Aumento de potencia en primas 2.2 diesel
12-ene-2007 16:05
| Supongo que a unos cuantos de vosotros se os habra pasado por la cabeza ganarle algo de garra a nuestro monovolumen , pues os puedo orientar un poco sobre el tema ( he probado las dos variantes mas recomendables ,chip externo y reprogramacion . Un saludo a todos. |
12-ene-2007 16:19
|
yo tengo 801 de 110 cv, y si que me gustaria hacerlo, eso si , sin que repercuta en la fiabilidad del motor, lo menos perjudicial vamos........ y que sea algo real que se note. Si me puedes orientar te lo agradeceria |
12-ene-2007 17:45
|
La ganancia en este motor no parece mucha , pero seguro se notaria. En cuanto a la fiabilidad, la reprogramacion mantiene los parametros de seguridad de serie (importante) . Reprograme la centralita de mi Phedra con solo 12.000 Km y en la actualidad tiene 75.000 sin ningun extraño en el funcionamiento y problema . Espero haberte sido de utilidad. |
12-ene-2007 23:55
|
Aquí os dejo un reportaje interesante que os puede ayudar a decidiros por el sistema que veais más conveniente. http://personales.ya.com/ismaco/chips.pdf |
13-ene-2007 11:28
|
La reprogramacion que me hicieron (segun la curva de potencia) original =139cv a 4000 rpm , 353Nm a 2233 rpm reprogramado=172cv a 3833 rpm , 432Nm a 2433 rpm Se nota mucho a la hora de adelantar (la patada es mucho mas notable ) y en 5 velocidad va como antes en 4 |
13-ene-2007 18:06
| ¿Y dónde y por cuánto te salió? (si no es indiscrección, claro). A mi es que me da miedo la fiabilidad... ¿te dan garantía o algo? |
13-ene-2007 20:38
|
Es verdad eso de que al hacer esto baja el consumo? Yo opino que coche que corre, coche que consume, pero igual haciendo esto, y si vas a la misma velocidad que antes el consumo será menos. Ferbe, por esta zona se de gente que pone los chip, pero la reprogramación... Luego hay otra cosa, si compramos el cable OBD (creo que se llama así) y bajamos el programa se podría hacer algo. Por algún lado ví las cotas que se le cambian, pero.... no recuerdo donde. Eso si... ¿quien es el 1º? jajaja |
13-ene-2007 20:46
| Lo que esta claro es que cualquier aumento de potencia adicional influye en la fiabilidad a corto o alrgo plazo, depende del aumento, sea chip o reprogramacion los parametros que se tocan para aumentar la potencia afectan al sistema de inyeccion(,presion bomba, commonrail, alargar inyeccion,etc) y al soplado del turbo,y como no se modifica nada en el motor ,mecanicamente me refiero(reforzarlo o adaptarlo a ese aumento de potencia), pues esta claro que a Luis no le va a durar el motor como a ti,o sea los mismos kms, en principio,eso no quiere decir que te vaya a cascar a los 50.000kms, pero si el motor sin retocar duraria, echemosle, 250.000 kms, pues a lo mejor te dura 100.000 menos, s2 |
Editado: 13-ene-2007 20:52 -
13-ene-2007 20:53
|
Gracias por contestar amigos. Yo me planteaba una reprogramación, porque los chips nunca me han convencido y menos viendo cómo queman filtros y demás cosas. Un saludo. |
13-ene-2007 21:00
| Bueno, según tengo entendido, los motores de VW (por ejemplo el Seat Toledo anterior) tenía muy poca diferencía en cuanto a motor se refería y sin embargo tenias la opción de elegir entre un 1.9 de 110cv y otro de 150cv. Eso es tema de reprogramación según tengo entendido. |
13-ene-2007 21:04
| Las bielas, apoyos del cigeñal y diversas partes del motor en el TDI de 110 y el de 150 eran completamente distintos, tenia una revista en que decia la diferencia de construccion entre el 130(no ya el 110) y el 150, los apoyos del cigueñal y las bielas en el de 150 estaban mas reforzados , asi como otra partes que no recuerdo, o sea que no solo era cosa de electronica,s2 |
13-ene-2007 21:12
|
Mirar esta prueba es del 100 y del 130, el de 130 tiene mas osplado del turbo, pero tambien tiene un intercooler mas grande(para enfriar mas el compresor) y un sistemna de engrase mas eficiente, parece una tonteria , pero no es solo cosa de electronica, si aumentas la potencia tambien diversas partes del motor es aconsejable adapatarlas a ese aumento, como hacen en el de 130,s2: http://www.autocity.com/comparativa/...at=10&cod=1290 |
14-ene-2007 20:04
| Esta claro que a un motor 1.9 meterle tanta potencia (en algunos casos al tdi 200cv en un leon de 150)es una locura. En el caso del hdi 2.2 el nuevo modelo con 2 turbos en banco de potencia saca hasta 198cv, el bloque motor asegura no cambiar nada ( solo el rail comun que sopla a 1800 bares y los dos turbos ) todo esto hace pensar en que no es tan drastico aumentar estos cv. Eso si depende del uso que le demos al veiculo y su mantenimiento(cambio aceite como mucho cada 10.000km eso si 100x100 sintetico)dejar calentar el motor , dejar enfriar el turbo....... |
14-ene-2007 20:12
|
Qué fiable ese artículo de Autobild... "no mejora las prestaciones", claro, claro que no... ahora resultará que subir la presión de soplado de un turbo no hace que el coche mejore susp restaciones :S LUIS-R, pues yo tengo un motor 1.9 de esos con más de 210cv y oye, como la seda, sin ningun tipo de problema... y como yo, muchísima gente que me triplica en kilometraje... Es curioso, conozco muchísima gente con el coche reprogramado, tanto TDIs, como turbos gasolina, como atmosfericos... y nadie ha notado ese espectacular aumento de consumo que proclama autobild (por cierto, esa es la revista que ponia un 0-100 de 4.7s a un Ibiza TDI100, verdad?) No os lo penseis tanto y reprogramad
|
14-ene-2007 21:55
|
Esta claro que a un motor 1.9 meterle tanta potencia (en algunos casos al tdi 200cv en un leon de 150)es una locura. En el caso del hdi 2.2 el nuevo modelo con 2 turbos en banco de potencia saca hasta 198cv, el bloque motor asegura no cambiar nada ( solo el rail comun que sopla a 1800 bares y los dos turbos ) todo esto hace pensar en que no es tan drastico aumentar estos cv. Eso si depende del uso que le demos al veiculo y su mantenimiento(cambio aceite como mucho cada 10.000km eso si 100x100 sintetico)dejar calentar el motor , dejar enfriar el turbo.......
|
15-ene-2007 00:25
|
Que pasa?, que los que programan la gestión en fábrica son tontos?, o que no les interesa tener tantos cv?, o se los guardan para las versiones con alerones? cualquier marca en cualquier motor, al aumentar la potencia cambian las principales piezas del motor, en algunos casos hasta los muelles de las válvulas y el árbol de levas, sin contar la geometría de los pistones, bielas y cigueñal más reforzado, yo no creo que todo esto se supla con una reprogramación de los calculadores de inyección. si quiero más cv, me compro uno con + cv. Claro está, es mi opinión. |
15-ene-2007 08:48
|
Qué fiable ese artículo de Autobild... "no mejora las prestaciones", claro, claro que no... ahora resultará que subir la presión de soplado de un turbo no hace que el coche mejore susp restaciones :S
LUIS-R, pues yo tengo un motor 1.9 de esos con más de 210cv y oye, como la seda, sin ningun tipo de problema... y como yo, muchísima gente que me triplica en kilometraje... Es curioso, conozco muchísima gente con el coche reprogramado, tanto TDIs, como turbos gasolina, como atmosfericos... y nadie ha notado ese espectacular aumento de consumo que proclama autobild (por cierto, esa es la revista que ponia un 0-100 de 4.7s a un Ibiza TDI100, verdad?) No os lo penseis tanto y reprogramad ![]() El no tener que reducir de marcha en algo se nota ,no? |
15-ene-2007 11:32
| Que conste que yo no digo que haceinedo la reprogramacion el motor te vaya a durar lo que a clavijo, tambien depende de como lo trates y del cabra que hagas..lo unico es que eso repercute en la fiabilidad,en mayor o menor medida dependiendo del trato tambien, a lo mejor uno que no lo reprograma y no trata en condiciones el motor, es decir caña en frio,y caña abierto,no dejarlo a ralenti,etc ..seguro que el motor le durara menos que a otro aun reprogramado lo trata en condiciones como hace Luis,s2 |
15-ene-2007 13:10
|
a ver , sabe alguien por la zona de bizkaia que haga las reprogramaciones con garantia, y sobre cuanto podria costar? Gracias gente |
15-ene-2007 14:16
|
Que pasa?, que los que programan la gestión en fábrica son tontos?, o que no les interesa tener tantos cv?, o se los guardan para las versiones con alerones?
cualquier marca en cualquier motor, al aumentar la potencia cambian las principales piezas del motor, en algunos casos hasta los muelles de las válvulas y el árbol de levas, sin contar la geometría de los pistones, bielas y cigueñal más reforzado, yo no creo que todo esto se supla con una reprogramación de los calculadores de inyección. si quiero más cv, me compro uno con + cv. Claro está, es mi opinión. Algunas se los guardan para ofrecerlos como una opción, como Seat con su programa "Adrenalina" de potenciación electrónica. Eso si, clavandote el triple de lo que cuesta en cualquier otro sitio. Resumiendo, que muchos fabricantes TAMBIEN reprograman oficialmente esos motores que tanto se rompen segun algunos... quizás sea indicativo de algo, ¿no? ¿O los 204cv que ofrece Seat Sport para el TDI 160 son "menos peligrosos" que los 204cv que ofrece Upsolute? Saludos. |
16-ene-2007 18:27
|
Qué fiable ese artículo de Autobild... "no mejora las prestaciones", claro, claro que no... ahora resultará que subir la presión de soplado de un turbo no hace que el coche mejore susp restaciones :S
LUIS-R, pues yo tengo un motor 1.9 de esos con más de 210cv y oye, como la seda, sin ningun tipo de problema... y como yo, muchísima gente que me triplica en kilometraje... Es curioso, conozco muchísima gente con el coche reprogramado, tanto TDIs, como turbos gasolina, como atmosfericos... y nadie ha notado ese espectacular aumento de consumo que proclama autobild (por cierto, esa es la revista que ponia un 0-100 de 4.7s a un Ibiza TDI100, verdad?) No os lo penseis tanto y reprogramad ![]() |
17-ene-2007 12:26
| Pienso que cuando subes de potencia, dependiendo de como se trate, es decir, que si subes 20cv mas no estas usando esa sobrepotencia siempre solo como dice LUIs-R al adelantar y en otros casos esporádicos, porque en conduccion urbana, cosa que en muchos casos es el 80% de la vida del coche, no creo que uses ea potencia extra y por tanto no dañas. |
18-ene-2007 01:29
|
He encontrado esta pagina para el que le interese el tema. Por ebay vende los cables por 160€. aquí explica como se hace: http://reprogr.blogspot.com Si hay alguien de la zona que vaya a pillarlo,ya se que es mucho morro, pero me gustaría ver comolo hace y si me convence... |