Phedra 128 vs Phedra 136

wonder
ForoCoches: Miembro
Hola a todos, ante todo un saludo general al foro ya que soy nuevo en el for y este es mi primer post.
A ver si me podéis ayudar, me voy a comprar un Lancia Phedra emblema, y en un concesionario me ofrecen una 2.2 JTD de 128 CV, y en otro una 2.0 de 136 por mil euros mas.
No se por cual decidirme, ya que no suelo correr mucho y creo no necesitaré los 136 CV.
También tengo la duda en la de 128, que creo que es la antigua y no se si el equipamiento será igual a la 136( versión del navegador, etc).

Saludos y muchas gracias
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de wonder
Hola a todos, ante todo un saludo general al foro ya que soy nuevo en el for y este es mi primer post.
A ver si me podéis ayudar, me voy a comprar un Lancia Phedra emblema, y en un concesionario me ofrecen una 2.2 JTD de 128 CV, y en otro una 2.0 de 136 por mil euros mas.
No se por cual decidirme, ya que no suelo correr mucho y creo no necesitaré los 136 CV.
También tengo la duda en la de 128, que creo que es la antigua y no se si el equipamiento será igual a la 136( versión del navegador, etc).

Saludos y muchas gracias
Si quieres un pelin mas de prestaciones coje la 136cv, aunque yo de los dos motores en general me quedo con la 2.2 porque un motor mas probado y mas fiable en pirncipio, y el 2.2 tira de sobra,aunque cualquiera de las dos opciones es buena,s2
wonder
Gracias por la respuesta.
Con respecto al equipamiento, supongo que es el mismo, pero al ser el de 136 más moderno, creo que me quedaré con este ultimo.
Gracias.
VAGARANJU
Yo me compraria sin duda el de 136 Cv.
Weno
Sin duda,

136cv, nuevo motor, menos consumo, más prestaciones, ultimo equipamiento, tanto en el interior como en radiocd.... etc...

Ahora tu valora los 1000 euros si te merece la pena...

el 2.0 hdi está probado de sobra en otros modelos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Weno
Sin duda,

136cv, nuevo motor, menos consumo, más prestaciones, ultimo equipamiento, tanto en el interior como en radiocd.... etc...

Ahora tu valora los 1000 euros si te merece la pena...

el 2.0 hdi está probado de sobra en otros modelos
Si, pero ha dado mas problemas que el 2.2,ademas alguien habia en este subforo que tuvo las primas con las dos motorizaciones le gustaba mas el agrado de conduccion del 2.2 que el 2.0,no se yo la 2.0 en la prima no la he probado asi que no puedo opinar, si lo he probado en el 407,aunque yo en este caso si la 2.0 viene mas equipada y siendo mas nueva tampoco lo dudaria,s2
Weno
Yo he tenido un 407 durante 14 meses y 16000 km (Una gozada)

En el 807 empieza a empujar el turbo incluso antes (407 --- 2000 r.p.m) (807 --- 1800 r.p.m.) por lo que el peso de la carrocería y lo que para el aire lo notas poco en las salidas, por otro lado la 5 marcha la tiene más corta por lo que recuperas muy bien a velocidades medias-altas...

De consumo va algo más alto, eso sí, pero creo que es normal por lo que para el aire...

En el 407 apenas aprecias el ruido del motor, en el 807, directamente, no sabes si lo tienes arrancado...
wonder
Creo que me quedo con el de 136.
Muchas gracias, y ya os contaré la experiencia con el vicho. S2
Currico
Que te expliquen bien bien las diferencias, ya que en prestaciones no creo que se note mucho (el motor 2.2 de psa en Lancia y Fiat dicen que 128CV y en Citroen y Pugeot 136CV) si me equivoco que me corrijan, y en acabados dudo que haya variado mucho de cuando la compre yo(hace siete meses) lo que si se comenta es que el consumo es menor ¿pero cuanto?(si es un litro a los 100, recuperaras los 1000€ dentro de 100.000Km).
Si por fuera es igual, por dentro tambien y en prestaciones no me voy a enterar.... porque me cobran 1.000€ mas????
Yo me pillaria la 2.2 y me pulia los 1.000€ en un homenaje con mi parienta o me ponia algun accesorio mas, aunque con todo lo que sale de serie la emblema creo que no merece la pena.
Saludos y elige la que mas te guste, aciertas fijo.
por cierto yo tambien deje un mondeo para coger una Phedra.
Ferbe
and... this is it.
Cita de Currico
Que te expliquen bien bien las diferencias, ya que en prestaciones no creo que se note mucho (el motor 2.2 de psa en Lancia y Fiat dicen que 128CV y en Citroen y Pugeot 136CV) si me equivoco que me corrijan, y en acabados dudo que haya variado mucho de cuando la compre yo(hace siete meses) lo que si se comenta es que el consumo es menor ¿pero cuanto?(si es un litro a los 100, recuperaras los 1000€ dentro de 100.000Km).
Si por fuera es igual, por dentro tambien y en prestaciones no me voy a enterar.... porque me cobran 1.000€ mas????
Yo me pillaria la 2.2 y me pulia los 1.000€ en un homenaje con mi parienta o me ponia algun accesorio mas, aunque con todo lo que sale de serie la emblema creo que no merece la pena.
Saludos y elige la que mas te guste, aciertas fijo.
por cierto yo tambien deje un mondeo para coger una Phedra.
Yo es que al final tampoco sé qué potencia tienen las nuestras...

Por aquí comentaba un forero que en banco le había dado 139,1 cv...
wonder
Esto de cambiar de coche, dada vez es más dificil...
No quiero que me pase con el phedra lo que me está pasando con el mondeo. 6 años, 110.000 Km, revisiones anuales en taller oficial, duerme en garaje, sin golpes, etc... y cuando te lo tasan te dan una mier.... Siempre me dicen lo mismo, es del modelo antiguo (solo cambia la carroceria), y no te puedo pagar más aunque este muy bien.
Si me quedo con el 2.2, ¿¿¿el día de mañana me dirán los mismo???
CarlosMad
Yo tengo el 136 y tienes diferencias con la version del navegador, es la 6.1 con bus CAN que se supone es mas moderno. Tiene algunos cambios con respecto a las versiones antiguas aunque quizá no muy importantes, solo algún detalle. El motor si es mejor, tiene mas potencia y mas par que esto último si que se nota, el empuje y la forma de mover el coche en cuestas y con carga se agradece. Aunque en este aspecto el motor de 2.2 también está muy bien. El motor nuevo de 2.0 136CV ha sido hecho en colaboración entre el grupo Fiat, PSA y Ford, así que tambien es común con la Galaxy, el S-Max, Volvo V50 y algunos mas.

Un Saludo,
Carlos
Currico
las diferencias exactas en los libros son 136 contra 128 caballos y 320 contra 314 de par maximo la 2.0 con la 2.2, asi que si tu crees que de verdad puedes notar la diferencia pues vale, pero no creo que merezca la pena pagar 1.000€ mas por esa ¨Notable¨ diferencia.

P.D. en Citroen y Peugeot son 130CV los que indican y no 136 como dije.
tamastur
Yo tengo la ulysse 2.2 y, para mí, este motor es una pu... mie...., vibra al ralentí, sobre todo en frío, y gasta mas que un gasolina (9 o 10 litros en carretera sin apretarle), según fiat todo normal..... yo no me lo pensaba, no son los mil euros, que metidos en este gasto te la refanfinflan, es la satisfacción que te pueda proporcionar el coche cada dia que lo cojas, YO ESTOI AMARGAO
tamastur
saludos andosillo, tr quería preguntar por los consumos que te hace la tuya ¿es de seis marchas? ¿cuanto te gasta en carretera? ¿alguien sabe si se puede reclamar por la diferencia de consumos con los del catalogo? gracias por tu respuesta s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de tamastur
saludos andosillo, tr quería preguntar por los consumos que te hace la tuya ¿es de seis marchas? ¿cuanto te gasta en carretera? ¿alguien sabe si se puede reclamar por la diferencia de consumos con los del catalogo? gracias por tu respuesta s2
La mia en mixto anda en el 8,5 y en carretera en el 7,8, asi que te abra salido una unidad mala, porque este motor de malo nada, es uno de los mejores motores que ha hecho PSA, yo desde luego estoy encantado con el,s2
Ferbe
and... this is it.
Cita de ANDOSILLO
La mia en mixto anda en el 8,5 y en carretera en el 7,8, asi que te abra salido una unidad mala, porque este motor de malo nada, es uno de los mejores motores que ha hecho PSA, yo desde luego estoy encantado con el,s2
Lo suscribo al 100%
de_getafe
me uno al grupo....
nietora
En mixto en los ultimos 5000 km 8,5 y en los ultimos 600 con el combustible caro, en los mismos recorridos 7.8
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
Yo tengo el motor 2.2 y prefiero un motor más grande, porque a misma velocidad se fuerza menos y dura más.

En mi pueblo un taxita vendió su Phedra con 465.000Km y sonaba igual que la mía con 16.000 (en ese momento), ya lo dice el refrán "a caballo grande ande o no ande". Mi suegro tiene la Picachu 15 HDi y en cuestas se nota el motor pequeñito
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
Yo tengo el motor 2.2 y prefiero un motor más grande, porque a misma velocidad se fuerza menos y dura más.

En mi pueblo un taxita vendió su Phedra con 465.000Km y sonaba igual que la mía con 16.000 (en ese momento), ya lo dice el refrán "a caballo grande ande o no ande". Mi suegro tiene la Picachu 15 HDi y en cuestas se nota el motor pequeñito
caso12
Invitado
Hola soy nuevo en el foro, yo tambien tengo un phedra y gasta 9.5 l, tengo una duda y queria saber si alguien sabe algo sobre el tema.¿ se puede instalar un cargador de cd que no sea el original, de marca clarion?. saludos a todos.
← A Monovolúmenes