Nuevo santana iveco massif

Potapenco
ForoCoches: Miembro
#1
Con permiso de los del foro clublandrovertt, una foto del nuevo santana massif :




Joer, los de santana parece que no hacen más que dar palos de ciego. En una palabra horrible. Os dejo el enlace:

http://www.clublandrovertt.org/modul...39dbbf19be08d3
mojacar
ForoCoches: Miembro
#2
Es mas feo que pegarle a un padre con un calcetin sudao y mandarlo a comprar tabaco a las 4 de la madrugada.
Zenislev
*PLANTANDO UN CHORIZO!*
#3
ahi esta, dos ejes, seguro que como 4x4 es de lo mejor, made in SPAIN!
Zenislev
*PLANTANDO UN CHORIZO!*
#4
Cita de mojacar
Es mas feo que pegarle a un padre con un calcetin sudao y mandarlo a comprar tabaco a las 4 de la madrugada.


yo no lo veo tan feo, el hummer tambien parce feo, pero como tiene una estetica propia...
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
#5
Bonito, desde luego que no es, pero un vehículo "de trabajo" no tiene porque ser bonito.
En un TT lo de menos es la estética.
suzuki88
solo suzuki-solo 4x4
#6
Yo me voy a reservar la opinión, pero a priori no me gusta. Quizas luego en la realidad gane enteros.
Giorgio_Armani
ForoCoches:Miembro Erecto
#7
Feo, feo, feo...
THE MASSA
"THE POWER SIN CONTROL"
#8
Hombre... el agulo de la foto tampoco es muy propicio como para mandar a la hoguera al diseñador.

De todas formas me parece que va a tener mejor resultado que su anterior modelo, tengo entendido que IVECO se ha quedado con la fabrica del ANIVAL y los de Santana están ahí, ahí.... a ver que pasa.

La comercialización del Anival será en los concesionarios IVECO, su presentación mundial fue en Montecarlo y según me han comentado por todo lo Alto, pinta muy bien el nuevo ANIVAL, aunque esto no tenga nada que ver con el tema del hilo.

saludos.
manitou
ForoCoches: Miembro
#9
Y no hay una manera de ponerle el frontal del Land Rover de toda la vida o del Defender?? Es que tanto ése como el Anibal son horribles, no les pega.
cebra4x4
www.4x4xalmeria.com
#10
no es que sea feo...es que es HORROROSO!!!!
Potapenco
ForoCoches: Miembro
#11
En este enlace de www.martos4x4.com, viene el diario donde apareció pulsando en la imagen:

http://www.martos4x4.com/santana_ani..._del_mundo.htm
venenosopez
Gran miembro
#12
Mas feo es el hummer y el nuevo jeep que es un engendro raro raro. Habra que verlo en vivo
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
#13
Cita de manitou
Y no hay una manera de ponerle el frontal del Land Rover de toda la vida o del Defender?? Es que tanto ése como el Anibal son horribles, no les pega.

Pues a mí me gusta más el frontal del Anibal, que el del Defender, principalmente por tener doble faro.
mojacar
ForoCoches: Miembro
#14
El del Anibal tiene un pase, pero el Iveco este me recuerda a un coche antiguo.
morastaquiteria
Lalalá
#15
Yo sólo tengo una cosa clara. Mientras fabriquen coches como este, no tendré problemas en conseguir espejos retrovisores para mi Samurai. Son iguales.


Por otro lado, a mí no me parece feo, teniendo en cuenta que llevar el logo IVECO implica aire de familia con los otros vehículos del mismo fabricante. No me gusta el diseño de los faros, y sí mucho el nuevo paragolpes, a priori (habrá que ver la resistencia), mucho más que el ANÍBAL. De todas maneras, es un coche de trabajo, aunque el modelo del que precede haya salido un vehículo de paseo al mecánico, por lo que sólo ha de cumplir las premisas de Bueno, Barato y Resistente.

En cuanto a mecánica, no se aprecian ballestas, y eso es una muy buena noticia. Si monta el motor 3.0 de 140 cvs y lleva muelles, puede hacerle mucho daño al Defender, sobre todo si lo comercializan en concesionarios Iveco y Fiat. Y si fuese ya 4x4 permanente, sería un sueño. Eso sí, espero que los pilotos traseros sean decentes, porque esos de camión carrozado que llevan ahora.....


Y ahora hablemos de Santana Motor. YA ES HORA DE TENER UN PAR DE HUEVOS, COÑO. Tanta alianza y tanta mierda para luego sacar productos cuya venta siempre será escasa en términos absolutos. Hay que poner toda la carne en el asador y sacar un vehículo bonito, bueno y que sea fiable (eso implica no dejarse herramientas dentro del coche, como le pasó a un forero de szuki88 cuando se compró su Suzuki), que levante las ventas de la empresa. Teniendo como tienen mano en la Junta de Andalucía, si de verdad quisieran levantar la empresa, colaborarían con Universidades en TODO (diseño, mecánica, fiabilidad), y no tendrían que venir del Extranjero a sacarles las castañas del fuego (aunque el trabajo de Giugiaro en el 300 es una castaña completa).


En fin. Se nota que hoy ando caliente. Y no es por el tiempo.
vitara_4wd
ForoCoches: Miembro
#16
A mi tampoco me convece mucho este diseño; y preferia la defensa tubular del anibal actual. De todas maneras si sale fiable no como al anibal sobre todo al principio (cosa que espero, y que no es muy dificil de superar) me conformo. A ver que politica de precios tienen, yo tambien creo que el defender se puede ver seriamente amenazado por este. Además este tipo de coches se venden para flotas de empresas y en esto Iveco tiene bastante ganado.

Saludos
morastaquiteria
Lalalá
#17
Yo creo que si el Aníbal no se ha vendido tanto como el Defender, es porque a pesar de ser más barato, es "peor" e igual de fiable. Peor porque el Santana lleva 4x4 conectable, frente al 4x4 permanente del Land Rover, y la suspensión por ballestas, frente a los muelles. Bueno, y también, cómo no, por algo tradicional en la casa de Linares: los concesionarios, pocos y malos.
Potapenco
ForoCoches: Miembro
#18
Cita de morastaquiteria
Yo creo que si el Aníbal no se ha vendido tanto como el Defender, es porque a pesar de ser más barato, es "peor" e igual de fiable. Peor porque el Santana lleva 4x4 conectable, frente al 4x4 permanente del Land Rover, y la suspensión por ballestas, frente a los muelles. Bueno, y también, cómo no, por algo tradicional en la casa de Linares: los concesionarios, pocos y malos.
Por una parte tienes razon y por otra no, que no sea 4x4 permanente no me parece una excusa para decir que es peor, cuando la necesitas la pones y encima ahorras combustible, lo de las ballestas, pues hay quien la prefiere para hacer tt y sobre todo para uso profesional. Lo de fiable, quitando las primeras unidades, está muy por encima del defender, el motor le pega mil vueltas. Hace tiempo puse un enlace inglés en el que ponian por las nubes la calidad de fabricación del santana. En la revista de abajo que seguro que te suena, en las páginas interiores pone que es el defender que deberia haber fabricado land rover.

En cuanto a santana y su servicio post venta, pues que te voy a decir, tratan mejor a los clientes de otros paises que a nosotros, ahora eso si, debe ser porque nosotros no sabemos apreciar lo bueno y ellos si.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PORTADA-ANIBAL-www.4x4i.jpg (97,4 KB, 67 visitas)
morastaquiteria
Lalalá
#19
Lo de las ballestas no lo digo por la comodidad o resistencia (de hecho en ese aspecto las prefiero), sino por el espacio que ocupan en los bajos del coche. Mi Samurai, por ejemplo, tendría un ángulo de ataque excelente si no llega a ser por las gemelas y las ballestas, que sobresalen demasiado. De hecho, el verano pasado, intentando subir unos escalones, reventé la ballesta y desplacé la transmisión, precisamente por culpa de las gemelas. De no haberlas llevado, hubiera subido sin rozar nada.

Sobre la tracción.... yo prefiero permanente. Sencillamente porque siempre llevas ese extra de seguridad, aunque gaste un poco más (si bien eso ya depende más del resto del coche y sobre todo del conductor), y no tienes que estar poniéndola. Ten en cuenta que si te hace falta en carretera, tienes que reducir, normalmente, a una velocidad muy baja, eso si llevas liberadores automáticos. Yo los llevo manuales y para esto es una mierda, tengo que parar y liberarlos, porque si lo hago antes, llevo una batidora en vez de un coche.


Sobre la revista, sí, lo leí en su momento, de hecho creo que abrimos un hilo al respecto. Supongo que influiría mucho los concesionarios y su servicio, que aquí no deja de ser malo. Es más. Hay países en los que venden derivados del Aníbal que aquí no hay forma de encontrar. Y creo también que el precio de los respuestos influiría también.
Potapenco
ForoCoches: Miembro
#20
Cita de morastaquiteria
Lo de las ballestas no lo digo por la comodidad o resistencia (de hecho en ese aspecto las prefiero), sino por el espacio que ocupan en los bajos del coche. Mi Samurai, por ejemplo, tendría un ángulo de ataque excelente si no llega a ser por las gemelas y las ballestas, que sobresalen demasiado. De hecho, el verano pasado, intentando subir unos escalones, reventé la ballesta y desplacé la transmisión, precisamente por culpa de las gemelas. De no haberlas llevado, hubiera subido sin rozar nada.

Sobre la tracción.... yo prefiero permanente. Sencillamente porque siempre llevas ese extra de seguridad, aunque gaste un poco más (si bien eso ya depende más del resto del coche y sobre todo del conductor), y no tienes que estar poniéndola. Ten en cuenta que si te hace falta en carretera, tienes que reducir, normalmente, a una velocidad muy baja, eso si llevas liberadores automáticos. Yo los llevo manuales y para esto es una mierda, tengo que parar y liberarlos, porque si lo hago antes, llevo una batidora en vez de un coche.


Sobre la revista, sí, lo leí en su momento, de hecho creo que abrimos un hilo al respecto. Supongo que influiría mucho los concesionarios y su servicio, que aquí no deja de ser malo. Es más. Hay países en los que venden derivados del Aníbal que aquí no hay forma de encontrar. Y creo también que el precio de los respuestos influiría también.
Bueno, al menos todas esas cosas parece que cambiaran con la unión con iveco. Espero que estén disponibles los muelles, la tracción permanente, incluso bloqueos!. Parece que Iveco exigió el desarrollo de la batalla corta y el de un nuevo pick up. Y el servicio post venta mejorará, por mucho que me pese a costa de la pérdida de identidad de santana y de la imagen del anibal. Me parece que volverá a ocurrir lo mismo que con Pegaso.
morastaquiteria
Lalalá
#21
Es a lo que yo me refiero siempre. Que a ver si les ponen las pilas.
Potapenco
ForoCoches: Miembro
#22
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png massifpv6.png (15,3 KB, 104 visitas)
morastaquiteria
Lalalá
#23
No veo la foto.
Potapenco
ForoCoches: Miembro
#24
Pues al final no tiene tan mala pinta, pero prefiero el santana, con tanto plástico parece un coreano:






http://spanish.autoblog.com/2007/02/...-iveco-massif/
morastaquiteria
Lalalá
#25
A mí me gusta más que el Aníbal, sinceramente. Sobre todo los pilotos traseros. Los del Santana son un poco cutres de más, para mi gusto.
suzuki88
solo suzuki-solo 4x4
#26
Al final el frontal no se ve mal pero e resto es una CA GA DA TRE MEN DA.
Lo ideal es ir a una trialera y dejar todos esos plasticos atras.
Potapenco
ForoCoches: Miembro
#27
Los pilotos son los mismos, sigue con la ballestas e incorpora ventanas alpinas:








http://www.italiaspeed.com/2007/cars...y/gallery.html
Annihilation
.........+ .†. +.........
#28
y con el anibal corto que va a pasar, viene o no viene?
Guso
ForoCoches: Miembro
#29
Lo unico que tiene pase es el frontal....si esque es burros hasta para el color...dios mio ..ese color lo encontraron en la fabrica de la epoca de franco?¿ jajajaja o le sobraron de la pintura de la fachada? no aprenden
Potapenco
ForoCoches: Miembro
#30
Cita de Annihilation
y con el anibal corto que va a pasar, viene o no viene?
Por lo que he leido parece que si, que santana va a seguir vendiendo el anibal en sus diferentes versiones.
← A 4x4 / Ocio
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas