mazda5,c4 picasso 5pl,focus c-max,scenic
03-feb-2007 13:00
| soy nuevo por aki,mi problema es elegir uno de estos tres cacharritos y no es facil por eso pongo en vuestras manos k me ayudeis un pokillo el mi eleccion. a mi con 5 plazas me sobra pues de momento solo tengo un crio y esta en camino, pense en el honda fr-v pero lo de la tercera plaza delante no me mola un pelo. asi k espero me ayudeis y gracias por anticipado. |
03-feb-2007 13:17
|
De los que pones, yo diria, Mazda 5 por fiabilidad y puerta corredera, pero tiene un asiento central de la segunda fila casi inutil. A cambio tienes 2 mas en la 3 fila. La otra opcion el C4P5, lo vi ayer y es muy bonito, pero la reventa es peor. A mi el Scenic no me gusta y el Cmax, aunque le haran un restyling ahora no veo que mejore mucho, aunque este ultimo tiene buena estabilidad, otro punto a favor tambien en el Mazda 5. |
03-feb-2007 17:30
|
¿ Nos podemos fiar de AUTOBILD ?Saludos. |
03-feb-2007 17:47
|
El mazda 5 esta muy bien, pero tienes que tener en cuenta lo de las plazas, la central de la segunda fila es inexistente y en las dos de atras del todo como mucho te caben unos porta-bebes o sillas del grupo 1, y te quedas sin maletero, aun asi el motor es muy fiable y las puertas correderas vienen muy bien. El c-max esta algo mejor con respecto al tamaño de los que van detrás, pero me parece muy caro. El scenic esta muy bien, muy amplio y fiable y con un maletero del copón, que seguro te viene bien cuando tengas al enano, las plazas de atras son tres de verdad (y no como en los otros dos). Mi orden seria: Scenic Mazda c-max Y depende de cual te guste mas cambiaria mazda por scenic, la verdad es que es muy chulo el mazda. |
03-feb-2007 17:53
|
Comentando que gracias a "ellos" la marca se habia dado cuenta y habia cambiado los parametros de la suspension y que ahora funcionaba muy bien. Tengo la revista, despues escaneo la prueba, ya que puede ser interesante para el post. Salen la mayoria de los comenta sash Xtrimx, Tengo un amigo que tiene un Mazda 5 y me he subido en la tercera fila. Mido 1.80m y te digo que era muchisimo mas comoda que la de un Smax o la del C4 picasso. en el maletero que quedaba pusimos el cochecito del niño, o sea que algo queda. |
Editado: 03-feb-2007 17:56 -
03-feb-2007 19:09
| gracias no soy lector de revistas de coches creo k me tengo k poner a ello. el mazda 5 me atrae lo de la puerta pero me parece k es un 7 plazas no? por lo k stoy viendo de mis elegidos por internet a mi esteticamente el k me gusta mas es el c4 picasso 5pl, pero ya sabeis como es esto de elegir coche nuevo vueltas y vueltas hasta k te decides. |
03-feb-2007 19:41
|
Hay una feria en mi pueblo uy esta mañana lo he estado viendo en persona. Es muy bonito, estaba en un color azul cielo. Me ha dado la sensacion que parecia algo mas pequeño que el Xsara picasso actual, aunque me parece que andan a la par. Lo unico que no me gusta es que va a acabar siendo un coche de compra masiva y eso le quita un poco la gracia, por lo menos para mi. |
03-feb-2007 20:48
|
03-feb-2007 21:43
|
soy nuevo por aki,mi problema es elegir uno de estos tres cacharritos y no es facil por eso pongo en vuestras manos k me ayudeis un pokillo el mi eleccion. a mi con 5 plazas me sobra pues de momento solo tengo un crio y esta en camino, pense en el honda fr-v pero lo de la tercera plaza delante no me mola un pelo. asi k espero me ayudeis y gracias por anticipado.
También miré el MAZDA 5, pero me defraudó su interior: acabados y asiento trasero central un poco cutres, mucho más caro que el c-max. En cuanto al c4 picaso, lo he visto está guapo pero no se muxo de él. Quizá un poco grande para tus necesidades que son parecidas a las mias ya te digo. El HONDA aparte de las plazas delanteras que comentas, tiene un maletero un pelín justo con 439 litros y debe salir bastante carillo. Y nada majo, enhorabuena por la paternidad, que te decidas por el mejor y espero haberte servido un poquitín de ayuda. Ssaludos. |
03-feb-2007 21:49
|
El mazda 5 esta muy bien, pero tienes que tener en cuenta lo de las plazas, la central de la segunda fila es inexistente y en las dos de atras del todo como mucho te caben unos porta-bebes o sillas del grupo 1, y te quedas sin maletero, aun asi el motor es muy fiable y las puertas correderas vienen muy bien.
El c-max esta algo mejor con respecto al tamaño de los que van detrás, pero me parece muy caro. El scenic esta muy bien, muy amplio y fiable y con un maletero del copón, que seguro te viene bien cuando tengas al enano, las plazas de atras son tres de verdad (y no como en los otros dos). Mi orden seria: Scenic Mazda c-max Y depende de cual te guste mas cambiaria mazda por scenic, la verdad es que es muy chulo el mazda. |
03-feb-2007 21:59
|
El mazda 5 esta muy bien, pero tienes que tener en cuenta lo de las plazas, la central de la segunda fila es inexistente y en las dos de atras del todo como mucho te caben unos porta-bebes o sillas del grupo 1, y te quedas sin maletero, aun asi el motor es muy fiable y las puertas correderas vienen muy bien.
El c-max esta algo mejor con respecto al tamaño de los que van detrás, pero me parece muy caro. El scenic esta muy bien, muy amplio y fiable y con un maletero del copón, que seguro te viene bien cuando tengas al enano, las plazas de atras son tres de verdad (y no como en los otros dos). Mi orden seria: Scenic Mazda c-max Y depende de cual te guste mas cambiaria mazda por scenic, la verdad es que es muy chulo el mazda. -FORD FOCUS C-MAX NEWPORT 1.8TDCI 115 CV con: p.metalizada,clima- bizona,bluetooth,mp3 sony,cortinillas,c.tintados,esp+ivd,regulador y limitador de velocidad,techo solar...etc. Todo ello por unos 20.500 €. Creo que no está nada mal pa los precios que se ven por ahí hoy en día. Ssaludos. |
04-feb-2007 12:00
|
Trabajar en una revista como Solo Auto Monovolumen tiene sus ventajas, de manera que debo ser el único del foro que ha probado ya el c4 Picasso 5 puertas y la verdad es que es un gran coche. Para una familia de tres o cuatro que necesite espacio, maletero y buen equipamiento y cuyo pater familias no sea un aprendiz de Carlos Sainz, es el coche ideal. Es más grande que el Xsara Picasso, tiene tres asientos traseros idénticos (hasta ahí es igual que el de siete plazas) y todas las ventajas de su hermano mayor pero en un formato algo más reducido y, sobre todo, con un comportamiento mucho mejor, con una suspensión más compensada y algo menos bamboleante que el 7 plazas. Del resto, si te gusta el C-Max, que va de miedo de comportamiento pero es más pequeño, menos luminoso, con menos gadgets y más estrecho en la segunda fila, espera al restyling, sobre todo porqué el precio casi no cambiará -otra cosa es que los descuentos desaparezcan o cuensten más de sacar- y de cara a una futura reventa te interesa coger el nuevo. El Mazda es un gran coche pero no para tres ya que te sobrará la tercera fila y, tal como ya se ha dicho, la segunda está muy mal resuelta. Y finalmente, el Scénic es un valor seguro pero después de haber probado un montón de ellos, sigue teniendo algunas cosas que no me acaban de convencer (asiento central trasero más estrecho, diseño del salpicadero, suspensión muy blanda) Para finalizar; un consejo. Antes de decidirte, pruébalos todos. Si nos probamos una zapatos de 100 euros para ver si son cómodos, como no vamos a probar un coche de 20.000 para arriba. Un saludo NILIC |
04-feb-2007 14:08
piensa que si se vende tanto es porque el coche no es malo, vale, es verdad que citroen y renault tienen mas cobertura y mas prensa en españa que mazda por ejemplo, pero, digo yo que si el picasso hubiera salido malo,( lo mismo puedo decir del scenic) el boca a boca hace mucho, y no se verian ni la mitad, ( algo asi le pasa al c-max, que salio tan malo que ahora mucha gente ni se lo plantearia,(entre los que me incluyo) por muy bueno que sea ahora, que no lo dudo) de todas formas, con esa frase que has puesto descartaria el c4 y el scenic, ya que sin duda son los 2 mas vendidos, bueno el c4 aun no, pero tiempo al tiempo, acaba de salir asique si quitamos esos 2, queda el c-max, que quiza sea una mania personal, pero los ford, no me convencen, asique, por eliminacion, para ti me quedaria con el mazda 5, que la verdad no lo conozco mucho, pero parecer ser muy fiable. por cierto, seria diesel o gasolina? es que no se si lo has puesto Pero para mi, el coche me gusta que salgo un poco de lo comun. dentro de mis posibilidades, claro. Vamos, para entendernos, quizas en vez de comprarme un Porsche Carrera yo seria mas de Aston Martin .
|
04-feb-2007 14:15
|
Nilic Y que me podrias decir de la Espace dci 150?? La has llevado?? Es la que seguramente me acabe comprando y a espera de probarla me gustaria saber que opinas?? |
04-feb-2007 14:24
| Pues yo lo estuve mirando de los primeros en el concesionario (me hacen un 20% de dto por un acuerdo que tiene mazda con la empresa en la que trabajo) y las palabras del vendedor fueron que solo cabian portabebes o niños y la verdad es que me mostro montado el asiento y no me parecio que yo pudiera montar comodamente (mido 1,86) y aguantar un viaje de 200 km, vamos ni de 50km, y en la segunda fila no caben por ejemplo tres sillitas de niño, solo dos, pero si sash¡¡ no tiene intencion de tener familia numerosa, es un coche de lo mas acertado, motor, fiabilidad, puertas correderas, etc |
04-feb-2007 20:54
| Pues entonces montante en el Smax, de casi 4,80m y fliparas. En el M5 hice un viaje de unos 50 kms, no iba supercomodo, pero tampoco iba empaquetado. |
04-feb-2007 21:10
Bueno compañero que te voy a contar yo, no he probado ninguno de las comparativas los comparé con Corolla Verso y me gusto mucho más M5 por muchos motivos y aparte un poco por exclusividad, cierto es que la segunda fila el asiento central sale perjudicado pero porque los otros dos asientos son más anchos de todos los vehiculos de su segmento, en definitiva tienes 6 plazas completisimas (tercera fila puedes colocar 1 o 2 asientos no van unidos) si tienes pensado en tener un crio las puertas correderas son geniales a la hora colocar el crio en la silla sin preocuparte en tocar a otros coches o que te golpen en algun parking. Yo por mi experiencia me tiraria de cabeza a por el Mazda 5, pero pruebalo primero que no querria tener remordimientos
|
04-feb-2007 23:52
|
...Continúo que se ha cortao:
-FORD FOCUS C-MAX NEWPORT 1.8TDCI 115 CV con: p.metalizada,clima- bizona,bluetooth,mp3 sony,cortinillas,c.tintados,esp+ivd,regulador y limitador de velocidad,techo solar...etc. Todo ello por unos 20.500 €. Creo que no está nada mal pa los precios que se ven por ahí hoy en día. Ssaludos. Pues como dices seria por los dias azules o no se...por que estuve en el concesionario de Ford de Leganes (el que esta cerca de las Tiendas Aurgi) y si no recuerdo mal era el 2.0 ghia y me pedian 27000 y acababa de ver un scenic privilege 1.9 130 cv por 26000, esto fue en verano Agosto o Septiembre, no lo recuerdo exactamente. |
05-feb-2007 00:04
|
-Pues estás como yo, con un churumbel en camino y más o menos las mismas dudas. Decirte que yo al final me he pillado la c-max, aunque si hubiera visto primero el restyling que le han hecho, quizás me hubiera esperado, pero ahora mismo tiene muy buen precio con muy buen equipamiento, cosa que la nueva incrementará su precio en unos 3.000 €.
También miré el MAZDA 5, pero me defraudó su interior: acabados y asiento trasero central un poco cutres, mucho más caro que el c-max. En cuanto al c4 picaso, lo he visto está guapo pero no se muxo de él. Quizá un poco grande para tus necesidades que son parecidas a las mias ya te digo. El HONDA aparte de las plazas delanteras que comentas, tiene un maletero un pelín justo con 439 litros y debe salir bastante carillo. Y nada majo, enhorabuena por la paternidad, que te decidas por el mejor y espero haberte servido un poquitín de ayuda. Ssaludos. |
05-feb-2007 07:35
|
y del smax a las fotos me remito...la verdad es que aun no me dio tiempo a verlo bien, pero me parece que es un buen 5 plazas con 2 mas por si acaso... |
05-feb-2007 10:13
|
... es un factor limitante, ya que los fabricantes no los miden de la misma forma (bueno, emplean el método VDA la mayoría) pero no siempre indican hasta donde están medidos. Un ejemplo muy claro es el C-Max que Ford dice que mide 550 litros y en la letra pequeña pone que son medidos hasta el techo. Otros fabricantes como Volkswagen con el Touran dicen que son 695 litros pero no dice hasta donde están medidos ni si el volumen es el mismo si se compra la versión de 5 ó de 7 plazas; cuando mé compré mi monovolumen fui incapaz de averiguarlo ni a través de los concesionarios ni del centro de atención al cliente de Volkswagen. Siguiendo el mismo razonamiento el Honda FR-V tiene 437 litros con 6 plazas mientras que, por ejemplo, el Scenic, con 5 plazas, tiene 426. La gran diferencia en el maletero entre una berlina (como mi anterior Alfa 155 con 525 litros) y un monovolumen o familiar es que el maletero en estos últimos lo puedes aprovechar hacia arriba sin el factor limitante de la tapa del maletero por lo que se aprovecha mucho mejor el volumen para poder meter objetos grandes (caso del Verso que tiene 397 litros hasta el cubremaletero y 667 litros hasta el techo). Saludos, Buenas, yo tal vez cambie a uno de estos que se están hablando y respecto a los maleteros... no sé, pero a mí, 437 litros no me parece un pelín justo más bien casi que no tiene, para eso no me cambio mi berlina, ya que casi tiene los mismos litros de maletero, yo si cambio a un coche de estos, es más por capacidad de maletero que otra cosa, pero 437 litros.... ya sé cual no mirar.
|
Editado: 05-feb-2007 10:17 -
05-feb-2007 10:21
|
... y me han decepcionado la verdad. Para ser un coche tan grande (su longitud es de monovolumen grande) tiene algo de maletero en 5+2 pero el espacio para las piernas de la tercera fila es inexistente lo que implica tener que echar bastante hacia adelante los asientos de la segunda fila, cosa que me parece lógica en coches más pequeños pero no en uno tan grande. SL2, Pues las imagenes que he visto no parecen que sean precisamente comodos los asientos de la tercera fila...para unos bebes o niños en sillita parecen justos....me recuerdan a la tercera fila de mi Nevada...inservibles para un viaje de mas de 50km...y los que vi en Mazda en vivo y en directo son por un estilo y de verdad que el comercial en cuanto le dije mis necesidades (dos bebes, un niño de 4 años y dos adultos) me dijo que no tenian coche salvo por que me valiera el mazda 5 con los dos adultos delante, el niño y un bebe en la segunda fila y el otro bebe en la ultima, o yo solo delante, mi mjer y el mayor en la segunda y los bebes en la ultima fila....joer para ser un 7 plazas..me parece que tiene 3 inservibles...
y del smax a las fotos me remito...la verdad es que aun no me dio tiempo a verlo bien, pero me parece que es un buen 5 plazas con 2 mas por si acaso... |
05-feb-2007 10:21
|
yo que tu, antes de nada me hacia el siguiente planteamiento: -cuanto quiero que me dure el coche. -cuanto hijos más quiero tener. Con esos dos parametros puedes decidir si quieres un monovolumen mediano (5 plazas) o grande (5+2 plazas o incluso 7 plazas) pues con un niño, en un monovolumen mediano caben la sillita, la cuna de viaje, colchon, trona, ropita, etc pero con dos niños mejor vete a uno grande, que dos sillas no te caben. por eso te digo que pienses cuando va a aumentar la familia o si se quedará asi. A partir de eso guiate por el que mas te guste,... |
05-feb-2007 11:10
|
... es un factor limitante, ya que los fabricantes no los miden de la misma forma (bueno, emplean el método VDA la mayoría) pero no siempre indican hasta donde están medidos.
Un ejemplo muy claro es el C-Max que Ford dice que mide 550 litros y en la letra pequeña pone que son medidos hasta el techo. Otros fabricantes como Volkswagen con el Touran dicen que son 695 litros pero no dice hasta donde están medidos ni si el volumen es el mismo si se compra la versión de 5 ó de 7 plazas; cuando mé compré mi monovolumen fui incapaz de averiguarlo ni a través de los concesionarios ni del centro de atención al cliente de Volkswagen. Siguiendo el mismo razonamiento el Honda FR-V tiene 437 litros con 6 plazas mientras que, por ejemplo, el Scenic, con 5 plazas, tiene 426. La gran diferencia en el maletero entre una berlina (como mi anterior Alfa 155 con 525 litros) y un monovolumen o familiar es que el maletero en estos últimos lo puedes aprovechar hacia arriba sin el factor limitante de la tapa del maletero por lo que se aprovecha mucho mejor el volumen para poder meter objetos grandes (caso del Verso que tiene 397 litros hasta el cubremaletero y 667 litros hasta el techo). Saludos, sí, ya sé que se puede subir hasta el techo, pero antes de tener que hacerlo, me gustaría que el volumen del maletero sea algo mayor, no es lo mismo tener 550 litros de maletero y luego quetar la bandeja y subir hastar arriba, que tener esos 437 litros y luego el resto, no, coche eliminado. Yo antes tenía un Xantia y cuando necesitaba maletero, le quitaba la bandeja y parecía un almacén, y para hacer eso, me compro un familiar, creo yo (no tengo hijos y no voy a tener más de 2) |
05-feb-2007 14:31
|
..., si tu visión de un monovolumen la centras en el maletero. Creo que, en esas condiciones, yo ni siquiera me compraría un monovolumen ya que hay familiares con tanto o más maletero que estos últimos. Creo que el monovolumen es algo más que un maletero grande aunque cada uno sabe que es lo que necesita. Yo puedo decir que tengo dos hijas y nunca he llenado el maletero del Verso o del Alfa y si lo tradujera en kilómetros recorridos, más del 95 % de los kilómetros que les he hecho a ambos coches no es que me faltara maletero, es que lo he llevado absolutamente vacío. Y he viajado con una hija (con todos sus bártulos) con un GT Turbo y nunca me faltó espacio; el coche lo cambié por la incomodidad de colocar a la cría en un dos puertas y porque no me parecía el coche adecuado para una familia. Un monovolumen, en general, ofrece una habitabilidad, modularidad y flexibilidad muy superior a los actuales familiares y eso los hace tan interesantes para una familia. Por ejemplo, no conozco (salvo el 307 SW que es una "rara avis") ningún familiar con tres asientos independientes en la segunda fila, desplazables y con respaldos reclinables individualmente o no hay tantos que no lleven túnel central en absoluto y, en general, a igualdad de segmento el monovolumen tiende a ser más habitable que el familiar equivalente. Pero con todo y con eso a mí me siguen gustando más las berlinas y como las crías van creciendo el próximo que me compre será una berlina, seguro. Ahora que insisto de nuevo en que, por supuesto, cada uno elige el coche que se adapta mejor a sus necesidades. SL2, sí, ya sé que se puede subir hasta el techo, pero antes de tener que hacerlo, me gustaría que el volumen del maletero sea algo mayor, no es lo mismo tener 550 litros de maletero y luego quetar la bandeja y subir hastar arriba, que tener esos 437 litros y luego el resto, no, coche eliminado.
Yo antes tenía un Xantia y cuando necesitaba maletero, le quitaba la bandeja y parecía un almacén, y para hacer eso, me compro un familiar, creo yo (no tengo hijos y no voy a tener más de 2) |
Editado: 05-feb-2007 14:39 -
05-feb-2007 15:07
|
Está claro que si hay tres niños, tienen que ir en la segunda fila todos. Por seguridad y por todo. En este caso el M5 no es buena idea. Entonces es mejor ir a un 5 plazas reales, tipo C4P o Touran. El Smax tiene una 2 fila espectacular, con mucho espacio por todos lados. pero la tercera es de risa. Cuando me senté tenia las rodillas que casi en el pecho. y del smax a las fotos me remito...la verdad es que aun no me dio tiempo a verlo bien, pero me parece que es un buen 5 plazas con 2 mas por si acaso...[/quote] |
05-feb-2007 16:37
|
Pues yo me decidi por la Nueva Gran Scenic 5 Plazas 2.0 DCi, con muchisimos extras, y estoy contentisimo, buen comportamiento en carretera, sin excederse en longitud (tipo C4P y S-max ), y con la opcion de las 5 plazas, la unica que me brindaba el gusto de techo panoramico abierto. Todo un acierto de Renault en poder elegir las 5 plazas en una Gran Scenic, yo la aconsejo 100%. Mi opinion es que si quieres 7 plazas te compres una Space, Galaxy, C8, Voyager... pero creo que las 2 plazas extras de los monovolumenes de 7 son un "engañabobos". Saludos |
Editado: 05-feb-2007 16:41 -
05-feb-2007 16:48
| red devil, como te va este motor?? Corre,? es silencioso? Va a ser el mio, pero en una espace, se que es mas pesada, pero a la espera de que me avisen para probarlo... |
?
.