un lio.

Les expongo mis necesidades y ustedes recomiendenmen lo más adecuado.

1.- somos un matrimonio con dos hijos de, cuatro y un año.
2.- hacemos unos 15.000 km/año por autovía y nacional, poca ciudad. Nunca más de 200 km. por trayecto.
3.- no tengo predilección por gasoil o gasolina.
4.- mi conducción es tranquila.
5.- no tengo un alto poder adquisitivo.
6.- no estoy obsesionado con las modas.

Saludos y gracias.
gitelen
Disculpen... se me ha olvidado comentarles que no tengo problema en comparlo usado. No tiene por que ser del concesionario.

Saludos.
pepe_60
... que estarías dispuesto a gastarte te diría que, en esas condiciones, un familiar derivado de compacto (Megane Gran Tour, Peugeot 307 SW, ...), un monovolumen compacto (Xsara Picasso, Fiat Multipla, Zafira, Touran, Scenic / Gran Scenic, Mazda 5, ...) normalmente con 5 plazas y 5+2 si quieres cubrir la posibilidad de que en ocasiones se sume alguien más al paseo e incluso una berlina con un buen maletero.

Esto depende mucho de la "necesidad" de espacio que tengas ya que hoy en día, no nos engañemos, una familia "media" de cuatro miembros cabe perfectamente en cualquier tipo de coche del segmento "compacto" hacia arriba.

El problema es que, como muy bien dices, hay mucho y muy bueno donde elegir pero, en mi caso, haría una preselección basada en el factor económico que te interese y entre estos los que más te entren por los ojos y luego iría a ver estos y los probaría para tomar la decisión final.

Con 15,000 km/año estás (dependiendo del coche que elijas) en el límite entre diesel y gasolina por temas económicos.

Saludos,

Cita de gitelen
Estoy ocupado en la búsqueda de un coche nuevo...pero el mercado está tan copado de tantos y buenos vehículos, que la verdad, estoy hecho un lio.

Les expongo mis necesidades y ustedes recomiendenmen lo más adecuado.

1.- somos un matrimonio con dos hijos de, cuatro y un año.
2.- hacemos unos 15.000 km/año por autovía y nacional, poca ciudad. Nunca más de 200 km. por trayecto.
3.- no tengo predilección por gasoil o gasolina.
4.- mi conducción es tranquila.
5.- no tengo un alto poder adquisitivo.
6.- no estoy obsesionado con las modas.

Saludos y gracias.
gitelen
Gracias... pepe_60. Hace unos comentarios muy razonables y acertados.

No quiero un coche muy grande, cinco plazas son suficientes. Respecto al maletero, tampoco necesito mucho, pronto no llevaré carrito, que no vea lo que ocupa.

Estoy ojeando monovolúmenes compactos, tipo Honda jazz, Opel meriva...los prefiero a un turismo convencional, me gusta esa morfología.

Como le he comentado, no quiero mucha potencia. Y tampoco dispongo de mucho capital, lo "debo" invertir en otras cosas, no en coches.

Lo ideal sería, bueno, bonito y barato... pero eso, solo pasa en las películas, o si ocurre, le pasan a otros, no a mí.

Saludos...muchas gracias.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Con dos crios tiraria a un monovolumen mas o menos grande, tipo S-Max,Grnadis, Ulysse,etc.s2
xtrimx
Invitado
En primer lugar deberias tener clara tu predileccion por nuevo o usado, si bien es cierto que un coche usado puede estar my bien y ser muy barato, realmente has de tener suerte o conocer la procedencia de dicho coche, estoy harto de oir a compañeros de trabajo que se van a alemania se traen un bmw o un audi, se gastan cerca de los 30.000 euros y a los dos o tres meses empiezan a tener averias por que el coche que se han traido aparentemente esta muy bien, pero en realidad esta hecho unos zorros.

Yo me centraria o en un vehiculo de km 0 de un concesionario oficial o uno nuevo, sobre todo por tema de garantias, ademas veras que la diferencia entre un km 0 y uno nuevo en muchos casos no es tan grande (entre 3.000 y 5.000 euros).

Entre gasoil y gasolina....pues con 15.000 km al año yo diria que gasolina, las revisiones de los diesel suele ser cada 30.000 y no vas a hacer una cada dos años, vamos lo digo mas que nada por que yo no estaria tranquilo, soy de los que le gusta que el coche pise el taller al menos una vez al año.

Una vez que tengas decidido si nuevo o no, y si diesel o gasolina, con tu presupuesto, yo diria que preguntases precios en los concesionarios de los que mas te gustasen, para ver acabados, promociones, etc y por su puesto no solo mires en un concesionario de la misma marca, hace tiempo fui "shopper" y tenia que simular que iba a comprar un cohce en varios concesionarios y tratar de sacar el mejor precio ademas de algun regalo, y siempre se consigue algun regalo majo (y no me refiero a los triangulos o las luces que por otro lado te tienen que dar obligatoriamente) y ademas un descuento de entre 600 y 1500 euros (dependiendo de si el coche es un utillitario o un coche de mayores prestaciones), lo mejor es que les pidas un presupuesto oficial, demuestra tu intencion de comprar y si tienes pensado comprarlo proximamente indicaselo al comercial, te aseguro que te rebajara el precio, sino en la primera, en la segunda visita, no falla y sobre todo a finales de mes o trimestre, depende de la casa, pero las comisiones y objetivos los tienen que cumplir y es de lo unico que nos podemos aprovechar un poco.

Bueno siento el tocho, pero espero que te sirva de ayuda.
deltabox
Si realmente el espacio no te preocupa demasiado, tampoco quieres muchos lujos y el ir a la ultima no te importa demasiado, tu coche ideal es el xsara picasso, en gasoil la fiabilidad esta mas que probada de esos motores, duros de narices, y en tu caso si tampoco vas muy cargado y demas con el hdi de 92 cv te iria bien, el precio para tal como estan las cosas es bastante ajustado, yo de ti no la descartaria teniendo en cuenta todos tus puntos de vista, que son bastante cocherentes, fiabilidad, algo de espacio extra, relacion calidad precio buena... en fin no se pero creo que seria lo mas adecuado.

un saludo.
venenosopez
Gran miembro
lo primero seria fijar precio que estas dispuesto a pagar y despues elegir segmento. Yo que tu me volcaba en dos: monovolumen mediano o ranchera mediana, pues aunque no te haga falta mucho maletero normlamente, en vacaciones nunca viene mal.
Entre los primeros algunas opciones son: xsara picasso y c4p corto, c-max (algo escaso de maletero), zafira, altea xl, scenic, mazda 5, ... y sus ventajas son comodidad, espacio, capacidad,...
entre los segundos: 307 sw (si es de segunda mano, que no sea de los primeros, xsara sw (idem), focus sw, megane sw, ... la ventaja de estos es el precio y el comportamiento.
espero que te sirva para centrarte.
uhkcar
Cita de venenosopez
lo primero seria fijar precio que estas dispuesto a pagar y despues elegir segmento. Yo que tu me volcaba en dos: monovolumen mediano o ranchera mediana, pues aunque no te haga falta mucho maletero normlamente, en vacaciones nunca viene mal.
Entre los primeros algunas opciones son: xsara picasso y c4p corto, c-max (algo escaso de maletero), zafira, altea xl, scenic, mazda 5, ... y sus ventajas son comodidad, espacio, capacidad,...
entre los segundos: 307 sw (si es de segunda mano, que no sea de los primeros, xsara sw (idem), focus sw, megane sw, ... la ventaja de estos es el precio y el comportamiento.
espero que te sirva para centrarte.
Me ha llamado la atención cuando dices lo que he puesto en negrita. En mi C-max hemos metido el equipaje de cinco adultos para unas vacaciones sin tener que quitar la bandeja trasera. Si a eso le consideras "escaso maletero..." el único pero que le pongo, es el ancho, ya que lleva los pasos de rueda cubiertos por unos laterales de plástico y se come unos centímetros a cada lado.
cerdigueo
habiendo leido todas las respuestas si fuese el que ha originado este tema diria que estoy igual que al principio. Yo opino que es una decision dificil pero que se debe realizar con cabeza. a mi no me decia nada la c-max y me he dado cuenta de que s muy espaciosa y a pesar de lo que la gente diga por ahi a mi en el maletero me caben maletas por un tubo. he viajado con cuatro adultos sin problema de espacio. referente a si gasolina o diesel yo realizo los mismos kms que tu unos 15000 y con un gasolina vas perfecto. suerte con la compra.
venenosopez
Gran miembro
Cita de uhkcar
Me ha llamado la atención cuando dices lo que he puesto en negrita. En mi C-max hemos metido el equipaje de cinco adultos para unas vacaciones sin tener que quitar la bandeja trasera. Si a eso le consideras "escaso maletero..." el único pero que le pongo, es el ancho, ya que lleva los pasos de rueda cubiertos por unos laterales de plástico y se come unos centímetros a cada lado.
El equipaje de 5 adultos es mucho menor que el de una pareja con dos hijos. Le llamo "escaso maletero" a menos de 400 l (que es lo que no tiene el c-max hasta la altura de ventanas segun metodo vde, los 550 l es hasta techo). Yo tengo un xsara con 409 l y con un solo bebe me falta maletero por lo que dos no te quiero contar, por eso el resto de coches que recomiendo son de más de 500 l sin quitar bandeja, pero aun así lo he mantenido en la lista por si él considera que le puede valer.
Para cinco adultos basta con 5 bolsas de ropa pero los niños llevan mucha mas ropa (se ensucian mucho mas), llevan juguetes, llevan tronas, pañales, sillas de paseo,... por lo creo que no digo ninguna tonteria.
Peor es el altea, que para ser un monovolumen esta mucho mas escaso de maletero.
Confio en que mi explicaciones den cumplida respuesta a tus comentarios
xtrimx
Invitado
Cita de venenosopez
El equipaje de 5 adultos es mucho menor que el de una pareja con dos hijos. Le llamo "escaso maletero" a menos de 400 l (que es lo que no tiene el c-max hasta la altura de ventanas segun metodo vde, los 550 l es hasta techo). Yo tengo un xsara con 409 l y con un solo bebe me falta maletero por lo que dos no te quiero contar, por eso el resto de coches que recomiendo son de más de 500 l sin quitar bandeja, pero aun así lo he mantenido en la lista por si él considera que le puede valer.
Para cinco adultos basta con 5 bolsas de ropa pero los niños llevan mucha mas ropa (se ensucian mucho mas), llevan juguetes, llevan tronas, pañales, sillas de paseo,... por lo creo que no digo ninguna tonteria.
Peor es el altea, que para ser un monovolumen esta mucho mas escaso de maletero.
Confio en que mi explicaciones den cumplida respuesta a tus comentarios
Estoy de acuerdo con venenosopez, llevar un par de crios de fin de semana ocasiona portar con mas achiperres que si fueras a la guerra...en mi caso, cuando nos vamos de fin de semana mi mujer y yo compartimos un troley pequeño y mi hijo solo, lleva una maleta el doble ademas de otros trastos y antes cuando era bebe bastante peor, trona, silla de paseo, cuna de viaje, bañerita por si nos encontramos como en alguna ocasion que la habitacion solo tiene ducha, biberones, leche, etc....vamos la ostia!!!
erpayo
Cita de deltabox
Si realmente el espacio no te preocupa demasiado, tampoco quieres muchos lujos y el ir a la ultima no te importa demasiado, tu coche ideal es el xsara picasso, en gasoil la fiabilidad esta mas que probada de esos motores, duros de narices, y en tu caso si tampoco vas muy cargado y demas con el hdi de 92 cv te iria bien, el precio para tal como estan las cosas es bastante ajustado, yo de ti no la descartaria teniendo en cuenta todos tus puntos de vista, que son bastante cocherentes, fiabilidad, algo de espacio extra, relacion calidad precio buena... en fin no se pero creo que seria lo mas adecuado.

un saludo.
coincido al 90%... el 10% restante es porque con 15000 al año yo le recomendaría el 110CV de gasolina.

Por otro lado, yo no se qué carajo mete la gente en el coche cuando se va de viaje con niños. Y conste que tengo tres.
gitelen
Estoy muy de acuerdo con venenopez y xtrimx.

Al final he dejado dos vehículos para última elección:

1.- pensando con la cabeza "la picasso HDI 90cv".

2.- pensado con el corazón " Honda FR-V 1.7 (125cv)"

Un saludo y gracias por vuestros sinceros consejos.
DJ. Jota
www.djjota.com
Tienes algo mejor que un Picasso, en un C-MAX, la diferencia es bestial en cuanto a calidades, conduccion, estabilidad, seguridad, insonorizacion, es otro mundo.
Shadowolf
Forero
Pues si estas entre Honda y Citroën, no hay nada mas que hablar, escoge el Honda, por fiabilidad y mayor calidad, y atencion al cliente.
← A Monovolúmenes