¿ Puede ir un turismo con menos asientos de los que tiene homologados?

145837
Invitado
-----
cyborg71
ForoCoches: Miembro
Yo juraria, que no pasa nada..... Yo tengo la scenic de 5 plazas, y en el manual de coche, me indica, como tengo que poner los asientos para dejarlo en 4....

Saludos
pepe_60
... por lógica, parecería raro que los fabricantes de coches de hoy en día hagan tantos coches con la posibilidad de extraer los asientos si no fuera legal.

Pero es más hay modelos como las primas que los venden con cinco asientos ó 7 u 8 y la única diferencia es que el asiento venga puesto o no y el coche creo que está homologado para las siete plazas (o al menos así me lo vendieron a mí en la Peugeot cuando miré el 807 y me dijeron que lo podía comprar con cinco asientos y después, si lo necesitaba, podría comprar uno o dos asientos más).

SL2,

Cita de cyborg71
Yo juraria, que no pasa nada..... Yo tengo la scenic de 5 plazas, y en el manual de coche, me indica, como tengo que poner los asientos para dejarlo en 4....

Saludos
uhkcar
Yo creo que una cosa es a la hora de pasar la ITV y otra a la hora de ir en marcha. La verdad es que nunca me había surgido esta duda. Desde luego en el C-max el asiento trasero de enmedio se oculta en el maletero y los dos que quedan se vienen al centro. Si no fuera legal, no creo que el sistema estubiera homologado. También está el tema del seguro, tener cobertura para tantas personas como plazas tenga el vehículo.
eldelVerso
Como se entere el PUT* Pere seguro que da la orden a la menetétrica de parar a todas las Zafiras, Versos, Scénics y demás monovolúmenes por no llevar los asientos homologados, ¡Hombre!, que ya está bién, ¿Qué se creen éstos españolitos, que se pueden comprar un jonovolumen y colocar los asientos como les venga en gana?, ¡Golfos, que soys unos golfos!!!!.
Dagan
Invitado
No sé qué dirá la ley pero dudo mucho que te puedan multar por eso, o no dejarte pasar la itv... Entonces en mi picasso que se quitan los tres asientos de atrás... si voy sin ellos me van a multar? o sin uno de ellos... ¿? y en los coches normales a los que se les abaten los asientos, cuando los llevan abatidos... ¿?.
oscar_irun
Y los coches de rallies? tienen una ficha técnica distinta en la que indique que tienen solo 2 asientos?

En función de la respuesta sabremos si el de la ITV era de fiar o no...
NachoPH
Yo diría lo mismo. El coche está homologado para 7 plazas máximo, pero puedes llevar tranquilamente sólo dos, me parece una payasada del de la ITV. Además, ¿qué es eso de "por esta vez pase"? Es igual que si no te funcionaran las luves y te dijeran: "uy, si te pilla la GC te multa, pero yo te paso la ITV, que estoy hoy muy generoso..."

A mi me da que se quedó contigo o que no tiene ni idea.
← A Monovolúmenes