Indecision total

xtrimx
Invitado
Buenas a todos, antes de nada y agradeceros de antemano las contestaciones que deis.

Soy nuevo en este foro y espero poder encontrar o dar ayuda al resto del personal.

Bueno no me enrollo más...

Mi problema es el siguiente, acabo de tener mellizos y ya tenia un niño anteriormente, el caso es que irremediablemente tengo que comprarme una monovolumen para llevar a los tres y todos los chismes que acarrean, el carro de los enanos es enorme y eso que ahora los portabebes se acoplan a los asientos del coche pero cuando crezcan, las sillas no se acoplan y tienen que ir en el maletero.

He estado mirando y las de 5 plazas no terminan de convencerme por el jaleo que hay que montar para que se siente el de enmedio.

Con las mas grandes el problema que tengo es el presupuesto...no puedo gastar mas de 30000, la rodius me gusta bastante pero no me convence lo de la tercera fila, el maletero se me queda muy justo para llevar el carro gemelar y las sillitas, la gran voyager se me va de precio, la carnival me gusta pero tengo si cabe mayor problema que con la rodius, la gran espace, c8 y demas 3/4 de lo mismo, estuve mirando la viano y me ofrecieron la 2.2 de 150 cv por 31000 en acabado trend y con tv+dvd grande, puerta electrica, llantas y lunas tintadas.

He llevado muchas veces una trajet que tiene mi familia, pero he visto que se me queda pequeño el maletero, ademas de que tiene muy pocos detalles...vamos que es un pelin cutre y que consume bastante, ademas de una relacion de marchas un poco rara en algunas (de segunda a tercera principalmente).

El caso es que algunas no se ni como son, grandis, smax, ulysse y phedra las he visto por la calle y en internet pero no se que tal estan, la verdad es que alguna de ellas me han impactado, sobre todo la smax y la phedra.

Si me orientaseis un poco y me decis los fallos y los beneficios que encontrais en las vuestras os lo agradecería.

Muchas gracias.
DUENDEZULUS
Invitado
Buenas Noches Yo Miraria Otra Vez La Viano Seguro Que Podrian
Mejorar Ese Precio La Estrella Siempre Es La Estrella
DUENDEZULUS
Invitado
Yo Voy A Aumentar En Unos Meses Tambien Mi Familia Y Tengo El Mismo Problema Que Tu Yo Me Planteare Primero La Viano Y Luego Ya Vere
xtrimx
Invitado
Lo unico que me asusta de la viano es el precio de los mantenimientos y revisiones....alguien me comento que la de los 75000 km son 600 - 900 euros y las intermedias entre 200 y 400, yo al año le hago unos 35000 y seguramente ahora mas, asi que eso tambien lo tengo que tener en cuenta, joer si me llega a coincidir un mes el seguro, con la revision y cambio de ruedas o frenos o cualquier cosa de esas, el susto puede ser importante....

Los que tengais viano o vito (entiendo que para eso es lo mismo), son tan caras las revisiones o quien me lo dijo quiso acojonarme???
pelopez
ForoCoches: Miembro
El precio de la Viano me parece muy bueno. Si se puede mejorar, fantastico. Yo no lo dudaría, con ese coche se te acaban todos los problemas de espacio. Yo lo estuve mirando y me encantó, pero a mi mujer no le gusta, asi que ya sabes.
Segun me han comentado, las revisiones en Mercedes tampoco son mucho más caras que en otras marcas, y al final al cabo tienes un mercedes.

Suerte en la elección.
venenosopez
Gran miembro
Yo creo que lo tienes bastante claro. Yo entu caso tambien me iria a un monovolumen grande, pero lo que no has mencionado son los km que haces al año para ver si te interesa diesel o gasolina (aunque con este tamaño de coche la mayoria de la gente se tira al diesel). De todas formas hay tres alternativas que veo que no has mirado: galaxy (no se yo si se te queda pequeña), alhambra (muy bien de precio aunque pelin anticuada) y sharan (a lo mejor esta se va de precio).
Otra opcion barata es la jumpy pero no sé si te gustará pues el cuadro es el del xsara.
Espero no haberte liado más.
Un abrazo
xtrimx
Invitado
venenosopez gracias, no me has liado...no te preocupes, la alhambra la vi de las primeras pero la descarte por que no me terminaba de convencer, la citroen y la peugeot las descarte por que en el curro las tienen unos compañeros (3 C8, 2 807 y una evasion) y cada tres por cuatro están en el taller y con unos palos considerables.

La sharan la estuve mirando y solo llegaba a las del supuesto km 0 y digo supuesto por que me ofrecian tres por 24.000 euros con 3 años y solo 15.000 km, sinceramente me parecen muy pocos km y me olio a km rebajados, en una lo entenderia, pero en tres...

La galaxy creo que se me queda pequeña, la verdad es que con gemelos se quedan al principio muchas pequeñas...

En cualquier caso estoy entre la rodius, la carnival o la viano y como he dicho anteriormente, me gustaria saber si algun dueño de grandis, phedra me puede decir que tal estan.
venenosopez
Gran miembro
la phedra es una prima (es la ulises con el motor jtd). Este motor es bastante fiable y no da muchos problemas (salvo expepciones)
De todas formas, enterarate si las primas que estan en taller fueron de las primeras que fabricaron, pues las primeras series de un coche siempre dan problemas.
tiocesar
Invitado
Cita de xtrimx
venenosopez gracias, no me has liado...no te preocupes, la alhambra la vi de las primeras pero la descarte por que no me terminaba de convencer, la citroen y la peugeot las descarte por que en el curro las tienen unos compañeros (3 C8, 2 807 y una evasion) y cada tres por cuatro están en el taller y con unos palos considerables.

La sharan la estuve mirando y solo llegaba a las del supuesto km 0 y digo supuesto por que me ofrecian tres por 24.000 euros con 3 años y solo 15.000 km, sinceramente me parecen muy pocos km y me olio a km rebajados, en una lo entenderia, pero en tres...

La galaxy creo que se me queda pequeña, la verdad es que con gemelos se quedan al principio muchas pequeñas...

En cualquier caso estoy entre la rodius, la carnival o la viano y como he dicho anteriormente, me gustaria saber si algun dueño de grandis, phedra me puede decir que tal estan.
A ver si yo te puedo ayudar, la Phedra es la misma que la C8, Evasion y Ulises. Lo unico que la Phedra viene mas equipada y mejor rematada, a un precio superior.

No se si has visto la nueva Ford Galaxy (igual que le Smax pero mas amplia) con 7 plazas muy amplias y un buen maletero. La grandis es mas pequeña por dentro, es muy parecida al Smax, por tener una altura menor que los demas monovolumenes y tener una vocacion deportiva. Si pones las tres sillitas en los 3 asientos individuales de la Smax o Galaxy te queda un maletero de unos 800 litros donde meter de todo....

Aunque si te dejasen la Viano por 30.000 pelados seria mi elección.. Mercedes es mercedes....

PD: Yo me he comprado un "monovolumen" pequeño (Altea XL) ya que sólo necesito espacio para 4 personas y su equipaje.... y mi presupuesto era de un maximo de 25.000 euros...
Salu2...
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Yo tengo (aunque ya por poco tiempo) la V230 de Mercedes que es la antigua viano-vito, y te puedo comentar que los mantenimientos me han salido por regla general mas baratos que en mi antiguo Renault (siempre hablo de talleres oficiales). Mientras lo que tengan que tocar sea las partes comunes con la Vito (V.Industrial), no va a ser muy caro. Otra cosa son el sistema de puertas electricas, retrovisores eléctricos y calefactados, suspension neumatica y resto de cosas que no lleva la Vito.

Por espacio es la mejor elección (junto a Multivan de VW) y la tienes en tres longitudes distintas (creo que te podría valer la de 5 m.). La altura interior te permite moverte por el interior con cierta holgura por si alguno de los peques necesita asistencia. La pega que yo le encuentro es las terminaciones del salpicadero y algunos materiales que son muy de "fragoneta" (tambien la linea exterior).

S2
xtrimx
Invitado
gracias a todos...

la verdad es que estoy muy decidido por la Viano, voy a ver si encuentro un buen precio, aunque de todas formas daré una ultima vuelta por los concesionarios para ver la rodius y la carnival
theboarder
el cielo es el limite
Ford S-max
Mitsubishi Grandis
Grand Voyager
Toyota Previa (aun hay?)
aleko1
Alonsista
Puedo comentar algo del grandis, es el que tengo. De consumo va perfecto, 7,8 litros a los cien de media en los 11000 Km que le llevo hecho (40 Km/h de media). El precio entra dentro de tu presupuesto, el intense está por menos de 30000 euros con las ofertas actuales. El maletero, con las 7 plazas es similar al de un coche mediano (320 litros). En cuanto a la colocación de sillas, he visto por la calle otros grandis, uno de ellos, curiosamente, llevaba dos sillas de bebe grandes en los dos asientos posteriores; supongo que sería de una familia con mas de dos niños. La sonoridad es aceptable, la leyenda negra que pesa sobre este coche a este respecto es infundada. De todas formas lo mejor es visitar el concesionario y probar.

Puedo también indicarte algunos de los errores de diseño de este coche, el mas importante es la imposibilidad de regular en profundidad el volante. Esto hace que sea algo mas difícil encontrar una postura cómoda de conducción, aunque personalmente la he encontrado. Otro problema, pequeño, es que parece que las piezas de plastico que unen el parabrisas con el capó tienen algún tipo de desajuste de forma que emiten un pequeño ruido como de una bolita suelta, en la próxima revisión (cada 20000 km) lo indicaré, supongo que será algo sin importancia.

Personalmente estoy bastante satisfecho con él. De los 6 coches que he tenido hasta ahora creo que va siendo el mejor.

Saludos
xtrimx
Invitado
bueno hoy me he pasado por un concesionario de kia y he descartado la carnival, mas por incompetencia del vendedor que por otra cosa....me costo casi 10 minutos de planton delante de la carnival y un par de miradas furibundas para que viniera a atenderme (el tio estaba sentado detrás de un periodico), despues de eso, cuando le he preguntado precios y caracteristicas, me ha dicho, esta muy bien tiene de todo, el precio 27000, el siguiente 29000 y el siguiente 31000, se vende sola. Y se ha dado el piro....bueno, pues no dudo que se venda sola, pero yo no la voy a comprar....me parece alucinante que un coche que vale lo que vale, vayas a verlo y el comercial no te haga ni caso...y era mas que evidente que quiero comprar un coche, me presente con mi mujer y mis 3 enanos....flipo

Por cierto aleko1, la grandis preciosa...pero he comprobado que se me queda pequeña, los gemelos necesitan muchos espacio por los "complementos" y me pasa lo mismo con la smax que tambien me parece un lujazo de carro.

La verdad es que hoy no me aburrí.....ahora solo queda decidirme entre la viano y la rodius
Nilic
Vamos a ver, muchacho, que te veo un poco liado.

¿Cómo vas a meter tres sillitas en un Rodius? ¿Dos en los asientos centrales y uno en la banqueta trasera? Adios maletero. El Rodius es 2+2+3. No te vale.

El Viano, siendo un coche aceptable, no deja de ser un furgón adaptado y con tracción trasera. Además, no existe con tres asientos individuales en el centro que es lo que tu necesitas.

Tienes que buscar un coche grande, con asientos individuales (tres) en la segunda fila para poner las sillitas de los pequeños en los extremos y la del mayor en el centro. Cuando los pequeños abandonen las maxicosi y lleven sillas grandes, el mayor irá ya en elevador, pero seguirás necesitando tres asientos de buen tamaño en la fila central independientemente de que ese asiento central lo utilice el primogénito o su mujer. Por tanto, no necesitas un siete plazas sino un cinco plazas con un maletero enorme para meter trastos.

Opciones.
1- El S-Max sin la tercera fila de asientos. En un S-Max te caben las tres sillitas en la fila central y tienes asientos correderos, que siempre vienen bien para acercarlos a los delanteros -mamá podrá tocar a los enanos y calmarlos con más facilidad- y para ampliar el maletero. Adelantando los asientos, te vas a 600 litros de maletero y ahí te cabe el carrito y el resto de trastos. El nuevo Galaxy es otra opción pero no puedes prescindir de los dos asientos de la tercera fila que roban algo de espacio en el maletero. Además, es más caro que el S-Max

2- El Carnival dejando los dos asientos de la tercera fila en el garaje o en la entradilla de casa. No comprar un coche porqué el vendedor es un borde me parece y lo digo sin ánimo de molestarte, una estupidez. Si el coche te gusta y te vale, te vas a otro concesionario o mandas al imbécil ese a tomar por culo una vez tengas el coche. En Solo Auto Monovolumen estamos haciendo una prueba de larga duración del Carnival y yo lo he utilizado varios fines de semana. Va francamente bien a pesar de que gasta un poco pero menos que un Viano diesel. Tengo tres hijos (dos van en elevador y otro de un año en silla grande) y la segunda fila admite sin problemas las tres sillitas. Sin los asientos traseros, el maletero es también enorme.

3- Cualquiera de las primas en cinco plazas, con el Ulysse a la cabeza porqué es el más barato y con el motor de 136 caballos, que va francamente bien. Tienes las mismas ventajas que en los dos citados anteriormente.

Suerte en tu elección
xtrimx
Invitado
lo siento nilic, pero realmente creo que necesito un 7 plazas....el tener tres sillitas en una sola fila es un engorro de mucho cuidado...para meter al del medio tiene que saltar encima de los soportes de los portabebes y cuando sean sillitas, sera peor, estos dias estoy conduciendo la monovolumen de mi padre (una hyundai trajet), le hemos quitado un asiento de la segunda fila y uno de la tercera, quedando 2 + 2 + 1 y queda bastante hueco para que el mayor pase atras y queda espacio para llevar las cosas, pero el problema que tiene este coche es que ademas de no gustarme mucho, no tiene suficiente maletero el habitaculo de los pasajeros es muy, muy amplio pero el maletero es inexistente, solo me cabe el chasis del carro gemelar y una pequeña bolsa, al quitar el asiento de la ultima fila gano algo de espacio, pero tampoco puedo llenarlo de cosas por que corro el peligro de que la carga pueda caer encima del mayor que va al lado en la ultima fila.

el smax quiero verlo mas de cerca por que en el concesionario que he ido no lo tenian y solo me lo mostraban en catalogo y por ejemplo no me comentaron y yo no sabia lo de los asientos eran correderos.

lo de kia, no deja de ser una anecdota y el calenton del momento, de todas formas no termina de gustarme.

la verdad es que sigo mirando y no lo tengo aun claro, pero en cualquier caso y dado que nos gusta escaparnos de madrid en cuanto podemos, sigo pensando en comprar un coche cuanto mas grande mejor, sobre todo ahora que con los mellizos hay que llevar un webo de cosas...carro gemelar, cunas de viaje, ropa por quintuplicado para un fin de semana, los biberones, leche, cambiador, bla bla bla...

En todo caso muchas gracias y enhorabuena por la revista, esta semana pasada la compre y me parecio muy buena en contenidos.
Nilic
Nadie mejor que tú para saber tus necesidades pero prueba lo de las tres sillitas en la misma fila. Es la única alternativa razonable que tienes para tener un maletero grande. Y si tu hijo mayor ya pasa solo atrás, también sabrá instalarse en el centro. Si echas para atrás los dos asientos laterales y dejas el central más adelantado, o al revés, eso facilitará las cosas y conservarás un maletero de gran tamaño que es lo que te interesa. Además piensa en otra cosa que seguro que no has tenido en cuenta. En caso de accidente -Dios no lo quiera- la fila central completa hace de barrera para el desplazamiento de la carga mientras que, si llevas una tercera fila mixta con niño y bultos y un hueco en la segunda, el desplazamiento de todo lo que lleves es inevitable... y peligroso. Además, piensa que, por ejemplo, en el Rodius, no puedes hacer la misma operación que en el Trajet ya que tienes una banqueta entera en la parte trasera que o quitas entera o mantienes en su sitio. Eso te complicará la carga de bultos.
Mi consejo es que agarres sillitas, carritos, parques y niños, como hicistes cuando fuiste a ver el Carnival y montes y desmontes todo en los coches que te interesan. Es la mejor manera de ver cómo va todo.
Y si te interesa el tema de los asientos correderos, debes saber que los de los C8, 807, Ulysse y Phedra, a los que los foreros llaman las Primas, tienen el desplazamiento longitudinal más grande y cuentan con otro plus interesante a la hora de cargar niños; las puertas laterales correderas.

Un saludo

Nilic
xtrimx
Invitado
Muchas gracias por tus apreciaciones Nilic, la verdad es que estaba viendo como alternativas reales solo la Rodius y la Viano (extralarga) por su capacidad de maletero que creo que es suficiente en ambos casos, sobre todo en el de la viano extralarga, vere la Phedra y la Ulisse, la C8 y la 807 no me terminan de gustar, mi padre tuvo antes de la Trajet una Evasion y un C5 y fue dolor de cabeza tras dolor de cabeza con ambos.

La semana que viene ire a verlas y vere si me valen o no, aunque lo de los tres en la misma fila aun no me convence, mi hijo mayor tiene 4 años y como es logico hay que atarle correctamente y eso no lo puede hacer el y con otra silla delante la cosa se complica, tanto para pasar como para ajustar el cinturon en la silla, por eso pensaba en el siete plazas de verdad, incluso pensando que en los viajes mas largos pueda ir su madre atras con los tres y asi no tener que estar parando cada tres por cuatro.

Gracias
erpayo
yo soy de la opinión de Nilic... de hecho tengo un C8 con tres niños
xtrimx
Invitado
Cita de erpayo
yo soy de la opinión de Nilic... de hecho tengo un C8 con tres niños
no es lo mismo tres niños que un niño pequeño y dos bebes...te lo digo por que simplemente el carro gemelar con las sillitas que son de quita y pon ocupan un webo y además, para pasar entre los asientos de la fila central es un engorro...hay que quitar uno de los portabebes para que pase el mayor al centro y joer ya que me compro un monovolumen grande...que sea grande de verdad...
erpayo
Cita de xtrimx
no es lo mismo tres niños que un niño pequeño y dos bebes...te lo digo por que simplemente el carro gemelar con las sillitas que son de quita y pon ocupan un webo y además, para pasar entre los asientos de la fila central es un engorro...hay que quitar uno de los portabebes para que pase el mayor al centro y joer ya que me compro un monovolumen grande...que sea grande de verdad...
te doy detalles.

tengo uno de casi 4 años, otro de año y medio y otro de 1 mes.

El de 1 año va en el medio... yo, que reconozco que no soy pequeñito pero no soy Romay, llego perfectamente a ponerle en su silla de grupo 1 y abrocharle sin problemas. El de 4 va en un lateral con una silla elevador con respaldo. El otro va en lo que se suele llamar "Maxi-Cosi", que se acopla al carro y así en el maletero solo tengo que guardar el chasis del carro sin silla ninguna porque esta se aprovecha como silla para el coche.

Ciertamente con un remolque me cabría todo más ancho, pero siempre me ha perdido la afición por la optimización... alguien habla por otro post de llevarse de viaje ¡una trona y un cambiador! ¿Pero nos estamos volviendo todos locos?

En mi familia hemos llegado a viajar, años atrás, 10 (mis padres + 8 hermanos) en una Vanette larga con el equipaje. Ciertamente no es muy cómodo, pero de ahí a necesitar un autobús para 5 personas...
xtrimx
Invitado
supongo que seran gustos y comodidades, pero yo las maxicosis las tengo que poner sobre unas bases que llevan y van fijas en los asientos, el niño que tiene 4,5 años va en su silla del grupo 2, por que para utilizar el elevador hasta donde yo se, tiene que medir 1,35 mts y mi hijo "solo" mide 1,15 mts, ademas por seguridad, y comodidad los bebes van en los laterales y el mayor en medio y para pasar al centro no puede estar colocada la maxicosi en el asiento por que si no literalmente no deja hueco para pasar, además, el chasis de un carro gemelar es algo mas grande que de uno normal y el problema se agravará cuando dejen de usar las maxicosis y usen las sillitas del grupo 1 (o 0+1), que tienen que ir fijas y en el maletero ademas del chasis he de meter las sillas que se enganchan al chasis...si me compro un monovolumen tan grande no es por gusto...sino por necesidad y comodidad, si bien es cierto que pasado un tiempo mis necesidades no serán tan grandes, en este momento si.

Y lo de llevarte una trona y un cambiador de viaje, pues no es tan exagerando, aunque por su puesto no son las tipicas tronas ni los cambiadores, por que son precisamente de viaje para que ocupen menos, pero aun asi ocupan espacio..yo no se la suerte que tendras pero en pocos servicios hay cambiador y en muchos restaurantes tampoco hay tronas, y si te vas de fin de semana o de vacaciones tienes que ir medianamente preparado...

Yo tambien recuerdo ir 9 y 10 personas en un Renault 12 Ranchera, sin sillas de viaje, ni cinturones ni na de na...eso si eran otros tiempos y el coche si llegaba a 110 km/h habia que hacerle la ola....pero eso eran otros tiempos... y tambien me acuerdo de ir 6 en un 600, con el perro y el pajaro....pero vamos que como los tiempos cambian pues uno intenta que todo el mundo vaya lo mejor posible...
Shadowolf
Forero
Xtrimx, yo me quedaria con esa Vito de 150cv es un precio magnifico y el motor es bueno, tienes un Mercedes y espacio de sobra. Y seguro que el mantenimiento es mas barato que cualquier cosa de una Voyager, que es la que tiene mi madre (y sin ofender, porque es un magnifico coche).
xtrimx
Invitado
estoy entre la viano y la rodius, casi gana la rodius, pero aun no lo tengo nada claro...
← A Monovolúmenes