Chasquido puerta corredera derecha.
13-ene-2007 22:31
|
Hola foreros,poseon 807 y hasta ahora todo ok,pero se acabo el silencio interior,tengo una de las puertas correderas(la derecha)que me ha empezado ha hacer un crasnido muy molesto,lo he estado miramdo y nada no veo nada raro,lo cierto es que no se si es la puerta ,si es dentro del tapizado de la 3ª fila o si es en la parte del paso de rueda,he mirado en el foro y he visto que a Telemaco le sucede lo mismo y he abierto este tema para ver si ha alguien le pasa y entre todos podemos descubrir que gaitas es el ruidito dichoso. Yo hasta ahora lo que he comprobado es que me lo hace cuando hace frio y hay humedad ya que ayer despues de lavarlo lo puse al sol para que se secara un poco (ya que ahora en invierno a la sobra le cuesta dios y ayuda)y el ruido desaparecio pero hoy por la noche otravez igual. En fin no me estiendo mas. |
14-ene-2007 00:04
|
Hola foreros,poseon 807 y hasta ahora todo ok,pero se acabo el silencio interior,tengo una de las puertas correderas(la derecha)que me ha empezado ha hacer un crasnido muy molesto,lo he estado miramdo y nada no veo nada raro,lo cierto es que no se si es la puerta ,si es dentro del tapizado de la 3ª fila o si es en la parte del paso de rueda,he mirado en el foro y he visto que a Telemaco le sucede lo mismo y he abierto este tema para ver si ha alguien le pasa y entre todos podemos descubrir que gaitas es el ruidito dichoso.
Yo hasta ahora lo que he comprobado es que me lo hace cuando hace frio y hay humedad ya que ayer despues de lavarlo lo puse al sol para que se secara un poco (ya que ahora en invierno a la sobra le cuesta dios y ayuda)y el ruido desaparecio pero hoy por la noche otravez igual. En fin no me estiendo mas. |
14-ene-2007 04:18
Habeis mirado si es el dichoso enganche del cinturon de la segunda fila, que a veces se queda mal recojido y tintinea golpeando con la puerta y pensamos que es cosa de la puerta o de no se sabe donde? Lo digo por que amí me a pasado lo de un ruido extraño y al final era lo que vos he comentado.Si no es eso a seguir buscando, no se me ocurre otra cosa.
|
15-ene-2007 00:52
|
En mi caso, no es eso. Tambien hace lo que dices de los cintos.... No me hables de que recogen mal. La gran mayoria de las veces quedan colgando y les pillan las puertas. Para que demonios me he cogido la opccion puertas electricas si luego me tengo que bajar del coche a recoger los cintos para poder cerrarlas, Eh? Y lo del central, no veas. El que se sienta en el asiento izquierdo de la segunda fila, siempre le viene a mano, y como tiene cierre al otro lado.... Luego queda colgando porque está forzado, pero yo ya paso de decir nada. |
15-ene-2007 11:17
Eso que deciis creo que son las gomas de los cristales y los cristales, yo ya dije en su dia que las gomas de las primas no me gustaban nada, bajad un pelin las ventanilllas y circular despacio y comprobar haber si os sigue haciendo el ruido,daros cuenta que son coches con vanos muy amplio y todos tienen sus cosillas, yo eso lo note ahce tiempo y vi que era eso,no me molesta ewn absoluto dado que en carretera no lo hace, lo hace cuando subes algun bordillo o algo parecido, pero es eso por lo menos en la mia,no es que esten desajustados los cristales o las puertas..es que son las putas gomas , dado que los cristales al bajar sube y baja perfectamente,s2
|
Editado: 15-ene-2007 11:21 -
15-ene-2007 12:14
|
En mi caso, no es eso.
Tambien hace lo que dices de los cintos.... No me hables de que recogen mal. La gran mayoria de las veces quedan colgando y les pillan las puertas. Para que demonios me he cogido la opccion puertas electricas si luego me tengo que bajar del coche a recoger los cintos para poder cerrarlas, Eh? Y lo del central, no veas. El que se sienta en el asiento izquierdo de la segunda fila, siempre le viene a mano, y como tiene cierre al otro lado.... Luego queda colgando porque está forzado, pero yo ya paso de decir nada. Saludos!! |
Editado: 15-ene-2007 12:22 -
15-ene-2007 16:28
|
Hola telemaco! El central te recoge mal??? Porque la mía es nuevecita, del jueves pasado, y ayer me di cuenta de que el asiento central recoge muy mal el cinturón de seguridad... Si lo extiendes totalmente luego hay que ayudarle para entrar, incluso tirando un poco de él, cuando quieres que se recoja has de ayudarle... Luego su funcionamiento es correcto. Se bloquea cuando se tiene que bloquear...
Saludos!! Pero lo de recogerse es algo que no va con los cintos de la Uly, salvo las dos últimas plazas, todos los demas quedan recogidos a medias. Parece como si el mecanismo tensor no tuviese la fuerza adecuada. Respecto al cinto central, si lo usa la persona que se sienta en el medio, se medio recoge y hay que ayudar un poco. Si se lo pone la que se sienta en la izda, se queda pillado en la ranura de salida del asiento central, y cuando se lo quita, se queda tal cual de largo como lo tenia. |
15-ene-2007 17:58
|
Hola foreros,poseon 807 y hasta ahora todo ok,pero se acabo el silencio interior,tengo una de las puertas correderas(la derecha)que me ha empezado ha hacer un crasnido muy molesto,lo he estado miramdo y nada no veo nada raro,lo cierto es que no se si es la puerta ,si es dentro del tapizado de la 3ª fila o si es en la parte del paso de rueda,he mirado en el foro y he visto que a Telemaco le sucede lo mismo y he abierto este tema para ver si ha alguien le pasa y entre todos podemos descubrir que gaitas es el ruidito dichoso.
Yo hasta ahora lo que he comprobado es que me lo hace cuando hace frio y hay humedad ya que ayer despues de lavarlo lo puse al sol para que se secara un poco (ya que ahora en invierno a la sobra le cuesta dios y ayuda)y el ruido desaparecio pero hoy por la noche otravez igual. En fin no me estiendo mas. Prueba a bajar la ventanilla y dale a las gomas con un poco de vaselina con el dedo con esto desaparecera el ruido de la goma. |
15-ene-2007 20:47
|
Gracias por vuestros consejos. Este fin de semana he estado mirando un poco el tema y he llegado ha localizar el ruido en un punto concreto es la esquina inferior que da acceso ala tercera fila de asientor,el ruido es en ambas puertas pero se nota mucho mas en la del lado del copiloto. No es de las ventanillas ya que es casi en el suelo(yo me inclino mas por la guia inferior de las puertas)pero como el coche esta en garantia(tiene 9 meses)lo he subido al concesionario y que lo miren(aunque tengo pocas esperanzas en que lo solucionen). Ya os contare pero se admiten mas ideas ya que creo que me lo tendre que solucionar yo.
|
16-ene-2007 10:28
|
Las puertas correderas son maravillosas pero nada de despreocuparse de ellas. A mí me ocurría lo mismo como en la casa no me ofrecieron solución me acerqué al carrocero que además de familiar es un manitas. El crujido o chasquido es porque el sistema de salida del plano de la carrocería se reseca y hay que engrasarlo. Yo de momento lo hago con el típico 3 en 1 y funciona pero cuando se me termine compraré un bote de grasa diluida que es mejor y dura más. Partes a engrasar: - cerradura que hay en la parte trasera de la puerta y encaja con el bulón del pilar. - Partes móviles de la tijera de salida del plano de la carrocería (sobre todo el muelle y su bulón). - También podeis engrasar los carriles aunque estos sería mejor hacerlo con grasa Después de esta operación y de abrir y cerrar 4 o 5 veces la puerta el silencio volverá de forma mágica a vuestra prima. Saludos. |
16-ene-2007 21:08
|
Partes a engrasar:
- cerradura que hay en la parte trasera de la puerta y encaja con el bulón del pilar. - Partes móviles de la tijera de salida del plano de la carrocería (sobre todo el muelle y su bulón). - También podeis engrasar los carriles aunque estos sería mejor hacerlo con grasa ¿Podrías hacer fotos de esos puntos, o señalarlos en esta? Gracias |
16-ene-2007 23:51
| El mio tambien lo hace, pero es un chasquido como de roce de gomas o plasticos...no se, crey que era de la goma de la puerta pero la saque la volvia encajar y sigue haciendolo, no descarto volvera a quitar y ponerla mejor porque veo que no encaja como a izqda. |
17-ene-2007 00:49
| Buferre, eso es lo que puse yo antes, prueba a bajar los cristales de la puertas trasera un poco y veras como no te lo hace, son las gomas o mejor dicho la presion de los cristales contra las gomas, pero el ruido proviene de las gomas, ya lo tengo mas que comprobado, a lo mejor lo que dice Luis de echarle grasa por el interior o algun tipo de aceite, se soluciona, a mi a veces me hace y otras no, creo que mas bien es que se resecan y hacen ese ruido,s2 |
17-ene-2007 10:46
|
Estos son los puntos que se engrasan. Si no teneis 3 en 1 comprar algun expray de grasa tipo al que se utiliza para las cadenas de las motos o parecido y si lo teneis lo podeis aprovechar. Engrasar todas las partes móviles, es muy fácil, e insistir sobre el muelle y su bulón por arriba y por abajo pero sin pasaros que tampoco hay que exagerar. Cerrar y abrir la puerta 4 o 5 veces y creo que se solucionará y el silencio retornará a la prima. Yo me chiné buscando el origen del "ruido" y al final era sencillamente esto. Espero que os sirva de ayuda. Con 3 en 1 el silencio dura unos 5 meses + o - |
Editado: 17-ene-2007 10:53 -
17-ene-2007 11:33
|
Ultimas noticias del taller ,me han dicho que han pedido no se que piezas(la chica no supo explicarme)que hoy o mañana llegaran y el jueves o viernes recojo el carro. No se si sera alguna pieza de la puerta o es que han quitado algun guarnecido y se han cargado las grapas y las han pedido. Os mantendre informados. No es ruido de cristal ni de goma(por lo menos el mio)es como un chasquido metalico o de un plastico duro. Bueno lo dicho os mantendre informados. |
17-ene-2007 11:56
|
Ultimas noticias del taller ,me han dicho que han pedido no se que piezas(la chica no supo explicarme)que hoy o mañana llegaran y el jueves o viernes recojo el carro.
No se si sera alguna pieza de la puerta o es que han quitado algun guarnecido y se han cargado las grapas y las han pedido. Os mantendre informados. No es ruido de cristal ni de goma(por lo menos el mio)es como un chasquido metalico o de un plastico duro. Bueno lo dicho os mantendre informados. Ruego un minuto de silencio por los auténticos mecanicos caidos en la batalla de la informaticainteligenteeinfalible. |
17-ene-2007 12:10
|
Mas o menos es lo mismo que me ocurrió a mi. Espero que te den solución por que a mi lo único que me dieron fueron buenas palabras. Y resulta que la solución estaba en un poco de aceite, en fin. Soy de la opnión de que los auténticos mecánicos son una especie extinguida ahora solo hay cambiapiezas.
Ruego un minuto de silencio por los auténticos mecanicos caidos en la batalla de la informaticainteligenteeinfalible.
|
17-ene-2007 12:36
![]() ![]() Con respecto al lubricante que comentas, quizás el más aconsejable sea uno de grasa de litio (no sé si es al que te refieres con lo de las cadenas de las motos), que es apto para exteriores, pues es resistente a la humedad y a una amplia gama de temperaturas. Hay muchas marcas, pero por ejemplo hay un 3 en 1 específico, que se llama "3 en 1 Profesional - Grasa blanca de litio" (ver http://www.wd40.es/dynamic-GRASA%20D...4&cid=9&sid=13) O más de andar por casa, en Ceys, con una presentación en tubo (ver http://www.mundoceys.com/index.asp?o...0&IDFamilia=16): |
17-ene-2007 14:09
|
Exacto, me refería a lubricantes o grasas para exteriores pero para probar antes de nada si teneis el tipico de casa saldreis de dudas y ya tendreis tienpo de aplicar uno mas adecuado. Saludos, Primos. |
17-ene-2007 14:32
|
Estos son los puntos que se engrasan. Si no teneis 3 en 1 comprar algun expray de grasa tipo al que se utiliza para las cadenas de las motos o parecido y si lo teneis lo podeis aprovechar. Engrasar todas las partes móviles, es muy fácil, e insistir sobre el muelle y su bulón por arriba y por abajo pero sin pasaros que tampoco hay que exagerar. Cerrar y abrir la puerta 4 o 5 veces y creo que se solucionará y el silencio retornará a la prima.
Yo me chiné buscando el origen del "ruido" y al final era sencillamente esto. Espero que os sirva de ayuda. Con 3 en 1 el silencio dura unos 5 meses + o - ,s2
|
19-ene-2007 22:29
| Una pregunta sobre correderas, que sistema llevan las vuestras para conectar con el resto del coche al cerrarse, alguna lleva un sistema de cable fijo, o son todas con contactos cuando estan derradas?? |
19-ene-2007 22:35
| las puertas llevan un sistema de una sirga de acero en un rail que la mueve un motor electrico, en el vano de la puerta lleva unos contactos que son los que hacen que si le das al boton del mando o que hay en el interior se abra la puertas, aunque estas tambien se abren automaticamente si das un tiron de ellas para abrir o cerrar,s2 |
Editado: 19-ene-2007 22:38 -
19-ene-2007 22:46
|
perdon, me he expresado mal. Me refiero a que sistemas conectan la puerta a sistemas electricos como elevalunas, cierre centralizado, altavoces y esas cosas, que si el unico sistema es poner un contacto en el marco y otro en la puerta, de tal manera que cuando esta abierta no funciona nada. Mi vanette no trae ninguna conexion en las puertas correderas, y cuando le monte los altavoces y el cierre me viene ese problema. Otras traen unos conectores en los bordes, parecidos a los de la foto de arriba, pero eso implica hacer unos buenos boquetes en puerta y marco y queria evitarlo si es posible. Haber si existe algun sistema que alimente a la puerta incluso cuando esta abierta. Saludos |
21-ene-2007 19:43
| Pues el sistema que llevan es el que tú comentas: Unos contactos en el marco (pilar B) y otros en la puerta, de manera que cuando se abre no funciona nada... que en concreto son únicamente los elevalunas, ya que en la puerta no lleva altavoces ni luces ni mandos de ningún tipo (salvo la manilla de apertura). Dichos contactos son los que se ven en la foto de arriba (5x2 "cuadraditos" metálicos rodeados de un marco y goma negros). |
21-ene-2007 21:53
| Gracias, estoy pensando si pillar esos conectores. Alguien me podria mostrar el trozo que va en la puerta?? |
22-ene-2007 01:22
| Si estas pensando en ponerle el sistema de apretura electrica a la Vanette, como que lo tienes chungo y ademas te saldria bastante caro, porque tendrias que tener un sitio para el motor, el cable, adecuar la puerta para los conectores, ademas del interruptor en el marco y los cables hasta la beteria , etc, etc, eso en cada puerta,tela, s2 |
22-ene-2007 13:28
|
ultimas novedades sobre el crujido. Como alguno ya me comentasteis en el servicio oficial nada de nada ,han cambiado una goma y el carro de la guia inferior y me han dicho que no saben que puede ser. Lo he llevado al carrocero de toda la vida (que por cierto es un figura)y me ha dicho que me lo va ha mirar pero que tiene pinta de QUE ALGUNA SOLDADURA ESTABA MAL Y SE HA SOLTADO Y ALGUN REFUERZO O CUALQUIER CHAPA AL IR SI EL PUNTO DE SOLDADURA ROZA CONTRA LA OTRA CHAPA Y ES CUANDO CRUJE,me comenta que si es eso segun donde sea no lo puede reparar. Yo de momento me he puestoen contacto con el servicio juridico de mi seguro y me han comentado que ellos me llevan adelante el proceso en caso de que loes reclame vehiculo nuevo si este no tiene reparacion.ya que me niego a tener el ruido en el oido durante el resto de los dias del vida del coche. Bueno esto parece mi testamento,ya os contare.
|
22-ene-2007 13:45
|
No me referia a la apertura electrica, solo a la conexion de la puerta con el resto del coche. Mis puertas no tienen ningun tipo de conexion electrica, y como voi a instalar el cierre centralizado necesito poner los conectores, de hai que os pida una foto del conector que queda en la puerta, ya que el del marco aparece en la foto de arriba. Lo de los chasquidos podria ser perfectamente que el paño se haya dessoldado de el soporte interno en la puerta, esto me pasa a mi en la derecha y es porque se ha ido la soldadura. Saludos. |
Habeis mirado si es el dichoso enganche del cinturon de la segunda fila, que a veces se queda mal recojido y tintinea golpeando con la puerta y pensamos que es cosa de la puerta o de no se sabe donde? Lo digo por que amí me a pasado lo de un ruido extraño y al final era lo que vos he comentado.
, dado que los cristales al bajar sube y baja perfectamente,s2