ME URGE LA DUDA:SEAT ALTEA XL & FOCUSC-MAX (diesel)

Encuesta del tema

FOCUS C-MAX
18
23,38%
SEAT ALTEA XL
59
76,62%

Votantes: 77. Tú no puedes votar en esta encuesta
juananes
Invitado
Hola foreros, os agradecería cualquier comentario sobre estos 2 coxakos diesel, ya que estoy en la duda de cual elegir. Me sale bastante más barato el ford focus c-max y la verdad que creo que viene bien equipada la versión 2007 del mismo. En cambio me gusta la línea del altea xl y sus motores creo que son 1 garantía. Tomar precios frescos, a ver que os parez:
  • FOCUS C-MAX 1.8 TDCI 115 CV (NEWPORT)...............19.270 €
  • SEAT ALTEA XL 2.0 TDI 140 CV (STYLANCE)...............23.300 €
  • " " " " " " 1.9 TDI 105 CV................................21.800 €
Buenoooo... todavía me queda consultalo con la muyer...
Saluds y feliz añísimo.
puko
ForoCoches: Miembro
que te puedo decir yo,si trabajo en seat: altea xl por supuesto.

un saludo.
LARIMAL
Cita de puko
que te puedo decir yo,si trabajo en seat: altea xl por supuesto.

un saludo.
pues vaya argumento......
enguidanos
pues creo que el restiling del c max esta muy chulo y ademas es deportivo y mas barato.coge el focus mejor coche.
gusi
Creo haber leido que del focus c-max habia muchos usuarios descontentos con fallos, utiliza el buscador. Yo en lo que a mi respecta veo mas coche el Altea, modularidad similar, motores ambos son buenos, de linea pues cada cual le gusta una cosa, en fin pruebalos y el que mas te ponga.
Vrokk
Invitado
Hola!

Pues vaya ya somos dos los que tenemos el dilema. Estoy intentando decidirme entre un C-MAX o un Altea XL...y la verdad es que aunque me gustan más los acabados interiores del C-MAX el resto es a favor del AlteaXL...si fuera por mi mujer estaría claro. Ella cogería el XL a poco que le regalaran un cerdito como los del anuncio ...yo le doy más vueltas al tema jeje...

En cuanto a lo que dices del restyling del CMAX lo que yo había oído es que la nueva carrocería saldrá en verano del 2007, o sea que no es la que está en venta actualmente. Al parecer el coche dejará de llamarse Focus C-MAX para quedarse solo en C-MAX y tendrá una pinta al estilo del S-MAX en pequeñito...

Y en eso estoy que no sé si cogerme el Altea y dejarme de tonterías o esperar al nuevo C-MAX...

Por cierto Puko tu que trabajas en SEAT. ¿cuál es el descuento que os hacen a los trabajadores para comprar coches de la marca? ¿Y del resto del grupo (VW, Audi, ... lamborghini déjalo que no me entra en el parking :P) ?

Salu2
S-352
hacen un 16% de descuento y un plazo de entrega entre 7 u 8 semanas!!.
lo del restyling del c-max si es asi entonces lo que hacen es retocar aspectos interiores y algunos exteriores pero las piezas comunes suelen ser casi las mismas, si fuera un coche nuevo como dices seguro que sube bastante de precio asi que tu decides.te puedo decir que el altea xl es una pasada y de precio esta muy bien, luego en gris y negro magico es increible!!.
Davyd00
ForoCoches: ProMiembro
Altea Xl de 140 cv.

Yo no lo he probado, pero hay mucha gente que esta contentisima de él. Hay bastantes foreros de aqui que estan pendiente de entrega del modela que puse antes.
Si quieres solucionarlo, hay post donde se hablan si compran entre cohes del mismo segmento..
LARIMAL
Acabo de estar viéndolo..era en un azul oscuro(no sé el nombre técnico) muy bonito.no tenían con dsg ,y me han d icho que la semana que viene habrá uno y iré a probarlo.
el coche en líneas generales me ha gustado..eso sí,me ha parecido más alto de lo que parecía en las fotos.sí que es alto.....
el coche es bonito,al menos,para mí.el maletero es enorme y con buenas formas.el cubremaletero lo veo muy practico.
lo que no me ha gustado son los materiales del salpicadero, son de todo-plástico así como la zona de la música,clima ,etc..depende de la importancia que le demos a este tema.por ejem,nada que ver con un golf,octavia,etc..
El puesto de conducción me ha parecido muy bueno,con un volante pequeño con pinta de ser supercómodo regulable en altura y profundidad.El salpicadero queda bastante lejos(tipo monovolumen)lo que da sensación de desahogo.
Los asientos(era el modelo stylance) me han gustado aunque tampoco sean para echar cohetes.Tb he entrado en los asientos traseros y están muy bien,suficiente espacio,muy cómodos,algo duros quizás.
Lo que me parece es muy grande el espejo interior que quita bastante visión hacia la derecha.
Exteriormente,pues el coche me gusta,aunque como he dicho,quizás es algo más alto de lo que yo quisiera.
En definitiva,que esperaré a la prueba del dsg.Me ha dicho el comercial que tpo de espera entre 5-6 semanas.
puko
Cita de Vrokk
Hola!

Pues vaya ya somos dos los que tenemos el dilema. Estoy intentando decidirme entre un C-MAX o un Altea XL...y la verdad es que aunque me gustan más los acabados interiores del C-MAX el resto es a favor del AlteaXL...si fuera por mi mujer estaría claro. Ella cogería el XL a poco que le regalaran un cerdito como los del anuncio ...yo le doy más vueltas al tema jeje...

En cuanto a lo que dices del restyling del CMAX lo que yo había oído es que la nueva carrocería saldrá en verano del 2007, o sea que no es la que está en venta actualmente. Al parecer el coche dejará de llamarse Focus C-MAX para quedarse solo en C-MAX y tendrá una pinta al estilo del S-MAX en pequeñito...

Y en eso estoy que no sé si cogerme el Altea y dejarme de tonterías o esperar al nuevo C-MAX...

Por cierto Puko tu que trabajas en SEAT. ¿cuál es el descuento que os hacen a los trabajadores para comprar coches de la marca? ¿Y del resto del grupo (VW, Audi, ... lamborghini déjalo que no me entra en el parking :P) ?

Salu2
el descuento por un seat es del 16%, vw y audi entre un 8 y un 10%.,lamborghini pues ,ni nos dejan pedirlos jejeje
madscenic
Rojiblanco, con estrella
me quedo con el altea, simplemente por el motor, aparte que el coche en si, tambien me gusta mas.
si la comparativa fuese con el 2.0 tdci, quiza tendria alguna duda, ( y tampoco), pero con el 1.8,,,, casi que me da la risa
Vrokk
Invitado
Gracias por responder Puko y todos

En mi caso supongo que fue que anduvimos mirando coches y el Altea vino después del C-Max y el Touran...y claro los acabados son otra historia... En cualquier caso una amiga que trabaja en Seat parece que me lo podría sacar con ese descuento que habéis comentado y entonces no hay color...un Altea XL Stylance 2.0 con un montón de pijadas me sale al precio de un Touran super básico. Así que me parece que optaré por el XL.

¿Realmente el motor de 2.0 vale la pena o os quedaríais con el 1.9? Y otra cosa ya que estamos, a mi mujer le encanta la pijada del GPS integrado en el salpicadero...¿creéis que vale la pena? ¿Alguien tiene experiencia con el dispositivo? La verdad es que no se si son tan versatiles como un TomTom en cuanto a puntos de interés y eso....pero el comercial le vendió a mi mujer que se le podía conectar entrada de TV y no sé que mas.... ...en fin...¿qué creéis?

Salu2
alexfantastic
El Altea SL es uno de los coches en los que el motor 2.0 más vale la pena con respecto al 1.9, ya que es más pesado y supuestamente, deberá llevar más carga.

con el 2.0 el mejor cambio es el DSG... siempre llevarás el motor bajito de vueltas y consumirá muy poco, excepto cuando te pongas a darle cera, que tendrás ahí los caballitos.

El GPS integrado es un robo a mano armada, por el mismo precio te compras un Tom Tom, que puedes actualizar fácilmente, y le pones unas pantallas de DVD a los chavales en el asiento de atrás
platinium
en coche actual no comprendian pq el precio del altea xl era tan aquilatado para el prodcuto q ofrecen,eso lo dice todo.

Altea XL,pq es precioso.
platinium
por cierto,mi padre en breve poseedor de una Xl tdi 105 cv de color azul fuerte
puko
Cita de Vrokk
Gracias por responder Puko y todos

En mi caso supongo que fue que anduvimos mirando coches y el Altea vino después del C-Max y el Touran...y claro los acabados son otra historia... En cualquier caso una amiga que trabaja en Seat parece que me lo podría sacar con ese descuento que habéis comentado y entonces no hay color...un Altea XL Stylance 2.0 con un montón de pijadas me sale al precio de un Touran super básico. Así que me parece que optaré por el XL.

¿Realmente el motor de 2.0 vale la pena o os quedaríais con el 1.9? Y otra cosa ya que estamos, a mi mujer le encanta la pijada del GPS integrado en el salpicadero...¿creéis que vale la pena? ¿Alguien tiene experiencia con el dispositivo? La verdad es que no se si son tan versatiles como un TomTom en cuanto a puntos de interés y eso....pero el comercial le vendió a mi mujer que se le podía conectar entrada de TV y no sé que mas.... ...en fin...¿qué creéis?

Salu2
bueno, con el 1.9 vas mas que sobrado sino eres de los que le gusta darle zapatilla, el 1.9 es un motor muy redondo,me refiero a que ofrece mucho por 105cv que en apariencia es poco para el tamaño del coche,pero hazme caso anda muy bien,el 2.0 si vas hacer viajes largos muy cargado de familia y equipaje muy amenudo pues te iria mejor,total depende del uso que le vayas a dar.

lo del gps integrado,pues yo la verdad pagar 2.000 y pico que vale,si se le puede conectar entrada tv, pero yo me decantaria por el tomtom ,yo lo llevo en el mio y va de cine,y con la pasta que te ahorras lo puedes equipar a tope mas,saludos.
venenosopez
Gran miembro
epende d elo que quieras. Mi consejo es que vayas a verlo con tu mujer a ver cual os gusta más, aunque a mi el altea xl me parece muy estrecho aunque es muy muy estable y goza de un buen motor (aunque el motor de ford es el hdi de PSA que tampoco está mal)
uhkcar
yo tengo un C-Max 1.9 del 04 y no puedo tener queja. Es muy cómodo, incluso las plazas traseras, el motor responde aún cargado (109 cv) y la estética me encanta. Pero de 115 a 140 cv hay mucha diferencia como para poder comparar.
Vrokk
Invitado
Supongo que por precio tiraré por el 2.0 y que no me gustaría quedarme "corto" de motor en situaciones complicadas si voy con mucha carga. En cuanto al GPS pues si que es muy mono pero esos 2000 eurazos dan para mucho en otros accesorios, incluso para poner un 710 o 910 integrado en el salpicadero a la izquierda que ofrece seat (alguien lo tiene y queda bien?) ...y un par de opciones más como asientos calefactados etc...

Una cosa que me tiene un poco mosca son los problemas que he visto por foros del Altea inicial respecto a unas vibraciones en ralentí, la falta de pilotos de control para algunas cosas (cinturón, ESP, etc...) o un ruido excesivo en la zona de retrovisores, ¿sabéis si están resueltos?

Salu2

PD: A ver si me porto bien y los reyes me traen un altea
mundet
Invitado
yo me e pedido el xl 2.0 tdi sport-up con xenon,bluetooth cristales oscuros usb y en gris plata.me lo dan a finales del mes que viene.tengo ganas que me lo den
blancogo
Vaya yo tengo la misma duda que tu, estaba desde hace tiempo pensando en la C-Max, pero el modelo retocado no sale hasta el verano, estube mirando la Altea XL y me a encantado, tanto que creo que la semana que viene la pido, la duda que tengo es en el motor, no se si decantarme por el 105 o el 140, la verdad vengo de un Ibiza sport TDi 130 y estoy seguro que el motor de 105 me pareceria pequeño, pero ya es tiempo de dejar de correr, he probado un Leon con el motor de 105 y la verdad no hiba mal.
El dilema es este:

Altea XL con pintura y bluetooth TDI 105: 20835€
Altea XL con pintura y Bluetooth TDI 140: 22590€

Las dos con el acabado Stylance, son 1755€ de diferencia y la verdad no se si compensa, conste que el Ibiza con motor de 130 cv me parecia que andaba demasiado para como esta el tema de los radares, aunque lo echare de menos, pero sere papi en febrero y es hora de sentar cabeza.
Saludos
Loiro
Asi te es
Ya sé que quizás no sea muy imparcial, pero por el precio del TDI 105 te puedes comprar el C-Max 2.0 de 136 cv. Si te gusta este coche, yo me iría al de 140 cv, porque con lo que pesa y cargado de equipage/pasajeros veo algo justo el de 105. En cualquiera de los dos casos, bonito coche.
VAGARANJU
Prefiero el altea
blancogo
Alguien con una XL de 105 cv puede darnos opinion sobre el motor?
Saludos
blancogo
LA C-MAx me encanta, pero esperar hasta el verano, se me hace mucho estar sin coche y vengo de un Ibiza 130 2002, que me a salido muy bueno, por eso repetir con SEAT no me importaria, lo unico que echo de menos es que siguieran fabricando el TDi 130 cv, creo que es el mejor motor que les a salido.
Saludos
lamone
Invitado
Ni se te ocurra el C-Max. He tenido problemas con las ruedas a los 8 meses y las he tenido que cambiar. Ford se lava las manos.
juann22
Invitado
altea xl sin duda!!
blancogo
Nuevos precios

Altea XL Stylance con pintura y Bluetooth 105 cv: 20575
Altea XL Stylance con pintura y Bluetooth 140 cv: 22300

Altea XL Stylance con pintura, sensor de parking, cristales tintados y preinstalacion de tom tom TDi 140 cv KM0: 21000€

Esta ultima aunque le falta el Bluetooth, madre mia me tiene en un mar de dudas toda la tarde desde que me han dicho el precio, no se que hacer
¿algun consejo?

Saludos
uhkcar
dependerá de tus prioridades, si realmente para ti es indespensable en bluetooth pues nada, pero si no, son 1.300 euros de ahorro...
blancogo
Lo del Bluetooth mas que nada es por la pantalla multifuncion que trae, en vista a un futuro instalarle el navegador original, pero la verdad es que creo que la 140 por ese precio ni me lo voy a pensar.
← A Monovolúmenes