Las Ruedas Del C-max

lamone
Invitado
Compré un Ford Focus C-Max nuevo en el mes de marzo de 2006 en el concesionario Auto Xàtiva. Cuál fue mi sorpresa cuando a los 8 meses (noviembre 06), tras haber pasado la revisión de los 20.000 km en agosto, sufrí un reventón porque las dos ruedas delanteras CONTINENTAL habían sufrido un desgaste tal que aparecían los alambres del entramado interior. Las tuvieron que sustituir por otras MICHELIN, importando 333 €. Ford España se desentiende tras remitirles escrito y fotocopias de las facturas. Seguiré insistiendo.
uhkcar
ForoCoches: Miembro
Es una de las pegas del C-max (no se si en otros pasa igual), las ruedas delanteras se desgantan super rápido. Yo utilizo neumáticos duros, porque si no las tienes que cambiar casi a cada revisión.
Minsc
- Futbol y + carreras
No veo porque deberia Ford España ocuparse de esto. Si reventó la rueda es porque TÚ no las cambiaste cuando debías.
_Rikite
Invitado
Estás diciendo que las ruedas delanteras sólo duran 20.000 Km???
Que desgracia...
undersea
Miembro colgante
Cita de Minsc
No veo porque deberia Ford España ocuparse de esto. Si reventó la rueda es porque TÚ no las cambiaste cuando debías.
Eso mismo me parece a mi.
Independientemente de que por diseño, pueda gastar demasiada rueda, cada uno debiera de mirar como está su coche y si las ruedas piden cambio
O.D.R.
Miles gloriosus
Es muy posible que tu c-max proceda de flotas de alquiler(posible,pero no seguro.Yo me dedico a eso) y por eso los neumáticos presentan un desgaste mayor de lo que deberia.¿has comprobado procedencia del vehiculo en la carta tecnica?
uhkcar
Cita de _Rikite
Estás diciendo que las ruedas delanteras sólo duran 20.000 Km???
Que desgracia...

hombre, cada revisión, ha sido un decir, pero si usas ruedas blandas, cada 40 o 45.000 si que tendrás que ir pensando en cambiarlas. Pero como todo, depende del uso que le des, condiciones de las carreteras, etc...
chincham
ForoCoches: Usuario
yo tengo un c-max 1.6 tdci con ruedas continental y en la revision de los 20.000 cambié las delanteras al eje trasero y estaban a medio desgaste. igual has tenido algun problema de alineado o contrapesado y se te ha ido desgastando irregularmente el neumático...
venenosopez
Gran miembro
¿20.000 km unas ruedas? Estoy de acuerdo en que es de juzgado de guardia que duren tan poco. Mis michelin en el xsara han durado 80.000 km y las cambie por miedo al vitrificado porque de dibujo estaban estupendas.
uhkcar
pues el mio tiene 100.000 y con las que llevo puestas van 3 juegos de ruedas delanteras. Las continental que vienen de origen se funden con mirarlas, (si las cambias al tren trasero a tiempo todavía se las saca algo de partido) y las dos siguientes son Firestone.
lamone
Invitado
Primero que era por la parte interior por lo que no apreciaba a simple vista y segundo que jamás se me hubiera ocurrido que antes de los ocho meses de comprarlo nuevo las iba a tener que cambiar. En treinta años de carné y he estrenado varios coches, nunca me había ocurrido una cosa igual. Si tenían defecto las cubiertas de la marca CONTINENTAL que calzaba el vehículo, Ford es responsable, ya que yo no elegí la marca ni el modelo de neumáticos. Ahora me han puesto MICHELÍN. Ya os diré lo que duran.
lamone
Invitado
Cita de O.D.R.
Es muy posible que tu c-max proceda de flotas de alquiler(posible,pero no seguro.Yo me dedico a eso) y por eso los neumáticos presentan un desgaste mayor de lo que deberia.¿has comprobado procedencia del vehiculo en la carta tecnica?
No procede de flotas porque el cuentakilómetros sólo marcaba 50 km porque lo trajeron desde el concesionario de Gandía a Xàtiva.
[GuErRa]
Gambitero profesional
Suponiendo que no vayas de rally con el coche y que vayas controlando la presión periodicamente, intuyo que puede haber algun problema de calibración del eje. No es normal que se te gasten tanto por dentro. Tambien tengo que decirte que yo de serie en mi Scenic tambien tengo unas CONTINENTAL y no pecan de gastarse rapido precisamente (ya tienen 47000km y aun tienen cuerda, sobretodo las de atras...). Son como piedras. Son de la gama EcoContact. No creo que Ford deba hacerse cargo de los neumaticos nuevos, que al fin y al cabo se puede considerar un consumible, pero quizas si de una buena revision del tren delantero en cuanto a alineacion, caida y demas parametros. Saludos
← A Monovolúmenes