Ayer estrené el 807
12-ene-2007 10:51
|
Bueno chicos, pues por fin ayer estrené el juguete... Si habéis leido alguno de mis mensajes anteriores sabréis que es un 807 ST Pack HDI 136 con pack seguridad, 7 plazas y triple techo solar... Aún no le he hecho fotos porque lo saqué del concesionario de noche, pero en cuanto le haga alguna la subo. Como dije ayer en otro hilo ha tardado 10 días menos de los tres meses previstos. Teniendo en cuenta que nos han pillado las fiestas por medio no está mal. Las primera impresiones creo que coinciden con las del resto de compañeros... Muy cómoda tanto como pasajero como para conducir. Amplia. Los mandos muy accesibles y los controles claros. Aún tengo que acostumbrarme a mirar al centro para ver las rpm y la velocidad!!! La tapicería (beige) es preciosa para mi gusto y los asientos vienen bien rematados. En cuanto al motor, pues como imaginaréis no he pasado de 3000 rpm pero puedo decir que no tiene nada que ver con el 2.0 HDI 110Cv que lleva el 307 que tengo... Tiene mas bajos y mas patada, sobre todo en 1ª y 2ª se nota dicha patada bastante... Con el poco margen de régimen que he utilizado no puedo hacer valoraciones sobre elasticidad aún pero todo llegará... La primera sensación es de que se mueve con soltura. Hoy en autovía con el limitador puesto a 120 en 6ª iba de cine y las rampas las ha subido con solvencia. Bueno, no se que mas contar... Si alguien quiere preguntar algo específico aquí me tiene. Mientras tanto voy actualizando la firma del perfil y echando las últimas lágrimas por el 306 HDI que dejé ayer en el concesionario... Saludos!! |
12-ene-2007 11:19
|
Bueno, enhorabuena por tu estreno. En breve yo tengo pensado en obtener un 807 st pack con el mismo motor, así que estaré atento a este hilo. Gracias por al info. |
12-ene-2007 11:25
|
Enhorabuena. Tienes un gran coche. A disfrutarlo. La semana que viene me entregan la C8 Premier HDI 138 FAP, creo que es la hermana de la tuya. Has leído los consejos en el foro sobre rodaje? Se puede circular sin pasar de 2250 vueltas los primeros 500 km? Supongo que si el par es el que dices sí se puede. Enhorabuena. Pedro. |
12-ene-2007 11:52
|
El precio ha sido de 32097 euros con los extras que he dicho: PAck seguridad (supercierre, xenon y sensor trasero de aparcamiento), 7 plazas y triple techo solar. Y pintura metalizada golden white, claro... Saludos!! |
12-ene-2007 12:09
|
Saludos!! |
12-ene-2007 12:25
|
Me parece un precio muy bueno con todos los extras. Yo tengo duda en coger los 7 asientos ya o hacerlo mas adelante. Ahora mismo creo que no los voy a utilizar, pero imagino que será mejor cogerlos ahora, no vaya a ser que cambien de modelo o algo y luego cueste encontrarlos. Yo también lo estaba mirando en Golden White, pero no lo he visto todavía en vivo, así que cuando tengas, si subes alguna fotillo, te lo agradeceré. Mucas gracias |
12-ene-2007 12:36
| Yo estuve a punto de cogerme el 807, justo antes de que saliera el s-max. Cuando ví este último me pareció más bonito de interiores (al menos, el salpicadero) e igual de cómodo y habitable, por lo que llevo 6 meses sin decidirme, sobre todo estudiando el s-max. Me gustaría conocer vuestra opinión. Gracias. |
12-ene-2007 12:59
|
Yo estuve a punto de cogerme el 807, justo antes de que saliera el s-max. Cuando ví este último me pareció más bonito de interiores (al menos, el salpicadero) e igual de cómodo y habitable, por lo que llevo 6 meses sin decidirme, sobre todo estudiando el s-max. Me gustaría conocer vuestra opinión. Gracias.
No se si estoy equivocado, porque todavía fisicamente no me he montado en un 807, y el s-max solo lo he visto por la calle. (voy a empezar a mirar a fondo ahora), pero me da la sensación de que es mas grande el 807 que el s-max. El punto fuerte de Ford es el diseño. Yo estoy entre el 807 y el Grandis, pero este último cada vez lo voy descartando más. De todos modos, tendrías que tener en cuenta si quieres que la 3ª fila pueda ser utilizado por adultos o no. Me da la sensación que en el s-max solo pueden ser utilizadas por niños. Corregirme si estoy equivocado. |
12-ene-2007 13:11
|
uhkcar: te sorprenderá la habitabilidad interior del s-max, es tan buena como la de las primas o la del espace. Y las dimensiones exteriores no la dejan atrás. Quizá las dos últimas plazas no sean, efectivamente, más que para niños, pero no me parece (recuerdos de hace varios meses) que las dos plazas últimas de la 807 fueran para mucho más. No pretendo hacer defensa de ninguna de ellas: las dos me parecen muy buenas y, ante precios similares, me hace falta encontrar ese detalle último, ese no se qué aún, que me ayude a decidirme. Saludos |
12-ene-2007 13:41
| Por suerte hay tanta oferta y de calidad, que hay que estrujarse a fondo el cerebro para poder llegar a alguna conclusión y elegir cuando llega el momento. Si es como tu dices, el s-max engaña desde fuera. |
12-ene-2007 13:49
|
yo en su día también probe un S-Max y he de decir que me gustó mucho en todos los aspectos. La decisión al final ha sido cuestión de comodidad con el concesionario y estética mas que nada... Me gustan mas los asientos del 807 pero el salpicadero quizá sea mas atractivo, por moderno, el del S-Max. Todo esto último es cuestión de gustos claro está... El color golden white es una alternativa al plata que se ve mucho en la gama de los colores menos "sucios". Puede parecer soso a primera vista y no hace que destaquen ni la tapicería ni las llantas ni tan siquiera el portaequipajes. Con este color el coche queda muy homogéneo para mi gusto. A ver cuando puedo poner unas fotos... Llevo toda la mañana vigilándolo desde la ventana del trabajo!!! Saludos!! |
12-ene-2007 13:55
|
el parrot 3100 me lo han colocado en la parte izquierda del salpicadero. A la izquierda de la guantera que hay tras el volante y justo entre la rejilla de aireación y donde empieza el marco de la puerta. El micro, como ya he visto en otros casos en el foro, lo han colocado en el techo, escamoteado en la botonera de accionamiento del techo eléctrico, creo... Queda muy bien. Visible, accesible y discreto... Saludos! |
12-ene-2007 13:56
| patacunet: según tu forma y tipo de conducción te adaptaras y te encontraras mejor en el S-max, su conducción es más parecida a la de un turismo, yo por ejemplo por ejemplo siempre me encuentro más agusto cuando conduzco un familiar o berlina, que la espace o c8 de un amigo, con eso no quiero decir que no vaya comodo en la espace o no este contento con ella, sino todo lo contrario, pero mi estilo y forma de conducción me hacen ir más relajado en un coche grande que no en un monovolumen. |
12-ene-2007 14:44
| Bueno, se te acabó la espera por fin. Enhorabuena y a disfrutarlo. (Envidia que me dás, cagontó) |
12-ene-2007 14:53
|
Gracias Berri por lo de las revoluciones. Ya me parecían muy pocas 2250, sobre todo si el turbo entra antes de las 2000 y se disparan, así que supongo que lo haré como tú, empezaré cambiando a 2500 y circular a algo menos hasta que haga kilómetros. Respecto a lo del Smax y el 807, pues un vecino mío tiene la Smax y es un turismo aumentado, mientras que la 807 es un monovolumen grande, es una gama superior, pero eso depende de gustos y necesidades. |
12-ene-2007 19:54
|
Enhorabuena, A disfrutarla como un loco, y te aseguro que disfrutarás, yo solo llevo 3500 km y es una gozada |
14-ene-2007 11:41
Enorabuena Berri por fín llegó el día ehh y ahora a desfrutar ya tengo 3000 km en mes imedio y es una maravilla.
|
01-feb-2007 14:08
|
Berri, por fin ayer vi el color golden White. Es bonito pero quedé prendado en cuanto vi el rojo. Ufff. Si es muy sucio, pero bueno que se le va a hacer... Espero que pronto pase a formar parte del club de los 807. Ya os iré informado. SALUD@S A TOD@S |
02-feb-2007 09:14
| La semana que viene me dará el ok el banco, sale unos 20 euritos menos al mes que con la financiera, y luego lo que tarden en matricular. Espero que en menos de dos semanas lo tenga. Ufff que nervioooosss.... |
02-feb-2007 10:34
|
pues el tema de papeleos suele llevar dos o tres días dependiendo de la celeridad del concesionario... Yo llevo tres semanas ya disfrutándolo pero solo a ratitos... Aún no he pidido salir a hacer algún recorrido largo con él... Tengo en estos momentos 900 kilómetros. El primer depósito me hizo una media de 9,5 y en este segundo va muy parecido. A tener en cuenta que entre semana está haciendo trayectos de 2 kilómetros 4 veces al día con el motor frío, y alguno de unos 15 o 20 en los que justo le da tiempo a entrar en temperatura... El domingo hice una mini-excursión a la nieve de unos 80 kilómetros mas o menos entre la ida y la vuelta y le hice una media de 7,6 según el ordenador... En fin, que estoy contento. Cumple sobradamente mis espectativas... Ya nos irás contando que tal va el tuyo... Saludos!! |
Editado: 02-feb-2007 18:33 -
02-feb-2007 16:47
|
Pues ese consumo que dices se ajusta bastante a los datos que ponen en revistas. Imagino que al principio el consumo es más alto y con el rodaje bajarán. Me tendré que acostumbrar, mi C-max gasta de media 5,7 incluso haciendo mogollón de desplazamientos cortos. En fin. Lo bueno es que "el bicho" en cuestión está en stock. Se me va ha hacer eterna la espera... Yo si que suelo darme buenos viajes, por eso he elegido un coche así. Os mantendré informad@s |
y ahora a desfrutar ya tengo 3000 km en mes imedio y es una maravilla.