caja de fusibles, cualquier parecido con la realidad es pura ficcion
29-ene-2007 19:09
Hola, este fin de semana llendo de viaje con las carreteras llenas de agua y sal la luna delantera no hacia más que ensuciarse, pero debido al frío el limpiaparabrisas no funcionaba(el agua estaba congelada), esta mañana por si acaso fuí a rellenar el líquido del depósito limpiaparabrisas, pero seguía sin funcionar la bomba del limpia, me pongo a mirar los fusibles y descubro que los dibujos del libro de mantenimiento no tienen nada que ver con los del coche, ni si quiera los némeros que identifican cada fusible con su función, he tenido que revisar cada fusible hasta que he dado con el fundido, yo me pregunto si esto es normal, evidentemente no, lo cierto es que me parece de chiste, me imagino en una situacion algo más complicada (autopista, carretera transitada , etc.) buscando un posible fusible fundido jugandome la vida por que estos cabrones hagan lo que se les ponga en los cojones con coches. En fin casi casi lo que necesitaba era desahogarme un poco y saber si alguno también habeís comprobado este fallo. fiat-psa.
|
29-ene-2007 20:18
|
Yo no te puedo comentar nada sobre los fusibles, sólo un truco. En época invernal rellena el depósito del limpia con un litro de alcohol metílico, vamos, el de "limpiar". Yo también llevo una botellita con dicho alcohol para echársela al parabrisas si se congela. Funciona. Saludos |
30-ene-2007 00:28
|
Hola, este fin de semana llendo de viaje con las carreteras llenas de agua y sal la luna delantera no hacia más que ensuciarse, pero debido al frío el limpiaparabrisas no funcionaba(el agua estaba congelada), esta mañana por si acaso fuí a rellenar el líquido del depósito limpiaparabrisas, pero seguía sin funcionar la bomba del limpia, me pongo a mirar los fusibles y descubro que los dibujos del libro de mantenimiento no tienen nada que ver con los del coche, ni si quiera los némeros que identifican cada fusible con su función, he tenido que revisar cada fusible hasta que he dado con el fundido, yo me pregunto si esto es normal, evidentemente no, lo cierto es que me parece de chiste, me imagino en una situacion algo más complicada (autopista, carretera transitada , etc.) buscando un posible fusible fundido jugandome la vida por que estos cabrones hagan lo que se les ponga en los cojones con coches. En fin casi casi lo que necesitaba era desahogarme un poco y saber si alguno también habeís comprobado este fallo.
fiat-psa.Son así de cutres. |
30-ene-2007 02:13
Vos mando un par de fotos con los esquemas y descripción de las cajas de fusibles. Contra la humedad lo mejor hechar un poco de dielectrico o limpia contactos si ves que se te han mojado o secarlos. La humedad es el cancer de la electronica y lo electrico.
|
30-ene-2007 18:23
| Hola ernexto, efectivamente yo tengo ese mismo esquema, pero luego donde van alojados los fusibles no tiene nada que ver con las fotos (en mi caso dibujos) del manual, tampoco la numeración corresponde con la función, con lo que tu puedes quitar el fusible 18 del compartimento de la guantera (por ejemplo) y en el manual te dice luz interior y mechero y es mentira de echo yo quité al principio dos de limpialuneta posterior y limpiaparabrisas y seguian funcionando aún sin el fusible, en fin que tomadura de pelo. Un saludo. |
30-ene-2007 21:22
| No os preocupeis. Yo tengo el modelo de las esferas verdes y tuve un problema con el cierre (le di al cierre de la llave a la vez que abrís la puerta y se me bloqueó). Bueno, como era sábado y fiesta nacional, no pude ir a ningún lado y como no cerraba decidí probar con los fusibles. Bueno, pues tuve que quitar el general porque, como dices, el esquema de los fusibles no tienen NADA que ver. Hay modificaciones que no se contemplan. |
30-ene-2007 21:45
yo tambien me he dado cuenta, una vez que se me dio por darle al parabrisas cuando tenia medio metro de nieve encima ![]() ![]() . Claro esta se se sobrecalento el motor o algo asi y se fundio el fusible. Pues no veais con la nevada que caia y de noche parando cada 5 minutos para sacar la nieve a mano del parabrisas. Asi que al otro dia me puse a buscar hasta que di con el fusible fundido.Busacando, buscando he encontrado esta lista en el forum de eurovan que coincide. Aqui os la dejo. Lista de Fusibles.doc Saludos |
31-ene-2007 21:34
|
de nada pues la verdad es que ya hace un tiempo que no entro tan amenudo, pues ando bastante liado por el trabajo. Pero para un vistazo de pajaro siempre hay tiempo, y si puedo ayudar en algo pues lo intento. Saludos |
01-feb-2007 11:54
|
Yo he fundido varios fusibles por conectar una nevera electrica que estaba con un mal contacto, y la verdad no he tenido problemas. En mi manual aparecen fotos de las cajas de fusibles y las descripciones son correctas. En mi caso No Problem |
29-jul-2011 11:45
| Tengo el mismo problema del asunto y sigue sin coincidir la realidad con el manual. El documento de Rodi es una trasnscripción en ingles de mi mismo manual. No coincide ningun fusible... |
30-jul-2011 08:53
| Por cuestiones de nocturnidad tengo que cambiar con relativa frecuencia las lámparas, por lo que en un faro se me cascó la pieza de plástico que recubre las pestañas de conexión. Un día cambié la lámpara con el contacto dado, se tocaron las dos pestañas y la bombilla nueva no funcionaba. Miré el esquema de fusibles y, al menos ese, estaba correcto. Lo sustituí y a funcionar. Ulysse relojes verdes. |
fiat-psa.

SOCIO Nº 225