Un juego de regalo por la radio (aniversario del ZX Spectrum)
27-mar-2017 00:12
|
Se trata de una promoción para el Museo del Videojuego de Berlín. En la época del Spectrum, había programas de radio que, en su emisión sobre juegos de ordenador, ponían juegos para que los grabaras en tu casa. Obviamente, si no te llegaba muy muy bien la señal, luego no cargaba ni de coña, pero mira, era una idea simpática. Y por cierto, el tema de la campaña viene también por el 35 aniversario del ZX Spectrum!!! He realizado un resumen en mi bloj con algunos de los programas de la época: http://streetsofire.blogspot.com.es/...en-los-80.html Si os apetece darle un vistazo, bien, y si no, tampoco hay obligación. No me lucro con ello
|
Editado: 30-mar-2017 16:18 -
27-mar-2017 00:18
| Son ceros y unos mediante baudios. Suenan similar. Y los juegos en cinta eran un estándar antes que los módems, jejeje. |
27-mar-2017 00:33
| Yo he intentado con un mp3 y un cable de audio, pero estereo, no tengo mono y no me cargan... |
27-mar-2017 00:36
|
|
27-mar-2017 00:41
Yo como soy ![]() |
27-mar-2017 00:56
|
Esa carga es para un pequeño juego, que al acabarlo te enlaza al otro, que es una especie de guía del museo. El segundo se puede jugar directamente en https://www.historyworthplaying.com/en/ |
27-mar-2017 01:43
| Pero eso es para el que tiene lector de cintas incluido,no?, el mio es sin lector.... |
27-mar-2017 08:43
|
27-mar-2017 11:29
|
Abrí un hilo hace un par de meses comentando la idea errónea de los tiempos de carga. Si bien había algunos que tardaban hasta 10 o 15 minutos, lo normal era la mitad o menos. |
27-mar-2017 13:18
|
estéreo en un lado y mono en otro!, decía yo que fallaba algo....😀 |
27-mar-2017 14:45
| El mío, fue de los últimos es un 48+ con "teclado en castellano" de inves, dejó de funcionar el teclado pero porque se había resecado la conexión de la pletina del teclado, la recorté y volvió a la vida...me haré con un cable mono/estereo y le daré caña, a mis hijos le gustan esas cosas en la era del cod 2056.- |
30-mar-2017 16:18
|
He realizado un resumen en mi bloj con algunos de los programas de la época: http://streetsofire.blogspot.com.es/...en-los-80.html Si os apetece darle un vistazo, bien, y si no, tampoco hay obligación. No me lucro con ello
|
31-mar-2017 11:20
|
Al principio los ordenadores que salieron fueron el Spectrum de 16K. y el de 48K. Entonces los juegos solían ser de, como máximo, 16k, para que valieran para ambos ordenadores. Así hay joyas como Deatchase o Jet Pac, que tardan aproximadamente 1'5 minutos en cargar. Pasado el tiempo, el 48K se convirtió en un superventas y ya todos los juegos salían para 48K. Para que te hagas una idea, un juego de 48K tardaba algo menos de 5 minutos en cargar. Es fácil saberlo porque en aquella época había mucha piratería, y era una regla sabido por todos que en una cinta de 90 minutos entraban justos 18 juegos, 9 por cada cara (9 x 5 minutos = 45 minutos). Además, casi siempre se aprovechaban al máximo los 48K Con el tiempo, el 128K pasó a ser el más vendido, y entonces los juegos salían en 48 K, y muchos de ellos también salían en versión 128K, que solían ser una copia exacta del de 48 K, al que se le añadían algunas melodías durante el juego. Por eso solían ocupar un poco más de las 48 k, pero tampoco llegaban a ocupar los 128 K enteros. Así tardaban en cargar de 5 a 10 minutos, en función de la cantidad de memoria que hubiera hubieran aprovechado. Hay juegos como La Abadía del Crimen que ocupaban toda la memoria disponible, los 128 K enteros, y por eso tardaba en cargar algo más de 10 minutos. Efectivamente, era el audio simple y llanamente lo que se cargaba. Por eso se podía cargar desde cualquier fuente de audio, ya fuera un cassette o una señal de radio. El problema de la radio era la calidad del sonido, que si fallaba lo más mínimo ya no cargaba. En Microhobby recuerdo que una vez incluso regalaron un disco de vinilo pequeño con programas (Microhobby nº 37) ¿Y los rituales que montábamos con los juegos que no cargaban?. Recuerdo que había algún juego que para cargarlo nos salíamos de la habitación, porque si nos quedábamos en ella no cargaba. Y cosas por el estilo. ¿Ninguno de vosotros ha hecho cosas iguales? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() He realizado un resumen en mi bloj con algunos de los programas de la época:
http://streetsofire.blogspot.com.es/...en-los-80.html Si os apetece darle un vistazo, bien, y si no, tampoco hay obligación. No me lucro con ello ![]() |
31-mar-2017 14:55
|
Como bien dice Davken, eran de diferente tamaño.
Al principio los ordenadores que salieron fueron el Spectrum de 16K. y el de 48K. Entonces los juegos solían ser de, como máximo, 16k, para que valieran para ambos ordenadores. Así hay joyas como Deatchase o Jet Pac, que tardan aproximadamente 1'5 minutos en cargar. Pasado el tiempo, el 48K se convirtió en un superventas y ya todos los juegos salían para 48K. Para que te hagas una idea, un juego de 48K tardaba algo menos de 5 minutos en cargar. Es fácil saberlo porque en aquella época había mucha piratería, y era una regla sabido por todos que en una cinta de 90 minutos entraban justos 18 juegos, 9 por cada cara (9 x 5 minutos = 45 minutos). Además, casi siempre se aprovechaban al máximo los 48K Con el tiempo, el 128K pasó a ser el más vendido, y entonces los juegos salían en 48 K, y muchos de ellos también salían en versión 128K, que solían ser una copia exacta del de 48 K, al que se le añadían algunas melodías durante el juego. Por eso solían ocupar un poco más de las 48 k, pero tampoco llegaban a ocupar los 128 K enteros. Así tardaban en cargar de 5 a 10 minutos, en función de la cantidad de memoria que hubiera hubieran aprovechado. Hay juegos como La Abadía del Crimen que ocupaban toda la memoria disponible, los 128 K enteros, y por eso tardaba en cargar algo más de 10 minutos. Efectivamente, era el audio simple y llanamente lo que se cargaba. Por eso se podía cargar desde cualquier fuente de audio, ya fuera un cassette o una señal de radio. El problema de la radio era la calidad del sonido, que si fallaba lo más mínimo ya no cargaba. En Microhobby recuerdo que una vez incluso regalaron un disco de vinilo pequeño con programas (Microhobby nº 37) ¿Y los rituales que montábamos con los juegos que no cargaban?. Recuerdo que había algún juego que para cargarlo nos salíamos de la habitación, porque si nos quedábamos en ella no cargaba. Y cosas por el estilo. ¿Ninguno de vosotros ha hecho cosas iguales? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Es que entonces estábamos ansiosos de información. En la tele no había absolutamente nada, y sólo estaban las revistas (Microhobby, Input Sinclair, Micromania, etc.). Por eso cuando empezaron a aparecer programas de radio que incluso trasmitían programas fue una novedad grande. -totalmente cierto. Y si veías un anuncio por la tele ya daba para paja ![]() -lo de los rituales es otra, jajaja. Otro era mantener el dedo sobre el play durante toda la carga, a ver si haciendo algo de presión no fallaba ![]() -y sobre los formatos, mira que hasta sacaron en CD!!! |
31-mar-2017 20:54
|
Efectivamente, era el audio simple y llanamente lo que se cargaba. Por eso se podía cargar desde cualquier fuente de audio, ya fuera un cassette o una señal de radio. El problema de la radio era la calidad del sonido, que si fallaba lo más mínimo ya no cargaba. En Microhobby recuerdo que una vez incluso regalaron un disco de vinilo pequeño con programas (Microhobby nº 37) Añado este vinilo algo más viejuno que el de la Microhobby |
31-mar-2017 23:06
|
Que recuerdos al escuchar esos sonidos!!!! Algún programa de radio que emitia juegos había |
31-mar-2017 23:11
| Grandes recuerdos si señor! La tension del sonido extridente cargando el juego, en vilo por si daba error... |