Ayer amplié la garantia a 5 años....¿he acertado?

Weno
ForoCoches: Miembro
Wenas,

Despues de pensarlo mucho... 85 dias.. y consultarselo al jefe de taller de peugeot, conocido de varios años, me he decidido por ampliar la garantia...

alguna de las razones, es porque ahora mismo, no le hago demasiados kilómetros al coche por lo que pienso que si me sale alguna pega tardaré en enterarme, y por lo que llevo leido sobre las primas, las averias ó fallos fuera de garantia como que rondan todas los 600 euros y con un par de cosillas ya está amortizado.

En contra, las revisiones en el servicio oficial peugeot, pero puestos a pensar no son tantas las cosas que se le pueden hacer fuera de los servicios oficiales...

Por una parte espero no tener que recurrir a ella y por otra tengo cierta tranquilidad durante 5 años...

¿Que pensais?
Mk5
Yo también tengo pensado ampliar la garantía en un futuro, más que nada porque todavía no hace un año que lo tengo y ya he tenido que llevarlo por varias cosas, y con lo que se lee en la relación de averías, así que... ¿Por cuánto sale? (aparte, claro, de lo que te pillan por las revisiones en su taller).
venenosopez
Gran miembro
lo peor es que todas las revisiones deben hacerse en taller oficial, si no, pierdes la garantía. por lo demás está bie (aunque depende del precio, claro).
Weno
si lo contratas antes de los 90 dias de la fecha de matriculación: 3 años más ---> 1.175€
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Yo he decidido que no porque:

1º. No te entra los llamados "fallos por desgaste" y que casualidad que todo lo que te sale después de la garantía original es por este caso.

2º. Porque a mi no me cuadra pagar y que me limiten los kms que le tengo que hacer al coche. Vamos, que en vez de decir, por ejemplo, extensión de garantía de 2 años te ponen: 2 años ó 100.000kms.

Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera. yo con el anterior coche lo "tuve" que hacer, por los problemas que tenía, pero este gracias a Dios que no me ha dado problemas, así que espero seguir así.

Saludos
Weno
En el caso de Peugeot, la garantia, es sin límite de kílómetros
Jack Shephard
Perdido
Lee mi post que puede ser interesante.

Trabajo en Aon Gil y Carvajal; una empresa de gestion de flotas de renting y de ampliaciones de garantia. Entre ellas llevamos todas las de Peugeot; las SPP, Abono Averias, ODL, etc. Asi que si mañana llegas con alguna tripa rota al taller, me llamaran a mi o a algun compañero para dar parte. Y seremos nosotros quienes deciden si entra o no en garantia.

Como te han indicado por ahi arriba, NO CUBRIMOS DESGASTES. Ni desgastes ni piezas sometidas a desgaste. Eso incluye: discos de freno, pastillas, neumaticos, etc. Si se te va un rodamiento con 100.000 km, no se te cubre. Si la direccion te coge holgura con esos 100.000 km por alguna rotula, tampoco.

Eso si, tienes cubiertas TODAS las averias mecanicas y eléctricas. Y siendo un Peugeot, sinceramente te recomiendo encarecidamente que la contrates. Porque no te libraras. Seguro. Turbos, volantes de inercia, EGR`S, catalizadores, electronica, mando de luces, multiplexados, amortiguadores de porton, sensores diversos, cajas de cambio.... sigo? A los Peugeot les falla TODO. Te puedo decir de memoria varias referencias de averias comunes en los Peugeot.

Si no es indiscrecion, ¿cuanto te cobran por la ampliacion? Esta misma tarde le hemos cambiado el catalizador a una 807 y han sido 1200 del ala, y los volantes de inercia que tanto fallan no bajan de 600-700.

El 40% de las incidencias que tramitamos son de garantias Peugeot, y eso que llevamos toda la flota de rentings de Hispamer, Bansacar, Bansabadell, y todas las garantias de VAG.

Suerte, y ojala no tengamos que hablar nunca (por motivos de trabajo, claro). Si tienes alguna otra duda, no dudes en enviarme MP.
Jack Shephard
Perdido
Vale, ya he leido que 1175 euros.

Es mas de lo que pensaba, pero me reitero en que los Peugeot fallan mas que escopetas de feria, y es evidente que la empresa que tramita estas garantias (la mia) no va a regalar la ampliacion. Viene a ser como el conductor joven e imprudente que tiene un seguro de coche caro por su peligrosidad.
Mk5
lechuza, gracias por tu información de primera mano, muy interesante.

Hoy he pedido precio para la ampliación en Lancia: 1.079 € añadir tres años, con un límite total de 75.000 km (que en mi caso no creo que supere).

Saludos
pedurrod
Lo de las 807 supongo que es extensivo a las C8, no?

Lo digo porque mañana me la entregan y supongo que también me interesa ampliar la garantía.

Gracias,
Pedro.
Mk5
pedurrod, no es necesario que la amplíes nada más entregártela, puedes hacerlo más adelante; a mí me han dicho que es recomendable hacerlo dentro de los 18 primeros meses (supongo que para no quedarse sin garantía en ningún momento), aunque puede hacerse en los dos primeros años.
pedurrod
Vale, gracias, pero ¿pasa lo mismo con todas las primas?

Me refiero a si todas tienen los mismos problemas.
red_devil
Has acertao de pleno. Aunke me parece cara, pero acertado. Yo hice el movipass plata, que es el de 2+2 hasta 80000 km, y costaba 550 euros, y es garantia total, excepto en desgaste claro está, no creo que esten dispuestos a cambiarme pastillas, neumaticos, etc, jeje
turbin
tranquilo, creo que hoy en dia, con cualquier marca puedes tener problemas, asi que todo un acierto, yo lo quise ampliar, pero por 1 año más (ahora tengo 3) me pedian 800€. Asi que ni hablar.
_Rikite
Invitado
Yo soy el tío anti-garantías por lo que ya han comentado y por algo que se está tratando en otro post. Todas las revisiones y reparaciones al taller oficial, es decir sajada padre. ¿Para qué voy a pagar 120 € por cambiar aceite y filtros si por 30 € tengo todos los materiales (la herramienta ya la tengo de antes claro) y lo puedo hacer yo en media hora?. Puffff Ponte a sumar... A mí desde luego, no me compensa
red_devil
Cita de _Rikite
Yo soy el tío anti-garantías por lo que ya han comentado y por algo que se está tratando en otro post. Todas las revisiones y reparaciones al taller oficial, es decir sajada padre. ¿Para qué voy a pagar 120 € por cambiar aceite y filtros si por 30 € tengo todos los materiales (la herramienta ya la tengo de antes claro) y lo puedo hacer yo en media hora?. Puffff Ponte a sumar... A mí desde luego, no me compensa

Bueno... suponiendo que hagas un cambio de aceite anual ( 30x4=120€ (permiteme dudarlo ya que una garrafa de aceite bueno ya cueste cerca de 60€, a no ser que tengas mano en algun sitio), supon que solo cambies aceites en 4 años te gastarias 120€, si lo llevas a un conce 120x4=480€+500(de una ampliacion)980€. Pero a durante 4 años estas trankilo. en cambio con tus 4 años cambiando aceite, seguro que tienes alguna averia, entonces empieza el calvario, si te chirria una ventana p.ej. si tienes garantia vas y te lo solucionan, si no tienes , suelta pasta, si el coche es diesel y por lo que sea se jode el turbo, caudalimetro... (averia bastante comun, prepara 2000 euros(pal turbo)) o un radiador, cualquier problema electrico (los coches hoy en dia tienen mucha electronica y es muy caprichosa ). Es decir que tendrias un coche que te cambias tu el aceite, con un gasto de 120€ en 4 años, y con ruidos por todos laos por no llevarlo pa que no te sablen, contra un coche que te has pagao una garantia que a cambio de llevarlo al taller oficial y te cobre 120€ (por algunas cosas mas que un cambio de aceite), y si notas algo lo llevas, y tienes coche nuevo durante 4 años 5 o los que sean.

En fin despues del tocho, pa gusto los colores, los coches hoy en dia valen mucha pasta y muy complicaos, tienen mucha electronica y practicamente solo tienen acceso en los talleres oficiales, y merece la pena estar trankilo almenos mientras pagas el coche.
uhkcar
Cita de lechuza
Vale, ya he leido que 1175 euros.

Es mas de lo que pensaba, pero me reitero en que los Peugeot fallan mas que escopetas de feria, y es evidente que la empresa que tramita estas garantias (la mia) no va a regalar la ampliacion. Viene a ser como el conductor joven e imprudente que tiene un seguro de coche caro por su peligrosidad.

Lechuza me has acojonao, estoy mirando de dar el salto a un 807, pero después de leer esto...
Ya se que todo depende de la suerte, que todas las marcas fallan, pero se ve que tienes conocimiento de causa y eso de que el 40% de los fallos que tramitais son de Peugeot, me deja de piedra .
Weno
Os advierto que en el 807, por lo menos, puedes ampliarle la garantia solo hasta el año despues de la matriculación, pero si lo haces despues de los 90 dias te clavan 600 euros más por los tres años.... Y NO TIENEN LIMITE DE KILOMETROS...
Currico
Cita de uhkcar
Lechuza me has acojonao, estoy mirando de dar el salto a un 807, pero después de leer esto...
Ya se que todo depende de la suerte, que todas las marcas fallan, pero se ve que tienes conocimiento de causa y eso de que el 40% de los fallos que tramitais son de Peugeot, me deja de piedra .
Si la flota que tramita es en su gran mayoria Peugeot, es normal que vea muchas averias en esa marca. Si le preguntas a un mecanico de Mercedes veras como te dice que el 99% de los coches que repara son de esa marca.
Casi todos los coches salen buenos, pero si te toca la china la has cagado y eso en cualquier marca.
Pards
Y hablando del grupo Vag,pasan vehiculos de esta marca por ahi?¿?Como funciona la ampliacion de garantia de esta marca,por que por lo que tengo ententido la ampliacion es algo raro,en la cual antes de hacerle nada tiene que venir un perito a examinar
red_devil
Cita de Pards
Y hablando del grupo Vag,pasan vehiculos de esta marca por ahi?¿?Como funciona la ampliacion de garantia de esta marca,por que por lo que tengo ententido la ampliacion es algo raro,en la cual antes de hacerle nada tiene que venir un perito a examinar
Es un poco rara, con mi anterior Leon quise ampliarle la garantia y el vendedor (lo conocia) me lo desaconsejo, me dijo que no entraba la mano de obra, y me dijo algo raro de la electronica, no macuerdo bien, pero bueno, no se si ha cambiao ahora, hace 3 años era asi.
← A Monovolúmenes