Prueba De Los 100.000 Km A La Touran En Auto Bild
30-ene-2007 14:51
|
Buenas tardes a todos: No se cuantos habran tenido la oportunidad de ver la revista Auto bild de esta semana. En ella aparece una prueba que hacen a los 100.000 Km a distintos modelos, y esta vez le ha tocado al VW Touran. Tengo que reconocer que me he quedado sorprendido de ver los malos resultados que han dado, ya que dentro de lo que cabe, en mi mente no tengo al grupo VW en mal lugar. Y tengo que reconocer que incluso la sorpresa ha sido mayor al vernir de la publicacion que viene, ya que en mi opinion (hago hincapié en lo de "mi opinion"), dicha revista no es todo lo objetiva que me gustaria, ya que creo que suele "barrer" para las marcas de origen aleman. Simplemente quiero preguntar a los usuarios del modelo en cuestion, si tienen una "mala" impresion" de su vehiculo. Me gustaria que al responder, lo hicieramos con la cabeza y no con el corazon........ya me entendeis. No quiero que pongamos a parir a la touran, ya que en todas las marcas salen coches con "problemas", y cabria la posibilidad de que el modelo usado para la prueba haya sido una "oveja negra". Gracias por adelantado a los que respondais y saludos a todos. |
30-ene-2007 14:57
|
La verdad es que varios de los fallos son comunes (las culatas por ejemplo), de los turbos no estamos ninguno libre (y de los talleres tampoco, se cambio sin necesidad), y lo demas es habitual, me imagino que esos errores estaran corregidos, por que era una de las primeras series. Quizas sirve para desmitificar a vw, yo que tengo una Picasso, no quiero ni pensar los comentarios si hubiera sido una Citroen o fiat, no me interpreteis mal, yo queria una touran y no la compre por precio, y compraria una nueva con los ojos cerrados. Un saludo |
30-ene-2007 15:06
| hombre sin animo de criticar lo mucho o poco independiente que sea la revista .... es como todas .... le meten 100000 en muy poco tiempo ... .eso es darle un uso mas que intensivo .... ya se que hay algunos que salen muy bien parados (Mazda) ..... pero bueno ... da alguna indicacion de lo que esperar |
30-ene-2007 15:26
| Eso era sabido, VW no hace los coches con la misma calidad de hace 5 años, pero claro es VW, como dice carakol si llega a ser un PSA este hilo llevaria ya mas de 100 post poniendolos a caldo,pero lo mismo pasa con las grandes marcas, con excepcion de Lexus claro,s2 |
30-ene-2007 16:49
| Yo conozco a uno que tiene el vw passat 2.0 gasolina de los nuevos y le gasta mucho aceite ¿ puede ser por la junta deculata defectuosas como dice AUTOBILD ? No lo sé pero la verdad que a mi tambien me ha sorprendido como ha quedado la touran, el menos fiable de todos, para que digan de renault, citroen, fiat, etc. |
30-ene-2007 18:13
|
Mirad éste vídeo jeje. Mola. S2 http://www.motorpasion.com/2007/01/2...sionante-video |
30-ene-2007 20:55
|
tambien dicen que el doble embrague es de las pocas piezas que no han presentado problemas extraño que una pieza "complicada" no presente problemas y otras que son mas basicas si que los presenten saludos |
31-ene-2007 13:03
|
Tambien salen unas opiniones de usuarios de Touran y todos comentarios negativos, casi ninguno la volvería a comprar. Creo que junto con el Touareg, VW esta perdiendo escalones en el ranking de la fiabilidad pero a un ritmo vertiginoso. |
31-ene-2007 14:04
|
hombre sin animo de criticar lo mucho o poco independiente que sea la revista .... es como todas .... le meten 100000 en muy poco tiempo ... .eso es darle un uso mas que intensivo .... ya se que hay algunos que salen muy bien parados (Mazda) ..... pero bueno ... da alguna indicacion de lo que esperar
Empezaré diciendo que mi coche pertenece al grupo VAG, y por ahora (toco madera) no he tenido ningun problema, ni siquiera el caudalimetro (y ya llevo 143.000 Km aprox.). Diré que mi coche se lo compre a mi padre con 83.000 Km y un año y medio. Cuando uno compra un coche (que no es algo precisamente barato), lo que quiere es que no le de problemas. Si un coche con un uso intensivo (no confundir con uso abusivo, y me refiero a un mal uso) aguanta sin problemas esa y otras pruebas, es obvio esperar que con un uso mas "normal", el numero de problemas sea menor. La verdad es que en mi opinion, VAG, en cuanto a fiabilidad, lo situo en la parte media-alta de la clasificacion. Pero para mi, el problema, es que a nivel de precios, no lo situo en la zona media, sino en la alta, y eso puede ser el motivo por el que quizas me desilusiona tanto los malos resultados que ha obtenido la touran en esa prueba de los 100.000 Km, realmente esperaba algo mas, es decir, que para los precios que tienen en el mercado, el consumidor (al menos yo), busca mucho mas. Pienso que es un buen coche, pero ya me queda la duda de si lo pienso porque estoy influido por ese "aura" que rodea a VW, y que el consumidor asocia directamente precio con calidad, cuando no tiene porque ser cierto en el 100% de los casos, Tambien creo que parte de culpa del cada vez mas exito que estan teniendo los coches de marcas japonesas, es que ganan la partida a la mayoria de las restante marcas en el apartado de fiabilidad. Que conste que no es una critica a los marcas japonesesas (mi padre tiene un Avensis que yo le insinue que fuese a verlo), simplemente quiero decir que quizas ese sea el camino que hay que cojer actualmente para vender coches (una vez que el camino de la seguridad practicamente lo tienen todas las marcas aprendido). Bueno, os pido disculpas por el tocho que acabo de escribir. Un saludo y gracias por las aportaciones que dejais. |
01-feb-2007 20:56
|
eso es por dedicarse a otros segmentos... estan olvidando los de toda la vida como el Golf, polo, lupo/fox... Ahora tienen menos calidad y el precio aumenta... Me llama mas una scenic que una touran... y exteriormente me gusta la touran; pero por precio, seguridad y similares (casi 3.000€ de diferencia por el mismo equipamiento) me quedo con la de renault. |
02-feb-2007 00:20
|
Hola, precisamente este post me viene al pelo, Tengo una touran 2.0 TDI 140 caballos comprada el 22-12-06, y me acaba de cascar la culata, a tomar por culo, al fiinal tenia que haberme comprado el zafira que valia 3000 euros menos, pero claro como "VW es muchisimo mejor " manda cojones. Un saludo |
02-feb-2007 00:41
|
Mi Touran tiene 1 año y 26000 km y estoy muy satisfecho con ella, y "toquemos madera" sin problemas esperemos que cuando tenga 100.000 y muchos mas siga igual lo siento Powerpeke, pero al menos ha sido en garantia Hoy por hoy volveria a comprarme otra, pero con mas chorradas |
02-feb-2007 00:47
|
Hola, precisamente este post me viene al pelo,
Tengo una touran 2.0 TDI 140 caballos comprada el 22-12-06, y me acaba de cascar la culata, a tomar por culo, al fiinal tenia que haberme comprado el zafira que valia 3000 euros menos, pero claro como "VW es muchisimo mejor " manda cojones. Un saludo |
02-feb-2007 00:47
| Pero nadie piensa decir que motor es el de la prueba? Yo estoy barajando adquirir un 1.4 TSI :S |
02-feb-2007 07:25
| No se que motor será, pero un amigo mecanico de VW se compro una recientemente (en octubre), por que segun el habian evolucionado y mejorado el motor que al principio daba un monton de problemas con el turbo y la junta de la culata, pues bien, despues de cambiarle el motor entero en diciembre la ha cambiado por una scenic....no digo mas |
02-feb-2007 13:19
|
Autopista, el motor de la touran que han utilizado en la prueba es el diesel de 2 litros y 140 CV. Powerpeke, siento tu averia, porque a pesar de que te lo cubra la garantia, es un engorro (por no decir putada) que se te haya averiado con practicamente un mes. Creo recordar que en el articulo de la prueba, esta era una de las averias que sufria la touran que estaban utilizando. De hecho, en los comentarios de propietarios de este vehiculo, era una de las averias que mas se repetia. Espero que sea la unica que tengas en muchisimo tiempo. Saludos a todos. |
02-feb-2007 13:44
|
Buenos dias a todos:
Autopista, el motor de la touran que han utilizado en la prueba es el diesel de 2 litros y 140 CV. Powerpeke, siento tu averia, porque a pesar de que te lo cubra la garantia, es un engorro (por no decir putada) que se te haya averiado con practicamente un mes. Creo recordar que en el articulo de la prueba, esta era una de las averias que sufria la touran que estaban utilizando. De hecho, en los comentarios de propietarios de este vehiculo, era una de las averias que mas se repetia. Espero que sea la unica que tengas en muchisimo tiempo. Saludos a todos. |
02-feb-2007 14:04
|
Efectivamente ese motor lo equipan todas las marcas que pertenecen al grupo VAG. Habia leido que estaba dando algunos problemas, pero supongo que hasta que no vi el articulo de la touran, no terminé de creermelo. Supongo que si hacen la prueba de los 100000 Km en otro modelo VAG con ese mismo motor, es posible que estas averias se repitan......o no, quien sabe (esto último no lo digo porque crea que pueden alterar los resultados que no gusten a los fabricantes). Saludos. Edito He encontrado esto en el subforo de forocoches http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=554158 Leyendo un poco, sospecho que la unidad de pruebas que usaron en auto bild, seria de las primeras en montar el motor de 2 litros, de ahi las averias que ha tenido. De todas formas, nadie esta libre de que le pueda pasar como a powerpeke. Saludos |
Editado: 02-feb-2007 14:39 -
05-feb-2007 00:25
|
Aqui os dejo la respuesta de Powerpeke en nuestro club Powerpeke Member FALSA ALARMA¡¡¡ FALSA ALARMA¡¡¡¡ Bueno pues parece ser que el tio Spuny tenia toda la razon; Hoy me han llamado del taller pa decirme que no es la Culata , que es un problema del sofware, dios mio que alegria, y que incompetencia de los del taller, menudo disgusto para nada. Si algun moderador puede cambiar el tituklo del post se lo agradeceria, para no crear confusiones. BIEN BIEN BIEN Como vereis hay que asegurarse primero |
05-feb-2007 00:29
|
Hola, precisamente este post me viene al pelo,
Tengo una touran 2.0 TDI 140 caballos comprada el 22-12-06, y me acaba de cascar la culata, a tomar por culo, al fiinal tenia que haberme comprado el zafira que valia 3000 euros menos, pero claro como "VW es muchisimo mejor " manda cojones. Un saludo Hola bueno pues me cito a mi mismo, por que me han llamado del concesionario para decirme que no es la culata, que es un problema de sofware del coche, que hay que actualizarle. Asi que falsa alarma, menos mal por que menudo disguto tenia un saludo |
05-feb-2007 00:39
|
Un saludo Powerpeke y disfruta de tu coche que es muy buen coche. Y lo de autobild pues vale, en otras revistas dicen que el touran es el mejor de los monovolumenes compactos. yo me quedo con mis esperiencias que son las que cuentan |
07-feb-2007 10:42
|
Hola. Me alegro de q no sea la culata... En cuanto a la avería, hay bien diferencia entre un defecto de sofware y una rotura de culata o junta. En la primera, el coche suele fallar, y poco más... tal vez tirones bruscos, map de la inyección incorrecto... se nota. En el segundo caso soplaría el radiador, pasaría el aceite al agua y tupiría el circuito de refrigeración. Notarías una pérdida bestial en el coche. Menos mal q no fue eso. S2 |