Altea XL 105cv o 140cv??

malrboroman
Invitado
Tengo una gran duda.

Estoy decidido a comprar este coche y no se que mecannica coger.

Mi conduccion es de cruceros de 140KM/h a veces +, a veces -, el uso en carretera tipoo M30, M40 y viajecitos de 100-100km y 1 ó 2 al año de 1000Km.

ALguien que lo tenga o que lo conozca me podria ayudar?? Me resulta raro el salto de potencia.

Muchas gracias
XaN1
ForoCoches: Miembro
Prueba los dos si puedes y decides. El 1.9 tdi 105cv va de pm, y el 140cv tira más, obviamente, pero mejor pruébalos. S2
cuscus
yo me he decidido por el 105, mi caso era 70% uso de mi mujer 30% yo, para ir por autovia a 130 140. Queria un coche que no se me quedara a esa velocidad de crucero y este me vale, se que el 140 tira mas, pero si el 105 cubre tus necesidades...... mas barato, menos consumo y seguro mas barato
XaN1
Cita de cuscus
yo me he decidido por el 105, mi caso era 70% uso de mi mujer 30% yo, para ir por autovia a 130 140. Queria un coche que no se me quedara a esa velocidad de crucero y este me vale, se que el 140 tira mas, pero si el 105 cubre tus necesidades...... mas barato, menos consumo y seguro mas barato
Está clarísimo... sabia decisión. S2
javidjvlc
Invitado
Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho aquí. Todo depende de tus necesisades y tipo de conducción. Solo un consejo. Si optas por la version de 105 cv. no te pongas las llantas de 17 pulgadas, ya que ello conlleva ruedas mas anchas, lo que puede afectar a la potencia del vehículo (al aumentar el indice de rozamiento con la calzada) y al consumo.

Si te pones las llantas de 17 se te puede quedar un poco justo de potencia el de 105 cv.
tiocesar
Invitado
Cita de malrboroman
Tengo una gran duda.

Estoy decidido a comprar este coche y no se que mecannica coger.

Mi conduccion es de cruceros de 140KM/h a veces +, a veces -, el uso en carretera tipoo M30, M40 y viajecitos de 100-100km y 1 ó 2 al año de 1000Km.

ALguien que lo tenga o que lo conozca me podria ayudar?? Me resulta raro el salto de potencia.

Muchas gracias
Si puedes prueba ambos "a la vez" y comparas, yo me compre el 2.0 por que el 1.9 no tenia DSG.. Y un compañero mio que buscaba un coche que no gastase mucho y con motor diesel del grupo VAG fue al concesionario a probar ambos a la vez, con 5 personas, y el 1.9 TDI en cuesta se quedaba ahogado (su xsara TD 90 Cv de 8 años dice tiene mas fuerza con el mismo numero de ocupantes) y el 2.0 TDI iba sobrado....

Por cierto, no pruebes el Altea normal , prueba el XL, ya que en el normal seguro el 1.9 te parezca suficiente, pero el XL es mas pesado y varia la sensación (por la experiencia de mi compañero) . Yo probe el Altea normal 2.0 TDI con DSG y era un verdadero tiro si se pisaba el acelerador hasta fondo (El cambio DSG es la leche...). he hizo decantarme por el DSG, y aunque el XL sea mas pesado ira de potencia y repris sobrado, cosa que el 1.9 TDI pueda se quede corto......
cuscus
Cita de tiocesar
Si puedes prueba ambos "a la vez" y comparas, yo me compre el 2.0 por que el 1.9 no tenia DSG.. Y un compañero mio que buscaba un coche que no gastase mucho y con motor diesel del grupo VAG fue al concesionario a probar ambos a la vez, con 5 personas, y el 1.9 TDI en cuesta se quedaba ahogado (su xsara TD 90 Cv de 8 años dice tiene mas fuerza con el mismo numero de ocupantes) y el 2.0 TDI iba sobrado....

Por cierto, no pruebes el Altea normal , prueba el XL, ya que en el normal seguro el 1.9 te parezca suficiente, pero el XL es mas pesado y varia la sensación (por la experiencia de mi compañero) . Yo probe el Altea normal 2.0 TDI con DSG y era un verdadero tiro si se pisaba el acelerador hasta fondo (El cambio DSG es la leche...). he hizo decantarme por el DSG, y aunque el XL sea mas pesado ira de potencia y repris sobrado, cosa que el 1.9 TDI pueda se quede corto......

no te digo que no, porque no he probado el xl, pero si no me equivoco del altea al altea xl solo van 40 kg de peso, asi que "en teoria" no deberian variar mucho las preataciones
tiocesar
Invitado
Cita de cuscus
no te digo que no, porque no he probado el Xl, pero si no me equivoco del altea al altea xl solo van 40 kg de peso, así que "en teoría" no deberían variar mucho las prestaciones
En principio no debería variar mucho, pero puede que en el Altea normal el 105 CV vaya bien pero al sumarle esos 40 kg que dices hay de diferencia su comportamiento cambie y vaya algo justo (te hablo con 5 personas dentro subiendo cuesta) y le cueste recuperar mas de lo normal, etc.....

Mas vale caballos de potencia extra que ir justitos, por que algún día te puedan sacar de un apuro...... Eso es también seguridad..
xlman
Invitado
Yo vengo de un TD 75 Cv, y por probar, probé el León 105 Cv de un familiar y el Altea XL 140 Cv de prueba del Conce (Bajar del Altea y montarme en el León). Personalmente, ya que me meto en Veintitantos mil Euros, prefiero sacarme el 140 Cv, ya que va a ser un coche que me va a acompañar los próximos 8 años por lo menos, y aunque los 105 Cv no es decir que haya que empujar el coche ya que va bien, prefiro la alegría y resolución de ese margen a mayores.
Yo en eso si que me gasto algo más, y no en historias como el sensor de aparcamiento o alguna picoflauta similar que bueno, si me las regalan al venir en algún tipo de versión, de pm, pero no voy a soltar un duro por eso. Por sí por esos caballos. En cambio, el salto de 105 Cv a 170 Cv ya se me disparaba al también mejorar los extras...
venenosopez
Gran miembro
En la prueba del autobild de la semana pasada desmontaban una touran a los 100.000 km con el motor de 140 cv y tenia graves problemas en la culata. Intenta localizarlo
Nilic
Hola
Seat Altea XL de 140 caballos, con o sin DSG si vas a hacer viajes cargado.
El 105 es un buen motor...para un Roomster o un Ibiza. En el XL se queda corto. He probado ambos; el de 140 con y sin DSG y el de 170. Si me preguntaras entre el de 140 y el de 170 te diría que no vale la pena pagar más por el de 170 pero entre el de 105 y el de 140, mi consejo es que compres el segundo sin pensártelo dos veces. Lo que ya no puedo garantizarte es que el motor no te salga malo como el de ese Touran que han destripado los alemanes. A eso estás expuesto con uno, con otro y con un F430.
NILIC
blancogo
Una semana para que me entreguen mi 140 Stylance, ya no me quedan uñas.
Nilic, me alegra que alguien que tiene oportunidad de probar muchos coches, vea aconsejable la compra del coche que he pedido, lo unico que se que echare de menos el tiron que tenia mi Ibiza 130 y sobre todo el consumo que tenia, pero la familia se amplia y nos vamos haciendo mayores.
Un saludo
← A Monovolúmenes