Os presento a mi Seat 124 D LS 1200 del '78 [Totalmente de serie]
10-abr-2017 22:46
|
Aquí tenéis a mi tesoro, un 124 D LS del año 1978 en un estado practicamente original salvo alguna leve modificación que ya iré comentando. El coche lleva en casa ya 4 años, y de momento no podría estar más contento con él. Aun recuerdo el día que fui a comprarlo a Torrejón de Ardoz, acompañado de mi buen amigo Juanvi, bastante experto en el tema. El coche había pertenecido a un hombre mayor, que lo dejó de conducir hace unos años debido a la diabetes, que le había afectado a la vista. En el inciso que estuvo parado, un vándalo lo rayó de arriba a abajo, por lo que el hijo del dueño (el vendedor) lo decidió pintar en un bonito tono ocre perlado. Sea como fuere el coche acabó en mis manos en marzo del 2014. Una vez llegados a casa, había que evaluar el estado minuciosamente, y buscar puntos de óxido. Una búsqueda ciertamente inútil, pues el coche había estado durmiendo en garaje toda la vida. ¡Ni siquiera había óxido en el fatídico hueco de la rueda de repuesto! ![]() A día de hoy está tal cual se compró, a excepción de una caja de 5 relaciones procedente de un Lada Niva con tan solo 27000 km. Es una modificación que favorece al coche, en mi opinión, pues ahora va mucho más desahogado. Otra modificación ha sido el añadido de cinturones de seguridad en las plazas traseras. Por lo demás sólo se han sustituido los cerquillos y cromados por unos nuevos Sin más dilación, las fotos: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Una foto del maletero... parece que hayamos vuelto a los 80, con esa caja de pompadour, el aspirador y los parasoles publicitarios de cartón ![]() Extintorcillo típico de la época... parece que lleve mucho ahí, mejor no tocarlo jaja ![]() Una foto del vano motor, pendiente de limpiar y puede que pintar, según surja la cosa jejeje: ![]() La tapicería está muy bien, excepto el asiento del conductor, con el lateral desgastado debido al uso ![]() Y una foto que me encanta, el llavero original del modelo ![]() Muy artística, las gotas de agua le dan un toque superior ![]() Manual de uso y entretenimiento ![]() Un cordial saludo |
Editado: 14-sep-2019 20:07 -
10-abr-2017 22:47
| Shur no veo las fotos y tengo el https, quizás soy el único, pero no me suele pasar. |
10-abr-2017 22:50
Siento el error de las fotos, ya las estoy resubiendo ![]() EDIT: @Jalare @Mogambos @Aciditis @Juan Escobar ARREGLADO
|
Editado: 10-abr-2017 23:00 -
10-abr-2017 23:04
| Increíble el coche... quedan pocos ya que se conserven en ese estado. Disfrútalo. |
11-abr-2017 00:14
|
Llevo buscando unas llantas y unos tapacubos como los tuyos ni se sabe. He tirado la toalla y encerrado el coche otro año. Le estoy cogiendo manía. |
11-abr-2017 00:56
|
Los tapacubos, se encuentran por 50€ aprox, y las llantas, hay varios despieces de 124 con ellas. Saludos |
11-abr-2017 01:58
|
Marvelous el coche. Me mola más el de faro redondo, será porque lo tuvo mi padre, pero el tuyo parece nuevo. |
11-abr-2017 02:54
|
Siento el error de las fotos, ya las estoy resubiendo
![]() EDIT: @Jalare @Mogambos @Aciditis @Juan Escobar ARREGLADO ![]() |
11-abr-2017 09:32
| Precioso coche el que tienes. Muy bonito y el color de la pintura le queda de maravilla. A disfrutarlo y gracias por enseñarlo. |
11-abr-2017 09:42
|
precioso, se agradecer ver un 124 de serie...sin targa ni largo alcance! un saludo y sigue asi! |
11-abr-2017 10:26
|
Los tapacubos los he encontrado por 30 pavos unidad nuevos a estrenar. El que esta pidiendo 50 pavos por unidad usados, le falla el riego sanguíneo. |
11-abr-2017 10:28
|
Había 11 124. Sólo uno en estado original. El resto, llantas, fareras, bacquets... Me largué mad rápido de lo que llegué. |
11-abr-2017 10:39
¡Muchas gracias a todos por los comentarios! Le vais a sacar los colores al coche jaja![]() Es medianamente fácil, pero hay 3 cosas a tener en cuenta: -Cambiar el soporte del 124 por uno del lada 2107 -Poner la campana seat en la caja lada -Usar el piñon del velocímetro de seat, en lugar del lada, para que no marque de más Saludos!
|
Editado: 11-abr-2017 10:44 -
11-abr-2017 12:09
|
Felicidades por ese 124. Me gusta ver los coches lo más fieles posibles, hay veces que uno va a una concentración y no sólo los 124, los 600, los 127, los 850, los R5, los R8,... parecerían ser coches creados sólo para correr en rallies. ¡Qué recuerdos el cepo ese rojo del volante-pedal! En mi primer coche, un Ford Fiesta del 82 que fue de mi madre, teníamos uno. |
11-abr-2017 15:24
|
Lo que se refiere a las llantas, nuevas ya será otra história. Muy dificil (o imposible) debe ser dar con unas nuevas. Pero tratándose de llantas de chapa, yo las arreglaría. Es algo sencillo que se puede hacer sin tener demasiados conocimientos, y además bien entretenido! Un saludo Quebec |
11-abr-2017 16:42
|
Se ve muy majo. Y lo que dices... el aspecto no puede ser más de su época. Disfrútalo. |
11-abr-2017 17:39
| esta muy bonito pero por ponerme puntilloso,de serie no esta ya que de la fabrica no salio con la caja del niva por lo menos el tuyo |