Oposiciones informática

KuEiN ConCepT
ForoCoches: Miembro
Buenas,
Como veis por otro post mío estoy pensando en opositar o tomar otro rumbo.
Antes de descartar o no el tema de las oposiciones me gustaría saber cuáles son las oposiciones a las que se puede acceder siendo Ingeniero técnico, graduado y máster en informática?.
Por lo pronto he visto:
Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado
Gestión de Sistemas e Informática del Estado
Superior de Sistemas y Tecnologías de la Administración del Estado
Alguien se presenta a alguna? Cómo van de plazas y admitidos? Dónde miro todos los datos? Alguna recomendada o están todas copadas?
Cómo veis no tengo ni idea y soy un mar de dudas.
Gracias.
StoykaTxondo
Constantes y variables
Te hago up, estoy interesado en auxiliar de informática, tengo el grado medio de informática...
KuEiN ConCepT
Cita de StoykaTxondo
Te hago up, estoy interesado en auxiliar de informática, tengo el grado medio de informática...
A ver si alguien con conocimientos aporta. Gracias.
Para auxiliar hay un post por aquí.
Mosfet
Grupo A1 (Cuerpo superior de sistemas de información) -> Títulación mínima de Grado o las antiguas ingenierías.
Grupo A2 (Cuerpo de gestión de sistemas e informática) -> Títulación mínima de Grado o la antigua ingeniería técnica.
Grupo C (Cuerpo de técnicos auxiliares) -> Títulación mínima de Bachiller o Técnico.

Puedes consultar los datos sobre cada en la página del INAP http://www.inap.es/pruebas-selectivas
Caballocodrilo
Mi gozo en un pozo
Shur, había un hilo por aquí de varios shurs que estaban organizándose para estudiar y compartir material de las opos, pero no sé si la censura del jefe lo ha tirado abajo, el caso es que no lo encuentro.
superbit
.......
Yo espero que se convoquen de informática del estado este año también y prepararlas.
KuEiN ConCepT
Cita de Mosfet
Grupo A1 (Cuerpo superior de sistemas de información) -> Títulación mínima de Grado o las antiguas ingenierías.
Grupo A2 (Cuerpo de gestión de sistemas e informática) -> Títulación mínima de Grado o la antigua ingeniería técnica.
Grupo C (Cuerpo de técnicos auxiliares) -> Títulación mínima de Bachiller o Técnico.

Puedes consultar los datos sobre cada en la página del INAP http://www.inap.es/pruebas-selectivas
Conoces algo más de cada una?

Cita de Caballocodrilo
Shur, había un hilo por aquí de varios shurs que estaban organizándose para estudiar y compartir material de las opos, pero no sé si la censura del jefe lo ha tirado abajo, el caso es que no lo encuentro.
Lo he encontrado, pero de 2011, no sé si será ese.

Cita de superbit
Yo espero que se convoquen de informática del estado este año también y prepararlas.
En qué nivel?

Gracias.
Ford Mustang
Sitio
superbit
.......
Cita de kuein concept
conoces algo más de cada una?

Lo he encontrado, pero de 2011, no sé si será ese.

En qué nivel?

Gracias.
tai
Beherit
Cita de Mosfet

¿Esto está bien? ¿Con un simple grado se puede acceder a lo mismo que con una Ingeniería?
Martinez87
Me quedo por aqui, que me puede interesar bastante...
Mikulapiz
Cita de Xavier2012
Sí. Y que no te extrañe que sepan más si el de la ingeniería se ha tocado un poco los huevos.
Realmente en el ambito de la Informatica, hay mucha gente que sabe mucho con carreras, y hay gente que sabe mucho sin ellas.

Puedes aprender de todo con certificados, cursos online, y demas herramientas al alcance de todos. Depende mas de la obsesion de cada uno por aprender.

El puto loco que tengo delante de mi, sin carrera alguna, no se pierde ningun meetup ni chorradas varias que salen todas las semanas. Llego a Head of IT, pero como lo de management no era lo suyo, siguio por otro camino y adivina quien es el freelance que se levanta unos £1000 al dia.

Hay de todo en todos los sitios. Buenos y malos con y sin carrera. La carrera es solo la base para empezar.
Tobi
ForoCoches: Shurperro
Cita de Beherit
¿Esto está bien? ¿Con un simple grado se puede acceder a lo mismo que con una Ingeniería?
Pues no me extraña, así va España
Mosfet
Cita de KuEiN ConCepT
Conoces algo más de cada una?
Gracias.
En el enlace, pinchando en cada grupo, aparecen las funciones de cada cuerpo, procesos selectivos actuales, temario, puedes ver las listas de inscritos/aprobados por examen, notas...

Cita de Beherit
Sí, está igualado. También puedes presentarse titulaciones del mismo nivel; esto son los requisitos del A1:

Además de los requisitos enumerados en la base Novena de la Orden APU/3416/2007,
de 14 de noviembre, los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener
el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado, según lo previsto en el Real
Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del
Estatuto Básico del Empleado Público
ReiserFS
Lenny=Blanco, Carl=Negro
Pillo sitio, tengo el grado medio y los dos grados superiores (ASIR y DAM).

¿Que opciones tengo? No hay mucha información por Internet...
ReiserFS
Lenny=Blanco, Carl=Negro
Acabo de leer que:

Grupo A1 (Cuerpo superior de sistemas de información) -> Hay que tener la carrera
Grupo A2 (Cuerpo de gestión de sistemas e informática) -> Hay que tener la carrera
Grupo C (Cuerpo de técnicos auxiliares) -> Bachiller o FP de segundo grado (supongo que se refiere a grado superior)

¿Alguien que tenga experiencia o sepa algo del Grupo C?
KuEiN ConCepT
Cita de George Orwell
Si de verdad estás interesado, vete mirando esta web http://www.preparatic.org/

Ahí están los opositores de otros años y demás.
Muchas gracias. Le echaré un vistazo.
KuEiN ConCepT
Cita de Mosfet
En el enlace, pinchando en cada grupo, aparecen las funciones de cada cuerpo, procesos selectivos actuales, temario, puedes ver las listas de inscritos/aprobados por examen, notas...

Sí, está igualado. También puedes presentarse titulaciones del mismo nivel; esto son los requisitos del A1:
La pregunta era más bien por experiencias personales.
Ético
No tengo ni idea de cómo va esto, pillo sitio a ver si alguien sabe.

Te deberían dar el trabajo simplemente si uno se entera de algo de cómo hacerlo, porque parece que tengo que contratar a indiana jones para poder saber algo.
ViciusMan
Pillo sitio que interesa
Jaraxxus
Pillo sitio
Chuck_testa
Mi mano se presenta el 25 al del A2 del cuerpo de gestión en Madrid. El año pasado se quedó quinto o sexto por fuera de la plaza
klauss
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
me quedo
KuEiN ConCepT
Cita de WeyWot
Shur, en lugar de opositar(Que no hay plazas para todos, y te vas a tirar bastante tiempo preparándolas) por qué no adquieres experiencia en el extranjero?

Tienes dinero ahorrado de sobra.

Sabes idiomas?
Irme al extranjero, por ahora, no lo contemplo como opción.
Falsalarma
¡Hasta el final!
ya puedes escoger una solo. porque los hijos de puta la ponen a la misma hora
borrachoestoy
Cita de Diegotini
Grupo C (Cuerpo de técnicos auxiliares) -> Bachiller o FP de segundo grado (supongo que se refiere a grado superior)

Teniendo dos años de experiencia en el sector y FP Superior de ASIR, es muy dificil de sacar/competir en esta oposición? Mucho tocho el temario? Asequible?
Estaría muy muy interesado también!
Pepe Le Frog
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitio
corco19
Sitiooooo, que nunca se sabe!
OMC_1984
Shurgatero
Pillo sitio.
dany1669