Presentacion suzuki swift GTI 4x4 !! El sueño hecho realidad !!

Nimbus
ForoCoches: Miembro
POR FIN !!! Despues de 4 años con la idea en la cabeza ( la tengo un poco grande y me caben muchas, no se me acaban los proyectos ) he conseguido el que, desde que tuve mi primer swift gti, pense que seria mi coche ideal.

Aclarar primero que en japon se vendio un suzuki cultus, coche con base de swift gti y traccion 4, pero aqui no se vendio... Asi que la manera mas facil, era comprar un subaru justy, que viene a ser lo mismo pero con un motor de maximo 1300cc y 86cv.

Seguimos por donde empezo la puta locura de traerme un justy enjendro gti de bulgaria: 2500km por un coche

Cap 1: La busqueda inesperada

Se acercaba fin de año, hallandome yo en los profundos mares de internet, cuanto me dio por poner las palabras magicas "justy gti" y TACHAN !!! Aparecio un anuncio de un subaru justy con motor 1.6 de baleno/santana, culata de 1.3gti y un sinfin de mejoras y cosas hechas a medida las cuales pondre en breves... Principalmente me puse palote, pero se me paso la idea, segui a lo mio no sin antes comentarselo a mi mano a la cual le debo la gran mayoria de esta locura, pues fue quien me ayudo con todo lo relacionado con el viaje y la vuelta y tambien me animo a hablarle al dueño. Despues de hablar un par de dias, mandarme un mail con toda la info del coche y los papeles, llame a centros de homologacion y me confirmaron que era posible matricularo sin problemas.

ALLA VAMOS !!

Reservamos vuelo a falta de dos semanas para la fecha decidida, el 5 de enero por la noche ya que tenia 3 dias de fiesta. Nos costo vuelo ida y vuelta por si las cosas no salian bien junto con hotel una noche 140€ para dos. Poco mas hay que contar hasta el dia de partir !!

Cap 2: La planificacion y el vuelo

La idea era comprar el coche y largarme el viernes por la mañana siguiendo este plan :

Sofia --> Zagreb: Salida viernes a las 14h, llegada sobre las 12h
Zagreb --> Verona: Salida sabado 11h, llegada 16h (cambio zona horaria -1h?)
Verona --> Niza: Salida sabado 20-21h, llegada 24-1h
Niza -- > Casa: Salida Domingo 14h, llegada 20h

Solo deciros que no clave ni una de las pautas del viaje... vamos a ello !!

Asi que llega el dia de coger el vuelo, todo preparado !! Dinero, papeles, abrigo... Cogemos el vuelo sin ningun problema a la hora prevista !! Y nada mas llegar... Parecia que iba a hacer frio pero esto ?!?!?!

-20º Menos mal que ibamos bien abrigados !! Antes de salir del aeropuerto ya nos intento timar un bulgaro con el taxi hacia el hotel, el cual estaba a escasos 500m, 15€ por el viaje, a chuparla !! Cogimos un taxi fuera que nos costo 2.5€ !! Llegamos al hotel donde habiamos quedado con el dueño a las 11 del dia siguiente, dia de reyes !! 4 estrellas que no esta mal para descansar del viaje que nos ibamos a pegar

Cap 3: La compra y la burocracia Bulgara

Son las 11 de la mañana y desde el hotel solo se ve nieve y gente hasta los cojones de tanta nieve !! Nos duchamos, hablo con el tio y me dice algo asi:

Bulgariski: Llegare 1 hora mas tarde, mucha nieve y mucho frio.

Sin problema pienso... llego a las 12:45 el cabron !!

Hacemos los tramites normales de una compra, verlo, hablar de el, contarme cosas del enjendro como que lleva correa de honda y otras cosas importantes !! Lo pruebo y PAM lo estampo en una deslizada con estilo contra una pared del hotel, no se me da bien la nieve y el tacto del freno, afortunadamente solo se rompio un intermitente

Finalmente cogemos un taxi hacia la gestoria y alli empiezan las largas, necesitabamos un interprete que ya podria ser el autobusero mismo, para que me tradujera el contrato... Increible !!

Despues de hora y media esperando, pudo venir una amiga del dueño y firmamos los papeles delante el notario !! Es oficialmente mio !!

Cap 4 : El viaje

Despues de estar esperando 2 horas para que el notario nos hiciese los papeles por la falta de un tercer interprete/traductor ( papeles que me salvaron de dar alguna "propina" en las fronteras de Serbia ) nos dirijimos a comer algo antes de salir !!

Todo esto y bebidas por 6€

Con la barriga bien llena, las compras hechas y muuuuuuuchos km por delante, nos disponemos a abandonar una ciudad mas larga que ancha, repleta de coches de los años 60 hasta lo mas alta gama que podais imaginaros !!

Despues de dos horas por lo menos a traves de una carretera que en teoria era una "autopista" pero mas bien parecia una puta nacional, llena de nieve atravesando por el aire y zonas donde apenas se veia las lineas de la carretera, obligandonos a ir maximo a 80km/h

[Video Error - ID incorrecto]

Llegamos a dislumbrar una cola interminable de camiones, la frontera de Serbia se acercaba !! Paramos para repostar, comprar unos redbull y seguir !!

Hora y poco mas tarde conseguimos llegar a la caseta de la frontera... Como odio serbia antes de entrar siquiera !! Por supuesto hablo mi novia Y despues de contarles el plan, escuchandola con cara nos dejaron pasar !! Pero no sin antes cambiar dinero.

Recordad que estamos a -25º... 10 segundos estuve fuera del coche

Las carreteras nacionales Serbias eran un poco mejores pero sin fliparnos, te permitian ir hasta unos 80km/h todo el rato sin ir frenando por trozos llenos de nieve. El viaje transcurrio sin mucha dificultad hasta llegar a la autopista de peaje. Alli ya pude darle mas caña llegando hasta los 100km/h, no dejaba de haber un solo carril bien delimitado por donde pasaban los coches, pero si querias adelantar era posible por el otro aunque tuviese un poco de nieve, el viaje empezo a hacerse ameno !! Hasta que empezo la cola interminable a 50km/h por culpa de dos quitanieves !! Pero gracias a mis cojones morenos y que el coche tenia neumaticos de nieve y traccion 4 fuimos adelantando por el arcen nevado

Despues de salir de la autopista y antes de entrar en croacia cuando aun eran las 4 de la mañana o asi, cogemos una especie de puerto de montaña que seguia el curso de un rio, hasta que de repente nos paramos de golpe... DOS PUTAS HORAS PARADOS !! Por lo visto un camion se habia pegado la ostia de su vida y lo tuvieron que sacar, la retencion estuvo amena, parecia una maraton del inserso, la gente andando hacia delante para ver que pasaba, obviamente volvian rapido con el culo congelado

Conseguimos llegar a la frontera de Serbia con Croacia, donde nos hicieron esperar otra putisima hora... Para luego preguntarnos si teniamos drojaina o algo asi... Menos mal que mi mano sabe ingles!! La idea de dormir en zagreb se nos quito de la cabeza... Y decidimos seguir para conseguir llegar alli hacia las 11 de la mañana. Por suerte ibamos conduciendo por turnos y ya no habia nieve al entrar a croacia, almenos en la autopista, como siempre ibamos parando para repostar, pues 10L a los 100 en un deposito de maximo 28L no dan para mucho !!

Al llegar a Zagreb a las 11 del medio dia aparcamos en un parking del centro y fuimos a comprar con mas sueño que hambre, es jodido conducir tanto aunque te vayas turnando !! Hicimos una visita rapida por la zona de compras y comimos en una braseria increiblemente buena por solo 15€!! Acabamos llenos a reventar para poder seguir el viaje !! Salimos con tiempo para poder llegar a niza sobre las 1:00 del domingo... Ilusos

Las cosas como no podian ir de otra manera, se torcieron tuviendo que esperar en la puta frontera de Slovenia 3 jodidas horas !! Y aun teniamos que llegar a Italia. Obviamente se nos hizo de noche en Slovenia

Sin mucho mas que contar hasta llegar a casa, pues todo fue carretera y manta por autopista solamente. Lo unico remarcable es la puta locura de los italianos en las autopistas, es increible como van y como se te pegan al culo cuando vas a adelantar, por suerte ajusticie a unos cuantos !! Llegamos a las 5 de la mañana a Niza para poder dormir en un hotel al final !!

Cap 5 : Llegada a casa

Nos levantamos a las 11:00 para poder salir con tiempo de Niza y llegar a casa sobre las 20:00, poco hay que contar sobre los precios de las autopistas y la gasolina que no sepamos

Presentacion y descripcion

El coche es un subaru justy basico mezclado con un swift gti y un poco de baleno, cuenta con bloque 1.6 de baleno el cual de serie llega a 90cv con culata de 1.3 gti, mariposa de 56mm de toyota, bomba de gasolina walbro con medidor de presion, poleas regulables, inyectores mas grandes, volante inercia aligerado, colectores de escape 4-2-1 con 2" hasta el final, todo mezclado en un coctel perfecto mapeado con megasquirt para alcanzar los 140cv a motor y unos 105cv a rueda !!

La idea final es turbarlo para alcanzar los 250cv, mejorar suspensiones y frenos junto con diferenciales para poder tener algo asi:

opcimus
*Vires et Honestas*
Sitio para ver desenlace vecino! Bueno, para ver el nudo de la historia, q el desenlace ya lo has puesto en fotos xdd suerte con el proyecto!
flandaluz
Aparco por aqui.
macho-vidal
Esta guapo el coche,shur.Un suzuki swit podria haber sido mi primer coche,pero al final me cogi una mierda de ruinolt
Mich Trabucanon
Baywatch
Esperando este hilo estaba.
Carlos_EVH
El coche mola un taco y ese motor se le ve limpito. A disfrutarlo shur ya nos pondrás videos y mil fotos mas y si le haces algo para mejorarlo aun mas
capeal
Sitio para leer luego
Uha
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
oño que bonito
turboshiftt!!
Al final lo hiciste!!!
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.
pillo sitio
nachosport
Socio capitalista
Enhorabuena!!!

Además, ese coche en Cádiz no daría el cantazo si no lo matrículas!!
Pochetemix.
|Porschista •
Me encantan estos hilos!! Cojo sitio para ver la aventura!
SiberiaGasteiz
Pillo sitio, ayer me acordé del otro post y supuse que ya andarías de vuelta.
c3pu
Soy un pagarrescates
86 cv 4x4...bueno,me quedo a leer la review.
Nimbus
Cita de c3pu
86 cv 4x4...bueno,me quedo a leer la review.
leela porque la cosa cambia !
c3pu
Soy un pagarrescates
Cita de Nimbus
leela porque la cosa cambia !
Acabo de ver lo de 137 cv...
david_tuky
dj_barrydange
AL menos se le ha acabado lo de pasar frío.
Ander24v
PetrolHead
Pillo sitio. Mola la pelotilla!
waxoil
LOS FLANDERS APESTAN
Buena epoca ir a por el, menos mal que es 4x4.
sipotons
A disfurtarlo!
Firritiqui
Eres mi ídolo shur, espero seguir viendo el coche, cómo va el tema de la matriculación y homologación en España?
Skorpio_
Vaya huevazos shur
AstonDB9
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitio y enhorabuena.
Los sueños aveces se hacen realidad.
ClioRacing
Desde que vi el otro hilo estaba a la espera de este. Menuda pintaza tiene el coche.
Con ganas de ver la aventura completa.
Sr.Lobo3
Le metiste una ostia probándolo?
Eres mi ídolo.
kiro16v
Gran aparato
Jamoncito
Jojojo sitiooo!!
Taki Inoue
un sueño cumplido, pillo sitio.
turini
nabuconodosorcito
: pues no tiene que ir mal el cacharro....
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día