Oposicion: ¿Suma puntos tener carrera y fp superior?

ilegali
ForoCoches: Miembro
Tengo el Grado (Carrera) de psicologia, también anteriormente a esto hice un fp superior de sonido,
Quisiera buscar una oposición en la que ese fp me sumara puntos y haya servido para algo, ¿alguna orientación?

Un abrazo
ZeroWebo
Voy siempre de coña
Si es oposición libre solo cuenta el resultado del examen y, a lo sumo, el del curso selectivo.

Si es concurso-oposición si se valorarán méritos como, entre otros, la formación, la experiencia o idiomas.

Todo depende del cuerpo y de la convocatoria...
Rulkes
tu ke dise
cutechameleon
Cita de ilegali
Tengo el Grado (Carrera) de psicologia, también anteriormente a esto hice un fp superior de sonido,
Quisiera buscar una oposición en la que ese fp me sumara puntos y haya servido para algo, ¿alguna orientación?

Un abrazo
Las de secundaria son concurso oposición, pero creo que cuenta poco como 0,2 por FP superior
ilegali
Estoy buscando algunas que me encajen, al menos para aprovechar lo que tengo y me sume puntos, pero no se ni donde se mira eso, se ve que es cambiante o hay que estar atento al boe dia a dia, ando perdido
De aqui al menos me gustaría saber si "en general" hay algunas que si suelan puntuarte la carrera y el fp aparte, y no haya sido un tiempo tirado. Como por ejemplo para maestro como indica el amigo "cutechameleon" , pero quiero saber más opciones aparte de maestro.
Dackel080
En la Guardia Civil dan méritos por estudios o idiomas. Tendrás que especificarnos más lo que te interesa. Los méritos aparecen en las bases de las convocatorias.
ilegali
ya, Pero es un pena, estoy algo fastidiado fisicamente como para pasar pruebas médicas para cuerpos del estado tipo policia o bombero, si no, iria de cabeza.

Solo me queda informarme de otro tipo de oposiciones, y mi idea era aprovechar mi carrera pero además el fp superior me sumara, sabiendo si existen y cuales son, valorar si me gusta e ir a por ello.

Pero es eso, ahora estoy en la etapa de explorar y saber que es lo que existe con esas característica.

Un abrazo espero que aclare algo
mastigoforo
Cita de ilegali
Estoy buscando algunas que me encajen, al menos para aprovechar lo que tengo y me sume puntos, pero no se ni donde se mira eso, se ve que es cambiante o hay que estar atento al boe dia a dia, ando perdido
De aqui al menos me gustaría saber si "en general" hay algunas que si suelan puntuarte la carrera y el fp aparte, y no haya sido un tiempo tirado. Como por ejemplo para maestro como indica el amigo "cutechameleon" , pero quiero saber más opciones aparte de maestro.
Lo primero que a maestro no te puedes presentar, porque no tienes el grado correspondiente. Y lo segundo y siento se "duro" olvídate de luchar mínimamente en las opos con ese baremo. La gente que se presenta a las opos de secundaria por ejemplo( tú tampoco podrías presentarte porque te hace falta máster) va con muchsímos puntos tanto académicos como de experiencia. EN las de guardia civil sí que cuentan por ejemplo
ilegali
Maestro y policias descartado shur, Hablemos de lo que quede fuera de eso,

un saludo
ilegali
solo quiero saber si el fp me puntuaría en alguna oposición, por conocimiento, sin más, es a donde quiero llegar, si alguien sabe, por favor que no se lo guarde
Ponsez
WAT
Cita de ilegali
solo quiero saber si el fp me puntuaría en alguna oposición, por conocimiento, sin más, es a donde quiero llegar, si alguien sabe, por favor que no se lo guarde
En las del ejército para tropa y marinería un FP superior puntúa bastante, es la única que se me ocurre en la que un FP valga una cantidad considerable de puntos, en la mayoría de concursos-oposición el tema académico suele valer entre poco y nada.

Edit: He visto que tienes carrera también , así que nada. No se me ocurre ninguna oposición donde ese FP pueda puntuar, a lo mejor como requisito para alguna pueda valer pero no creo que llegue a puntuar.

Yo recomiendo huir de los concursos-oposición salvo que vayas con una nota de concurso muy alta porque sino es casi imposible entrar.
← A Oposiciones