Emisiones altas en Seat 124 1200

Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Resulta que al pasarle la máquina de los gases en la ITV salieron 7 de EMISIONES cuando el límite está en 4. En la anterior ITV sacó 12, pero tras ajustarle al máximo el carburador saca los susodichos 7. ¿Qué debería hacer? El que tocó el carburador lleva haciéndolo toda la vida, así que no creo que sea problema del reglaje.
Saludos cordiales y gracias de antemano
juaco
ForoCoches: Miembro
Normalmente cerrando el tornillo de mezcla del carburador un poco deberia dar bien.
bressel
Hola, mira el filtro de aire si esta sucio o si se te quedan las mariposas del estrangulador algo cerradas. Si todo esta OK, empieza por darle un repaso al carburador, limpieza nivel flotador, etc.
saludos
Pablo A
Cita de Aleferna DLS
Resulta que al pasarle la máquina de los gases en la ITV salieron 7 de EMISIONES cuando el límite está en 4. En la anterior ITV sacó 12, pero tras ajustarle al máximo el carburador saca los susodichos 7. ¿Qué debería hacer? El que tocó el carburador lleva haciéndolo toda la vida, así que no creo que sea problema del reglaje.
Que carburador en concreto te lleva? Revisaste el freno de aire para ralenti que no este tapado? sabes cuanto te dio de HCS? miraste que el filtro del aire este limpio y que el estragulador del starter este bien? el segundo cuerpo te está tirando gasolina?

Un saludo.
Aleferna DLS
@juaco @bressel @Pablo A muchas gracias a todos, miraré lo que habéis dicho a ver
dagoban
¿No te correspondería un 5,5 de límite de CO?. Si regulándolo no te baja de 7, además de lo que te han comentado vigila que el carburador no tenga entradas parásitas del aire. Si las hay te tienes que hacer con un kit de reparación para tu modelo de carburador.
Weber
antes de tocar más el carburador comprueba el encendido, sobretodo la apertura de platinos y el punto y que esté todo correcto
Dakar-e30
I'm the one, Orgasmatron.
Comprueba las bujías shur.
MPVforever
y la bobina
205 griffe
Lo suyo seria reparar el carburador pero si te urge te voy a decir un truco que me enseñó un mecánico, que consiste en tapar o desconectar el tubo de recirculacion de gases el que va de la tapa de balancines al filtro de aire, yo lo he pobrado y funciona, eso sí no se tiene que dar cuenta el.la itv
Aleferna DLS
Cita de 205 griffe
Lo suyo seria reparar el carburador pero si te urge te voy a decir un truco que me enseñó un mecánico, que consiste en tapar o desconectar el tubo de recirculacion de gases el que va de la tapa de balancines al filtro de aire, yo lo he pobrado y funciona, eso sí no se tiene que dar cuenta el.la itv
Eso me dijeron en la ITV, que quitase la recirculación de gases. Así lo hicimos, a ver que pasa
Xesco_90
Ando igual que tu, me dio 7 en la itv, mismo motor. Probare lo del carburador y si puedo le anulare el tubo.
saab_9.3
de paso le dices a ese "ingeniero" de la itv que se repase el manual de itv de junio de 2016 que sigue en vigor y donde pone muy carito que vehiculos anteriores a 1-10-1986 (como me imagino que es el caso ) el nivel de CO es del 5% , y si no lo sabe se lo sacas e aqui http://www.minetad.gob.es/es-ES/serv...-Junio2016.pdf y que se revise el punto 5 , siempre te sera mas facil bajarlo a 5 que a 4 supongo

saludos
gelucu
ForoCoches: EL Miembro
Cita de 205 griffe
Cita de Aleferna DLS
Eso me dijeron en la ITV, que quitase la recirculación de gases. Así lo hicimos, a ver que pasa
¿Y si el motor ya sopla, no es contraproducente quitarle el alivio?
Noctámbulo
La prueba de gases en coches clásicos se hace al ralentí, ¿no?
Aleferna DLS
Cita de Noctámbulo
La prueba de gases en coches clásicos se hace al ralentí, ¿no?
Como al resto de coches. Los gasolina al relantí y los diesel acelerando
Volkswagen
Échale a medio depósito de gasolina 98 de buena marca tipo BP el aditivo ese para bajar gases en la ITV, métele caña al coche justo antes de ir a la ITV para eliminar suciedad y que bajen los gases, y en la cola de la ITV antes de entrar le das unos acelerones a fondo y te tiene que pasar perfecto. Si quieres estar más seguro regúlale el ralentí al mínimo sobre 700 rpm. También puedes quitarle el filtro de aire al entrar a la ITV y volvérselo a poner después. Si con esto no funciona es que el carburador no funciona bien y tendrás que llevarlo a reparar.
Noctámbulo
Cita de Aleferna DLS
Como al resto de coches. Los gasolina al relantí y los diesel acelerando
Pues tengo una "lavadora" moderna a gasolina y siempre me hacen subirlo a 2000 vueltas en la prueba de gases...
Aleferna DLS
Cita de Noctámbulo
Pues tengo una "lavadora" moderna a gasolina y siempre me hacen subirlo a 2000 vueltas en la prueba de gases...
Ah si? Pues por lo menos en la ITV a la que voy no es necesario. Extraño
carmelo_C_
7 es una burrada, no tires dinero en aditivos, si el carburador esta bien debes tener algun fallo de encendido. Asomate al carburador al ralenti y comprueba que no salgan gotitas de gasolina por los surtidores de aceleracion.
alex_uoho
Cita de Aleferna DLS
Ah si? Pues por lo menos en la ITV a la que voy no es necesario. Extraño
En coches catalizados hay que subirlos a 2.500 vueltas para hacerles la prueba. En los que van sin catalizar, al ralentí.
Aleferna DLS
Cita de alex_uoho
En coches catalizados hay que subirlos a 2.500 vueltas para hacerles la prueba. En los que van sin catalizar, al ralentí.
Ah bueno, el gasolina más moderno al que he pasado la itv es un 19, pero pensaba que al ser ya de la decada de los 90 iría dentro de ese grupo. Gracias por la aclaración
escaramanga
Invitado
yo lo que hacia era cerra el tornillo del gasolina y al salir volver a subirlo para que tire mejor y listo
Revital2
Cita de Aleferna DLS
Reflota el hilo. Tengo el mismo coche y me pso lo mismo, pero es eue el mio tenía un agujero en el escape.
Cambie escape y cerré a tope el tornillo de Co y baje el ralenti a tope, segun tengo entendido el coche debería pararse, pero no sé paro.
Fui a la itv así y me dio 2.7 el co
naviquen
Cita de Revital2
Reflota el hilo. Tengo el mismo coche y me pso lo mismo, pero es eue el mio tenía un agujero en el escape.
Cambie escape y cerré a tope el tornillo de Co y baje el ralenti a tope, segun tengo entendido el coche debería pararse, pero no sé paro.
Fui a la itv así y me dio 2.7 el co
No tiene porque pararse.Queda bajo de ralenti y listo.Despues cuando pases, pues lo abres para que tire mas el coche.Hasta no se que mes del 86 estos coches tienen bastante margen de co.
medisimo
Hola, yo te puedo aportar la experiencia con un motor 1430 que en la última ITV dio de emisiones 0,17 de CO a ralentí.
No sé exactamente el por qué la variación tan grande con otros casos (el compañero que abre este post publicó hace pocos días el informe de la última ITV en otro post y le daba 3,92 de CO.

En mi caso, todos los años saco esos niveles, lo único que hago es llegar a la ITV tras 30 minutos de viaje en autovía a 120 km/h y cuesta arriba la mayoría. El coche llega a punto de caramelo.[IMG][/IMG]
Revital2
Cita de medisimo
Hola, yo te puedo aportar la experiencia con un motor 1430 que en la última ITV dio de emisiones 0,17 de CO a ralentí.
No sé exactamente el por qué la variación tan grande con otros casos (el compañero que abre este post publicó hace pocos días el informe de la última ITV en otro post y le daba 3,92 de CO.

En mi caso, todos los años saco esos niveles, lo único que hago es llegar a la ITV tras 30 minutos de viaje en autovía a 120 km/h y cuesta arriba la mayoría. El coche llega a punto de caramelo.[IMG][/IMG]
Para pasar la itv esta genial, pero los valores óptimos. Son entre 1 y 2.

Que de 0.17 en un coche sin catalizar es que hay una mezcla pobre.
naviquen
Cita de medisimo

Eso depende de lo que cierres con el tornillo.Yo he puesto coches en 0.1 y decir el de la ITV que no hace falta cerrar tanto ya que tienen bastante margen estos carburador.
jaime911
Mi taller habitual, tiene maquina de Descarbonizacion, lo hice en algun coche, y funciona, claro que por lo que cuesta, ya puede.
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día