vibracion del coche a partir de 130km/h

kiskirikis
Invitado
Hola, me pasa esto en el coche, tengo una ulysse y despues de tres equilibrados en 16.000km. me sigue vibrando, lo único que se me ocurre es que las sean las ruedas, alguna opinión o comentario?, se agrdece. un saludo.
[GuErRa]
Gambitero profesional
No basta con el equilibrado. Mira tambien la alineación y el estado de las suspensiones. Saludos
_Rikite
Invitado
pues es posible que alguna rueda tenga algún bollo, aunque deberían haberlo detectado al hacer el equilibrado.
bitstream
Invitado
Es bastante posible que tengas la convergencia mal.
Haz un alineado de dirección como te han comentado, en un sitio de confianza porque casi seguro que es eso.
¿Te vibra el volante o más bien te hace unas pequeñas oscilaciones de derecha a izquierda y viceversa?
Ya nos contarás. Saludos.
turbin
ForoCoches: Miembro
Te recomiendo que mires tambien los frenos, esas vibraciones pueden ser producidas por una deformación en uno de los discos, además de revisar lo que te comentan los compañeros, amortiguador y alineado dirección, raro seria que fuera un huevo en el neumatico, también podria ser un golpe en la llanta y que no se pueda equilibrar nunca, además si lo hace apartir de 130km/h., no deberia ser el equilibrado de las ruedas, ya que la vibración por mal equilibrado de las ruedas delanteras se aprecia desde los 80km/h hasta unos 120km/h. y el de las ruedas traseras aparece apartir de unos 150km/h. y lo que vibra es el suelo.

Saludos y ya nos contaras.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
EL Fiat Ulysse tuvo alguna unidad (bueno ,creo que fueron unas cuantas) en las que la convergencia no estaban bien calculadas y el tren trasero producía estos problemas.

Puede ser de eso, que lo sabrás con una alineación, puede ser que la llanta tenga un "llantazo" y el que te lo ha alineado, haya intentado dejartelo lo mejor posible, pero no bien (se de buena fé, que las llantas del ulysse son de chichinabo, por experiencia) y en este caso el 80% es de que sea por las delanteras, ya que las traseras es muy raro que notes vibración, así que si no tienes sensor de presión también puedes probar a cambiarlas de delante hacía atrás.
Lo que comenta turbin también puede ser, pero con 16000kms es muy raro que sea por esto (aunque cosas peores han ocurrido) así que como comenta él, lo miraría (si le has dado zurra a los frenos en una buena bajada y por el calor... pero vamos, te tienes que acordar de esa bajada, jeje).

El tema de los neumáticos supongo que te lo habrán mirado al equilibrarlos, ya que eso se ve a simple vista. Es raro en un neumático con un perfil alto, pero todo puede ser (a mi me ocurrió con un neumático de perfil 45 y madre que bollo, "pa'haberme matao").

A ver si lo solucionas.
vbr250
Forocoches: miembro viril
Yo revisaría todo lo que te han comentado por aquí (frenos, neumáticos, alineado,etc.), pero también haría revisar la dirección. Al Lancia Dedra de mi padre le pasaba algo así (en los 2 primeros años y 24.000 km. le hicimos 4 alineados más o menos) y siempre volvía a hacer lo mismo, pero no le dimos importancia porque pensabamos que podía ser de los neumáticos, ya que pasaba mucho tiempo parado. Y al final, el año pasado lo llevamos al taller porque hacía un ruidito al girar y resultó que tenía la dirección estropeada (la cremallera) y hubo que cambiarla. Total 600 € de ostia. Por eso te digo que la revises, porque si aún está en garantía te lo puedes ahorrar.

P.D.: ¿A qué taller la llevas?. Yo suelo ir al de la carretera de Aldealengua y siempre me han tratado bien. Supongo que en el del polígono será igual.
kiskirikis
Invitado
Gracias a todos por vuestras opiniones, al final he optado por llevarla al concesionario oficial de mi ciudad, aunque no lo compre ahí y por eso era reticente hasta ahora. Me han comentado el otro día al pedir cita que tienen que haciar varias pruebas entre otras alienar la dirección, revisar los discos etc. la cuestión es que los discos no son fijo, ya que si no vibraría a cualquier velocidad y sobre todo al frenar y eso no es lo que me sucede. El alineado... quizás sea eso, ya que es lo único que me quedaba por hacer, algún rodamiento también me han comentado pero con tan sólo 16000km me parece raro aunque no imposible. Bueno lo dicho gracias por vuestras opiniones y consejos.
VBR250, alguna vez aparcas en la calle Bartolome de Escobedo??. me suenael coche que sale en tu foto. Y si el taller al que voy a llevar el coche es el concesionario fiat que está en carretera de aldealengua. Un saludo.
Juamba
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo miraría lo del bollo en las ruedas. A mí me ha pasado más de una vez.

Un saludo.
← A Monovolúmenes