¿Touran o C4 Picasso?

sirimiri2
Invitado
Pues eso, como todos los que entran por primera vez en este foro creo.

Que la parienta engorda y pronto seremos 4.

Yo tengo un Jaguar X type del que no me quiero desprender ni quiero darle un uso familiar. Así que la he convencido de que su Golf se le queda justito. (El argumento de que sus padres (mis suegros) y los dos niños no caben, funciona de maravilla, si a alguno la mujer no le deja comprarse un monovolumen pues que lleve un día a los suegros incómodos en el coche viejo y verá como la mujer acepta el cambio.)

Bueno, a lo que iba, entre:

Touran 140 CV gasolina TSI Highline y C4 Picasso 2.0i gasolina exclusive CMP

En la primera visita al concesionario me dejan el Touran con pintura, 7 plazas, techo y contro de aparcamiento por 29.200 €

La C4 con el Pack1 (llantas + xenon + pintura) y techo por 27.211 €

Todavía no he probado ninguno de los dos pero parece que en ambos casos sólo tienen diesel para probar.

¿Alguien tiene una c4 con Cambio manual pilotado? Da tirones en marchas cortas, como he leído por aki, sólo cuando no la controlas, o cuando te acostumbras también?

¿Vale la pena renunciar a la mejor estética, maletero y equipamiento de la picasso por el mejor motor y la supuesta mejor fiabilidad de VW?

Ahhh y si alguno me puede orientar hasta donde puedo pelear el precio cuando me decida en cualquiera de los dos modelos se lo agradeceré un montón.

Muchas gracias y a seguir escribiendo que aprendemos mucho

.
deltabox
ForoCoches: Miembro
Desde luego si te interesa de verdad, me tiraria por la c4 y ademas yo te la puedo sacar bastante mejor de precio, por el foro mas de un paisano tuyo ya lo ha podido comprobar un saludo.

A mi aunque mi opinion no puede ser imparcial del todo, me convence bastante mas la c4, es mas avanzada, mejor diseño, mas seguridad... la touran la veo mas tosca, cara en la compra y mantenimiento, y quiza hasta menos habitable, aunque ya te digo, yo vendo citroen, mi opinion... lo mejor es que no te dejes aconsejar y seas tu mismo el que las vea y saque las conclusiones en ciertos aspectos.
sirimiri2
Invitado
Gracias por responder deltabox.

Si me decido al final por la picatxu te pediré precio, y... a ver si además me consigues un plazo de entrga razonable, que por lo que he leido es un problema en la C4
deltabox
Eso como tu quieras, yo el buen precio te lo garantizo pues esta en mi mano, pero eso si, los plazos... hay no puedo hacer yo nada, salvo que haya algo en stock como lo que pidieras, lo cual a dia de hoy es casi milagroso. Los plazos ahora mismo van sobre los dos meses y medio aunque iran mejorando al ritmo que va la produccion.

saludos.
indygol5
enrea observador
Prueba, compara y luego decide
en el configurador de VW pon el acabado y los extras que quieres y al resultado le sumas la matriculacion unos 300€ y a ese precio le quitas el 8 o 9% y sera un precio de referencia para que puedas apretar
El Touran va de maravilla por lo menos el 2.0 tdi que es el que yo tengo
venenosopez
Gran miembro
Si buscas espacio interior y buen equipamiento, la c4p es una gozada, aunque no me gusta la instrumentación digital ni su ubicación. No obstante, seguramente será la que caiga a finales de año.
La Touran es más turismo que la c4p. Está muy bien aprovechada, tien un comportamiento al volante impecable pero no da la sensación de ser tan espaciosa como el c4p. La instrumentación es más clasica en ubicacion y con esferas. Por fuera es muy cuadradota. El motor TSI 1.4 me suena al compresor G, esto es, que no veo muchas ventajas y que no creo que de un gran resultado (doble compresor=doble de averias). Prefiero el 2.0 TDI de 140CV.¿has pensado el cambio DSG?
Para precio de la touran contacta con su foro y del c4p, ya conoces a deltabox.
sirimiri2
Invitado
Muchas gracias a todos, cuanto más lo miro, más feo me parece el touran, y mi mujer ha estado hoy en el conce VW y tampoco le ha entusiasmado, aunque hemos quedado el sábado para probarlo.
A ver si la que manda va a ver la C4 y no la ve demasiado grande.
danpan
Invitado
Cita de sirimiri2
¿Vale la pena renunciar a la mejor estética, maletero y equipamiento de la picasso por el mejor motor y la supuesta mejor fiabilidad de VW?
Hola. Perdona el apunte, pero según los datos que yo manejo, las mediciones de ambos maleteros son las siguientes:
C4 Picasso: 576 litros.
VW Touran: 695 litros.

Saludos.
carakol
Cita de danpan
Hola. Perdona el apunte, pero según los datos que yo manejo, las mediciones de ambos maleteros son las siguientes:
C4 Picasso: 576 litros.
VW Touran: 695 litros.

Saludos.
Me parece que esos 695 litros son en la version de 5 plazas...
Un saludo
TONYBURE
Cita de sirimiri2
Muchas gracias a todos, cuanto más lo miro, más feo me parece el touran, y mi mujer ha estado hoy en el conce VW y tampoco le ha entusiasmado, aunque hemos quedado el sábado para probarlo.
Lo malo del C4 es la calidad de los materiales interiores, aparte de que no tiene termometro tº motor; la vw touran es calidad por los 4 costados, pero le falta sensacion de espacio.

Saludos
danpan
Invitado
Cita de carakol
Me parece que esos 695 litros son en la version de 5 plazas...
Un saludo
Correcto. Las mediciones, en ambos casos, sin la 3ª fila de asientos.
En el C4 Picasso de 7 plazas -llamado Grand Picasso-, con los asientos de la segunda fila lo más atrás posible y los de la tercera plegados, el volumen del maletero es de 576 l (hasta la bandeja que lo cubre).
venenosopez
Gran miembro
Vete a ver el c4p con la parienta y nos cuentas. La mia estaba enamorada del touran ,.... hasta que vio la c4p. Ahora el otro le parece pequeño,...
Nos falta por ver la grand scenic pero a mi no me entusiasma (y menos el motor 1,5 DCI 105 CV, que me parece muy pequeño, y el 1,9 de 130 cv creo que es un motor antiguo a extinguir por la euro IV).
← A Monovolúmenes