Mercedes GLC: ¿350d o 350e híbrido?
12-feb-2017 22:03
|
Buenas gente, Mi padre anda buscando sustituto para el X3, que después de 5 años y 390.000km ha cumplido con creces. Lleva mareando como un año y medio con el tema del cambio de coche en realidad, y no se termina de decidir. El caso es que busca básicamente: SUV: porque suele pisar campo casi todos los findes. Normalmente son pistas en buen estado pero a veces los caminos están en peor estado (barro, zanjas...). Potencia: se ha acostumbrado a los 258cv del X3 y no se baja de la burra. Precio: max. 65-70k€ Ha estado mirando para renovar el X3 por otro igual (pero el restyling), porque la verdad es que está encantado con el actual. Y en el concesionario le hacen la ola cuando aparece, le dejan coche de sustitución gratis, descuentos en piezas y mano de obra... pero claro es como no cambiar de coche. Ha mirado también el Macan. Se va algo de 70k€ pero se podría estirar con tal de darse el capricho. Punto (muy) negativo: no hay Centro Porsche en San Sebastián. Habría que desplazarse a Pamplona o Bilbao para cada avería-revisión (y mi padre está en el taller cada dos meses con la tontería, si no es por revisiones es por neumaticos). La otra alternativa era el GLC. Cuando lo estuvo mirando el diesel más potente era el 250d. 4 cilindros biturbo 204cv. Se le hacía bola a mi padre porque dice que se le queda corto de motor. El caso es que me llama el otro día y me dice que su hermano se ha comprado un GLC 350d (V6 258cv) y le digo "Espera espera, han sacado un GLC con ese motor? Voy a buscar info" Lo busco en google y mirando por encima, todos los resultados son del modelo coupé, no nos vale. Pero efectivamente, en el configurador de MB hay opción de un GLC "normal" 350d. Pues nada, ya tenemos el presupuesto, con pack offroad, suspensión neumatica... nos tasan el X3 (en una miseria de dinero pero bueno...). Todo atado, vaya. Pero mirando hoy que tenía un domingo aburrido he visto que está el 350e, 4 cilindros gasolina 211cv + 116 eléctrico. 63.800€ base el 350d vs 59.195€ el 350e, joder casi 5.000€ de diferencia. La duda básicamente está en los consumos reales del híbrido y en el 'envejecimiento' de las baterías. El diesel estará parecido al X3, unos 9L/100km haciendo autopista a 140km/h aprox y algo de ciudad. En spritmonitor solo hay dos 350e y tienen un consumo de 6.5 y 9.9L/100km cada uno. No me saca de dudas. ¿Qué opináis? ¿Diesel o híbrido? Madre mía, me enrollo como las persianas... Un saludo y gracias de antemano |
Editado: 19-feb-2017 15:22 -
12-feb-2017 22:12
|
Yo elegiría sin duda el híbrido, por suavidad y silencio, son una pasada. Y el consumo no debe ser muy diferente. Pero bueno, es mi opinión, yo es q odio el sonido diesel en un coche de gama alta, es como que lo fastidia todo... |
13-feb-2017 13:55
|
Con los kilómetros que hace sin duda sería el diesel el escogido, pero a mí me gusta la tecnología y más siendo más barato pillaría el hibrido. Las baterías hay empresas que las cambian por mucho menos que en la Mercedes. |
13-feb-2017 14:01
|
Por los km que hace, lo logico casi que seria diesel, pero como te dice un compañero un diesel en un coche de alta gama es como ir con un traje de armani y unos zapatos del BerSkA_to_GuApoSS jejeje, si tu padre se quiere comprar ese coche no le importaria gastar un poco mas en combustible y darle una oportunidad al hibrido, El coche precioso ee me encanta ese modelo. |
13-feb-2017 14:03
|
Si va a tocar pistas y algún camino mejor el GLC, tengo un tío que tiene un GLC 250d (diría que es el first edition, le costo sobre 70k aprox y lleva casi todos los extras sino todos.) y su comportamiento fuera de carretera es bastante bueno. El Macan me deja dudas sobre eso, pues tiene unos neumáticos bastante finos y me parece que tiene peores ángulos ... EDIT: Yo tampoco entiendo gastarse 70k en un coche diésel, no tiene sentido alguno, así que iría a por el 350e. |
19-feb-2017 15:27
|
Gracias por las respuestas. Hombre, gastarse 70.000€ en un diesel tiene sentido con la cantidad de KM que hace mi padre. A mi también me gustan más los coches gasolina, pero a mi padre se la pela un poco ese tema. La clave fundamentalmente es el consumo de uno y otro. Porque mi padre hace 70.000km/año y 1L de diferencia cada 100km pues al final se nota... Un saludo (Está prácticamente decidido que va a ser GLC si o sí, la duda es el motor) |
19-feb-2017 15:41
|
Yo prefiero híbrido a diesel, pero que los pruebe, y decida con cuál va mejor. En cuanto a las baterías, que garantía ofrece Mercedes? Por lo general suelen tener garantía extendida. Y si va a aguantar el coche 5 años como el actual, seguro que no tiene de que preocuparse. |
08-mar-2025 23:45
| Hola, ¿finalmente escogió GLC 350e? De ser así, ¿que experiencia ha tenido al respecto? |
15-jun-2025 11:54
|
El tema es que acaba de cumplir 500.000km y ya está otra vez mirando para cambiarlo. Y no hay nada que le encaje del mercado. Básicamente quiere lo mismo (en cuanto a prestaciones y capacidad offroad) pero más pequeño y etiqueta ECO. Tuvo que cambiar caja de cambios a los 300.000km aprox. Daba algunos tirones al salir de parado y lo llevó a Servicio Oficial y le dijeron que había que cambiar toda la caja. Lo típico que lo llevas a un sitio especializado y a lo mejor era un sensor de 50€ pero mi padre con estas cosas no le gusta dar vueltas. No sé si fueron 15.000€ la broma. |