Opiniones ingeniería UPM

Acheronhit
ForoCoches: Miembro
Lo del título, ingeniería mecánica en concreto o el doble de mecánica+diseño, necesito saber si vale la pena irme a estudiar a la upm, pros y contras. Ambicionad shurmanos.

Gracias de antemano.
Infante90
Pros: Prestigio
Contras: En muchos aspectos están obsoletos
Delphos20
WHD NGU!
UPV shur
Nievaso
Huye
PaulieWalnuts
1902
Yo acabé hace 6 años, y en mi opinión ya de poco sirve el prestigio de la universidad, lo que cuenta son los contactos que puedan proporcionarte, en lo que ganan por goleada las buenas universidades privadas. El resto idiomas y buen expediente, de donde sea el título en mi experiencia, es cada vez menos importante.
NoRobarasMiWiFi
ForofoFord
Huye, no sale rentable el esfuerzo para lo que luego te valoren el título. Mucho mejor que vayas a otra universidad en la que impartan clase profesores con mayor motivación y sin una dificultad absurda.
Acheronhit
Cita de PaulieWalnuts
Yo acabé hace 6 años, y en mi opinión ya de poco sirve el prestigio de la universidad, lo que cuenta son los contactos que puedan proporcionarte, en lo que ganan por goleada las buenas universidades privadas. El resto idiomas y buen expediente, de donde sea el título en mi experiencia, es cada vez menos importante.
estoy de acuerdo, no busco que tenga prestigio, si no que dentro de lo que cabe (teniendo en cuenta como estan las universidades en Españistan) sea una buena universidad
Diazepawn
pERO CAUNTAS
Cita de Acheronhit
Lo del título, ingeniería mecánica en concreto o el doble de mecánica+diseño, necesito saber si vale la pena irme a estudiar a la upm, pros y contras. Ambicionad shurmanos.

Gracias de antemano.
Estoy estudiando aquí, y a ver... tiene prestigio y tal pero el centro necesita un par de reformas para mejorar su imagen. No sé si habrás visto la uni por dentro pero está vieja a rabiar, de hecho tengo una asignatura que consiste en rediseñar algunos espacios comunes.

No se qué decirte así sin más. Pregunta shur.

Edit: La UPM difícil es la de la Castellana. Ésta sin más, si estudias lo sacas sin problema.
Eslevin
Vete a otra universidad la upm no merece la pena. El esfuerzo no será valorado
PaulieWalnuts
1902
Cita de Acheronhit
estoy de acuerdo, no busco que tenga prestigio, si no que dentro de lo que cabe (teniendo en cuenta como estan las universidades en Españistan) sea una buena universidad
Por eso te decía, que luego viendo lo que es el mercado laboral, desde mi punto de vista, mejor buscar buenos contactos con empresas que una universidad de "prestigio" que te va a hacer sudar la gota gorda, para llegar luego a un proceso selectivo y ver al tipico de universidad privada que va recomendado que te pasa por el interior.
Juan Escobar
Lonely Soul
Yo no he estado pero me faltó en su momento poco para ir. Según leí de otra gente es una universidad donde se dedican a joderte la vida gratuitamente, y no facilitan nada. Según he leido, la mayoría de gente no destaca su nivel por encima del de otras universidades,únicamente su fama de ser más difícil por lo que comentaba antes, espero haberte ayudado. En el foro, si buscas bien hay cantidad de testimonios sobre la UPM que te pueden resultar útiles.
Acheronhit
Cita de Eslevin
Vete a otra universidad la upm no merece la pena. El esfuerzo no será valorado
Que estudiaste allí shur?
Acheronhit
Cita de Diazepawn
Estoy estudiando aquí, y a ver... tiene prestigio y tal pero el centro necesita un par de reformas para mejorar su imagen. No sé si habrás visto la uni por dentro pero está vieja a rabiar, de hecho tengo una asignatura que consiste en rediseñar algunos espacios comunes.

No se qué decirte así sin más. Pregunta shur.

Edit: La UPM difícil es la de la Castellana. Ésta sin más, si estudias lo sacas sin problema.
Tu que carrera estudias?
Acheronhit
Cita de Delphos20
UPV shur
Razones?
Diazepawn
pERO CAUNTAS
Cita de Acheronhit
Tu que carrera estudias?
Diseño industrial, pero muchas asignaturas son con los del doble grado
Acheronhit
Cita de Diazepawn
Diseño industrial, pero muchas asignaturas son con los del doble grado
Y a parte de que las instalaciones estén anticuadas, que tal es la forma de evaluación, forma en que se imparten las asignaturas, y profesores?
Diazepawn
pERO CAUNTAS
Cita de Acheronhit
Y a parte de que las instalaciones estén anticuadas, que tal es la forma de evaluación, forma en que se imparten las asignaturas, y profesores?
Hay de todo, pero por lo general dependen de cómo te las tomes tu. En las de diseño tienes que participar y estar pensando ideas todas las semanas, y si no lo haces te quedas atrás. En las teóricas y problemas igual, estudias y se sacan, algunas se pueden sacar por continua con parciales. Por lo general dan bastantes opciones para aprobar.

Pero tengo que decirte que si tienes mas opciones las consideres antes que la etsidi, podría estar mucho mejor y hay profesores con bastante desgana, u otros que dan más asignaturas y no prestan atención a la tuya.

En primero y segundo es como cualquier otra universidad, estudiar fisica, calculo, algebra..etc
Acheronhit
Cita de Diazepawn
Hay de todo, pero por lo general dependen de cómo te las tomes tu. En las de diseño tienes que participar y estar pensando ideas todas las semanas, y si no lo haces te quedas atrás. En las teóricas y problemas igual, estudias y se sacan, algunas se pueden sacar por continua con parciales. Por lo general dan bastantes opciones para aprobar.

Pero tengo que decirte que si tienes mas opciones las consideres antes que la etsidi, podría estar mucho mejor y hay profesores con bastante desgana, u otros que dan más asignaturas y no prestan atención a la tuya.

En primero y segundo es como cualquier otra universidad, estudiar fisica, calculo, algebra..etc
Vale, me hago a la idea de lo que me quieres decir, gracias por la info shur

Por cierto, que tal resistencia de materiales por ejemplo?
meGABItX
0% de paro.

Sí te da prestigio claro está. En mi caso, yo y todos mis amigos que salimos de allí de estudiar estamos todos con un buen puesto en comparación con gente que conocemos de la Autónoma por ejemplo. Habrá casos y casos.

Eso sí, prepárate para estudiar como nunca. Quizás no merece la pena invertir un par de años más que en otras universidades. En mi caso sí.
Victorius1
H
u
y
e
fragar3
Aeroespacial shur, es la verdadera salud
Acheronhit
Cita de Victorius1
H
u
y
e
Porque?
_Hyena_
La mejor politécnica de España junto con la UPC.

Para mí vale la pena, pero prepárate a sudar.

En cualquier caso si vales no tendrás mayor problema.
Schwarz III
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Huye, te van a romper el culo dia tras día y lo mejor es que luego a la hora de encontrar trabajo no te va a suponer grandes diferencias con otras ingenierias de universidades diferentes.
AngelHMS
Universidad de dinosaurios, busca otra.
Acheronhit
Cita de Schwarz III
Huye, te van a romper el culo dia tras día y lo mejor es que luego a la hora de encontrar trabajo no te va a suponer grandes diferencias con otras ingenierias de universidades diferentes.
Cuál fué tu experiencia allí shur? Que estudiaste?
Schwarz III
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Acheronhit
Cuál fué tu experiencia allí shur? Que estudiaste?
Ing naval, no te la recomiendo en absoluto. La tiranía y el hijo putismo prima antes que cualquier cosa. Aparte de que es una carrera difícil.
KoVrAx
Cuando te des cuenta de que las universidades de pinta y colorea (Europea, Alfonso X) tienen una cartera de trabajo que le da 100.000 patadas a la de la UPM, y mientras tu estés haciendo las practicas en una puta pyme de mierda los que se habrán sacado al carrera a curso por año tendrán 2 años de experiencia cuando tú acabes la carrera y en empresas prestigiosas.

Además la UPM es un nido de bastardos hijos de la grandisima puta, te harán saber que eres basura desde el primer día, que entres hasta el día en el que salgas. Tendrás que soportar unas dificultades absurdas y egos de profesores que te dirán que eres un gusano literalmente.

En mi caso lo sé por una amigo, jajajajajjajajajJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJ

Voy sin bilis.
wpxo
uc3m mejor
Acheronhit
Cita de wpxo
uc3m mejor
Por? Si puedes informame un poco shur
← A General
Amazon