¿quÉ Monovolumen Me Compro?
25-ene-2007 14:02
| Quiero cambiar de coche (ahora tengo un Opel Astra) por necesidad, básicamente, de más espacio de maletero. Me inclino por un monovolumen, pero ninguno acaba de convencerme al 100%. He estado viendo los siguientes: C4 Picasso, Honda FRV, Mazda 5, Altea XL, Zafira y Touran, todos ellos en gasolina (lo prefiero al diesel, salvo que alguien me convenza de lo contrario). Según versiones, los que he estado viendo oscilan entre los 20000€ y 23000€, que es más o menos lo que tenía previsto. ¡Ayudadme a decidir! Gracias. |
25-ene-2007 18:38
|
Ha ver, estas seguro de querer un monovolumen???, como lei hace mucho tiempo en las revistas y lo han dicho por la tele, es una tendencia y una moda que esta creciendo sin ser una necesidad, lo mismo que los todoterreno. El hecho de tener un monovolumen no solo son ventajas (ha veces ni lo son) tambien son inconvenientes, mayor peso, mayor consumo, mayor gasto, peor estabilidad, más ruido aerodinamico, etc... Como he dicho en otros post que han empezado asi, yo creo que hay que valorar muy bien el hecho de porque Monovolumen y porque no un familiar?, si necesitas mucho maletero hay coches familiares que te ofrecen el mismo o más capacidad de maletero que los monovolumenes compactos. También puede ser que sea motivo estetico y que te guste más un monovolumen que un coche. Ofrecenos más datos de tus necesidades y podremos ser más objetivos, porque es muy facil empezar a decir cada uno el modelo que nos gusta y listo, pero creo que es una compra lo suficientemente importante como para estar seguro del que, como y cual, aún asi aveces nos equivocamos. Saludos y perdón el tocho, es una reflexión general. |
25-ene-2007 20:12
|
..., aunque creo que hay algunas cosas que hoy en día pertenecen al pasado. Me he entretenido en hacer un pequeño comparativo entre un monovolumen compacto que conozco bien (el Verso) y dos familiares derivados de compacto como el Megane Gran Tour y el Opel Astra SW. Sin entrar en muchos detalles tenemos: Potencia (gasolinas): Verso, 129 cv; Megane, 138 cv; Astra, 125 cv. Velocidad Punta: Verso, 195 km/h; Megane, 198 km/h; Astra, 198 km/h. Aceleración (0-100 km/h): Verso, 10.8 s; Megane, 9.7 s; Astra, 10.9 s. Longitud: Verso, 4.36 m; Megane, 4.50 m; Astra, 4.52 m. Batalla: Verso, 2.75 m; Megane: 2.69 m; Astra, 2.70 m. Peso: Verso, 1,365 kg; Megane: 1,290 kg; Astra, 1,325 kg. Consumo Medio: Verso, 7.7 l; Megane: 6.9 l; Astra, 7.8 l. Desde luego que hay otros factores a tener en cuenta pero, en mi opinión, los monovolúmenes han evolucionado mucho en los últimos años. También hay factores más o menos subjetivos que se tendrían que comparar modelo por modelo (ruidos aerodinámicos, estabilidad, etc.). Desde luego creo, como tú, que antes de comprar un coche uno tiene que tener muy claro que necesita para poder afinar al máximo teniendo tantísimo donde elegir. Saludos, Ha ver, estas seguro de querer un monovolumen???, como lei hace mucho tiempo en las revistas y lo han dicho por la tele, es una tendencia y una moda que esta creciendo sin ser una necesidad, lo mismo que los todoterreno. El hecho de tener un monovolumen no solo son ventajas (ha veces ni lo son) tambien son inconvenientes, mayor peso, mayor consumo, mayor gasto, peor estabilidad, más ruido aerodinamico, etc...
Como he dicho en otros post que han empezado asi, yo creo que hay que valorar muy bien el hecho de porque Monovolumen y porque no un familiar?, si necesitas mucho maletero hay coches familiares que te ofrecen el mismo o más capacidad de maletero que los monovolumenes compactos. También puede ser que sea motivo estetico y que te guste más un monovolumen que un coche. Ofrecenos más datos de tus necesidades y podremos ser más objetivos, porque es muy facil empezar a decir cada uno el modelo que nos gusta y listo, pero creo que es una compra lo suficientemente importante como para estar seguro del que, como y cual, aún asi aveces nos equivocamos. Saludos y perdón el tocho, es una reflexión general. |
Editado: 25-ene-2007 20:14 -
29-ene-2007 14:12
|
Yo pienso lo mismo que turbin, en cuanto a que hay gente que no lo necesita realmente y que le valdría con un familiar, pero aunque el consumo sea mayor, una monovolumen es más comoda, esto es: se ve mejor la carretera, no permite conducciones deportivas (balancea más), no hay que agacharse para meter y sacar a los enanos,.... A mi antes me gustaban los coches convencionales hasta que alquilé una jumper y vi como anda y lo facil que se conduce,....desde entonces quiero un camión!!! |
29-ene-2007 17:49
| pues yo que quereis que os diga, llevo un año con monovolumen y sera por mi estilo de conducción, o por mi edad, no se pero que cuando no necesite tanto espacio, me vuelvo a la berlina familiar. |
29-ene-2007 17:52
|
Quiero cambiar de coche (ahora tengo un Opel Astra) por necesidad, básicamente, de más espacio de maletero. Me inclino por un monovolumen, pero ninguno acaba de convencerme al 100%. He estado viendo los siguientes: C4 Picasso, Honda FRV, Mazda 5, Altea XL, Zafira y Touran, todos ellos en gasolina (lo prefiero al diesel, salvo que alguien me convenza de lo contrario). Según versiones, los que he estado viendo oscilan entre los 20000€ y 23000€, que es más o menos lo que tenía previsto. ¡Ayudadme a decidir! Gracias.
eso si ten en cuenta que el consumo se disparara respecto a un familiar (cuestion de tamaño/peso/aerodinamica)... |
30-ene-2007 10:44
|
Ya que no lo tienes claro, un consejo a ver si te orienta. Decide que es lo que necesitas/prefieres: conduccion agil-mucho espacio-comodidad-instrumentación. En conducción la touran y altea xl son las mejores.Honda y mazda tampoco van mal. En maletero la touran y la zafira son las reinas. c4p y grand scenic tambien estan bien. En comodidad, el c4p y la scenic. Japos tambien bien. Instrumentacion: digital centrada en c4p y scenic. relojes en el resto. Espero que te sirva de algo, y si no, pide una prueba de conducción a ver que tal se comporta cada una. |
30-ene-2007 10:57
|
... también de acuerdo. Estoy encantando con el Verso pero el próximo coche será una berlina y como segundo coche familiar un todocamino. El monovolumen tiene muchísimas ventajas en amplitud, modularidad, espacio, etc., pero a mí me siguen tirando más las berlinas. SL2, |
31-ene-2007 01:05
|
No decis gran cosa del Honda FRV, pero en su version diesel ictdi es la ostia, muy elegante gran comportamiento, exclusividad, el mejor motor, y una gran relacion calidad equipamiento precio. Saludos. |
31-ene-2007 12:22
|
Bueno, por ahora he descartado el Honda FRV (por menor capacidad de maletero) y el Touran (elevado precio para su equipamiento). De los demás, sigo sin estar convencida: - El Mazda 5 es precioso, pero el maletero no es tampoco nada del otro mundo y tiene el inconveniente del asiento central de la 2ª fila muy incómodo. Por lo demás, las puertas correderas son muuuuy tentadoras. - El Altea XL está bastante bien en cuanto a equipamiento, tamaño de maletero, etc., y además no necesito 7 plazas, por lo que sería buena opción...salvo que, estéticamente, la parte trasera me parece un poco tirando a horrorosa. - El Zafira no lo he podido ver todavía, así que no puedo opinar. La versión antigua no me gustaba mucho, pero dicen que la nueva está muy mejorada. - El C4 Picasso me parece una pasada en equipamiento, aunque un pelín grande, por lo que estoy considerando la posibilidad de optar por la versión 5 plazas. Pero ¿alguien sabría decirme cuándo se va a poner realmente en venta? Eso de "en primavera" es tan elástico... GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS Y AYUDA. ESPERO DECIDIRME PRONTO. |
31-ene-2007 17:38
|
-Hola telma, pues que sepas que estás más o menos con las mismas dudas que yo tenía hace un mes, incluso coincidimos en algunos modelos. Yo añadiría a tu lista los siguientes: *FORD FOCUS C-MAX.- (Mi elección final, me lo dan dentro de un mes), muy buena relación calidad-precio,buen equipamiento de serie,buen maletero, buenos consumos (por lo menos de catálogo),no es tan armatroste o grande como otros monovolumenes, cumplía todos los requisitos que buscaba. Es el más puntuado en una comparativa de marca-motor del mes de febrero 2007, entre el seat altea & renault scenic & focus c-max. *TOYOTA COROLLA VERSO.- También lo miré, tiene buena pinta y hablan muy bien de él (mecánicos inclusive). En contra su escaso maletero, con unos 397 litros y consumo un pelín alto. *MAZDA 5.- Me defraudó un poco en el concesionario mas que nada por su interior: el asiento central de atrás y los acabados muy cutres. A favor su línea exterior y sus puertas correderas. Bueno telma espero que te haya servido de ayuda aunque sea un poquitín. Ssaludos. |
Editado: 03-feb-2007 21:19 -
31-ene-2007 18:04
|
Aaahh!! se me olvidaba comentarte sobre el ALTEA XL, que lo tuve como máximo rival del FOCUS C-MAX (de hecho tengo una encuesta abierta en este foro sobre los dos, puedes buscarla en: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=536509 A favor: muy buena distribucion interior y amplio maletero, buenos motores y consumos. En contra: Escasa visivilidad desde asiento piloto en parte debido a su espejo interior y a sus "barrotes laterales". No es muy aconsejable pa los conductores de talla alta (a partir de 1'88) ya que la rodilla derecha puede sufrir mucho con la pantallita central. Nada más, saludos y suerte con tu elección. |
31-ene-2007 19:42
| Bueno se te ve muy segura de querer un monovolumen, comentas que no necesitas las 7 plazas y además que el C4 Picasso es un pelin grande. Para mi entender necesitas 5 plazas + mucho maletero, pero sin demasiada longitud, con estos datos, yo lo tendria muy claro, de cabeza me iria a un Megane Familiar, Focus familiar o algo similar, un familiar compacto, en monovolumen con una longitud inferior a 4,60 y gran maletero esta limitado, quizas una Grand Scenic 5 plazas, Altea XL, C4 Picasso 5plazas y Touran, todos ellos estan por debajo de 4,50 y con maletero de más de 500litros. |
01-feb-2007 10:35
|
Bueno, por ahora he descartado el Honda FRV (por menor capacidad de maletero) y el Touran (elevado precio para su equipamiento). De los demás, sigo sin estar convencida:
- El Mazda 5 es precioso, pero el maletero no es tampoco nada del otro mundo y tiene el inconveniente del asiento central de la 2ª fila muy incómodo. Por lo demás, las puertas correderas son muuuuy tentadoras. - El Altea XL está bastante bien en cuanto a equipamiento, tamaño de maletero, etc., y además no necesito 7 plazas, por lo que sería buena opción...salvo que, estéticamente, la parte trasera me parece un poco tirando a horrorosa. - El Zafira no lo he podido ver todavía, así que no puedo opinar. La versión antigua no me gustaba mucho, pero dicen que la nueva está muy mejorada. - El C4 Picasso me parece una pasada en equipamiento, aunque un pelín grande, por lo que estoy considerando la posibilidad de optar por la versión 5 plazas. Pero ¿alguien sabría decirme cuándo se va a poner realmente en venta? Eso de "en primavera" es tan elástico... GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS Y AYUDA. ESPERO DECIDIRME PRONTO. Mazda 5: con poco maletero y estrecho detras. Altea xl: muy estrecho y con poca visibilidad. No me gusta la consola ni los relojes empotrados. Vas mas bajo que otros monovolumenes. motor fiable (prefiro la touran 1000 veces). Caro para lo que ofrece. Segun dicen, un agarre y aplomo muy bueno. Zafira: ha mejorado mucho con el reestilling. La que mas me gusta por dentro(y por fuera ha ganado mucho). un poco estrecha detras. Maletero enorme. pelin bajo el puesto respecto a las mas modernas. motor diesel de origen fiat fiable. citroen c4p: el 7 plza es una mquina: enorme. visibilidad increible. muy ancho atras. cambio cmp a buen precio. instrumentacion digital centrada (no me gusta). Exceso de botones en el volante (hay que estudiar antes de cogerlo). El 5 plazas no lo cogeria porque para dos bebes hace falta mucho maletero (tengo un xsara con 412 litros y con un bebe hemos ido de vacaciones como los moros en verano (no es racismo es la realidad de las carreteras). de todas forma mira a ver si te vale lo que dice km77.com |
01-feb-2007 11:06
|
... hay un análisis reciente del C-4 Picasso. Sus conclusiones: En resumidas cuentas: Lo mejor: confort, amplitud, asientos 2ª fila iguales, equipamiento de seguridad activa y pasivaLo peor: cambio CMP sin arrastre al ralentí, rueda de repuesto opcional e incompatible con la suspensión neumática, cabeceos tren delantero, reposabrazos puertas traseras, alojamiento cortina enrollable, ergonomía del volante, reposapiés con tornillo. http://www.cochenet.com/ A mí el artículo me parece muy interesante aunque no puedo opinar porque no conozco el coche "in vivo". En mi caso, entre los que duda el autor del post, me lanzaría a por el Mazda 5. SL2, POr lo que veo, tu eleccion se ciñe a cuatro candidatos. Te doy mi opinion sobre ellos:
Mazda 5: con poco maletero y estrecho detras. Altea xl: muy estrecho y con poca visibilidad. No me gusta la consola ni los relojes empotrados. Vas mas bajo que otros monovolumenes. motor fiable (prefiro la touran 1000 veces). Caro para lo que ofrece. Segun dicen, un agarre y aplomo muy bueno. Zafira: ha mejorado mucho con el reestilling. La que mas me gusta por dentro(y por fuera ha ganado mucho). un poco estrecha detras. Maletero enorme. pelin bajo el puesto respecto a las mas modernas. motor diesel de origen fiat fiable. citroen c4p: el 7 plza es una mquina: enorme. visibilidad increible. muy ancho atras. cambio cmp a buen precio. instrumentacion digital centrada (no me gusta). Exceso de botones en el volante (hay que estudiar antes de cogerlo). El 5 plazas no lo cogeria porque para dos bebes hace falta mucho maletero (tengo un xsara con 412 litros y con un bebe hemos ido de vacaciones como los moros en verano (no es racismo es la realidad de las carreteras). de todas forma mira a ver si te vale lo que dice km77.com |
02-feb-2007 14:57
|
Las ofertas más interesantes que he recibido por el momento son: - Seat Altea XL 1.6 102CV Stylance, con pintura metalizada, 18850€ - Seat Altea XL 1.8 TFSI 160CV, acabado Sport Up, con pintura metalizada, 23130€ - C4 Picasso 1.6 hdi 110 CV manual Exclusive, 23750€ (no era mi idea en principio, pero me hablan muy bien de este motor...) Sigo dándole vueltas, pero entre estos tres ¿qué opináis? |
02-feb-2007 15:22
| Se me olvidaba, también el C4 PICASSO 1.8i 16v 127cv SX por unos 20500€. ¡Ayuda! |
04-feb-2007 17:54
|
Como debo ser el único que los ha probado todos, incluyendo el C4 Picasso de 5 plazas (trabajar en Solo Auto Monovolumen tiene estas ventajas) te doy mi opinión rápida. Monovolumen compacto + sólo 5 plazas + gran maletero 1. Si buscas un gran comportamiento dinámico y un motorazo 1-Altea XL TDi 170 2-Altea XL TDi 140 3-Touran TDi 140 2. Si buscas capacidad de maletero por encima de todo 1-Touran de cinco plazas. Cualquiera 2-Altea XL 3-Grand Scénic 5 plazas 3. Si buscas confort, habitabilidad interior y equipamiento 1-C4 Picasso 5 plazas sin duda 2-Grand Scénic 3-Touran Después de probar el C4 Picasso corto en sus variantes HDi 1.6 manual y pilotado y 2.0 HDi automático, he de decirte que podría ser tu coche. Dinámicamente es mejor que el 7 plazas -mejor acuerdo de suspensiones, mejor motricidad, suspensión trasera sin rebotes, suspensión delantera algo más firme...- y a nivel de interior mantiene todas las virtudes del grande (espacio atrás, asientos idénticos, luminosidad, equipamientos a tope). La comercialización está prevista para el 7 de marzo en toda España pero ya se pueden pedir en los concesionarios. Un saludo NILIC |
04-feb-2007 22:52
|
Como debo ser el único que los ha probado todos, incluyendo el C4 Picasso de 5 plazas (trabajar en Solo Auto Monovolumen tiene estas ventajas) te doy mi opinión rápida.
Monovolumen compacto + sólo 5 plazas + gran maletero 1. Si buscas un gran comportamiento dinámico y un motorazo 1-Altea XL TDi 170 2-Altea XL TDi 140 3-Touran TDi 140 2. Si buscas capacidad de maletero por encima de todo 1-Touran de cinco plazas. Cualquiera 2-Altea XL 3-Grand Scénic 5 plazas 3. Si buscas confort, habitabilidad interior y equipamiento 1-C4 Picasso 5 plazas sin duda 2-Grand Scénic 3-Touran Después de probar el C4 Picasso corto en sus variantes HDi 1.6 manual y pilotado y 2.0 HDi automático, he de decirte que podría ser tu coche. Dinámicamente es mejor que el 7 plazas -mejor acuerdo de suspensiones, mejor motricidad, suspensión trasera sin rebotes, suspensión delantera algo más firme...- y a nivel de interior mantiene todas las virtudes del grande (espacio atrás, asientos idénticos, luminosidad, equipamientos a tope). La comercialización está prevista para el 7 de marzo en toda España pero ya se pueden pedir en los concesionarios. Un saludo NILIC |
07-feb-2007 23:46
|
A ver El C4 Picasso ideal, que sería el 2.0 HDi manual no existe, de manera que toca elegir. El motor 2.0 es mejor que el 1.6 pero no muchísimo mejor como pasa en los Altea entre el 105 y el 140. En el caso del 2.0, es mejor el automático que el CMP por varios motivos. Es más suave de funcionamiento, da menos tirones en modo automático, es más rápido en modo manual y como con estos cambios acabas utilizándolos el 90 por ciento de las veces en modo automático, sí vale la pena pagar el sobreprecio del automático con respecto al pilotado. Entre el 1.6 manual y el 2.0 CMP, el primero. Entre el 1.6 manual y el 2.0 automático, ya me lo pensaría más. Regalados, me quedo con el segundo por el motor pero existiendo la diferencia que existe en el precio; el 1.6 y unas buenas vacaciones que 3.000 euros dan para mucho. Saludos |
07-feb-2007 23:51
| A mi el nuevo C4 Picasso corto me encanta. Almenos estéticamente da un buen repaso a todos los que has nombrado. |
11-feb-2007 00:05
| Bueno, después de darle muchas vueltas me he decidido por la Grand C4 PICASSO 1.8i 16v 127cv SX, con el Pack 1 (pack maletero, llantas y pintura metalizada), en color gris Ícaro. El mejor precio que he conseguido es de 21700€, ya con matriculación y todo lo demás, menos lo que me pasan por mi coche, al que le han hecho una tasación razonable. ¿Cómo lo veis? La verdad es que he dudado mucho entre la de 7 o la de 5 plazas (esta última, con el mismo equipamiento, me la dejaban en 20800€). El caso es que, como la diferencia de precio no es mucha, he cogido la de 7, temiendo que el maletero de la de 5 se quedara un poco corto, pero me ha dicho el comercial que, si todavía cambio de opinión, que lo llame el lunes y modifica el pedido. ¿Qué opináis? ¿He hecho buena compra? ¿Qué tal el precio? ¿Creéis que debería coger la de 5 en lugar de la de 7? ¡Decidme algo pronto, que estoy con la cabeza en ebullición! Gracias. Por cierto, la fecha prevista para la entrega es para la semana 11. |
12-feb-2007 01:23
|
Bueeeno, que como no me decís nada y llevo dos días sin parar de comerme el tarro, y si quiero cambiar por la 5 plazas tengo que hacerlo el lunes a 1ª hora, que ya está, que lo decido yo por mi cuenta: ME QUEDO CON LA 5 PLAZAS, QUE EN REALIDAD ME GUSTA MÁS, AUNQUE TENGA MENOS MALETERO, QUE NO TODO VA A SER CARGAR EN ESTA VIDA... Misma versión, mismo color Gris Ícaro que había escogido antes...y 900€ menos, que irán muy bien para el seguro. O para la ampliación de la garantía a 4 años, que me la ofrecieron por 750€. Gracias a todos los que me habéis ayudado en la difícil elección. |
12-feb-2007 13:58
| Creo que has hecho una buena elección. Felicidades y paciencia, que se va a vender como churros y te va a tocar esperar un par de meses |