Verso vs Carnival

sergio tenerife
Invitado
Hola a todos, se que no se pueden comparar por tamaño, peso cavidad etc pero, los dos modelos me gustan Toyota el modelo sol 136cv diesel y Kia el EXIII 185 cv maximo modelo puertas electricas cuero etc. En marca esta claro para mi Toyota. Pero realmente yo no creo que le haga mas de 150.0000 km antes de cambiar de coche osea unos 8 años.
En precio 26.000 toyota como turismo y 28.000 Kia como mixto. Decidme algo por favor me tengo que decidir entre hoy y mañana. Gracias.
JACHEVA
ForoCoches: Miembro
Son segmentos distintos, no tienen comparacion
elnitoxt
Yo te recocmiendo que te pienses mucho lo de matricularlo como mixto, mas que nada por la limitacion de velocidad, itv mas frecuentes, imposibilidad de llevar carga..... vamos que si te pillan un par de veces adios al descuento.....

A mi me gustan los dos pero es que depende mucho de tus necesidades por que son muy distintos....
erpayo
imposibilidad de llevar carga
por favor no lancemos informaciones erróneas tan alegremente. Un vehículo mixto sí puede transportar carga. Quien legalmente no puede llevar carga son los turismos.
pepe_60
...

En cualquier vehículo (turismo, monovolumen, etc.) puedes llevar sin el menor problema equipajes, enseres domésticos, etc., con la única consideración de no vulnerar las normas que afectan a pesos y dimensiones que superen el perímetro del vehículo (con sus límites, por supuesto).

Saludos,
erpayo
pues carga es todo aquello que no es equipaje. Para una descripción más detallada está la jurisprudencia.
Por ejemplo, para Hacienda mercancía es algo que se transporta para vender.
pepe_60
... dicen que yo, en mi coche, puedo transportar cualquier cosa que no sobrepase el peso máximo autorizado del vehículo y que no sobrepase en determinadas dimensiones el perímetro del vehículo (con algunas pequeñas salvedades en función de la peligrosidad del objeto o sustancia).

Es decir, puedo llevar maletas, muebles, electrodomésticos, sacos de cemento, una lavadora, etc., sin el menor problema.

Y si vendo libros puedo llevar 20 ó 40 ó 60 o los que me quepan en el coche para vender.

Para el que le interese aparece en la sección II Transporte de Mercancías o Cosas, artículos 13, 14, 15 y 16 del Reglamento General de Circulación.

SL2,

Cita de erpayo
pues carga es todo aquello que no es equipaje. Para una descripción más detallada está la jurisprudencia.
Por ejemplo, para Hacienda mercancía es algo que se transporta para vender.
erpayo
vamos a ver.

en el Reglamento General de Circulación se especifica cómo se puede transportar la carga. Pero es en el Reglamento General de Vehículos en el que se especifica el uso que se puede dar a cada vehículo.

Y no, según la ley no se puede utilizar un turismo para transportar sacos de cemento. Otra cosa es que habitualmente se haga la vista gorda.
erpayo
Y si vendo libros puedo llevar 20 ó 40 ó 60 o los que me quepan en el coche para vender.
no solo necesitas un vehículo en el que se permita el transporte de mercancías, sino que además si el vehículo tiene un PMA superior, creo que, a 2500 Kg además necesitarás una tarjeta de Transporte Privado Complementario.
elnitoxt
Perdón hablo de oidas, pero me comentaron que si matriculas el coche como mixto y te paran con por ejemplo un saco de patatas, te pueden multar por no llevar tarjeta de transporte.
Es erroneo???
erpayo
Es erroneo???
es completamente erróneo si el saco de patatas no está afecto a ningún tipo de actividad mercantil. Si lo está (afecto a algún tipo de actividad mercantil) entonces sí aunque con salvedades, pero en caso de ser un turismo además de la multa por transportar mercancías sin tarjeta de transporte te cae otra por transportar mercancías en un turismo.
erpayo
para que se entienda la diferencia:

si yo llevo a unos amigos en el coche no hace falta tarjeta de transporte, pero la furgoneta de un hotel para el traslado de huéspedes sí necesita tarjeta de transporte.
pepe_60
..., que no jurisprudencia que es otra cosa, está muy claro.

Una persona en su coche puedo transportar lo que quiera siempre y cuando no sobrepase el peso máximo y no sobresalga en unos límites determinados por la norma.

Y si no es así que se me diga la norma concreta en la que lo pone.

Pero hasta donde yo sé para el transporte de mercancías se necesitan autorizaciones para transporte público pesado o ligero (el que se realiza por cuenta ajena a cambio de una retribución) o para el transporte privado complementario (que se hace por cuenta propia como complemento de otra actividad principal)

Pero es más, si el PMA del vehículo es inferior a 2,000 kg tampoco se necesita ni en los casos anteriores.

Para el transporte privado (que es de lo que se habla y que es aquel que hacemos por nuestra cuenta y para nuestro interés) no se necesita ningún tipo de autorización administrativa que no venga dada por el cumplimiento del reglamento general de circulación concretamente en sus artículos 13, 14, 15 y 16.

SL2,

Cita de erpayo
para que se entienda la diferencia:

si yo llevo a unos amigos en el coche no hace falta tarjeta de transporte, pero la furgoneta de un hotel para el traslado de huéspedes sí necesita tarjeta de transporte.
roque142
Invitado
Puesto que tengo uno de ellos no seré nada imparcial ya que estoy muy contento con él y una escusa que se me ocurre puede ser que como estás en una isla y de espacio no andais sobrados pues decidete por la más pequeña y facil de maniobrar.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de erpayo
vamos a ver.

en el Reglamento General de Circulación se especifica cómo se puede transportar la carga. Pero es en el Reglamento General de Vehículos en el que se especifica el uso que se puede dar a cada vehículo.

Y no, según la ley no se puede utilizar un turismo para transportar sacos de cemento. Otra cosa es que habitualmente se haga la vista gorda.
Depende Erpayo, si la carga que transportas esta bien acondicionada(pma y dimensiones) si lo puedes llevar, lo que no puedes transportar son bombonas de butano o algo parecido porque son mercancias peligrosas, pero sacando eso y bien condicionado si puede llevar lo que sea,yo meto 8 sacos de cemnento en la 807 y trafico no me va a decir na de na,s2

http://www.carreteros.org/legislacio...articulo13.htm

http://www.carreteros.org/legislacio...articulo14.htm

http://www.carreteros.org/legislacio...articulo15.htm
Wahoo
Cita de roque142
como estás en una isla y de espacio no andais sobrados pues decidete por la más pequeña y facil de maniobrar.
Hombre....Tenerife, a pesar de ser una isla....hasta el Rodius puede circular sin caerse al mar al dar marcha atrás....

En cuanto a lo de matricular como mixto, yo sólo le veo ventajas. Hace unos años estabas obligado a poner la pegatina triangular en los laterales.

Por lo demás....velocidad, pues cualquiera le pisa tál y cómo están las cosas y la ITV, a los cuatro años lo pasas a turismo y sin problemas (eso sí 3000 € de ahorro)....que te para la Benemérita y llevas a la suegra dentro...pues justificas "transporte de ganado"....

Que os traigan muchas cosas los Reyes....a los que os habeís portado bien....al resto....carbón...NO...aceite de girasol, que funciona como el gasoil...

Un saludo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Wahoo
H...que te para la Benemérita y llevas a la suegra dentro...pues justificas "transporte de ganado"....

Un saludo
..como se entere tu suegra te va a liquidar,jajaja,s2
Wahoo
Cita de ANDOSILLO
..como se entere tu suegra te va a liquidar,jajaja,s2
Ya lo ha intentado.... . Se me ocurrió acompañarla a realizar unas compras navideñas, tiene un Jaguar type S (deberían haber detenido al comercial que se lo vendió... )...

Pocas veces he pasado tanto miedo en la carretera.....Imagina, una señora de 65 años a toda pastilla.................con 240 c.v. debajo de su pié derecho........en fin, he vuelto a nacer.

Felices fiestas
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Wahoo
Ya lo ha intentado.... . Se me ocurrió acompañarla a realizar unas compras navideñas, tiene un Jaguar type S (deberían haber detenido al comercial que se lo vendió... )...

Pocas veces he pasado tanto miedo en la carretera.....Imagina, una señora de 65 años a toda pastilla.................con 240 c.v. debajo de su pié derecho........en fin, he vuelto a nacer.

Felices fiestas
..si es que dios da el pan a quien no tiene hambre....
johndi
Invitado
pues sergio volviendo al tema creo que tendrias que valorar lo que necesitas y como algo que habeces no se tiene en cuenta el valor posventa, pero depende de las necesidades tuyas, en dos coches de distinta categoria es dificil, algunos te diriamos que burro grande ande o no ande, pero es solo una opinion.
un saludo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Por cierto y refiriendome al tema...yo optaria por la Carnival nueva sin pensarmelo,s2
pepe_60
... me había despistado yo diría que si se necesita mucho espacio para pasajeros (5 ó más) y carga el KIA.

Por todo lo demás el Verso (estética, seguridad, relación tamaño / habitabilidad, modularidad, prestaciones y comportamiento, ...).

Saludos,
eldelVerso
Ojito con las juntas de culata de los 140 cv de KIA.............
Ya van unas cuantas en la anterior Carnival, Sorento, etc.....y no las cubre la garantía porque según KIA, el desperfecto en las juntas de culata "es debido a la mala utilización del motor por parte del usuario".
Pregunta, pregunta por ahí...
Los Toyota andan algunas unidades con problemas de inyectores, ojo, por culpa de gasolineros-piratas, pero lo están arregalndo incluso fuera de garantía.
Por cierto, la nueva Carnival es algo más pequeña que la anterior.
sergio tenerife
Invitado
bueno chicos muchas gracias, de momento he rechazado la kia claro esta mas equipada y no voy a entrar en el hecho de que sea mala marca o mal motor etc es por ser vehiculo mixto que segun el vendedor si fuera turismo me lo venderian por 5.000 euros mas, y yo les digo no sera que les interesa venderlas a ese precio por que sino no se comian un rosco, en mi caso por ejemplo si me dices 32000 euros un kia apartaria la vista de el de inmediato y me iria por sus hermanas, de momento me quedo con la verso y voy a mirar la mazda 5 que ya la vi una ves y no me desagrado, yo solo necesito las 7 plazas de forma ocacional. Aunque la mazda tiene un aciento en la segunda fila casi inutilizable pero seis comodas plazas, la verdad. Venga Saludos a todos y que les dejen mucho los reyes.
cuscus
la toyota si no le has sumado algun extra me parece cara, yo la mire en su dia y salia por bastante menos dinero
chusvero
Invitado
Sergio, de pillarte un monovolumen yo estaría entre el verso, mazda 5 y el honda frv, todos modelos diesel, aun que el frv va a salir con el motor 1.8, el mismo que monta el accord que al parecer es la caña y con bajo consumo. Éste último (frv) miralo bién porque eso de llevar a un hijo delante a mí me chifla la idea de poder llevar a mi nena a mi lado.
pepe_60
... el Mazda 5 tiene una configuración de asientos algo extraña.

En él pueden ir 4 pasajeros muy cómodos y 2 en la 3ª fila más cómodos que en la del Verso pero entonces te quedas sin maletero.

Me parece más "usable" y habitual la opción del Verso con 5 pasajeros en las dos primeras filas y todo el maletero.

En todo caso decirte que a mí el Mazda 5 me encanta y que si hubiera estado cuando compré el Verso me habría puesto muy difícil la decisión porque insisto en que me parece una maravilla y, a día de hoy, sigue siendo el segundo en mi lista.

SL2,

Cita de sergio tenerife
bueno chicos muchas gracias, de momento he rechazado la kia claro esta mas equipada y no voy a entrar en el hecho de que sea mala marca o mal motor etc es por ser vehiculo mixto que segun el vendedor si fuera turismo me lo venderian por 5.000 euros mas, y yo les digo no sera que les interesa venderlas a ese precio por que sino no se comian un rosco, en mi caso por ejemplo si me dices 32000 euros un kia apartaria la vista de el de inmediato y me iria por sus hermanas, de momento me quedo con la verso y voy a mirar la mazda 5 que ya la vi una ves y no me desagrado, yo solo necesito las 7 plazas de forma ocacional. Aunque la mazda tiene un aciento en la segunda fila casi inutilizable pero seis comodas plazas, la verdad. Venga Saludos a todos y que les dejen mucho los reyes.
TheTryx
Pos lo mismo digo, pepe_60 , saludos.
chusvero
Invitado
¿Cuál te comprastes al final? No nos dejes con la duda.
← A Monovolúmenes