Cadenas En 807
23-ene-2007 11:26
|
Wenas, Estoy pensando en comprame unas cadenas para mi 807, y no sé si comprar las de toda la vida ó unas de tela... ¿Alguno de vosotros las tiene? ¿cuales van mejor y son más faciles de poner? Yo me decanto por las de tela, por el tema de la llanta, estas no la rayan... |
23-ene-2007 12:23
| El problema de las de tela es que siempre has de pisar nieve. A poco asfalto que pises, se degradan rápidamente, y más en un coche de casi 2000 kg. Eso sí, son muy rápidas de poner y quitar. |
23-ene-2007 12:57
|
Aparte de las que dices, hay unas de plastico que son muy faciles de poner y quitar pero tienen dos problemas: -hay que poner antes una pieza en la llanta para luego encajar la cadena. -son caras |
23-ene-2007 13:13
| Estas que dices, las veo útiles si viajas mucho en invierno, pues tienes que tener fijado el plato en la llanta con los tornillos, pero para una vez u dós que las voy a poner.... |
23-ene-2007 13:25
|
Yo tengo las de tela,solo he probado como se ponen, todavia no las he tenido que utilizar, pero por su facilidad de colocación las compré,antes de comprarlas estuve mirando por internet, pruebas y en el caso de nieve, estan por encima de la media, en hielo están en la media y su problema es que si ruedan por zonas sin nieve o hielo se degradan rapido. Otra de su ventaja en que ocupan muy poquito , no pesan y si van dando bandazos no estropean nada, ni suenan, no se oxidan, que tocarlas da asco (que ya me paso en otro coche) y despues de utilizarlas, se lavan en la lavadora y a guardar. Saludos |
23-ene-2007 14:36
|
yo he comprado para mi 807 unas de tela de la marca Good-Year que hay en Eroski a 59 euros... Las Autosock están a 99. Por la diferencia de precio he decidido arriesgrame ya que preveo usarlas mas bien poco... EN el 307 tengo unas de cadena de las de siempre de la marca Michelín que venden en casi todos los grandes almacenes... Saludos! |
23-ene-2007 15:36
| Yo para el xsara tengo unas de hierro pero están sin estrenar,...por lo que no se si se ponen bien o mal (supongo que lo segundo) |
24-ene-2007 00:59
|
Yo tengo cadenas en rombos de 9mm. Si vas a pillar como las mias, asegúrate que tengan tensor ya que si se sueltan te pueden romper el latiguillo del ABS y no veas tu lo que cuesta la mierda latiguillo. Las de tela me siguen pareciendo muy caras y no son para toda la vida. Eso si! en momentos con una gran tormenta (que es cuando generalmente hacen falta, cuando te pillan en un momento inesperado) tienen que ser una gozada. |
24-ene-2007 04:31
|
Yo tambien tengo las de rombos de 9 mm y las he usado bastante, tanto en este coche como en los anteriores. Soy aficionado a la nieve y por muchas maquinas quitanieves que haya, no es raro tener que usarlas. En fin te cuento muy experiencia (realmente no es la mia) en cuanto a las de tela, y es que su virtud realmente es su defecto, al ser tan silenciosas ni te acuerdas que las llevas y que debes rodar a baja velocidad para evitar esa degradacion que comentan. Cuando vas por zonas de nieve normalmente no es un manto blanco que lo cubre todo, suele ser frecuente encontrarte zonas con y sin nieve, y es ahí donde se degradan, al pisar asfalto, olvidarte de ellas y subir la velocidad, aunque solo sea ir a 80. Sin embargo a las cadenas de toda la vida, les pasa lo contrario, que su defecto es su virtud, y es que al ser tan ruidosas en asfalto, respetas la velocidad minima y en cuanto no las necesitas, las quitas. Las cadenas tienen un pequeño mantenimiento, que si respetas no tienen porque oxidarse ni estropearse. Despues de cada uso es conveniente lavarlas con agua, simplemente para quitar la sal que puedan haber cogido de la carretera, y que es lo que las oxida. Las guardas secas y listo. Y si las quieres mimar un poquito mas, echas unos poquitos polvos de talco en su caja para eliminar la humedad y ya está. Yo en cuanto empiezan los primeros frios, allá por Noviembre, las meto en el coche y no las saco hasta Abril o Mayo. Tengo unas marca Picoya, y la caja ajusta perfectamente debajo de un asiento, ni se menean. Se me olvidaba, las cadenas no rayan la llanta (si las pones bien). |
Editado: 24-ene-2007 04:52 -