Nuevo santana iveco massif
23-ene-2007 02:44
#1
Con permiso de los del foro clublandrovertt, una foto del nuevo santana massif :Joer, los de santana parece que no hacen más que dar palos de ciego. En una palabra horrible. Os dejo el enlace: http://www.clublandrovertt.org/modul...39dbbf19be08d3 |
23-ene-2007 07:53
#2
|
23-ene-2007 11:45
#4
![]() yo no lo veo tan feo, el hummer tambien parce feo, pero como tiene una estetica propia... |
23-ene-2007 12:21
#5
|
Bonito, desde luego que no es, pero un vehículo "de trabajo" no tiene porque ser bonito. En un TT lo de menos es la estética. |
23-ene-2007 12:45
#6
| Yo me voy a reservar la opinión, pero a priori no me gusta. Quizas luego en la realidad gane enteros. |
23-ene-2007 13:43
#8
|
Hombre... el agulo de la foto tampoco es muy propicio como para mandar a la hoguera al diseñador. De todas formas me parece que va a tener mejor resultado que su anterior modelo, tengo entendido que IVECO se ha quedado con la fabrica del ANIVAL y los de Santana están ahí, ahí.... a ver que pasa. La comercialización del Anival será en los concesionarios IVECO, su presentación mundial fue en Montecarlo y según me han comentado por todo lo Alto, pinta muy bien el nuevo ANIVAL, aunque esto no tenga nada que ver con el tema del hilo. saludos. |
23-ene-2007 14:21
#9
| Y no hay una manera de ponerle el frontal del Land Rover de toda la vida o del Defender?? Es que tanto ése como el Anibal son horribles, no les pega. |
23-ene-2007 14:29
#11
|
En este enlace de www.martos4x4.com, viene el diario donde apareció pulsando en la imagen: http://www.martos4x4.com/santana_ani..._del_mundo.htm |
23-ene-2007 14:30
#12
| Mas feo es el hummer y el nuevo jeep que es un engendro raro raro. Habra que verlo en vivo |
23-ene-2007 16:25
#13
|
Pues a mí me gusta más el frontal del Anibal, que el del Defender, principalmente por tener doble faro. |
23-ene-2007 16:28
#14
| El del Anibal tiene un pase, pero el Iveco este me recuerda a un coche antiguo. |
23-ene-2007 21:48
#15
|
Yo sólo tengo una cosa clara. Mientras fabriquen coches como este, no tendré problemas en conseguir espejos retrovisores para mi Samurai. Son iguales. Por otro lado, a mí no me parece feo, teniendo en cuenta que llevar el logo IVECO implica aire de familia con los otros vehículos del mismo fabricante. No me gusta el diseño de los faros, y sí mucho el nuevo paragolpes, a priori (habrá que ver la resistencia), mucho más que el ANÍBAL. De todas maneras, es un coche de trabajo, aunque el modelo del que precede haya salido un vehículo de paseo al mecánico, por lo que sólo ha de cumplir las premisas de Bueno, Barato y Resistente. En cuanto a mecánica, no se aprecian ballestas, y eso es una muy buena noticia. Si monta el motor 3.0 de 140 cvs y lleva muelles, puede hacerle mucho daño al Defender, sobre todo si lo comercializan en concesionarios Iveco y Fiat. Y si fuese ya 4x4 permanente, sería un sueño. Eso sí, espero que los pilotos traseros sean decentes, porque esos de camión carrozado que llevan ahora..... Y ahora hablemos de Santana Motor. YA ES HORA DE TENER UN PAR DE HUEVOS, COÑO. Tanta alianza y tanta mierda para luego sacar productos cuya venta siempre será escasa en términos absolutos. Hay que poner toda la carne en el asador y sacar un vehículo bonito, bueno y que sea fiable (eso implica no dejarse herramientas dentro del coche, como le pasó a un forero de szuki88 cuando se compró su Suzuki), que levante las ventas de la empresa. Teniendo como tienen mano en la Junta de Andalucía, si de verdad quisieran levantar la empresa, colaborarían con Universidades en TODO (diseño, mecánica, fiabilidad), y no tendrían que venir del Extranjero a sacarles las castañas del fuego (aunque el trabajo de Giugiaro en el 300 es una castaña completa). En fin. Se nota que hoy ando caliente. Y no es por el tiempo.
|
24-ene-2007 01:54
#16
|
A mi tampoco me convece mucho este diseño; y preferia la defensa tubular del anibal actual. De todas maneras si sale fiable no como al anibal sobre todo al principio (cosa que espero, y que no es muy dificil de superar) me conformo. A ver que politica de precios tienen, yo tambien creo que el defender se puede ver seriamente amenazado por este. Además este tipo de coches se venden para flotas de empresas y en esto Iveco tiene bastante ganado. Saludos |
24-ene-2007 10:43
#17
| Yo creo que si el Aníbal no se ha vendido tanto como el Defender, es porque a pesar de ser más barato, es "peor" e igual de fiable. Peor porque el Santana lleva 4x4 conectable, frente al 4x4 permanente del Land Rover, y la suspensión por ballestas, frente a los muelles. Bueno, y también, cómo no, por algo tradicional en la casa de Linares: los concesionarios, pocos y malos. |
24-ene-2007 12:54
#18
|
Yo creo que si el Aníbal no se ha vendido tanto como el Defender, es porque a pesar de ser más barato, es "peor" e igual de fiable. Peor porque el Santana lleva 4x4 conectable, frente al 4x4 permanente del Land Rover, y la suspensión por ballestas, frente a los muelles. Bueno, y también, cómo no, por algo tradicional en la casa de Linares: los concesionarios, pocos y malos.
En cuanto a santana y su servicio post venta, pues que te voy a decir, tratan mejor a los clientes de otros paises que a nosotros, ahora eso si, debe ser porque nosotros no sabemos apreciar lo bueno y ellos si. |
24-ene-2007 15:43
#19
|
Lo de las ballestas no lo digo por la comodidad o resistencia (de hecho en ese aspecto las prefiero), sino por el espacio que ocupan en los bajos del coche. Mi Samurai, por ejemplo, tendría un ángulo de ataque excelente si no llega a ser por las gemelas y las ballestas, que sobresalen demasiado. De hecho, el verano pasado, intentando subir unos escalones, reventé la ballesta y desplacé la transmisión, precisamente por culpa de las gemelas. De no haberlas llevado, hubiera subido sin rozar nada. Sobre la tracción.... yo prefiero permanente. Sencillamente porque siempre llevas ese extra de seguridad, aunque gaste un poco más (si bien eso ya depende más del resto del coche y sobre todo del conductor), y no tienes que estar poniéndola. Ten en cuenta que si te hace falta en carretera, tienes que reducir, normalmente, a una velocidad muy baja, eso si llevas liberadores automáticos. Yo los llevo manuales y para esto es una mierda, tengo que parar y liberarlos, porque si lo hago antes, llevo una batidora en vez de un coche. Sobre la revista, sí, lo leí en su momento, de hecho creo que abrimos un hilo al respecto. Supongo que influiría mucho los concesionarios y su servicio, que aquí no deja de ser malo. Es más. Hay países en los que venden derivados del Aníbal que aquí no hay forma de encontrar. Y creo también que el precio de los respuestos influiría también. |
24-ene-2007 16:20
#20
|
Lo de las ballestas no lo digo por la comodidad o resistencia (de hecho en ese aspecto las prefiero), sino por el espacio que ocupan en los bajos del coche. Mi Samurai, por ejemplo, tendría un ángulo de ataque excelente si no llega a ser por las gemelas y las ballestas, que sobresalen demasiado. De hecho, el verano pasado, intentando subir unos escalones, reventé la ballesta y desplacé la transmisión, precisamente por culpa de las gemelas. De no haberlas llevado, hubiera subido sin rozar nada.
Sobre la tracción.... yo prefiero permanente. Sencillamente porque siempre llevas ese extra de seguridad, aunque gaste un poco más (si bien eso ya depende más del resto del coche y sobre todo del conductor), y no tienes que estar poniéndola. Ten en cuenta que si te hace falta en carretera, tienes que reducir, normalmente, a una velocidad muy baja, eso si llevas liberadores automáticos. Yo los llevo manuales y para esto es una mierda, tengo que parar y liberarlos, porque si lo hago antes, llevo una batidora en vez de un coche. Sobre la revista, sí, lo leí en su momento, de hecho creo que abrimos un hilo al respecto. Supongo que influiría mucho los concesionarios y su servicio, que aquí no deja de ser malo. Es más. Hay países en los que venden derivados del Aníbal que aquí no hay forma de encontrar. Y creo también que el precio de los respuestos influiría también. |
13-feb-2007 13:24
#24
|
Pues al final no tiene tan mala pinta, pero prefiero el santana, con tanto plástico parece un coreano: http://spanish.autoblog.com/2007/02/...-iveco-massif/ |
13-feb-2007 13:26
#25
| A mí me gusta más que el Aníbal, sinceramente. Sobre todo los pilotos traseros. Los del Santana son un poco cutres de más, para mi gusto. |
13-feb-2007 13:31
#26
|
Al final el frontal no se ve mal pero e resto es una CA GA DA TRE MEN DA. Lo ideal es ir a una trialera y dejar todos esos plasticos atras. |
13-feb-2007 13:32
#27
|
Los pilotos son los mismos, sigue con la ballestas e incorpora ventanas alpinas: http://www.italiaspeed.com/2007/cars...y/gallery.html |
Editado: 13-feb-2007 13:34 - Razón: Añado la página web
13-feb-2007 20:57
#29
| Lo unico que tiene pase es el frontal....si esque es burros hasta para el color...dios mio ..ese color lo encontraron en la fabrica de la epoca de franco?¿ jajajaja o le sobraron de la pintura de la fachada? no aprenden |
14-feb-2007 02:23
#30
| Por lo que he leido parece que si, que santana va a seguir vendiendo el anibal en sus diferentes versiones. |
:
Es mas feo que pegarle a un padre con un calcetin sudao y mandarlo a comprar tabaco a las 4 de la madrugada.


Socio nº 240