Libreelec + Recalbox Raspberry Pi

Tema Cerrado
Luthor10
ForoCoches: Miembro
DUAL BOOT CON EL, probablemente, MEJOR KODI PARA RASPBERRY (LIBREELEC) Y RECALBOX!

Se trata del dual boot de Matt Huisman (le agradezco su trabajo) Recalbox 4.0 y Libreelec 7.0.3 (Kodi 16.1). Ventajas? Puedes actualizar ambos sistemas por separado y tener siempre la última versión de Kodi. Puedes pasar roms sin salir de Kodi ya que comparte la carpeta "share" por Samba. Cuando quieres reiniciar Kodi no hace falta que pases por Recalbox (esto no se si sigue ocurriendo, cuando tuve Recalbox puro pasaba...). Y personalmente creo que Libreelec va mejor que el Kodi de Recalbox. Más fluido y al ser la última versión tienes menos problemas con algunos addons.

QUIERO MONTÁRMELO YO MISMO

De donde me bajo lo que necesito para el este Dual Boot?

http://www.matthuisman.nz/2015/11/re...ot-images.html

Quiero saber más de Kodi

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5213391

Quiero saber más de Recalbox

http://www.recalbox.com/
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5374186

Quiero saber como personalizar Eminence Mod 2

https://www.kodimania.com/viewtopic....d3f2b90f02f183

QUIERO UNA IMAGEN YA CONFIGURADA CON TODO

IMAGEN DE 32GB DE RECALBOX+LIBREELEC

Sólo es válida para Raspberry Pi 3.
Si tienes la 2 no te preocupes, puedes instalarte el dualboot a mano y después sustituir la carpeta .kodi por la mía. Más adelante explico cómo.

Incluye:

RECALBOX:

- Los siguientes Packs compartidos por shurs en el hilo de Recalbox con scraper mix excepto los que indique otra cosa:

ATARI7800 (gracias a @Danylogan)
FBA, FBA_libretro y MAME con scraper cabina (gracias a @studios)
Nintendo Disk System (no recuerdo de quien era )
GAME BOY (gracias a @Danylogan)
GAME BOY COLOR (gracias a @cHukAs)
GAME BOY ADVANCE (gracias a @n3mes)
GAME GEAR (gracias a @Danylogan)
MASTER SYSTEM (gracias a @predabcn)
MEGA DRIVE (gracias a @predabcn)
NEO GEO (gracias a @predabcn)
NEO GEO POCKET COLOR (gracias a @Danylogan)
NES (gracias a @predabcn)
N64 (gracias a @fasuk, sólo he incluido 5 juegos ya que este pack tenía unas condiciones especiales)
PCENGINE (gracias a @Danylogan)
SEGA32X (gracias a @Danylogan)
SEGACD (gracias a @n3mes, sólo he incluido 2 juegos ya que ocupan mucho)
SG1000 (gracias a @Danylogan)
SNES (gracias a @predabcn)
VECTREX (gracias a @Danylogan)

Las gran ausentes son SCUMMVM y PSX (por falta de espacio).

- Incluye también el tema original de Recalbox y 3 variantes con las carátulas más grandes y diferentes músicas. He dejado por defecto la que más me gusta a mí (Recalbox-variaton) que está sacada del foro oficial de Recalbox

KODI:

- Skin Eminence Mod 2 (el mismo que usa salón digital, de hecho le doy las gracias al sr. @tocinillo porque me ha servido de inspiración)

- Addons:

Quasar, Torrenter y XBMCTorrent para ver peliculas por torrent en Pelisalacarta
Pelisalacarta y TValacarta
Plexus-Streams con acceso directo en la Skin para ver todo el deporte
Exodus, Specto y opensubtitles para ver series y películas en VOS
Addon de Cine de Pungking que contiene más de 11000 películas para ver en streaming
MP3 Streams y Tunein para escuchar radios y música online
Artwork Downloader y CDart Manager para tener la videoteca y fonoteca con un aspecto inmejorable.

Esto es todo en cuanto a addons, os parecerá poco pero os aseguro que solo con esto podréis ver cualquier tipo de contenido en buena calidad y sin problemas. Olvidaos de Catoals y Adryanlists.

- Advancedsettings, cmdline y config configurados para aumentar el buffer de Kodi y no tener cortes en el contenido online y por red. El advancedsettings es da la imagen de Aikoncwd. Gracias a él también.

Aquí las imagenes, el resto del enlace me lo pedís por privado, por favor

Imagen con Kodi 16 (Jarvis)

Spoiler: [ pulsa para ver ]
htt ps://me https://ga.nz/#!hhInzIKA

Imagen con Kodi 17 (Krypton) Novedades

ht tps://me https://ga.nz/#!UXZGxQJS

También está la posibilidad de bajar la imagen con Kodi 17 por torrent. Si te interesa pídemela por privado, por favor

Utilizar el programa para windows megadownloader (actualmente no va muy bien) para no tener limite de descarga en Mega

Para meterlo en una microsd usar el programa win32diskimager

COSAS A TENER EN CUENTA:

- ATENCIÓN! En la imagen con Krypton al poco de arrancar Kodi con red se quedará la pantalla en negro. Paciencia, eso es que se está actualizando la skin. Esperad unos minutos y se recuperará solo.

- En la versión de Jarvis justo al día siguiente de crear la imagen salta una actualización de Recalbox... así que en cuanto entréis a Recalbox os pedirá actualizar. Podéis hacerlo sin temor.

- Para configurar la red de Libreelec, tanto si vas por cable o por wifi, hay que hacerlo desde el addon de programa "Libreelec configuration". Se encuentra en:
JARVIS Ajustes - addons - mis addons - addons de programas
KRYPTON En el submenú de Ajustes (Te situas sobre ajustes y le das hacia abajo)

- Quasar, Torrenter y XBMCTorrent necesitan una carpeta para los temporales. Si queréis ver una película que ocupa 10 gigas, por ejemplo, debéis tener 10 gigas libres para verla. Luego se borra y vuelven a quedar libres (también tenéis la opción de que se quede guardada). La carpeta que os he puesto por defecto está en la partición de los juegos ya que és la más grande. También podéis cambiar la ruta a un pendrive formateado en ntfs (lo suyo es que esté en Ext4)

Tutoriales:
- Truquitos para manejarse por la imagen
- Configurar Kodi cómo el de la imagen
- Actualizar a Libreelec 8 desde la imagen con Libreelec 7 manualmente (Krypton)
- Arrancar primero en Recalbox
- Puertos que recomiendo abrir en el router para un mejor funcionamiento
- Agregar Películas y Series de Pelisalacarta al menú de inicio
- Arreglar que la imagen en Recalbox se salga por los bordes de la tele
- Arreglar pantalla de inicio en gris con iconos abajo en imagen con Krypton
- Arreglar canales y servidores de Pelisalacarta (En la imagen con Krypton Openload y SeriesBlanco ya están arreglados)
- Más arreglos en Pelisalacarta (nueva versión)
- Arreglar Arenavision (Solo para imagen Jarvis, en imagen Krypton ya está arreglada)
- Versión actualizada de Plexus-Streams con todos los Arenavision que hay
- Pasar imagen a un microSD más grande sin desperdiciar espacio
- Arreglar Addon Series
- Beta de Pelisalacarta con muchos canales y servidores arreglados
- Ver deportes en Arenavision correctamente

Un tuto por si no os cabe en la microsd (Yo he usado un Sandisk ultra)
https://www.fororaspberry.es/viewtopic.php?t=1726

Espero que os guste y vuestros comentarios constructivos para mejorar la imagen
Luthor10
Cita de Pelijilla
Bueno después de bajarme la imagen de @Luthor10 doy mi impresión:
Primero GRACIAS, por el currazo que te has pegado.

Ahora desde mi escasa experiencia con Raspberry y viendo mis necesidades, la primera sorpresa me vino cuando arranqué la imagen, ya que estaba acostumbrado a iniciar directamente con Recalbox, lo solucione entrando en un archivo y cambiando un numero (el numero de la partición que quería, creo recordar que cambien un 6 por un 2...), me parece una autentica faena (por no decir otra cosa) no poder utilizar el mando en Kodi, para mi es primordial, con lo que he tenido que poner un ratón inalámbrico conectado por bluetooth y noto el movimiento algo mas lento.
Por otro lado, el tema de los canales y su distribución me parece totalmente correcta, muy limpio, nada que ver con Catoal que es mas enrevesado.
Tengo la raspberry pi3 conectada por LAN, veo la ip, la pongo en el portátil y no puedo entrar
Respecto a Recalbox, me encanta el aspecto que tiene, muy currado los scraper, de todos los juegos que he probado solo 1 no me ha funcionado.

Por todo ello y en base a mis necesidades digo GRACIAS de nuevo, pero necesito tener el mando en Kodi, por lo que me quedare con la versión anterior, que es la limpia de recalbox.

Pero me gustaría saber como puedo poner "tu" recalbox con sus scraper y sus roms en la otra imagen.

Gracias de antemano.
Buenas shur,

Lo de que arranque primero en Kodi ya lo avisé en el post de la imagen y también puse la solución, en ingles, eso sí, jeje.

Lo del mando en Kodi es cierto que la versión 16 Jarvis no se puede pero en la nueva Krypton ¡ya se podrá!

Si tienes la raspberry pi conectada a la tele puedes usar el mismo mando de la tele para manejarte por Kodi. También puedes bajarte un app remote de Kodi para el móvil y manejarlo desde ahí. No uses un ratón por dios! jaja.

Que no puedas conectarte a la raspberry es raro, no debería pasarte. Si le haces un ping a la rasp, contesta?

El recalbox de mi imagen es recalbox normal, solo le he puesto un theme llamado recalbox-variaton que puedes encontrar en el foro oficial de Recalbox. Sólo debes meterlo en system\.emulationstation (esta carpeta está oculta)\themes

Para scrapear así los juegos, los shurs del hilo de recalbox (todos los packs son de ellos, no hay ninguno mio), han usado un programa para pc llamado universal scrapper. Si buscas información por internet no tendrás problemas con él.

Si te gusta el aspecto de el Kodi de mi imagen puedes copiar la carpeta .kodi en el Kodi de tu recalbox. Hay un minituto en el primer post ;-)
benbenpa
Eugenista
Sitio
sabedios
sabedios
Cojo sitio. Que tengo tu kodi. Muchas gracias por el curro
nemus69
Gracias shur!! Igual me animo y lo instalo. Pillo suscripción.
Isaak83
Nowhere man
Pillo sitio para mirar mañana e intentar meterlo en una pi B que tengo por ahí desaprovechada..
RuSaMa
Gran Miembro
Me lo guardo para luego. Pinta bien, gracias
Pelijilla
Buenas @luthor 10 le he dado una segunda oportunidad, con el mando de la tele eso si me falta investigar el tema de los deportes...
Creoo que lo que haré será meter ésta imagen en la sd de 64gb y me tocará redimensionar la partición.
Aneruz ct
Gracias por la aportación, estaré atento a este hilo.
Luthor10
Cuando haya una versión lo suficiente estable de krypton para libreelec subiré una imagen con el kodi configurado con la skin eminence y con los addons más importantes para mí. El recalbox irá sin juegos, eso sí.

Y esta vez la imagen sera exclusivamente de raspi 3
Firol
ForoCoches: Usuario
Buenas

Lo primero agradecer tu trabajo, ayer descargue la imagen y hoy la probare, antes de recalbox usaba librelec y me gustaba mas que el kodi de recalbox puro, eso sin contar que el kodi 15.2 no soporta eminence2.0

Solo una duda, ya lei que el wifi de recalbox no funcionaba, en librelec si siguiendo tus pasos. Cuando arrancas la rasp, por defecto arranca kodi no? O salen los dos sistemas y tu eliges? Yo prefiero que arranque con kodi pero me gustaria saberlo.

Otra duda, al estar separados, puedo actualizar librelec sin miedo no? Lo que no se podra es actualizar recalbox imagino.
Luthor10
Cita de Firol
Buenas

Lo primero agradecer tu trabajo, ayer descargue la imagen y hoy la probare, antes de recalbox usaba librelec y me gustaba mas que el kodi de recalbox puro, eso sin contar que el kodi 15.2 no soporta eminence2.0

Solo una duda, ya lei que el wifi de recalbox no funcionaba, en librelec si siguiendo tus pasos. Cuando arrancas la rasp, por defecto arranca kodi no? O salen los dos sistemas y tu eliges? Yo prefiero que arranque con kodi pero me gustaria saberlo.

Otra duda, al estar separados, puedo actualizar librelec sin miedo no? Lo que no se podra es actualizar recalbox imagino.
Buenas,

Arranca primero libreelec por defecto pero se puede cambiar. En el primer post pone cómo.

Puedes actualizar los dos sistemas por separado sin problemas. Tanto libreelec como recalbox.
Luthor10
Por cierto, ahora que lo dice el shur es verdad. Eminence mod me suena que no es compatible con el kodi 15 que lleva recalbox.

Alguien a probado el .kodi de la imagen en el recalbox original y le ha ido bien la skin?
czen
luthor10, hay alguna manera de expandir para que ocupe toda la sd? quiero meter juegos de PSX y no hay espacio disponible...
Firol
He intentado grabar la imagen y me pone que no tengo espacio...hay alguna manera de tocar la imagen para quitar juegos y que ocupe algo menos? Igual me toca grabar la iso sin los juegos de recalbox.

Lo malo es que ya formatee la SD, ahora me toca empezar de 0 si o si.
kond
ForoCoches: Miemvro
Gran aporte shur
una pregunta, ¿para crear biblioteca de pelisalacarta se hace igua?
Luthor10
Cita de czen
luthor10, hay alguna manera de expandir para que ocupe toda la sd? quiero meter juegos de PSX y no hay espacio disponible...
Has grabado la imagen en un sd más grande? Pues sigue este tuto qu puso un shur en el hilo de recalbox:

http://m.forocoches.com/foro/showthr...#post252702777

Si no tienes linux usa el gparted live usb.

Si no puedes borrar juegos de la megacd que ocupan mucho y seguro que no te interesan la mayoría.
Luthor10
Cita de Firol
He intentado grabar la imagen y me pone que no tengo espacio...hay alguna manera de tocar la imagen para quitar juegos y que ocupe algo menos? Igual me toca grabar la iso sin los juegos de recalbox.

Lo malo es que ya formatee la SD, ahora me toca empezar de 0 si o si.
Putada shur... Pues no se si hay manera de reducir la imagen...
Si quieres una sd que entre seguro la sandisk ultra (roja y gris) de 32 gigas cuesta unos 10 pavos y entra fijo.
Luthor10
Cita de kond
Gran aporte shur
una pregunta, ¿para crear biblioteca de pelisalacarta se hace igua?
Nunca uso eso, pero me imagino que si. Compártelo con nosotros cuando lo sepas 😋
czen
Cita de Luthor10
Has grabado la imagen en un sd más grande? Pues sigue este tuto qu puso un shur en el hilo de recalbox:

http://m.forocoches.com/foro/showthr...#post252702777

Si no tienes linux usa el gparted live usb.

Si no puedes borrar juegos de la megacd que ocupan mucho y seguro que no te interesan la mayoría.
Gracias
Kaiser_4
@Luthor10 Soy incapaz de hacer funcionar Plexus en tu Kodi. Cuando le doy a un link de Acestream agota todo el tiempo de carga y me da el siguiente error:
"Torrent not available or invalid" y más abajo aparece "Acestream can't connect".

Vaya por delante que he pegado tu kodi a mi Recalbox puro y quizás ahí esté el origen del error. He tirado de San Google y de otros foros y no he encontrado respuesta.

Escribo por aquí por si sirve a alguien la solución a mi problema cuando la encuentre.

Gracias a quien conteste!!!
kond
ForoCoches: Miemvro
Cita de Luthor10
Nunca uso eso, pero me imagino que si. Compártelo con nosotros cuando lo sepas 😋
Fallo mio por no reiniciar cuando lo dice el tuto (con recalbox no me hizo falta).
Pues bien, se sigue este tuto con la pega de que se tiene que escribir el titulo de la serie al añadirla.
http://mundokodi.com/biblioteca-peli...ta/#gs.KZ3I0bA

Desde el apartado video->Biblioteca de pelisalacarta [ficheros strm]->series se ha de hacer botón derecho y escribir el titulo de la serie para que lo reconozca.

Si todo ha ido bien en la sección series d ela barra inferior os aparecerán
ciscoalban
Para todos aquellos que como yo, tengan conectado un disco duro de 2.5" a la raspberry con su biblioteca de videos personales, les pasara con esta imagen como a mi.
Al pasar de kodi a recalbox el disco duro no funciona bien y no lo reconoce.
Aqui muestro la solucion:
- Estando en la pantalla principal de recalbox conectamos un teclado y pulsamos la tecla F4
- Despues pulsamos la tecla Alt+F2 a la vez
- Se nos abrira una ventana de comandos. Aqui escribimos Usuario: root Contraseña: recalboxroot
- Si ahora nos muestra este simbolo # en la parte izquierda es que "vamos bien"
- Ahora escribimos esto: mount -o remount, rw /boot y le damos a intro
- Despues escribimos esto: nano /boot/config.txt
- Se nos abrira un editor de texto. Nos bajamos al final y escribimos esto max_usb_current=1 en una nueva linea
- Añadimos otra linea mas escribiendo esto: avoid_warning=1
- Le damos a la tecla CTRL+X para salir del editor y luego a la tecla Y para guardar los cambios
- Ahora escribimos reboot y se reiniciara la raspberry y ya funcionara nuestro disco duro en reclabox.
Firol
Cita de Luthor10
Putada shur... Pues no se si hay manera de reducir la imagen...
Si quieres una sd que entre seguro la sandisk ultra (roja y gris) de 32 gigas cuesta unos 10 pavos y entra fijo.
Ok gracias, que le vamos a hacer.

Para copiar las roms de recalbox, hace falta hacer lo del comando "kill emulastation" o al ser multiboot si estoy en kodi por ejemplo, puedo copiarlas sin problemas?
ciscoalban
Cita de Firol
Ok gracias, que le vamos a hacer.

Para copiar las roms de recalbox, hace falta hacer lo del comando "kill emulastation" o al ser multiboot si estoy en kodi por ejemplo, puedo copiarlas sin problemas?
Si estas en kodi puedes copiarlas sin problemas. Son sitemas independientes.
P3DR3RO
Pillo sitio, que interesa.
Luthor10
Cita de Kaiser_4
@Luthor10 Soy incapaz de hacer funcionar Plexus en tu Kodi. Cuando le doy a un link de Acestream agota todo el tiempo de carga y me da el siguiente error:
"Torrent not available or invalid" y más abajo aparece "Acestream can't connect".

Vaya por delante que he pegado tu kodi a mi Recalbox puro y quizás ahí esté el origen del error. He tirado de San Google y de otros foros y no he encontrado respuesta.

Escribo por aquí por si sirve a alguien la solución a mi problema cuando la encuentre.

Gracias a quien conteste!!!
Mmm, puede ser que no funcione por tu versión de Kodi. Yo ahora mismo lo estoy usando sin problemas. De todas formas voy a explicar cómo lo instalo yo por si te va bien así.

Primero desinstalas plexus y plexus-streams (uno está en addons de programas y el otro de videos)

Luego borras las carpetas plugin.video.plexus-streams y program.plexus de las rutas .kodi/userdata/addon_data y .kodi/addons (para esta última necesitarás el winscp)

Ahora vamos a instalarlo de nuevo.

Vas a addons. Instalar desde repositorio. Eliges el repositorio plexus-streams. Si no lo tienes te lo puedes descargar de aquí
ht t ps://mega. nz/#!E4YCAbr D!tMuhN26eum4pVc_2-WbMd-M0QfURhK3qC_Rv2wQHf00

Addons de videos e instalas plexus-streams

Ahora te vas a mis addons.

Addons de programas

Abres plexus, le dices que tienes raspberry pi 2 (única opción) y se te instalarán los módulos de acestream y sopcast

Ahora te vas a addons de video y abres plexus-streams. Te dirá que no olvides abrir primero plexus pero ya lo hemos hecho.

Ahora en teoría si te vas a parseadores de web, te metes en la agenda de arenavisión, le das a un evento y eliges un canal te funcionará.

Cita de ciscoalban
Para todos aquellos que como yo, tengan conectado un disco duro de 2.5" a la raspberry con su biblioteca de videos personales, les pasara con esta imagen como a mi.
Al pasar de kodi a recalbox el disco duro no funciona bien y no lo reconoce.
Aqui muestro la solucion:
- Estando en la pantalla principal de recalbox conectamos un teclado y pulsamos la tecla F4
- Despues pulsamos la tecla Alt+F2 a la vez
- Se nos abrira una ventana de comandos. Aqui escribimos Usuario: root Contraseña: recalboxroot
- Si ahora nos muestra este simbolo # en la parte izquierda es que "vamos bien"
- Ahora escribimos esto: mount -o remount, rw /boot y le damos a intro
- Despues escribimos esto: nano /boot/config.txt
- Se nos abrira un editor de texto. Nos bajamos al final y escribimos esto max_usb_current=1 en una nueva linea
- Añadimos otra linea mas escribiendo esto: avoid_warning=1
- Le damos a la tecla CTRL+X para salir del editor y luego a la tecla Y para guardar los cambios
- Ahora escribimos reboot y se reiniciara la raspberry y ya funcionara nuestro disco duro en reclabox.
Yo no me había dado cuenta de ese error ya que uso un hub usb alimentado para conectar mi disco de 2,5. Gracias por tu aportación!
czen
Cita de Luthor10
- Si queréis que arranque primero Recalbox y no Kodi

You can easily change which OS is booted first.
By default, it is set to boot into KODI.

First remove the SD card from your Pi and put it into your PC.
Now open the file called autoboot.txt in the root of the SD card.

To boot into NOOBS, set boot_partition=0
To boot into KODI, set boot_partition=6 (Default)
To boot into Recalbox, set boot_partition=8

Save the file. Put the SD card back into the Pi.

The Pi will now boot into the chosen OS.

Traducidlo vosotros que a mi me ha dado pereza..

Y creo que eso es todo. Cualquier duda estoy por aquí.

Espero que os guste
haciendo simplemente este paso sin todo lo anterior, ya directamente arrancara en recalbox?
Luthor10
Cita de czen
haciendo simplemente este paso sin todo lo anterior, ya directamente arrancara en recalbox?
Correcto
czen
Cita de Luthor10
Correcto
Fantastico.
Herramientas

← A Electrónica / Informática