Ayuda Para Elegir Coche
15-ene-2007 18:55
|
Ni te molestes en buscar, rodius o grand vogager depende de tu grado de pijoterismo y presupuesto.........yo reuno esas condiciones y las primas se te quedan pequeñas, lo mismo la carnival. La vito y viano, si las quieres poner como dios manda te salen carísimas. Yo escogí rodius por la relación calidad/precio tan favorable que tiene. Si eres marquista, la vogager no está nada mal, pero a mi me parecio que no estaba 2 millones de pesetas mejor (en idénticas equipaciones....ya se que un gasolina pelao sale mas barato que un rodius diesel y a tope de equipación)... Y ahora, preparate para el ataque de los clones vogager... un dato, el último año se han vendido mas de 3000 rodius a pesar de solo llevar año y medio en el mercado.. y cada vez se ven mas.... ahora que lo pienso... no te lo compres, que no quiero que me copien. Un consejo, vete con todos los bártulos y ocupantes y prueba las dos incluyendo conducción normal y automática y aparcamiento. (las demás ni me lo plantearía en tu caso) y luego eliges |
15-ene-2007 19:03
| ...se me olvidaba.. pa que no me critiquen la GRAND space tambien vale...........y es mas cara. |
16-ene-2007 11:52
| El c4p se te queda muy muy pequeño. Con 4 hijos vete a un siete plazas de verdad y no a un 5+2 pues las dos plazas de atras son para emergencias y si las usas te quedas sin maletero. Aparte de las que te han dicho, una alternativa barata es la h1 que es un derivado de fregoneta y una alternativa cara es la viano-vito. |
17-ene-2007 18:04
|
Según dices tienes que llevar a tus 4 hijos y sus sillitas, maletas y demás, en que coche vas ahora??? no haces muchos kilometros, cuanto no es mucho, 8000, 10000, 15000?, si no haces más de unos 10-12000km. independientemente del modelo que elijas, compara la diferencia de precio entre gasolina y diesel, veras que no te compensa el diesel, pero por contra los modelos gasolina no proliferan demasiado, quizas la mejor opcion en gasolina sea la Grand Espace 2.0T 170cv. por consumos y prestaciones, el resto rondan los 2.0 140cv. sin turbo o los 3.0 200cv. con el consecuente aumento considerable de consumo, la Grand Espace junto con la Voyager y Rodius son tus principales opciones, pero tambien te entran las primas, carnival, Sharan, Alhambra y Galaxy, sin duda alguna el más grande en capacidad con 7 asientos es el Rodius, pero tambien es el más grande de tamaño, más de 5 metros. Comentanos un poco más tus necesidades de uso/economia y podremos orientarte algo mejor. |
18-ene-2007 10:42
La antigua si (medía más de 5m), la nueva es bastante más pequeña (4,82m) y para 4 niños y equipaje yo creo que se queda corta, que hace falta algo muy grande. En cuanto a diesel o gasolina, me parece que en gasolina va a tener que llevar el surtidor detras (motores de 2,4 l litros turbo o 3 litros)y además que es mucho peso y el diesel tiene más par. sería interesante que nos hables d etu presupuesto y de las edades de los churumbeles (que a lo mejor dentro de poco los mayores se van de casa,...). |
18-ene-2007 11:54
|
venenosopez, si suponemos que entre el gasolina y el diesel hay una diferencia de compra de 2000€ y una diferencia de consumo de 2.5 litros en 100km., necesitaria casi 90.000km para amortizar la diferencia y empezar a ahorrar, si como dice hace pocos kilometros.....supongamos unos 10.000 al año, hasta los 9 años no empezara a ahorrar y para entonces quizas ya la abra cambiado o estara en ello no? En Grand Espace tienes como equivalencia el 2.0 Dci 175cv. diesel y el 2.0 T 170cv. gasolina, ambos te van que ni sobrados de prestaciones, tambien tienes el 2.0 Dci 150cv. más economico pero las prestaciones algo inferiores al gasolina, la diferencia entre el 2.0 Dci 150cv. --> 2.0 T 170cv. ronda los 2000€ pero entre el 2.0 Dci 175cv.--> 2.0T 170cv. esta entorno a 3500€ en ese caso hasta amortizarlo deberias hacer unos 140.000km., no compensa, siempre que el precio de compra tenga esas diferencias a igualdad de prestaciones. Yo estube apunto del gasolina pero heche los numeros y rondo los 18000km año y en unos 5 años amortizada la diferencia. Saludos. |
18-ene-2007 19:46
|
Hola a todos los foreros:
Necesito ayuda para cambiar de coche y ando muuuuuy perdido. A ver, quería un coche de siete plazas y con mucho maletero. Para llevar a cuatro hijos y sus respectivas sillitas, claro... ¿Qué me aconsejáis?? ¿¿Y en temas de gasolina o diésel??? ¿¿Y el motor?? No tengo ni idea de coches, así que agradeceré muchísimo vuestra ayuda... Un saludo. Hola¡ creo que vivi la misma duda mi consejo es uno grande ,G voyager, G espace , Rodius o algo asi no te arrepentiras¡OJO¡ antes de comprarlo llevalo a tu cochera y prueba a aparcar que estos bichos son enormes y no caben en todas las plazas no solo por la plaza sino por la maniobra .Si haces menos de 12.000 o 15.000 km año no lo dudes gasolina y de estos en el mercado de ocasion los hay muy buenos y a buen precio. un saludo |
18-ene-2007 20:00
|
Yo sigo pensando que es mejor diesel para un bicho grande. Para conseguir el par motor (que es lo que importa, sobre todo cuando vás cargado) de un diesel con un gasolina, hace falta mucho cubicaje, lo que suponen muuuucho consumo. No me imagino el Rod gasolina lo que debe chupar...(no lo importan en España, será por algo...) Además el valor de reventa de un monovolumen grande gasolina es pésimo. Si hablamos de una Alhambra o similares y monovolúmenes compactos, es para pensárselo. Saludos |
19-ene-2007 09:53
|
Yo sigo pensando que es mejor diesel para un bicho grande. Para conseguir el par motor (que es lo que importa, sobre todo cuando vás cargado) de un diesel con un gasolina, hace falta mucho cubicaje, lo que suponen muuuucho consumo. No me imagino el Rod gasolina lo que debe chupar...(no lo importan en España, será por algo...)
Además el valor de reventa de un monovolumen grande gasolina es pésimo. Si hablamos de una Alhambra o similares y monovolúmenes compactos, es para pensárselo. Saludos A todo esto, estamos aqui debatiendo y el interesado.........no dice nada!!!!! |
19-ene-2007 11:48
| yo tengo la Ulysse 2.2 y en verano utilizo las siete plazas y como me quedo sin maletero, he puesto bola de remolque y me he comprado un remolque de carga de pma 500 kg y como decia en verano voy hasta arriba y con el control de crucero a 130 km/h en sexta, va de fabula, es raro tener que tocar algo. En autopista sin problema. |
19-ene-2007 13:58
|
yo tengo la Ulysse 2.2 y en verano utilizo las siete plazas y como me quedo sin maletero, he puesto bola de remolque y me he comprado un remolque de carga de pma 500 kg y como decia en verano voy hasta arriba y con el control de crucero a 130 km/h en sexta, va de fabula, es raro tener que tocar algo. En autopista sin problema.
|
19-ene-2007 14:42
| a lo que dice abujaster, tienes tambien la opción de poner un cofre en el techo. |
19-ene-2007 14:45
|
... tiene su aplicación. Y soy de los que piensan que, para este tipo de situaciones, el Rodius es el vehículo ideal. Tiene una muy buena relación espacio / precio con una estética, para mí, más que cuestionable. Pero todo no puede ser. La opción, para mi extrema, del remolque y cofres de techo sería aplicable incluso a los 5+2, máxime cuando las plazas de la 3ª fila, son precisamente, bastante adecuadas para niños; posiblemente visto de esta forma esta sería la solución más económica (¡puestos a poner un remolque!). Pero a mí me parece un mal sistema. Generalizando y aunque cada familia es un mundo yo diría que para familias con 3 ó 4 personas debería bastar una berlina, un familiar o un monovolumen compacto. Para cinco personas, sobre todo sin son adultas, un monovolumen grande. Y para más de cinco hay que ir a vehículos muy amplios como el Rodius o derivados de furgonetas. Todo ello sea dicho con todos los matices del mundo (no es lo mismo en cuanto a necesidad de espacio tener tres hijos de entre 10 y 14 años que entre 0 y 5 años, por poner un ejemplo) Luego si una persona soltera se quiere comprar un monovolumen grande, ¡cada uno con su dinero hace lo que le apetece!. Saludos, |
Editado: 19-ene-2007 14:49 -