Libreelec + Recalbox Raspberry Pi

Tema Cerrado
Bruj0
ForoCoches: Usuario
Cita de franmr1979
A mí no me importaría descargar una imagen de mega cambiando vpn cada 5 gigas.
A mi tampoco me importaría. Creo que resultaría más facil.
franmr1979
ForoCoches: Miembro
Cita de Luthor10
Ok, venga. Subiré la imagen. Veo que es lo que quereis jeje. Al final para mí también será mas sencillo.
Muchas gracias!!!
lyonfromzion
psilocibeiro
Increíble trabajo Luthor10! En cuanto tenga un ratillo me pongo a trastear y monto la versión actualizada.

Me queda una duda: nombras retroarch y emulationstation. Estos llevan también la configuración en la carpeta de Kodi o son líos que me hago en la cabeza?

Y otra, dices que Krypton va peor, pero esta versión es con Krypton no?

Un saludo y gracias por todo otra vez!
d2po
Cita de Luthor10
Ok, venga. Subiré la imagen. Veo que es lo que quereis jeje. Al final para mí también será mas sencillo.
el pueblo pide imagen jeje gracias
Luthor10
Cita de lyonfromzion
Increíble trabajo Luthor10! En cuanto tenga un ratillo me pongo a trastear y monto la versión actualizada.

Me queda una duda: nombras retroarch y emulationstation. Estos llevan también la configuración en la carpeta de Kodi o son líos que me hago en la cabeza?

Y otra, dices que Krypton va peor, pero esta versión es con Krypton no?

Un saludo y gracias por todo otra vez!
Olvida eso, ya está cambiado. Es que lo copié del hilo de Libreelec en amlogic y ahí si que lleva retroarch + emulationstation.

Si que es con Krypton. Va peor solo en la navegación por addons. Sobretodo Pelisalacarta
Pelijilla
Cita de Luthor10
Olvida eso, ya está cambiado. Es que lo copié del hilo de Libreelec en amlogic y ahí si que lleva retroarch + emulationstation.

Si que es con Krypton. Va peor solo en la navegación por addons. Sobretodo Pelisalacarta
Pues otro mas que espera ansioso la nueva imagen, mucha gracias @Luthor10 eres un fenómeno
Luthor10
Cuando tenga tiempo la subo. No se cuando será. A ver si puedo antes de que acabe Junio.
Syncrop
sitio
franmr1979
Hola Luthor10, sabes dónde podemos encontrar en tu imagen el config.txt de recalbox?
No se me ajusta a la pantalla de la TV.
Gracias!
Luthor10
Cita de franmr1979
Hola Luthor10, sabes dónde podemos encontrar en tu imagen el config.txt de recalbox?
No se me ajusta a la pantalla de la TV.
Gracias!
Que problema tienes? Se te corta la imagen por los bordes?
lyonfromzion
psilocibeiro
Cita de Luthor10

Por lo tanto, tu recomiendas hacer esta actualización, o simplemente sería mejor editar por mi cuenta las configuraciones de Arenavision, etc e instalar las nuevas addons en Jarvis?
Palomequejo
hola, solo quería dar las gracias a Luthor10 por la currada que está pegando para que todos podamos disfrutar de kodi y libreelec con nuestras Raspberrys y también por este fantástico tutorial para auténticos noobs entre los que me incluyo.

He seguido el tuto paso a paso y ya lo tengo actualizado
solo unos apuntes:

-para averiguar la IP de vuestra Raspberry llo podéis mirar a través del router u otra forma muy sencilla es con una app para el móvil, como por ejemplo FING, esta app te muestra las app de todos los equipos conectados a vuestra red, ya sea por cable o por wifi

-para ver los archivos ocultos de WinSCP no es pulsando Ctrl + Alt + Supr sino Ctrl + Alt + H

Por lo demás es tan sencillo como seguir paso a paso este manual
Muchas gracias de nuevo Luthor10

saludos
Palomequejo

Cita de Luthor10
RECALBOX NO ARRANCA DEBIDO A UN FALLO, EN CUANTO PUEDA PONDRÉ EN EL HILO LA SOLUCIÓN.

Bueno, tras mucho pensarlo he llegado a la conclusión de que no voy a subir una nueva imagen. Mis motivos:

- Recalbox no tiene cambios
- Pocos cambios en Kodi
- Krypton funciona peor que Jarvis
- No funciona Megadownloader (por lo visto) y bajar otros 32 gb se hará tedioso
- Lo que voy a proponer a continuación es más rápido y tendréis el mismo resultad. Además conservareis Recalbox cómo lo teníais (partidas guardadas, favoritos...)
- Por último así no me tendré que crear otra cuenta en Mega

Que lleva este nuevo Kodi?

CONTENIDO DEL KODI CONFIGURADO

Mejoras con respecto a la imagen:

- Addons actualizados a la última versión
- Acceso directo Pelisalacarta desde el submenú del botón Online
- Acceso directo a la configuración de Libreelec desde el submenú del botón Configuración
- Configurada biblioteca de Pelisalacarta para que os aparezca en el menú de inicio (Botones Peliculas y Series) cuando añadáis algo.
- Añadido boton de TV

Que lleva:

- Skin Eminence Mod 2 Revived configurado con acceso rápido a los mejores contenidos en streaming (Botón Online):
*** Cine, Pelisipad y Series Catoal (Peliculas y Series en streaming directo, pocas cosas no encontrarás aquí)
*** Anime (todo el anime que quieras en streaming)
*** Mejort o rrent, newpct1 y pelismagnet (Peliculas y Series en torrent)
*** Pelispedia (Peliculas y Series en VOS en streaming directo)
*** Mitele, atresmedia y rtve (Canales nacionales en directo y televisión a la carta)

(Cine y Series Catoal solo funcionarán hasta el 30 de junio)

- Addons:

* Quasar y Torrenter para ver peliculas por torrent en Pelisalacarta
* Pelisalacarta y TValacarta (biblioteca configurada para pelisalcarta y mitele arreglado)
* Plexus-Streams (arenavisión arreglado), deportesalacarta y arenavisiónEZY con acceso directo en la Skin para ver todo el deporte
* Exodus, Specto y opensubtitles para ver series y películas en VOS
* Addon de Cine de Pungking que contiene más de 12000 películas para ver en streaming
* Series Catoal para ver Series en Streaming directo. Te encantará su sección retro ;-)
* MP3 Streams (arreglado) y Tunein para escuchar radios y música online
* Artwork Downloader y CDart Manager para tener la videoteca y fonoteca con un aspecto inmejorable.
* Recalbox

Esto es todo en cuanto a addons, os parecerá poco pero os aseguro que solo con esto podréis ver cualquier tipo de contenido en buena calidad y sin problemas. Olvidaos de Catoals (que además ya lo chapan) y Adryanlists.

- Advancedsettings configurado adaptado a Krypton para aumentar el buffer de Kodi y no tener cortes en el contenido online y por red local.

ACTUALIZAR A LIBREELEC 8 (KRYPTON)

*Aviso - Este proceso borrará toda configuración personal que tengais (usuarios, biblioteca, configuración de addon...) pero vamos, igual que si le metéis una imagen nueva.

Necesitamos mi .kodi configurado en Krypton, descargádlo de aquí. La contraseña para descomprimirlo pedídmela por privado, por favor

ht tps://me ga.nz/#!sS5kRYiQ!wioNTwyw0HRhLph_GuEyysq547k2ZqkiDLne-DYR0sk

RESUMEN DEL PROCEDIMIENTO
- Deshabilitar skin Eminence
- Actualizar a libreelec 8
- Sustituir .kodi

Empecemos,

- Ajustes / Apariencia / Skin / Confluence

- Una vez tengamos la skin Confluence nos vamos a Ajustes / Addons / Aspecto / Eminence 2 Mod / Deshabilitar

- Ahora nos vamos a Ajustes / Addons / Addons de programas / Libreelec configuration

- En update chanel ponemos Libreelec 8 y vamos a avaliable updates y elegimos la última versión.

- Después de unos minutos ya tendréis Libreelec 8 instalado.

- Abrimos Winscp en nuestro PC con Windows (Si no lo tenéis instaladlo, se encuentra fácil en internet y es ligero) y nos conectamos a nuestra Raspberry (asi)

- Apretamos las teclas Ctrl + alt + supr para poder ver los archivos ocultos.

- Vamos a la raiz y entramos en /storage

- Aquí veremos que hay una carpeta oculta llamada .kodi. La borramos y pasamos la carpeta .kodi que nos hemos bajado. Tardará unos 10 o 15 minutos.

- Una vez copiada reiniciamos Kodi.

- Cuando arranque nos vamos a Ajustes - Interfaz - Skin - Eminence Mod 2

- Volver a descargar módulos de Acestream y Sopcast en Plexus.
* Ir a ajustes - addons - mis addons - addons de programas - plexus - configurar
* Seleccionamos la primera opción "Repeat configuration on the next run" y le damos a OK
* Volvemos a entrar en plexus - abierto. Si todo a ido bien se descargará los módulos y ya funcionaran los enlaces de Arenavisión.

Y ya está listo. Sólo falta cambiar la ruta de descarga de Quasar y Torrenter si queremos.
*Quasar: ajustes - addons - mis addons - addons de video - quasar - configurar y en "Ruta para la Descarga (No fat32)" seleccionamos la que queramos.
*Torrenter: ajustes - addons - mis addons - addons de video - torrenter - configurar y en la pestaña "P2P Network" buscamos "Save files to folder (no fat32)" y ahi ponemos la que queramos.
Por defecto están en la partición de recalbox que hay más espacio pero podéis poner un pendrive y decirles que hagan las descargas ahí.

Os aconsejo que os bajeis este pack de Fondos y que los metais en la carpeta Pictures de Kodi para no tener problemas con los fondos de la skin y para tener otros más donde elegir.

ht tps://me ga.nz/#!ZTQnSSrZ!ejKi_MulVlXgL89lFI5aZphGciaO9ftEwEfsUCE dLgY

Cualquier problema en el proceso estoy por aquí. A disfrutarlo y disculpad que no suba al final una nueva imagen.
Luthor10
Bueno pues ya tengo la solución para los que habéis actualizado y no funciona recalbox

- Os bajáis este zip

h ttps://me ga.nz/#!1WhWmC4A!uM2Zc0yMGOKd6QqUsRuX2brCrCm1svptOLAIzcR Vezs

- Lo descomprimis

- Abris WinSCP y os conectáis a vuestra Raspberry

- Copias la carpeta resultante de descomprimir el archivo en storage/.kodi/addons

- Reiniciais la raspberry

- Al arrancar os vais a ajustes/addons/addons de programa/y le dais a recalbox

- Activar

Ahora solo queda ponerlo en le menú de inicio:

- Ajustes/Ajustes de skin/Personalizar menú inicio

- Os situais en Juegos y a la derecha le dais a Accion.

- Complementos - Programas - Recalbox

LISTO

Al final he tenido un rato y ya tengo la imagen casi lista. Igual antes de que acabe la semana la tenéis
Luthor10
Cita de Palomequejo
hola, solo quería dar las gracias a Luthor10 por la currada que está pegando para que todos podamos disfrutar de kodi y libreelec con nuestras Raspberrys y también por este fantástico tutorial para auténticos noobs entre los que me incluyo.

He seguido el tuto paso a paso y ya lo tengo actualizado
solo unos apuntes:

-para averiguar la IP de vuestra Raspberry llo podéis mirar a través del router u otra forma muy sencilla es con una app para el móvil, como por ejemplo FING, esta app te muestra las app de todos los equipos conectados a vuestra red, ya sea por cable o por wifi

-para ver los archivos ocultos de WinSCP no es pulsando Ctrl + Alt + Supr sino Ctrl + Alt + H

Por lo demás es tan sencillo como seguir paso a paso este manual
Muchas gracias de nuevo Luthor10

saludos
Palomequejo
Ahora solo te queda arreglar Recalbox que ya explico cómo.

Tienes razón con lo de los archivos ocultos en WinSCP. Arreglado.

Más facil aún para ver la ip es:

- Te situas sobre ajustes y le das hacia abajo

- Info del sistema

- Red

Cita de lyonfromzion
Por lo tanto, tu recomiendas hacer esta actualización, o simplemente sería mejor editar por mi cuenta las configuraciones de Arenavision, etc e instalar las nuevas addons en Jarvis?
A mi me gusta más cómo va en Jarvis. Yo de hecho me quedo en Jarvis. Yo añadiría todo lo nuevo en la que ya tenéis. Si tienes alguna duda aquí estaré.
franmr1979
Cita de Luthor10
Que problema tienes? Se te corta la imagen por los bordes?
Se me corta por los bordes la imagen, no es mucho pero es la manía de tenerlo todo lo mejor posible.
Muchas gracias por el curro.
Luthor10
Cita de franmr1979
Se me corta por los bordes la imagen, no es mucho pero es la manía de tenerlo todo lo mejor posible.
Muchas gracias por el curro.
Ok, eso me pasaba a mi y tienes dos opciones:

- desactivar el overscan de tu tele (la más recomendable). Busca en internet como hacerlo para tu modelo ya que en cada marca se llama diferente. Se te verá perfecto.

- si no encuentras lo de la tele activa el overscan de recalbox desde su menú (en interfaz creo que estaba) y reinicia. Te quedarán unos bordecitos negros pero ed mejor qud se te corte la imagen.
franmr1979
Cita de Luthor10
Ok, eso me pasaba a mi y tienes dos opciones:

- desactivar el overscan de tu tele (la más recomendable). Busca en internet como hacerlo para tu modelo ya que en cada marca se llama diferente. Se te verá perfecto.

- si no encuentras lo de la tele activa el overscan de recalbox desde su menú (en interfaz creo que estaba) y reinicia. Te quedarán unos bordecitos negros pero ed mejor qud se te corte la imagen.
He hecho la segunda opción, se queda como dices y es mucho mejor. A ver si lo ponen como el Kodi que puedes ajustar al milímetro.
Gracias por todo!
Luthor10
Cita de franmr1979
He hecho la segunda opción, se queda como dices y es mucho mejor. A ver si lo ponen como el Kodi que puedes ajustar al milímetro.
Gracias por todo!
Te recomiendo que le des una vuelta a lo de la tele. Así kodi se quedará ajustado sin calibrar video. Y si conectas un portatil podrás ponerlo a maxima resolución sin que te corte los bordes. Ademas que no tendrás bordes negros en recalbox. Te lo digo por experiencia, que estuve años con la tele así hasta que descubrí que era una simple opción que tienes que desactivar...

Que tele tienes?
franmr1979
Cita de Luthor10
Te recomiendo que le des una vuelta a lo de la tele. Así kodi se quedará ajustado sin calibrar video. Y si conectas un portatil podrás ponerlo a maxima resolución sin que te corte los bordes. Ademas que no tendrás bordes negros en recalbox. Te lo digo por experiencia, que estuve años con la tele así hasta que descubrí que era una simple opción que tienes que desactivar...

Que tele tienes?
Es una Inves LED de 46", pone Relación de aspecto automático, 4:3,16:9, zoom 1 y zoom 2.
franmr1979
Cita de Luthor10

Que tele tienes?
Me autorespondo, hay que poner la tele en modo pc, solucionado. Muchísimas gracias.
lyonfromzion
psilocibeiro
Cita de Luthor10
A mi me gusta más cómo va en Jarvis. Yo de hecho me quedo en Jarvis. Yo añadiría todo lo nuevo en la que ya tenéis. Si tienes alguna duda aquí estaré.
Pues de momento, en Jarvis me quedo!
Por cierto, tienes la carpeta de kodi actual subida en alguna parte? Estaría perfecto para dejarlo todo correctamente.
Un saludo!
Luthor10
Cita de lyonfromzion
Pues de momento, en Jarvis me quedo!
Por cierto, tienes la carpeta de kodi actual subida en alguna parte? Estaría perfecto para dejarlo todo correctamente.
Un saludo!
El .kodi para jarvis con todas las mejoras? No, solo para krypton...
lyonfromzion
psilocibeiro
Cita de Luthor10
El .kodi para jarvis con todas las mejoras? No, solo para krypton...
Al que usas tú me refiero, pero bueno, de todas formas voy a intentar dejármelo yo a mi manera, ya me apañaré cuando tenga algún ratillo.
Muchas gracias por todo!
Luthor10
Cita de lyonfromzion
Al que usas tú me refiero, pero bueno, de todas formas voy a intentar dejármelo yo a mi manera, ya me apañaré cuando tenga algún ratillo.
Muchas gracias por todo!
Es que el que uso yo tiene mucha información personal mia (usuarios, contraseñas...) Por eso no puedo compartirlo. Lo que comparto aquí lo hago en otra raspberry, la mia no la toco, jeje
lyonfromzion
psilocibeiro
Cita de Luthor10
Es que el que uso yo tiene mucha información personal mia (usuarios, contraseñas...) Por eso no puedo compartirlo. Lo que comparto aquí lo hago en otra raspberry, la mia no la toco, jeje
Tranqui, no problem!! Ya haces suficiente con todo el currazo que te pegas
vallobas
Cita de Luthor10
Cuando tenga tiempo la subo. No se cuando será. A ver si puedo antes de que acabe Junio.

me alegra que al final te hayas decidido a subirla, muchas gracias por tu trabajo y esfuerzo en ayudar a los demás
Palomequejo
Recalbox instalado y funcionando al 100%
muchas gracias

otra duda: como cambio la configuración a Experto?
me sale el mensaje "No available JSON-RCP connection to Kodi..."

gracias y saludos
Palomequejo
Luthor10
Cita de Palomequejo
Recalbox instalado y funcionando al 100%
muchas gracias

otra duda: como cambio la configuración a Experto?
me sale el mensaje "No available JSON-RCP connection to Kodi..."

gracias y saludos
Palomequejo
Cierto, otra cosa que hay que hacer y no he explicado :-P

En teoria ya viene en experto la configuración, no? Para que funciona el quasar (ese mensaje es de quasar) te vas a ajustes/servicios/control y marcas las dos opciones debajo de "control de aplicación"
Palomequejo
Ok, mañana lo pruebo
Pero en mi caso la configuración viene en "básico"
Cómo se cambia pls?
Gracias
Luthor10
Cita de Palomequejo
Ok, mañana lo pruebo
Pero en mi caso la configuración viene en "básico"
Cómo se cambia pls?
Gracias
Ok. Te metes en ajustes y en cualquier menú. Por ejemplo, interfaz. Una vez dentro le das hacia arriba y verás que "básico" se pone en amarillo. Le das a Enter hasta que se ponga en "experto"
Herramientas

← A Electrónica / Informática