Aplicacion de test de oposiciones

mattogrosso
ForoCoches: Miembro
Buenos días

Antes de nada invoco a @Electrik para que de sus dies al hilo (o por lo menos que esté al tanto y no piense que es SPAM).

Hace un tiempo entre mi hermano y yo hicimos una aplicación para hacer test con el móvil y queríamos retomarlo porque pensamos que es buena idea y la interfaz es buena.

La app se llama Octopus, test de oposiciones (nuestra web es http://www.octopusapp.es) y la tenemos disponible en móviles Android e iOS. De momento llevamos más de 6500 descargas en Android y casi 1000 en iOS. Es una app gratuita con publicidad aunque los exámenes de una academia sí que son de pago.

Queríamos pediros a aquellos que estéis interesados en temas de oposiciones y exámenes oficiales o aquellos a los que les guste probar apps que le echarais un vistazo (como os dije antes, el 99% de ella es gratuita) y que me dijerais que opináis y escuchar vuestras quejas y sugerencias. También se agradecería una buena puntuación en la Google Playstore o el iTunes.

Los test proceden de fuentes públicas y solicitamos a los usuarios que quieran, que nos envíen más test sin copyright para que ampliemos nuestro catálogo de exámenes y materias.

También queremos llegar a acuerdos con academias para meter su contenido y hacerlo de pago o bien de descarga con códigos de un solo uso. Si alguien tiene una academia y quiere contactarnos será genial.

De momento ganancias no hemos tenido, hemos invertido tiempo, esfuerzo y no poco dinero en ponerlo en marcha. Nos gustaría ver crecer a nuestra criatura

PD Saludos al de la pole y a su prima

RESUMEN: probad mi aplicación de test en el movil, ponedme buena puntuación y comentadme que os parece (
http://www.octopusapp.es)

RESUMEN PARA MUY VAGOS:
http://www.octopusapp.es
mattogrosso
Perdona, no se si la has probado mucho o poco ¿me puedes hacer un comentario más preciso sobre la app?
Tactic
Pillo sitio, para probarla este finde.
JohanNea
Pillo sitio para probarla esta noche. Estoy liado con el PIR a ver que me encuentro.
clicalawea
Poleador
Hay psicotecnicos?
Bufff
Sin relación con nick
Habéis hecho un esfuerzo encomiable en la interfaz, en el desarrollo de la aplicación pero con un error importante. En las oposiciones se piden leyes. Las leyes cambian continuamente con el tiempo y una aplicación de estas exige de un arduo trabajo. Las aplicaciones de este tipo que se lo curran consiguen dinero si están bien curradas.

Pero lo dicho, los exámenes del año 2010 ó 2013 no sirven de nada ya que muchas preguntas están obsoletas. Y eso es fundamental en una aplicación de este tipo.
No tengo ni idea de hacer aplicaciones pero tal vez queréis abarcar demasiado. Sería tal vez más rentable crear varias aplicaciones enfocadas a diferentes oposiciones (ingenierías, sanitarias, justicia, administración) y luego una vez creadas orientarlas por materias, de modo que los cambios y errores a detectar sean más identificables.

Ejemplos: en una aplicación que trate los temas sanitarios dividir la parte de materia médica que la parte de legislación. O en una aplicación de rama de administración separar por leyes y por materia de ofimática. O en las de justicia separar por tests de las diferentes leyes procesales.

Siento mi crítica pero con copiar y pegar exámenes pasados que están en internet y que ya están desfasados no conseguiréis obtener descargas. Lo dicho, no intentéis abarcar tantas ramas de oposiciones. Hay aplicaciones que se basan en una sola oposición y que les va bastante bien con ello.
mattogrosso
Cita de clicalawea
Hay psicotecnicos?
De momento no, lo siento.

Cita de JohanNea
Pillo sitio para probarla esta noche. Estoy liado con el PIR a ver que me encuentro.
Del PIR tenemos examenes y alguno que nos queda pendiente por subir

Cita de Bufff
Habéis hecho un esfuerzo encomiable en la interfaz, en el desarrollo de la aplicación pero con un error importante. En las oposiciones se piden leyes. Las leyes cambian continuamente con el tiempo y una aplicación de estas exige de un arduo trabajo. Las aplicaciones de este tipo que se lo curran consiguen dinero si están bien curradas.

Pero lo dicho, los exámenes del año 2010 ó 2013 no sirven de nada ya que muchas preguntas están obsoletas. Y eso es fundamental en una aplicación de este tipo.
No tengo ni idea de hacer aplicaciones pero tal vez queréis abarcar demasiado. Sería tal vez más rentable crear varias aplicaciones enfocadas a diferentes oposiciones (ingenierías, sanitarias, justicia, administración) y luego una vez creadas orientarlas por materias, de modo que los cambios y errores a detectar sean más identificables.

Ejemplos: en una aplicación que trate los temas sanitarios dividir la parte de materia médica que la parte de legislación. O en una aplicación de rama de administración separar por leyes y por materia de ofimática. O en las de justicia separar por tests de las diferentes leyes procesales.

Siento mi crítica pero con copiar y pegar exámenes pasados que están en internet y que ya están desfasados no conseguiréis obtener descargas. Lo dicho, no intentéis abarcar tantas ramas de oposiciones. Hay aplicaciones que se basan en una sola oposición y que les va bastante bien con ello.
Te agradezco tu crítica constructiva Bufff, tienes bastante razón, somos conscientes de ello. Por eso nuestro objetivo es contactar con academias que dominan sus respectivas materias y saben lo que esta vigente y lo que no en cada momento. Nosotros somos informaticos y nuestro conocimiento en otros campos es limitado. Además, esto de momento es un complemento a nuestro trabajo principal por lo que ni siquiera podemos dedicarle todo el tiempo que sería necesario.

Además de para recibir opiniones, nos interesa ir dandonos a conocer y si es posible contactar con academias.
Ya he empezado a llamar a alguna y espero que vayamos creciendo poco a poco.

Os mantendré informados y seguiré leyendo lo que me querais comentar (y si ya de paso le poneis 5 estrellas a la app en la playstore me hariais un gran favor)
mattogrosso
Lo subo para que más gente vea el tema y pruebe la app.
Gracias por adelantado
dovelbi
Cita de mattogrosso
Lo subo para que más gente vea el tema y pruebe la app.
Gracias por adelantado
Vamos a ver que tal va.
Ponyta
La probaré ya que estoy con las oposiciones de justicia. Gracias agur.
fermaz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pillo sitio, a ver si borro algunas aplicaciones para aumentar la memoria
shuyay
sigue funcionando la app?
otso38
ForoCoches: Usuario
No funciona la pagina web (DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN) y de la app para android en Google Play ni aparece
← A Oposiciones