Golf Plus TSi o Tdi? (tambien vale para los que tengais un Touran)

songoku73
ForoCoches: Miembro
Hola a tod@s!

Después de mirar y de probar distintos coches al final he decidido que mi entrada en el mundo del monovolumen se hará a través de un VW Golf Plus.
El otro dia lo probé en la concesión y me decicdí, ya que me pareció el más turismo de todos (junto con el Altea) y como no necesito demasiada modularidad tampoco me hace falta algo mas grande.

La duda es que no sé qué motor escoger, si el TSi o el 2.0 TDi 140CV. En el conce solo tenian el tdi, asi que no pude comparar directamente.
Por precio, la cosa esta clara, ya que hay 2400 € entre uno y otro, y con los kms que yo hago no los amortizo ni de coña (suelo cambiar de coche cada 3 años, mas o menos)
Lo que me hace dudar es la fiabilidad del TSi.

Aunque se supone que antes de sacarlo VW habrá hecho tropecientos mil ensayos y demás, no acabo de fiarme del todo por la complejidad del motor.
Por eso me gustaria que, si podeis, me echaseis una mano en la decision:
¿Algun@ teneis un Golf/Golf Plus/Touran TSi? ¿Qué tal va? ¿Habéis tenido algun problema? ¿Que tal son los consumos?

Y para l@s que no lo tenéis: ¿sabéis si el motor TSi es especialmente conflictivo o da más problemas de la cuenta?

Gracias de antemano.

Salu2
XaN1
Hola. Del tdi, como ya lo has probao, pues eso... probao está. Del GT TSi mira este post de vagclub. S2 y suerte con la elección.
http://www.vagclub.com/forum/viewtop...&highlight=tsi
songoku73
Cita de XaN1
Hola. Del tdi, como ya lo has probao, pues eso... probao está. Del GT TSi mira este post de vagclub. S2 y suerte con la elección.
http://www.vagclub.com/forum/viewtop...&highlight=tsi
OK, gracias, le echare un vistazo
pinxaglobos
Captain Herlock
yo tengo la TDI, pero un colega se ha comprado el Golf TSI y esta encantado con el. Se lo compró TSI, ya que como tu, hace pocos kms. Yo haria lo mismo, saludos.
XaN1
He aki otro post. Una prueba en terra motor de autopista. S2

http://motor.terra.es/motor/pruebas/..._tsi_31871.htm
songoku73
Cita de XaN1
He aki otro post. Una prueba en terra motor de autopista. S2

http://motor.terra.es/motor/pruebas/..._tsi_31871.htm

Gracias a los 2.
La verdad es que del Tsi solo he leido cosas buenas en las pruebas.
Solo tengo la duda de la fiabilidad, si no fuera por eso la eleccion estaría bastante clara.
Seguiré indagando a ver si lo resuelvo en unos días

Salu2
Autopista
Tio es que es la leche, yo estoy medio como tu y no logro aclararme, me quiero comprar uno en españa, pero mi duda es entre el Civic CDTI 140cv o el Golf TSI 140cv
xavi FR
Tdi
lybra333
la tsi , si andas poco y lo pules en tres años la gasofa sin dudarlo, ultimamente los petroleros debido a la calidad del gasoil dan bastantes problemillas,mantenimientos mas caros...
S2
songoku73
Cita de lybra333
la tsi , si andas poco y lo pules en tres años la gasofa sin dudarlo, ultimamente los petroleros debido a la calidad del gasoil dan bastantes problemillas,mantenimientos mas caros...
S2
Aciass

Creo que el lunes voy a llamar al conce y preguntar si tienen un Golf normal de gasofa, y si lo tienen concierto una cita para probarlo y así me hago una idea de como tira el motor.
Total, como el resto del Plusete ya se como es...

La verdad es que ahora mismo estoy a un 80% mas o menos por el TSi, y si no llego al 100% es por el "y si en tres meses se peta el motor...?"

Joer, era más fácil antes, cuando los motores gasolina de VAG eran una chufa al lado de los tdi (o eran muucho mas caros para ser buenos) y no quedaba otra que optar por el calamar...

Salu2
Arkangex
Superwisa
Cita de lybra333
S2
La verdad es que me cansa ya el leer siempre las mismas gilipolleces, mantenimiento mas caro de los gasoil??? puedes explicarlo con mas detalle??

El mio con 180.000 km...el unico mantenimiento a sido aceite y filtros, aaah...y la correa de distribucion.....los gasolina no cambian aceite filtros????
songoku73
Cita de Arkangex
La verdad es que me cansa ya el leer siempre las mismas gilipolleces, mantenimiento mas caro de los gasoil??? puedes explicarlo con mas detalle??

El mio con 180.000 km...el unico mantenimiento a sido aceite y filtros, aaah...y la correa de distribucion.....los gasolina no cambian aceite filtros????
La verdad es que sobre los Tdi hay mucha "leyenda negra" motivada por gente que no tiene ni idea de lo que lleva entre las manos, y que no trata los motores como hay que tratarlos.

Por mi parte yo solo he tenido experiencias postitivas con los motores Tdi. Y sé de lo que hablo, porque empecé con ellos allá por el 96, con un Tdi 90 en un Toledo I, y después he tenido Tdi 110, 130, 150 y 100 CV (o sea, que menos el 1.9 115 CV (al parecer afortunadamente) y el 2.0 140CV (lo he conducido varias veces, pero no lo he tenido durante tiempo suficiente para juzgarlo) y jamás he tenido con ellos ningun problema ni han entrado en el taller mas que para las revisiones.

Por eso es por lo que no termino de decidirme a pasar al TSI. Porque no sé si me dará el mismo resultado...

Salu2
turbin
En la revista de este mes de Autovia, biene una comparativa de TDI y TSI en 140cv. y 170cv. muy extensa de varias paginas, en las que ponen tablas de comparación de aceleración, recuperaciones y prestaciones, en resumen te puedo decir que todos los datos de prestaciones son casi iguales entre los TDI y TSI, es más apartir de 100km/h. incluso el TSI supera al TDI, el consumo es superior en el TSI pero la diferencia en mixto no supera el 1,5ltrs/100, resumiendo, a igualdad de cavallos, igualdad de acabados, con la diferencia de precios que hay necesitas hacer unos 144.000km para empezar a ahorrar si te compras el TDI. Por lo que yo no me lo pensaria 2 veces, directo al TSI.

Si te interesa la prueva que sepas que es en la revista Autovia de Febrero, si quieres podria intentar scanearla y enviartela. Saludos.
venenosopez
Gran miembro
A mi me da miedo la fiabilidad pues doble turbo= doble probabilidad de problemas.
Tambien esperemos que no se lo mismo que el compresor g de volkswagen, que desapareció del mapa. Lo mejor para esto segundo es ver que hacen el resto de fabricantes, si siguen por el mismo camino o lo ignoran,...
turbin
lo que esta claro es que el grupo vag, necesitaba meterse de lleno en un mundo donde habia perdido casi toda su cuota de mercado, los modelos gasolina del grupo vag, hasta la aparición del Tfsi, dejaba bastante que desear, a excepción del archiconocido 1.8T de 150cv. que tan buen resultado les dio, pero los 2.0 de 115cv, 130cv. y Fsi de 150cv., han sido un talón de aquiles, donde otras marcas les han arroyado en directa competencia como Bmw, pero eso es normal y casi ha pasado en todas las marcas, donde se han centrado en mejorar mecanicas diesel, hoy en dia muchas marcas recurren otra vez al turbo para dotar a los motores gasolina de ese punch que si tienen los diesel. Bueno el tiempo ha vuelto ha encauzar los gasolina otra vez y vamos ahora hay motores gasolina atmosfericos muy buenos con prestaciones realmente excelentes pero el problema viene siempre de las cilindradas, por eso cada vez vemos cilindradas más bajas y potencias más altas, no solo debido a los turbos sino también al aumento de la presión de inyección y diversos sistemas vairables de valvulas, etc....

No creo que deba preocuparnos la fiabilidad de esos motores, hoy en día es una loteria, si sale bueno perfecto, pero si sale malo, falla hasta el boton de la radio, jejeje.
tiocesar
Invitado
Cita de turbin
En la revista de este mes de Autovia, biene una comparativa de TDI y TSI en 140cv. y 170cv. muy extensa de varias paginas, en las que ponen tablas de comparación de aceleración, recuperaciones y prestaciones, en resumen te puedo decir que todos los datos de prestaciones son casi iguales entre los TDI y TSI, es más apartir de 100km/h. incluso el TSI supera al TDI, el consumo es superior en el TSI pero la diferencia en mixto no supera el 1,5ltrs/100, resumiendo, a igualdad de cavallos, igualdad de acabados, con la diferencia de precios que hay necesitas hacer unos 144.000km para empezar a ahorrar si te compras el TDI. Por lo que yo no me lo pensaria 2 veces, directo al TSI.

Si te interesa la prueva que sepas que es en la revista Autovia de Febrero, si quieres podria intentar scanearla y enviartela. Saludos.

Yo tambien he leido dicha revista y me parece muy interesante, si se van a hacer pocos km los TSI desde luego son mas recomendables, (que conste que yo he cogido un Altea XL TDI por que hago mas de 35.000 anuales) por las prestaciones que dan (practicamente iguales a los TDI equivalentes) y no disparan mucho el consumo "real".

Ahora tb BMW/PSA, FIAT se han sumado a la moda de motores de gasolina pequeños con turbo (antes lo hicieron en diesel) para reducir consumo e intentar igualar prestaciones con los todopoderosos TDI... me parecen una muy buena alternativa....
songoku73
Cita de turbin

Wenas!

Acabo de pillar en el kiosco la Autovía de Febrero que comentas.
Me la voy a leer en detalle, porque la prueba es muy completa pero por lo que he podido leer por encima la cosa parece que está bastante clara, sobre todo en los 170 CV.
Además, es un buen punto de referencia ver los consumos a igualdad de condiciones, porque los homologados por el fabricante no hay quien se los crea. .
Vamos, yo no he visto en mi A3 los consumos medios oficiales ni hasta arriba de Jumilla, y lo de los consumos homologados de los FSi, por lo que se ha leido por ahí en pruebas es de chiste...

Bueno, me voy a estudiar la revista, aunque creo que la cosa está más que clara (ahora lo que me está empezando a tentar es el DSG, pero esa es otra historia...)

Salu2 ( y gracias)
lybra333
Cita de Arkangex

1º.-Por los kms y tiempo a tener el coche no le compensa en este caso un diesel
2º-. Los hay que compran diesel por la moda y ademas anda mas otro mito o gilipollez para que me entiendas.Hay gente con diesel u dos años con 25 mil kms.los conozco doy fe.

3º-Los mantenimientos son mas caros por los materiales en general, y dada la calidad del gasoil provocan averías,digamos que mas complejas y caras-¿Te suena el caudalímetro?.Unas bujias son mas baratas que unos calentadores...
4º-Nunca un petrolero ganara en suavidad y prestaciones a un gasolina, solo en empuje/par no velocidad.

Que los motores diesel hayan avanzado tanto en 1o años se debe a la demanda de mercado por lo que se ha dejado un poco de lado la gasolina que ahora esta empezando con los tsi,fsi,jts... y demas. en unosaños los motores de gasolina gastaran menosque los diesel a igualdad de prestaciones, y tol pueblo volvera a la gasolina menos los que realmente hagan kms como ha sido toda la vida.

Son mis apreciaciones sobre gasolina vs diesel.

P.D. Por cierto tengo diesel
← A Monovolúmenes