Coste Mantenimiento C8
03-ene-2007 22:03
|
Me gustaría calcular el coste de mantenimiento de una C8 desde el km 0 hasta los 200.000 km Aproximadamente, cuánto cuestan las revisiones, cambios de aceite, filtros, cambios de correas, neumáticos... Los que tengáis esta prima, cuánto os han cobrado hasta ahora? aproximadamente. No hace falta que miréis las facturas, pero seguro que os acordáis más o menos de cuánto os han clavado. Hay cosas que no se olvidan. Gracias, Pedro. |
04-ene-2007 22:50
|
phedra 2.2 jtd, asi a ojo sin mirar facturas. 20000 kms aceite,filtro, y antipolen + revision visual suoerficial del coche 150 leiros 40000 lo mismo aceite,filtro y antipolen revision de ojimetro mas exhaustiva y exceso de aceite en el cambio pa que rebose y se joda algo. 220 leiros nota:me dijo el chorbo que el filtro de aire estaba bien y que esperara a los 60 y que las pastillas las vigilara. no estoy descontento pero lo mismo comprando los reouestos yo y con aceite de mayor calidad que el selenia diesel. 62 leiros comprobado.eso si la revision visual la hubiera hecho en el bar con lo que me ahorro. Coñas aparte es el impuesto que hay que pagar en garantia y punto, despues lo que puedas hazlo tú. S2 Por lo demas precio razonable para lo que se estila en el mercado |
04-ene-2007 23:25
| Bueno , pues en la mia la primera revision se la hicieron a los 10.000kms y le cambiaron aceite y filtro(mano de obra gratis) 50 euros, a los 20.000 kms cambio de aceite y flitro 90 y pico euros, al os 30.000kms cambio de aceite filtro aceite,filtro gasoil, filtro aire, filtro habitaculo,tapon carter, lavacristal,175 euros, a los 40.000(hace poco) cambio de aceite y filtro 100 euros,yo le aceite se lo estoy cambiando cada 10.000kms porque hago muchos arranques en frio y no ando mucho, si andas mucho en carretera con un semi puedes estirarlo hasta los 15.000kms, mas no lo recomiendo para un diesel, a noser que hechen sintetico,esta ultima vez me han hechado un sintetico 100%,s2 |
Editado: 04-ene-2007 23:29 -
04-ene-2007 23:34
|
calcula a 0,18 € el kilometro, y no me equivocaré mucho... o seaaaa, unos 36.000 €? Tener coche es una ruina |
05-ene-2007 00:06
|
Yo que no tengo hijos.... ¿Me compro dos ocches más??? Creo que no!jajajaja. Bromas aparte. Yo ahora le tengo que hacer la revision de los 60.000kms y me peveen unos 350€ por cambio de aceite, flitros de todo y cambio del líquido de frenos. Maaaaadre que de pasta. En fin, que encima me cobraran hasta el agua azul que no echan...en fin, que en cuanto que se acabe la garantía, el menda le echa aceite sintético y lo cuidaré mejor que lo que lo hacen ellos, que no hacen más de lo que tienen que hacer...(a veces hasta menos...) en fin! |
05-ene-2007 00:20
|
Eso es cierto. Estoy hasta las narices de que en todas las revisiones se lleven "un pico" por reposición del líquido del limpiaparabrisas....en la última les "pillé", ya que lo llevaba a tope. Se justificaron como que es lo que "siempre meten", como la famosa arandela del tornillo del aceite... Panda de sinvergüenzas.... Feliz año, excepto para éstos chorizos....
|
05-ene-2007 11:26
|
Gracias por la información. Es lo que me temía, que el mantenimiento vale una pasta gansa. Como la utilizaré también para la empresa, viajando por toda España, quería saber cuánto tengo que cobrar de kilometraje para no perder dinero. Saludos y que los Reyes os traigan todo lo que habéis pedido. Pedro. |
05-ene-2007 16:30
|
Bueno, yo hice el calculo hace bien poco para ver los costes por kilometro, pero incluia los gastos fijos y variables. Ademas de gasoil, ruedas, taller, seguros, costes de amortizacion y de reposicion, y tal y tal, iban tambien los seguros de retirada de carnet, de accidentes y enfermedad, gastos de gestoria, IVA, IRPF, telefono, autonomos, etc. Salia alrededor de unos 29 cts el km, con lo cual, esos 18 ó 19 cts por km deberia ser lo minimo a solicitar para no perder dinero. |
05-ene-2007 21:40
|
Bueno , pues en la mia la primera revision se la hicieron a los 10.000kms y le cambiaron aceite y filtro(mano de obra gratis) 50 euros, a los 20.000 kms cambio de aceite y flitro 90 y pico euros, al os 30.000kms cambio de aceite filtro aceite,filtro gasoil, filtro aire, filtro habitaculo,tapon carter, lavacristal,175 euros, a los 40.000(hace poco) cambio de aceite y filtro 100 euros,yo le aceite se lo estoy cambiando cada 10.000kms porque hago muchos arranques en frio y no ando mucho, si andas mucho en carretera con un semi puedes estirarlo hasta los 15.000kms, mas no lo recomiendo para un diesel, a noser que hechen sintetico,esta ultima vez me han hechado un sintetico 100%,s2
|
05-ene-2007 21:44
|
Gracias por la información. Es lo que me temía, que el mantenimiento vale una pasta gansa. Como la utilizaré también para la empresa, viajando por toda España, quería saber cuánto tengo que cobrar de kilometraje para no perder dinero.
Saludos y que los Reyes os traigan todo lo que habéis pedido. Pedro. No sé yo por darte ideas y por comentarios de colegas que cambian de coche cada tres/cuatro años y lo pagan con el kilometraje, eso si todos dicen que salen comidos por servidos, con coche nuevo cada poco pero como que te el carro problemas es casi mejor pegarte un tiro xq no tienen coche de alquiler,se tienen que buscar la vida para seguir currando, ya me entiendes. S2 y pedir a los reyes que baje el gasoil y suban los sueldos |
05-ene-2007 23:48
|
Vamos a ver que cambies el aceite a los 10000 me parece bien, pero la revision a los 30 quiere decir que yo con el mismo motor a los 60 he hecho tres revisiones y tú 2, me lo expliquen que no lo veo, xq imagino que las operaciones son las mismas salvo que el tio del mono lleve un leon un chevron o fiat lancia.Esto de las revisiones cada dia me parece mas tomadura de pelo. S2
|
07-ene-2007 01:55
|
quote=lybra333;14391673]El kilometraje me imagino que lo pactaras con el jefe un importe cerrado o si tienes convenio lo que marque el mismo.Si eres autonomo lo metes en el trabajo a realizar y luego lo desglosas en factura. No sé yo por darte ideas y por comentarios de colegas que cambian de coche cada tres/cuatro años y lo pagan con el kilometraje, eso si todos dicen que salen comidos por servidos, con coche nuevo cada poco pero como que te el carro problemas es casi mejor pegarte un tiro xq no tienen coche de alquiler,se tienen que buscar la vida para seguir currando, ya me entiendes. S2 y pedir a los reyes que baje el gasoil y suban los sueldos[/quote] Que razon tienes....
|
09-ene-2007 15:19
| Gracias a todos por vuestra ayuda. Me basaré en el mínimo de 20 céntimos para no perder dinero. Ya os contaré como va la C8. Creo que la semana que viene me llega. |

,s2