¡¡derechos Durante La Garantia De Nuestros Vehiculos!!

ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Hoy echando un vistazo en Facua me he encontrado con un documento que seguramente muchos de nososotros desconocemos sobre la garantia de nuestros vehiculos , y es que segun la Ley de Consumo durante los 6 primeros meses tenemos derecho, si el automoviol o lo que sea nos saliese defectuoso a su SUSTITUCION INMEDIATA O REPARACION(Segun Queramos), eso es lo que dice la Ley y creo es bueno que nos lo guardemos por lo que nos pueda pasar en un futuro cuando compremos un Automovil o cualquier otra cosa, aqui os dejo el parrafo y la Ley en cuestion,s2:

La garantía en los bienes de consumo

El 11 de septiembre entró en vigor la nueva Ley sobre Garantías en los bienes de consumo (Ley 23/2003, de 10 de julio)

Amueblar nuestro hogar, adquirir un electrodoméstico, comprar un automóvil, etc., constituyen contratos de compraventa de bienes denominados de naturaleza duradera que llevan aparejados unos derechos y deberes para el comprador y el vendedor.

En estos contratos tiene especial relevancia la garantía, especialmente en caso de que los bienes adquiridos adolezcan de vicios o defectos ocultos.

Según la nueva Ley sobre Garantías en los bienes de consumo, desde el pasado 11 de septiembre, el vendedor deberá responder de aquellos defectos del producto adquirido que lo hacen inútil para el uso a que está destinado, disminuyen su uso y, que de haber sido conocidos por el comprador, éste no lo hubiera adquirido o habría dado menos precio por él.

NUEVA LEY DE GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO: LAS PRINCIPALES NOVEDADES
  1. El plazo de garantía se amplía a 2 años COMO MÍNIMO para los bienes nuevos y un periodo de garantía MÍNIMO de 1 año para los de segunda mano.
  2. Una novedad importante es la incorporación del derecho del consumidor a elegir entre la reparación y la sustitución del producto. Si ésta no fuera posible o se demorara irrazonablemente, se podrá optar entre la rebaja del precio o la resolución del contrato (devolver el producto y recuperar el dinero).
  3. El vendedor del producto será el garante (responderá ante cualquier falta de conformidad), ya que es con quien el consumidor ha establecido la relación de compraventa. Si resultara imposible o muy difícil dirigirse contra el vendedor (ejemplo: por cierre de establecimiento) el consumidor podrá dirigirse contra el fabricante o el importador.
  4. ¿Cuál es el aspecto menos positivo de la nueva ley? La ley contempla que SÓLO en los 6 primeros meses tras la compra, se da por su supuesto que la falta de conformidad con el producto ya existía cuando se adquirió, por lo que el consumidor puede exigir hacer uso de su derecho a la garantía (y elegir entre la reparación y la sustitución del bien) automáticamente. Sin embargo, pasados esos 6 meses, el consumidor deberá demostrar que el defecto erade origen y no se ha debido a un mal uso.
¿CUÁNDO EL CONSUMIDOR PUEDE RECLAMAR?

El consumidor podrá reclamar si:
El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.
El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.
¿QUÉ PUEDE EL CONSUMIDOR RECLAMAR SI SE DAN ALGUNO DE ESTOS SUPUESTOS?

Si en el uso de un producto (de los que se entienden de naturaleza duradera: electrodomésticos, material informático, automóviles, equipos de imagen y sonido...) el consumidor detecta alguno de los supuestos anteriores, TENDRA DERECHO A:
ELEGIR entre la REPARACIÓN (sin ningún coste) del bien, o su SUSTITUCIÓN. La sustitución no podrá exigirse para bienes de segunda mano o para aquellos de imposible sustitución por otros similares.
Sólo si la reparación o sustitución no fuesen posibles, o fuesen desproporcionadas, el consumidor podrá ELEGIR una REBAJA en el precio, o DEVOLVER el producto y recuperar su dinero (resolución del contrato).
¿QUÉ PLAZO DE GARANTÍA TENEMOS?

El periodo de garantía por el que debe responder el vendedor es de 2 años, con dos supuestos:
Si la falta de conformidad se manifiesta durante los 6 primeros meses de la entrega, se da por supuesto que el defecto ya existía cuando se entregó el producto. Es decir, en ese plazo, el consumidor para reclamar no deberá demostrar la causa del mal funcionamiento del bien.
PERO, a partir del sexto mes, es al consumidor al que le corresponde probar (mediante un informe de un técnico o perito, por ejemplo) que el defecto era de origen y ya existía en el momento de la entrega del producto.
¿QUÉ PLAZO TIENE EL CONSUMIDOR PARA RECLAMAR?

El consumidor deberá informar y reclamar al vendedor en el plazo de 2 meses desde que detecte la irregularidad.

EL DOCUMENTO DE GARANTÍA

La garantía comercial y los derechos que esta Ley concede se formalizarán por escrito. El documento de garantía deberá expresar el bien u objeto sobre el que recae, el nombre y dirección del garante (el vendedor), el plazo de duración y el alcance territorial.

LA GARANTÍA COMERCIAL

No hay que confundir la garantía legal con la comercial: Durante los dos años de garantía están cubiertos todos los gastos. A partir de ese plazo, el fabricante puede establecer la garantía que considere conveniente.

VENTAS A DISTANCIA

La nueva garantía legal de 2 años, también se aplica a los bienes de naturaleza duradera adquiridos por el sistema de ventas a distancia
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf NUEVA%20LEY%20DE%20CONSUMO.pdf (8,2 KB, 23 visitas)
lybra333
ForoCoches: Miembro
que bonito es el amor, y las leyes que en este pais se legisla por y para todo y luego ni dios vigila que se cumplan.Que me dices de consumo, metes un puro por bandarras la administracion verifica la irregularidad, sanciona en consecuencia -talegos pal estao- y a ti te mandan una cartita diciendo que si quieres indemnizacion te busques la vida y que tu abogado tiene su expediente a disposicion para la demanda.Manda huevos.
Total que a no ser que se hable de mucha pasta al usuario no le interesa poner pasta para abogado,procurador,perito y demas sin garantias de ganar.

S2.
Currico
Cita de lybra333
que bonito es el amor, y las leyes que en este pais se legisla por y para todo y luego ni dios vigila que se cumplan.Que me dices de consumo, metes un puro por bandarras la administracion verifica la irregularidad, sanciona en consecuencia -talegos pal estao- y a ti te mandan una cartita diciendo que si quieres indemnizacion te busques la vida y que tu abogado tiene su expediente a disposicion para la demanda.Manda huevos.
Total que a no ser que se hable de mucha pasta al usuario no le interesa poner pasta para abogado,procurador,perito y demas sin garantias de ganar.

S2.

Mas razon que un Santo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de lybra333

S2.
Bueno, ya se sabe campeon, el que hace la ley hace la trampa, , ahora vete y que tu coche te de problemas durante los primeros seis meses, lo llevas al taller y les dices que quieres otro vehiculo que ese es defectuoso y encima seguro que se parten la po.. de ti,que los tios no te haran ni puto caso, porque se trata de un articulo de mucho dinero, si fuese una batidora seguro que te la cambian sin rechistar, pero la ley es la ley que si, que tendras que liarte con ellos e irte a juicio pero seguramente se ganara a costas de mucho tiempo, eso ha pasado con el 307 que despues de mucha gente reclamar al final a muchos les devolvieron el dinero o les cambiaron el coche por otro, pero es lo que hay,por lo menos y en principio la Ley defiende la consumidor, despuesvya se sabe..., peor seria al contrario que entonces si que no habria donde rascar ,s2
Telemaco
Del Norte Servichofer
Yo no creo en esa ley de garantias......
Por propia experiencia...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de ANDOSILLO
Bueno, ya se sabe campeon, el que hace la ley hace la trampa, , ahora vete y que tu coche te de problemas durante los primeros seis meses, lo llevas al taller y les dices que quieres otro vehiculo que ese es defectuoso y encima seguro que se parten la po.. de ti,que los tios no te haran ni puto caso, porque se trata de un articulo de mucho dinero, si fuese una batidora seguro que te la cambian sin rechistar, pero la ley es la ley que si, que tendras que liarte con ellos e irte a juicio pero seguramente se ganara a costas de mucho tiempo, eso ha pasado con el 307 que despues de mucha gente reclamar al final a muchos les devolvieron el dinero o les cambiaron el coche por otro, pero es lo que hay,por lo menos y en principio la Ley defiende la consumidor, despuesvya se sabe..., peor seria al contrario que entonces si que no habria donde rascar ,s2
Mirad sino lo que me ocurrió a mi. Al final, malvender el coche y comprar uno nuevo. Doble gasto ya que por que por el pufo en el que me metí tengo para pillarme un supermegacoche. No me quejo del que tengo ni mucho menos, pero no era mi intención gastarme todo ese dinero. Y luego todavía tengo que oir que no hable mal de una marca porque a mi me haya salido malo el coche. Vamos, que lo pongo por las nubes y le doy las gracias por haberme hecho perder 2 millones de pesetas más todo los quebraderos de cabeza y la inseguridad de no saber que es lo próximo que me va a hacer y si me lo hará aparcando o en un adelantamiento (como fué el último caso y el que me abrió los ojos para hacer lo que hice).
Por cierto, la marca es Renault y el coche era un Laguna con el famoso motor 2.2DCI de 150cv.
erpayo
lo llevas al taller y les dices que quieres otro vehiculo que ese es defectuoso y encima seguro que se parten la po.. de ti,que los tios no te haran ni puto caso, porque se trata de un articulo de mucho dinero
el problema con los coches en cuanto a cambios o devoluciones no es su precio sino los impuestos. Si el concesionario te tuviera que recomprar el coche al precio que pagaste estaría palmando varios miles de euros en impuestos, cosa que no pasa con, por ejemplo, una pantalla de plasma (por poner como ejemplo otro artículo caro).
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de erpayo
el problema con los coches en cuanto a cambios o devoluciones no es su precio sino los impuestos. Si el concesionario te tuviera que recomprar el coche al precio que pagaste estaría palmando varios miles de euros en impuestos, cosa que no pasa con, por ejemplo, una pantalla de plasma (por poner como ejemplo otro artículo caro).
Si,pero como se suele decir , eso no es problema nuestro, la Ley lo dice muy claro,durante los 6 primeros meses tienes derecho al cambio o arreglo, pues yo llego con un coche con porblemas o defectos de fabricacion de los que me he percatado durante los seis meses y no me sale de los cataplines que me lo arreglen pues me dan uno nuevo y que la casquen,que te pondran mil pegas y ya sabes pues nada a juicio y despues daños y perjuicios, que esta claro que por sentencia judicial no les quedara mas cojones que apoquinar, ya han salido varios casos al respecto que yo conozca, un tio con un picasso, no me acuero donde lo vi, que el tio llevo durante los primeros 3 meses el coche al taller 32 veces, se fue a juicio, porque no le querian dar un coche nuevo, y al final le pagaron el coche nuevo mas los daños ocasionados por ese tiempo y despues lo ya sabido por el 307....lo que pasa es que las multinacionales son muy hijas de p...,saben que solo unos pocos tendran los cojones de llevarlos a juicio, en mi empresa ha pasado algo parecido, hemos reclamao un dinero que nos debian por horas trabajadas como funcionarios que nos debian y no nos querian pagar, mucha gente se ha ido al contencioso, entre ellos yo, pero muchos se han rajado y asi que ahora nos van a pagar una pasta a unos cuantos, los que hemo ido pa delante , y los que no lo han hecho pues se joden, eso la empresa lo sabe no es lo mismo apoquinar 12.000 euros a 150 tios que a 500...como nos decian de la direccion de la empresa , "si quereis algo iros a juicio", pues vale ,toma juicio ca...,y ahora paga,s2
erpayo
Sólo si la reparación o sustitución no fuesen posibles, o fuesen desproporcionadas, el consumidor podrá ELEGIR una REBAJA en el precio, o DEVOLVER el producto y recuperar su dinero (resolución del contrato).
Siempre alegarán que es desproporcionado (y de hecho lo es por el nivel de impuestos), y en todo caso ellos te podrán devolver el importe sin impuestos. Los impuestos puedes ir a la delegación de Hacienda a reclamarlos... y a ver qué te dicen
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de erpayo
Siempre alegarán que es desproporcionado (y de hecho lo es por el nivel de impuestos), y en todo caso ellos te podrán devolver el importe sin impuestos. Los impuestos puedes ir a la delegación de Hacienda a reclamarlos... y a ver qué te dicen
Pero te pone que puedes devolver el producto y recuperar el dinero, pues nada que se queden con el coche y que den el dinero que ha valido(eso es lo que quiere decir), , supongo que desproporcionado querra referirse a otra cosa que nada tenga que ver con ese producto o algo asi,s2
Telemaco
Del Norte Servichofer
Yo fuí a la oficina del consumidor a reclamar, y me dijeron que no valía la pena. No hicieron nada, ni siquiera se interesaron por darme asesoramiento.
Lo mejor que se puede hacer es escribir a las revistas del motor explicando el caso....Os advierto que las marcas leen mucho las opiniones de los medios, y la respuesta es fulgurante.
Eso sí, el coche no te lo cambian mientras tenga arreglo, diga lo que diga la ley de garantias.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Telemaco
Yo fuí a la oficina del consumidor a reclamar, y me dijeron que no valía la pena. No hicieron nada, ni siquiera se interesaron por darme asesoramiento.
Lo mejor que se puede hacer es escribir a las revistas del motor explicando el caso....Os advierto que las marcas leen mucho las opiniones de los medios, y la respuesta es fulgurante.
Eso sí, el coche no te lo cambian mientras tenga arreglo, diga lo que diga la ley de garantias.
Pues te vas a juicio y listo, el tema es que problema de la administracion que cuando alguno de esto elementos no cumple las garantias estipuladas en la Ley deberian meterle un clavazo y entonces no se pasarian la Ley por el forro de los guebos y a uno no tendrian que joderle la badana teniendo que irse por via judicial para coseguirlo,s2
erpayo
Pero te pone que puedes devolver el producto y recuperar el dinero, pues nada que se queden con el coche y que den el dinero que ha valido(eso es lo que quiere decir)
pero el importe del impuesto de matriculación no te lo devolverán en ningún caso porque ese es un impuesto que pagas tú para matricular tu coche. Imagino que tampoco te devolverían los gastos de transporte, de preentrega, etc.

supongo que desproporcionado querra referirse a otra cosa
desproporcionado significa, por ejemplo, que si es previsible solucionarlo con reparaciones con coste relativamente bajo (unos miles de euros) no te van a devolver la pasta del coche.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de erpayo
pero el importe del impuesto de matriculación no te lo devolverán en ningún caso porque ese es un impuesto que pagas tú para matricular tu coche. Imagino que tampoco te devolverían los gastos de transporte, de preentrega, etc.

desproporcionado significa, por ejemplo, que si es previsible solucionarlo con reparaciones con coste relativamente bajo (unos miles de euros) no te van a devolver la pasta del coche.
En la Ley no habla de nada de impuestos nio de nada parecido, en el precio de muchas cosas viene incluido una serie de impuestos y demas,por transporte, etc, si te compras una tele sera lo mismo,vendra con unso impuestos de transporte incluidos en el precio como la mayoria de cosas, yo hace años me fui a comprar una tele a la Sanyo directamente por medio de un amigo y me ahorre una pasta precisamente porque no me metieron una serie de impuestos (uno de ellos el de transporte) que si la comprara en una tienda, mas lo que le gana el de la casa, los vehiculos son un producto mueble que valga mas o menos se rije por lo mismo.

Respecto a lo de desproporcionado,ya digo que supongo sera otra cosa , sino a los ussuarios de los 307 nos les hubiesen devuelto el dinero o repuesto el coche, yo creo que no es desproporcionado que te compres algo y venga con un defecto y te lo repongan por otro, otra cosa es que por ese defecto pidas el mismo coche con algun extra de mas o lo que sea, es mas , te dice que en caso de que no se cumpla alguna de esas clausulas puesdes pedir una rebaja del precio o que te devuelvan el dinero,s2
erpayo
pero te equivocas en una cosa... el impuesto de matriculación no es parte del precio del coche. Dicho importe lo pagas tú como sujeto pasivo al matricular el coche que te han vendido. De hecho puedes comprar un coche y no matricularlo... siempre y cuando no vaya a circular por vías públicas.
erpayo
desproporcionado hace referencia a la relación coste del producto-coste de la reparación.

Por ejemplo no es desproporcionado pedir que te cambien un producto de 100 euros de precio si la reparación cuesta 75... pero sí es desproporcionado pedir que te cambien un coche de 30.000 euros si la reparación cuesta 2.000
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de erpayo
pero te equivocas en una cosa... el impuesto de matriculación no es parte del precio del coche. Dicho importe lo pagas tú como sujeto pasivo al matricular el coche que te han vendido. De hecho puedes comprar un coche y no matricularlo... siempre y cuando no vaya a circular por vías públicas.
Pero vamos a ver,el impuesto de matriculacion viene incluidos en el precio del coche asi como el iva, los gastos de matriculacion, que es lo de la gestoria y demas los pagas tu parte cuando el vehiculo esta matriculado y listo apra circular, si te refieres a que puedes prescindir de ellos y no circular con el coche, podrias hacerlo, pero lo que digo es que si esos impuesto o los que sean viene incluidos o no en el presio final del vehiculo,e s como si te comprars un cajetilla de tabaco(con sus impuestos) y no la fumas, al de la tabacalera, distribuidor, y demas le da igual o le vas a decir ahora de una cajetilla de tabaco o una botella de whisky pero quiten el impuesto tal que no me la voy a fuma o beber, es para mirar pa elllas,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de erpayo
desproporcionado hace referencia a la relación coste del producto-coste de la reparación.

Por ejemplo no es desproporcionado pedir que te cambien un producto de 100 euros de precio si la reparación cuesta 75... pero sí es desproporcionado pedir que te cambien un coche de 30.000 euros si la reparación cuesta 2.000
Pero es que tu tienes dos opciones, que te lo arreglesn o que te lo cambien,entonces que te cambien un televisor con un defecto de fabricacion por otro que venga en condiciones no es desproporcionado,desproporcionado seria que te lo cambiasesn por otro mas caro o que el valor de la reparacion superase al precio del vehiculo,pero bueno tu loe ntienes de una manera y yo de otra, el caso es como lo entienda la justicia,yo del tema entiendo algo dado que cada dos por tres estoy metido entre abogados y jueces, y siempre te quedas con cosas importantes,s2

P,D ahora dime si es desproporcionado, que en le caso del tio del picasso o la gente del 307 les devolvieron el dinero que se habian gastado o les cambiaron los coches por unos neuvos, algunos vehiculos tenian mas de un año,claro tuvieron que irese a juicio pero lo que cuenta es que se los cambaiaron,de tyodas maneras el texto ahy que leerlo bien, pienso que lo que trata de decir es que tu puedes elegir u o repararlo o cambiarlo sin nungun tipo de pegas durante los 6 primeros meses, no que yo quiera cambiarlo y que me lo puedan arreglar, o viceversa,osea que si tu eliges la opcion, si dices cambiarlo, ellos no te pueden decir que lo arregles y si deseas arreglarlo lo mismo,puesde ser eso,s2
erpayo
Que no, hombre, que no. La ley dice claramente "si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada.". También dice que "se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor."

Si en un coche se te jode el motor a los dos meses, en garantía te cambian el motor y ya puedes ponerte como te pongas que no te van a devolver la pasta.

Otro asunto es cuando un coche está permanentemente averiado o no son capaces de arreglarlo. Pero como eso es algo en lo que el comprador y el vendedor nunca se van a poner de acuerdo hay una cosa que se llama tribunales y en los que un juez examina el caso y dictamina cuál es el grado de disconformidad, si una determinada forma de saneamiento es desproporcionada, etc.

Pero vamos a ver,el impuesto de matriculacion viene incluidos en el precio del coche asi como el iva
El IVA y el IM no tienen la misma consideración. De hecho en el IVA la liquidación corre por parte del vendedor pero en el IM la liquidación corre por cuenta de la persona a nombre de la cual se matricula el coche.

Esa distinción no es baladí y hace que en caso de devolución el IM se lo tuvieras que reclamar a Hacienda, es decir, al maestro armero.

http://www.finanzas.com/id.7837260/noticias/noticia.htm
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Mira , hace tiempo lei en un revista que un tio le hacia un comentario sobre el problema en un vehiculo que se acaba de comprar, creo que era lago de Legalitas,y el tio le decia que si habia adquirido un producto con el cual no estaba conforme tenia derecho a la reposicion de uno nuevo,pero que los concesionarios eso se lo pasaban por el foror... como muchas cosas mas, fuese un coche o una alfombra,pero bueno si tu dices que no..s2
erpayo
la cuestión es que todo lo referente a las leyes tiene matices y el señor de Legálitas hacía publicidad de su servicio.

Si tú compras un Peugeot 807 y te traen un 307 se lo comen con patatas. Eso es evidente. Pero las averías se reparan salvo que llegue un punto en que el tiempo que pasa el coche en el taller es tal que se puede considerar que el coche no lo estás pudiendo usar, o que la misma avería se repite una y otra vez, etc... Pero como todos esos casos no son de 2+2 sino que la casuística es infinita, la única forma de resolverlos es ir a juicio.

Y no son lo mismo los múltiples casos de 307 con graves defectos que llegaban incluso a poner en peligro a los ocupantes o el del Picasso incendiado, que quejarse porque tiembla la palanca de cambios, suena algo raro en el motor o una puerta está descuadrada.

Vamos, que para que te cambien un coche o te devuelvan la pasta tiene que ser algo gravísimo y después de un tiempecito en los tribunales.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de erpayo
la cuestión es que todo lo referente a las leyes tiene matices y el señor de Legálitas hacía publicidad de su servicio.

Si tú compras un Peugeot 807 y te traen un 307 se lo comen con patatas. Eso es evidente. Pero las averías se reparan salvo que llegue un punto en que el tiempo que pasa el coche en el taller es tal que se puede considerar que el coche no lo estás pudiendo usar, o que la misma avería se repite una y otra vez, etc... Pero como todos esos casos no son de 2+2 sino que la casuística es infinita, la única forma de resolverlos es ir a juicio.

Y no son lo mismo los múltiples casos de 307 con graves defectos que llegaban incluso a poner en peligro a los ocupantes o el del Picasso incendiado, que quejarse porque tiembla la palanca de cambios, suena algo raro en el motor o una puerta está descuadrada.

Vamos, que para que te cambien un coche o te devuelvan la pasta tiene que ser algo gravísimo y después de un tiempecito en los tribunales.
yo lo que no entiendo, que seria logico,que tu te compras ahora una nevera, por ejmplo, o algo asi, llegas a casa y ver que la puerta esta rota, o la los dos dias, y se lo dices y te la cambian sin rechistar seguro, porque no con un vehiculo que es lo mismo pero mas caro?intereses...

...el tema es porque me tengo que comer yo algo que viene de fabrica en mal estao y que me han envainado, otra cosa seria que durante la garantia se rompiese o saliese defectuoso,no es lo mismo que un articulo venga mal o con defectos de fabrica, que ,que durante su uso se estropee,yo me refiero a lo primero, lo dificil tal vez seria justificar que venia con esos fallos antes de comprarlo, s2

..
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de erpayo

Si tú compras un Peugeot 807 y te traen un 307 se lo comen con patatas. .
Hombre, solo joderia:elrisa s:,s2
erpayo
el tema es porque me tengo que comer yo algo que viene de fabrica en mal estao y que me han envainado
pues sencillamente porque es "desproporcionado". Te lo arreglan y sale muchísimo más barato, cosa que con la nevera no ocurre.

Cierto que es posible que en lugar de "arreglarlo" te hagan un "apaño", pero realmente son muchísimos los coches que vienen "apañados" de fábrica y no pasa nada ni nadie se da cuenta.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de erpayo
pues sencillamente porque es "desproporcionado". Te lo arreglan y sale muchísimo más barato, cosa que con la nevera no ocurre.

Cierto que es posible que en lugar de "arreglarlo" te hagan un "apaño", pero realmente son muchísimos los coches que vienen "apañados" de fábrica y no pasa nada ni nadie se da cuenta.
Yo creo que lo de desproporcionado no es por eso, se referira a lo de desproporcionado en el arreglo o la lo de desporporcionado en el cambio, pero no una cosa por la otra, pero bueno tu opinion es otra,que no digo que a lo mejor no lleves razon, haber cuando este con la abogada por el tema nuestro le consultare para salir de dudas que estoy con la intriga y ya te comentare,s2
← A Monovolúmenes