Aumento de potencia en primas 2.2 diesel

LUIS-R
Echando chispas
Supongo que a unos cuantos de vosotros se os habra pasado por la cabeza ganarle algo de garra a nuestro monovolumen , pues os puedo orientar un poco sobre el tema ( he probado las dos variantes mas recomendables ,chip externo y reprogramacion . Un saludo a todos.
tintxu
ForoCoches: Miembro
yo tengo 801 de 110 cv, y si que me gustaria hacerlo, eso si , sin que repercuta en la fiabilidad del motor, lo menos perjudicial vamos........ y que sea algo real que se note.
Si me puedes orientar te lo agradeceria
LUIS-R
Echando chispas
Cita de tintxu
yo tengo 801 de 110 cv, y si que me gustaria hacerlo, eso si , sin que repercuta en la fiabilidad del motor, lo menos perjudicial vamos........ y que sea algo real que se note.
Si me puedes orientar te lo agradeceria
En tu caso el 2.0 hdi la opcion mas recomendable seria una reprogramacion, segun la curva de potencia y par obtendrias una potencia de 127 cv , contra 106 de serie (segun ellos) con un par de 309 Nm contra 268 Nm .
La ganancia en este motor no parece mucha , pero seguro se notaria.
En cuanto a la fiabilidad, la reprogramacion mantiene los parametros de seguridad de serie (importante) . Reprograme la centralita de mi Phedra con solo 12.000 Km y en la actualidad tiene 75.000 sin ningun extraño en el funcionamiento y problema .
Espero haberte sido de utilidad.
Ferbe
and... this is it.
¿Cuánto aumentaste la potencia, Luis?

Gracias.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Aquí os dejo un reportaje interesante que os puede ayudar a decidiros por el sistema que veais más conveniente.

http://personales.ya.com/ismaco/chips.pdf
LUIS-R
Echando chispas
Cita de Ferbe
¿Cuánto aumentaste la potencia, Luis?

Gracias.
La reprogramacion que me hicieron (segun la curva de potencia)
original =139cv a 4000 rpm , 353Nm a 2233 rpm
reprogramado=172cv a 3833 rpm , 432Nm a 2433 rpm
Se nota mucho a la hora de adelantar (la patada es mucho mas notable )
y en 5 velocidad va como antes en 4
Ferbe
and... this is it.
¿Y dónde y por cuánto te salió? (si no es indiscrección, claro). A mi es que me da miedo la fiabilidad... ¿te dan garantía o algo?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Es verdad eso de que al hacer esto baja el consumo? Yo opino que coche que corre, coche que consume, pero igual haciendo esto, y si vas a la misma velocidad que antes el consumo será menos.

Ferbe, por esta zona se de gente que pone los chip, pero la reprogramación...

Luego hay otra cosa, si compramos el cable OBD (creo que se llama así) y bajamos el programa se podría hacer algo. Por algún lado ví las cotas que se le cambian, pero.... no recuerdo donde. Eso si... ¿quien es el 1º? jajaja
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Ferbe
¿Y dónde y por cuánto te salió? (si no es indiscrección, claro). A mi es que me da miedo la fiabilidad... ¿te dan garantía o algo?
Lo que esta claro es que cualquier aumento de potencia adicional influye en la fiabilidad a corto o alrgo plazo, depende del aumento, sea chip o reprogramacion los parametros que se tocan para aumentar la potencia afectan al sistema de inyeccion(,presion bomba, commonrail, alargar inyeccion,etc) y al soplado del turbo,y como no se modifica nada en el motor ,mecanicamente me refiero(reforzarlo o adaptarlo a ese aumento de potencia), pues esta claro que a Luis no le va a durar el motor como a ti,o sea los mismos kms, en principio,eso no quiere decir que te vaya a cascar a los 50.000kms, pero si el motor sin retocar duraria, echemosle, 250.000 kms, pues a lo mejor te dura 100.000 menos, s2
Ferbe
and... this is it.
Gracias por contestar amigos.

Yo me planteaba una reprogramación, porque los chips nunca me han convencido y menos viendo cómo queman filtros y demás cosas.

Un saludo.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, según tengo entendido, los motores de VW (por ejemplo el Seat Toledo anterior) tenía muy poca diferencía en cuanto a motor se refería y sin embargo tenias la opción de elegir entre un 1.9 de 110cv y otro de 150cv. Eso es tema de reprogramación según tengo entendido.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
Bueno, según tengo entendido, los motores de VW (por ejemplo el Seat Toledo anterior) tenía muy poca diferencía en cuanto a motor se refería y sin embargo tenias la opción de elegir entre un 1.9 de 110cv y otro de 150cv. Eso es tema de reprogramación según tengo entendido.
Las bielas, apoyos del cigeñal y diversas partes del motor en el TDI de 110 y el de 150 eran completamente distintos, tenia una revista en que decia la diferencia de construccion entre el 130(no ya el 110) y el 150, los apoyos del cigueñal y las bielas en el de 150 estaban mas reforzados , asi como otra partes que no recuerdo, o sea que no solo era cosa de electronica,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Mirar esta prueba es del 100 y del 130, el de 130 tiene mas osplado del turbo, pero tambien tiene un intercooler mas grande(para enfriar mas el compresor) y un sistemna de engrase mas eficiente, parece una tonteria , pero no es solo cosa de electronica, si aumentas la potencia tambien diversas partes del motor es aconsejable adapatarlas a ese aumento, como hacen en el de 130,s2:

http://www.autocity.com/comparativa/...at=10&cod=1290
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Lo pongo en imágenes por si alguien sigue teniendo dudas:

LUIS-R
Echando chispas
Esta claro que a un motor 1.9 meterle tanta potencia (en algunos casos al tdi 200cv en un leon de 150)es una locura. En el caso del hdi 2.2 el nuevo modelo con 2 turbos en banco de potencia saca hasta 198cv, el bloque motor asegura no cambiar nada ( solo el rail comun que sopla a 1800 bares y los dos turbos ) todo esto hace pensar en que no es tan drastico aumentar estos cv. Eso si depende del uso que le demos al veiculo y su mantenimiento(cambio aceite como mucho cada 10.000km eso si 100x100 sintetico)dejar calentar el motor , dejar enfriar el turbo.......
PsychoPaT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Qué fiable ese artículo de Autobild... "no mejora las prestaciones", claro, claro que no... ahora resultará que subir la presión de soplado de un turbo no hace que el coche mejore susp restaciones :S

LUIS-R, pues yo tengo un motor 1.9 de esos con más de 210cv y oye, como la seda, sin ningun tipo de problema... y como yo, muchísima gente que me triplica en kilometraje...

Es curioso, conozco muchísima gente con el coche reprogramado, tanto TDIs, como turbos gasolina, como atmosfericos... y nadie ha notado ese espectacular aumento de consumo que proclama autobild (por cierto, esa es la revista que ponia un 0-100 de 4.7s a un Ibiza TDI100, verdad?)

No os lo penseis tanto y reprogramad
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de LUIS-R
Esta claro que a un motor 1.9 meterle tanta potencia (en algunos casos al tdi 200cv en un leon de 150)es una locura. En el caso del hdi 2.2 el nuevo modelo con 2 turbos en banco de potencia saca hasta 198cv, el bloque motor asegura no cambiar nada ( solo el rail comun que sopla a 1800 bares y los dos turbos ) todo esto hace pensar en que no es tan drastico aumentar estos cv. Eso si depende del uso que le demos al veiculo y su mantenimiento(cambio aceite como mucho cada 10.000km eso si 100x100 sintetico)dejar calentar el motor , dejar enfriar el turbo.......
En el Biturbo, el bloque es el mismo, pero el bloque, cambian las cabezas del piston, bielas,cigueñal,es lo mismo que en los tdi,entre los 105,130, 150 la cilindrada no cambia pero eso no significa que las bielas, cigueñales,pistones, etc sean duistintos de un motor a otro,un dia que llevo mi colega el golf a revision ,hablando con el mecanico de la VW nos dijp que cada motor era distinto, solo era igual la cilindrada, pero lo que digo yo, pistones bielas y muchas cosas mas cambiaban de un motor a otro y es normal por el aumento de potencia, ahopra tambien esta claro que no es lo mismo subirle a un motor 15 caballos que 40,sin rectificar nada,s2
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Que pasa?, que los que programan la gestión en fábrica son tontos?, o que no les interesa tener tantos cv?, o se los guardan para las versiones con alerones?

cualquier marca en cualquier motor, al aumentar la potencia cambian las principales piezas del motor, en algunos casos hasta los muelles de las válvulas y el árbol de levas, sin contar la geometría de los pistones, bielas y cigueñal más reforzado, yo no creo que todo esto se supla con una reprogramación de los calculadores de inyección.

si quiero más cv, me compro uno con + cv. Claro está, es mi opinión.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de PsychoPaT
Qué fiable ese artículo de Autobild... "no mejora las prestaciones", claro, claro que no... ahora resultará que subir la presión de soplado de un turbo no hace que el coche mejore susp restaciones :S

LUIS-R, pues yo tengo un motor 1.9 de esos con más de 210cv y oye, como la seda, sin ningun tipo de problema... y como yo, muchísima gente que me triplica en kilometraje...

Es curioso, conozco muchísima gente con el coche reprogramado, tanto TDIs, como turbos gasolina, como atmosfericos... y nadie ha notado ese espectacular aumento de consumo que proclama autobild (por cierto, esa es la revista que ponia un 0-100 de 4.7s a un Ibiza TDI100, verdad?)

Lo dicho, mi motor tambien ha rodado unos 65.000km reprogramado y hasta la fecha ningun problema , es mas, en ciudad consume mas o menos lo mismo pero en carretera gasta menos , no mucho pero se nota.
El no tener que reducir de marcha en algo se nota ,no?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Que conste que yo no digo que haceinedo la reprogramacion el motor te vaya a durar lo que a clavijo, tambien depende de como lo trates y del cabra que hagas..lo unico es que eso repercute en la fiabilidad,en mayor o menor medida dependiendo del trato tambien, a lo mejor uno que no lo reprograma y no trata en condiciones el motor, es decir caña en frio,y caña abierto,no dejarlo a ralenti,etc ..seguro que el motor le durara menos que a otro aun reprogramado lo trata en condiciones como hace Luis,s2
tintxu
ForoCoches: Miembro
a ver , sabe alguien por la zona de bizkaia que haga las reprogramaciones con garantia, y sobre cuanto podria costar?

Gracias gente
PsychoPaT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ismaco_
Que pasa?, que los que programan la gestión en fábrica son tontos?, o que no les interesa tener tantos cv?, o se los guardan para las versiones con alerones?

cualquier marca en cualquier motor, al aumentar la potencia cambian las principales piezas del motor, en algunos casos hasta los muelles de las válvulas y el árbol de levas, sin contar la geometría de los pistones, bielas y cigueñal más reforzado, yo no creo que todo esto se supla con una reprogramación de los calculadores de inyección.

si quiero más cv, me compro uno con + cv. Claro está, es mi opinión.

Algunas se los guardan para ofrecerlos como una opción, como Seat con su programa "Adrenalina" de potenciación electrónica. Eso si, clavandote el triple de lo que cuesta en cualquier otro sitio.

Resumiendo, que muchos fabricantes TAMBIEN reprograman oficialmente esos motores que tanto se rompen segun algunos... quizás sea indicativo de algo, ¿no? ¿O los 204cv que ofrece Seat Sport para el TDI 160 son "menos peligrosos" que los 204cv que ofrece Upsolute?

Saludos.
kiskirikis
Invitado
Cita de PsychoPaT

a lo mejor a ti, bonito, te sobra el dinero y te da igual que el coche se te queme en la próxima curva, no te parece que es bueno interesarse por lo que vas a hacer? preguntar? consultar?, comparar?, a lo mejor lo que tienes es un chiringuito quema coches y te dedicas a poner chips o reprogramar coches, y te jode que la gente desconfie. No se a mí desde luego no me da muy buena espina y mira que me gustaria que mi coche andase un poco mas, pero lo primero es lo primero.
vuferre
Andaluz
Pienso que cuando subes de potencia, dependiendo de como se trate, es decir, que si subes 20cv mas no estas usando esa sobrepotencia siempre solo como dice LUIs-R al adelantar y en otros casos esporádicos, porque en conduccion urbana, cosa que en muchos casos es el 80% de la vida del coche, no creo que uses ea potencia extra y por tanto no dañas.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
He encontrado esta pagina para el que le interese el tema.
Por ebay vende los cables por 160€. aquí explica como se hace:

http://reprogr.blogspot.com

Si hay alguien de la zona que vaya a pillarlo,ya se que es mucho morro, pero me gustaría ver comolo hace y si me convence...
← A Monovolúmenes