Dos preguntas sobre 807

berri
Invitado
Son fáciles...

La primera: En el manual de uso dice que a la entrega del vehículo junto con la tarjeta en la que aparece el código de seguridad de las cerraduras (entre otras cosas) han de entregarte la pieza para quitar las tuercas antirobo de las llantas de aluminio... Bien: La mía no venía ahí, y no recuerdo que el comercial me dijera donde está (lo mismo me lo dijo pero yo con la emoción ni me enteré...). Ayer llamé y él no estaba y otra chica me contestó que suele ir dentro de la rueda de repuesto... Que me contáis al respecto???? Habéis encontrado la vuestra ahí??? Esta tarde me pasaré por allí a ver que me dicen de todas maneras, aunque también puedo soltar la rueda de repuesto y comprobarlo...

La segunda. En trayectos cortos, al parar el coche, se queda con un sonido constante y homogéneo como si fuera un pitido de bajo nivel durante un buen rato... De donde viene este ruido??? Es del sistema de calefacción???

Saludos y gracias por anticipado por las respuestas!!
Fjra
ForoCoches: Miembro
1. Suele venir en la guantera, dentro de una bolsa pequeña transparente.

2. Sí, es la calefacción adicional Webasto, que se conecta automáticamente cuando la temperatura exterior es menor de unos 10º y el motor está frio.
berri
Invitado
muchas gracias por tu respuesta. Voy a revisar a fondo la guantera a mediodía...

Saludos!!
pedurrod
Efectivamente, en la C8 también viene en una bolsita de plástico transparente, como cualquier otro recambio. A mí me la dió en mano junto con la red y la puse dentro de la bolsa de la red, en el cajón del asiento del acompañante. Pero lo mejor es que hables con el comercial porque suelen hacerlo siempre igual, por lo que sabrá dónde la tienes.
El Webasto además suelta un poco de humo. Por lo que si ves salir un poco de humo por debajo de la puerta del acompañante, en las condiciones que te explica Fjra, tampoco te asustes. Yo ayer lo ví por primera vez, pero enseguida me acordé de haberlo leído en el foro de Planete-Citroen y no me entró el pánico. Además llevaba a las dos niñas en el coche. Comprobé que dentro no hubiera humo. Lo que también hace es un poco de olor como a quemado (en el exterior del coche). Hoy no he visto humo, pero sí olor, aparte del zumbido. Pero la verdad es que el interior se calienta muy rápido, antes que el motor, y eso viene muy bien.
berri
Invitado
pedurrod, que tal te ha ido el estreno?? Seguro que bien...

Voy a mirar a ver si la dichosa tuerca está con la red el maletero por ahí medio-escondida...

Lo del ruido, casi que daba por sentado que provenía de ahí y sí que se nota ese olorcillo a quemado pero nada mas... Sabiendo que es de ahí no hay preocupación!!

Saludos, y gracias por las respuestas!!
pedurrod
El coche, porque es un coche, aunque muy grande, se conduce de p.m. Se coge muy bien en las curvas, no balancea casi (tampoco la he forzado mucho), el motor tiene mucha fuerza y es muy elástico, me gusta más que el TDI de volkswagen. En el HDI se nota la entrada del turbo pero menos, no es tan acusado como en el VW, que vas casi parado hasta que entra y entonces da toda la fuerza de golpe. No la he pasado de 2300 vueltas, aunque alguna vez se me ha ido a 2500. Tiene mucha fuerza, repito. Cuando la tenga rodada va a ir mucho mejor que la mayoría de turismos. Repito, mucho mejor que la inmensa mayoría de turismos. Para encontrar algo mejor ya tiene que ser un turismo de que t kgas.
Además super cómoda. No veas lo fácil que es meter ahora a las niñas por la mañana, llevar sus trastos... además todos los asientos super cómodos.
Pensaba que sería más parecida a la Voyager, pues es la que había probado y es más tipo barca, con las suspensiones tan blandas. Además la que probé era con cambio automático de 4 marchas, que no me gusta nada. El cambio de 6 marchas de la C8 es otro plus. Cuando me compre la siguiente C8 me gustaría que ya tuvieran disponible el CMP en este coche. Supongo que será así. Eso ya tiene que ser la leche.
Además como me han puesto el parrot, voy como un Rey. Funciona de maravilla.
Sólo una pega de momento. La palanca de girar los asientos es de metal, pero apoya en una pletina de plástico sobre la que hace fuerza, así que ayer girando el asiento del conductor se rompió un trozo de ese plástico. No inutiliza la palanca, pero tendré que pegarlo con algo fuerte para que no vuelva a romperse. Son ese tipo de detalles que si Citroen los cuidara barrería a los demás del mercado. Pero vamos, de momento al coche le pongo un 10.
Por otro lado el domingo pisé la bici de un niño. Me paré un momento y estaba controlando a los niños cuando arranqué (para saber dónde estaba cada uno y asegurarme de que no pisaba a ninguno) y no me dí cuenta que uno de ellos había metido su bici, tumbada, justo delante de mi rueda delantera derecha. En cuanto moví la pisé y me hizó una pequeña raya. No os preocupéis por el niño, a los 2 minutos ya tenía otra bici de un vecino que ya no la usaba.
Voy a preguntar en el hilo de limpieza a ver si se puede hacer algo con la raya en la llanta.
Un caso de mala suerte que no me había pasado en la vida. De todos modos seguiré vigilando más a los niños porque pisar uno si que sería jodido, y la culpa será siempre mía aunque esten sueltos y sin bozal.
uhkcar
Animaros a poner unas fotitos, me gustaria ver el goldenwhite. Creo Berri que el tuyo era de ese color, no?
deltabox
Vaya pedorrud, que te veo como un niño con zapatos nuevos jeje, y yo que me alegro, de verdad, ya te dije que las primas... son muchas primas!!! respecto a lo de la llanta, si no es muy profundo prueba a ver con algun tipo de pulimento o asi a ver el resultado.
Bueno pues nada, yo estos dias estoy liao que estamos jugando un poco con los c4 5 plazas, de momento es un pequeño juguete, no se, pero me resulta mas agradable aun de llevar que el 7 plazas, bueno, lo dicho que a cuidarse y disfrutes de esa "peazo" c8!! un saludo a todos.
pedurrod
Gracias Deltabox.
La verdad que sí estoy como un niño con zapatos nuevos, como cuando estrené mi flamante AX 1.4 TRS rojo en el 87 (después de jubilar mi Dyanne 6 comprado a mi abuelo por 80.000 ptas) aquello era un Ferrari, al menos para mí, y vaya si disfruté con él.
Pues la C8, yo sabía que era un buen vehículo, amplio, con mucho equipamiento y todo eso, pero la verdad es que estoy sorprendido, vaya coche! y digo coche, porque es lo que es, no tiene nada que ver con una furgoneta. Es muy grande, pero es un coche. Otros coches no me han impresionado tanto.
Lo de la pieza de plástico que se rompe al girar el asiento también lo he leído en Planete Citroen. Por lo visto no soy el único. Ya podrían poner una pieza metálica. La palanca sigue funcionando y, la verdad, no creo que los gire mucho, o seguramente nunca, pero es un fallo.
Respecto de la llanta, lo probaré con pasta de pulir, a ver si mejora. No se ve casi, pero como es nuevo de trinqui, ya sabes. He buscado en internet y por lo que veo las llantas van recubiertas con una pintura, que es lo que se ha rayado. Creo que no es muy profunda. Gracias por el consejo.
Ya iré poniendo mis impresiones por el foro, y en cuanto pueda haré fotos, aunque ahora no para de llover y se me ha puesto hecho un asco.
Saludos,
Pedro.
berri
Invitado
Cita de uhkcar
Animaros a poner unas fotitos, me gustaria ver el goldenwhite. Creo Berri que el tuyo era de ese color, no?
pues sí, la mía es golden white u oro blanco... Todavía tengo pendiente lo de las fotos. Aún no le he hecho ninguna y tiene delito pues la fotografía es mi gran hobby... Quizá por eso esté esperando a pillarlo en un sitio bonito y no hacerle una foto en la puerta de casa. Además ahora está algo sucio, aunque casi ni se nota y eso es un punto a favor del ese color...

Por cierto, ya me ha aparecido el accesorio para lor tornillos de las llantas. Estaba metido en la bolsa de la red de maletero y no era fácil verlo...

Otra cosita. Yo pedí el coche con 7 plazas pero en el conce se equivocaron y lo pidieron a fábrica con 5. Luego por accesorios y sin ningún recargo para mi, como es normal, me trajeron los otros dos asientos... El caso es que la bandeja posterior creo que es distinta entre el modelo de 5 y el de 7 plazas pues la última tiene una especie de bandejita en la parte trasera de la tercera fila de asientos en la que se puede colocar el paraguas, por ejemplo... Estoy en lo cierto??? Si es así, es para ir a reclamarla, claro...

Saludos!!
CarlosMad
Estás en lo cierto, mi Phedra de 7 asientos venía con esa bandejilla sujeta paraguas. Como también tengo la lona cubremaletero la bandejilla la tengo en el trastero muerta de risa...

Un Saludo,
Carlos
pedurrod
Yo también he pedido los dos asientos de la 3ª fila, que llevo puestos, pero, al menos en la C8 se venden como accesorio, y la bandeja pequeña también. Yo no tengo esa, sólo la que lleva la lona cubre-maletero. La pequeña creo que es bastante cara para lo que es. Lo que no sé es si la cortinilla de la luneta trasera, que también es accesorio, hace falta ponerla en esa bandeja o si se coloca en el montante de la puerta trasera, con el mismo sistema que la bandeja cubre-maletero. En la web de citroen salen los accesorios, pero no se ven muy bien, y no explican nada.
CarlosMad
Yo pregunté por la cortinilla de la luneta trasera y se monta en el portón trasero, no me dijeron que hiciera falta la bandeja para nada. De momento no veo utilidad en poner esa cortinilla, aunque en un principio pensé que si. Cuando hay 7 asientos y llevas cosas en el maletero con la curva del portón no se ve casi lo que hay dentro. De momento no he pillado días de mucho sol así que no se si se cuela por el cristal trasero en cantidad o no.

Un Saludo,
Carlos
pedurrod
Gracias.

De todas formas creo que vale 60 euros y no me la voy a comprar. Si más adelante veo que hace falta ya veremos.
← A Monovolúmenes