Evitar balanceo en curvas de Seat alhambra
01-ene-2007 19:46
|
Hola acabo de comprar con año y medio un seat alhambra con 20.000 km, el tdi de 115 cv. y acabado reference que procedia de Gerencia y la verdad es que estoy bastante contento con el coche, es mas agil de lo que me pensaba y consume poco, sobre los siete litros pisandole a 130-140. Solo hay un pero y es el balanceo en curvas. Alguien me podia indicar como solventarlo |
02-ene-2007 16:54
|
No hace falta que se la pongas la de la casa.... Sino solo con cambiar los muelles ya consigues evitar el balanceo.... y por 300€ cambias los 4 muelles. Pero todo lo que ganas en agarre y menos balanceo en curvas, lo pierdes en confort: notas mas duros lo baches, badenes, etc. |
05-ene-2007 12:41
|
Podrias mirar si las estabilizadoras del sport son mas gruesas, poner amortiguadores y reducir el balanceo sin perder comodidad en bacheo. U saludo |
05-ene-2007 18:14
Yo tengo una carnival y como sabeis este vehiculo viene con una amortiguacion bastante blanda. Devido a mi forma de conducir, no estaba acostumbrado a un monovolumen, acusaba aun mas el paso por curva. Lo cierto es que unos cientos de km me han servido para corregir esto, es decir ya no noto tanto lo blanda que es la suspesion. la verdad es que en un principio tb me se me paso por la cabeza el cambio de suspension. Lo que trato de decirte es que lo mismo con unos cuantos km te acostumbras y no hace falta que cambies aun la amortiguacion.
|
06-ene-2007 13:57
| Bueno yo entiendo que una suspesion blanda no quiere decir que sea una suspension peor, simplemente dependiendo de lo que primes y en cierta forma de tu manera de conducir regularas la supension a ello, por eso digo que a veces es necesario un periodo de adaptacion. Como sabes la supension blanda esta aconsejada para personas que priman el confort, eso si los pasos por curvas tienen que ser mas abierto y suaves de lo contrario los balanceos, logicamente, son mas acuciados. Una supension mas dura permite una conduccion mas "racing" pero penaliza en confort. Yo, y esto es una opinion personal, teniendo en cuenta el tipo de vehiculo que tenemos valoro mas el confort, ademas como ya he dicho esos balanceos en un principio tan acusados pueden ir suavizandose con la conduccion, sin llegar por supuesto al nivel de una suspension mas dura. Un saludo |
07-ene-2007 01:44
|
Pepedos, ¿Y no será que el anterior dueño le dio bastante tralla a la amortiguación y está perjudicada? Es raro que balancee, a no ser que apures en las curvas. No mencionas nada de haber testeado la amortiguación. En una ITV, por ejemplo, te lo hacen, no te cobran mucho y sabes que no son interesados en venderte una nueva. Yo que tú lo chequearía para no gastar dinero a lo tonto. Bueno, ya nos contarás. Un saludete |
07-ene-2007 13:44
|
Gracias Carnivoro, creo que me estoy empezando a acostumbrar al cambio de vehiculo pues antes tenia un primera del 96 con unos blistein bastante duros y el cambio ha sido notable en ese aspecto. Aprovecho para comentaros otro aspecto que no se si es normal o no. Resulta que en las curvas, el volante tienes que agarrarlo con mas energia que en el nissan, ¿Es debido a la inercia o al peso del vehjiculo? Tambien quiero deciros que no he tenido ningun incidente ni susto con la alhambra pero tampoco fuerzo en exceso. Gracias a todos`por vuestros consejos y decorps que estpy supercontento con el coche pero que hay cosas que al ser nuevas para mi me inquietan un poco. Un saludo |
09-ene-2007 19:51
Esta ultima cuestion esta muy relacionada con la anterior, en el paso por curva mientras mas blanda sea la suspension el vehiculo se inclina mas hacia afuera y por tanto se necesita ejercer algo mas de fuerza con el volanten hacia dentro o lo que es lo mismo mientras mas dura sea la suspension mayor capacidad para absorver inercias, esto obviamente se ve incrementado notablemente por el peso del vehiculo. A mas peso mas inercia. El que te revisen la suspesion si no estas tranquilo no esta de mas. La suspension incide en la frenada y en los pasos por curvas entre otros aspectos.
|