Comparativa 7 monovolumenes

churruca
Invitado
Hola a todos, esta semana la revista Autopista publica una comparativa de 7 monovolumenes de 7 plazas, no es muy a fondo pero menos da una piedra.
Los MN son: C4 picasso, Scenic, Mazda 5, Zafira, Touran, Corolla Verso y Carens.

S2
venenosopez
Gran miembro
Autofacil hizo una bastante interesante hace unos meses con las mismas y no estaba mal
turbin
ForoCoches: Miembro
En autovia hay una comparativa este mes de las 3 primeras de la lista con cambio automatico, pero el mazda 5 no esta disponible automatico y el picasso no esta disponible manual, de todos te puedo hacer un resumen, en el que el mazda 5 por capacidad de maletero y plazas traseras como han dicha la central es muy pequeña queda en la cola de los tres, el picasso queda a la par quizas algo más que la scenic por modernidad pero el cambio en automatico es lento y torpe (no es la primera revista que lo dice) incluso es más rápido cambiando con las levas en semiautomatico, el scenic es el más equilibrado. Según Marca motor que también hicieron una comparativa y creo que hacertaron en mi pensamiento la lista seria asi:

Touran, Scenic, Picasso, Zafira, Verso y Carens, en rasgos generales, por modularidad, capacidad y prestaciones. El touran es el único que con los asientos la 3º fila puedes hacer las 3 cosas: dejarlos puestos, escondidos en el piso del maletero o extraerlos facilmente, con el resto no puedes extraerlos, la scenic te permite extraer los asientos de la 2º fila, el resto no.

Saludos.
TONYBURE
Haber cuando hacen una comparativa de monovolumenes mas grandes, Ford S-max, Mitsubisih Grandis, Renault Space, primas, etc.
turbin
En marca motor ya la hicieron.
uhkcar
¿se puede conseguir esa compativa de monovolúmenes más grandes a través de la red?
Nilic
Si queréis comparativas a fondo de monovolúmenes, podéis encontrarla en Solo Auto Monovolumen y Familiares. En el número 82 hay 16 páginas de comparativo
TONYBURE
Cita de Nilic
Si queréis comparativas a fondo de monovolúmenes, podéis encontrarla en Solo Auto Monovolumen y Familiares. En el número 82 hay 16 páginas de comparativo
Alguna alma caritativa que la pueda escanear y compartir

Gracias y saludos
pepe_60
... según me explicaron a mí en la Volkswagen en el Touran sólo se pueden extraer los asientos de la 2ª fila pero los de la tercera no, aunque ya se sabe que muchas veces los comerciales se enteran poco de las cosas.

Además para desplegar los de la 3ª tienes que andar quitando y poniendo los reposacabezas.

Cuando yo los vi el coche que ganaba de largo en modularidad sobre todos los demás era el Verso (aún no había salido el Mazda 5 pero, por lo que he visto, no lo mejora).

El Verso era el único compacto 5+2 que vi yo en su momento (Zafira, Touran, Grand Scenic) que permitía pasar de 2 a 7 plazas en 30 segundos con una sola mano dejando una superficie de maletero absolutamente plana. Otro ejemplo, el Grand Scenic cuando sacabas los asientos de la 3ª fila no tenía donde poner el cubremaletero. No sé si en la nueva versión han corregido este, para mí, importante defecto.

Mi conclusión fue, como ya he comentado, que, en este aspecto el Verso ganaba por goleada por mucho que digan las revistas. Era el único con el que obtenías 1,600 litros de capacidad de carga en una superficie totalmente plana (dejando sólo dos asientos) sin tener que preocuparte de sacar y dejar dios sabe donde tres pesados asientos de la segunda fila.

A mí eso de sacar los asientos ni me convenció entonces ni me convence ahora como le comenté al comercial. Es algo tan sumamente engorroso (sobretodo si tienes que subir los asientos a la casa) que yo hasta ahora no he visto nunca ningún coche con ellos quitados y tienes que pensar donde los dejas, que no se ensucien, ...

Y, para mí, este factor es la esencia de un monovolumen: la flexibilidad y modularidad de una forma sencilla sin que sea un incordio tan grande que, al final, por lioso no lo aproveches. Y con el Verso, mi hija de 12 años, pasa ella sola de 2 a 7 plazas (lo escribo a modo de ejemplo).

Entrando en el resto de comparativos cuando he leído revistas nunca he entendido que tiene que envidiar el Verso en prestaciones (a igualdad de motorización de sus competidores) y que no me vengan que uno u otro modelo tarda dos décimas de segundo más o menos en una medición que eso es buscar el sexo de los ángeles y no tiene la menor importancia.

En capacidad en las cinco plazas delanteras iguala o supera a casi toda su competencia cediendo algo en capacidad de maletero y 3ª fila pero, a cambio, se va en un monovolumen que no parece una furgoneta y que sigue siendo el 5+2 más compacto en dimensiones exteriores del mercado con todas las ventajas que conlleva para un uso ciudadano en el día a día.

En seguridad sigue siendo el líder de su categoría y en fiabilidad, hay que ver que, salvo el problema de inyectores de algunas unidades atribuíble al combustible y que Toyota asume en garantía y algunos otros pequeños problemas, es un coche que casi no ha dado problemas, sobretodo de importancia, como está ocurriendo en muchos de sus competidores.

Por último a igualdad de motorización y equipamiento me gustaría ver si alguno de sus competidores es más económico.

Lo dicho, he leído muchos comparativos, y sigo sin entender muchos de ellos por la falta de objetividad en sus análisis sobretodo cuando hacen referencia a modelos alemanes. O sea. Que se les ve el plumero.

Pero bueno los técnicos de las revistas son los profesionales y seguro que saben cosas a las que no alcanzamos el resto de los mortales con muchos menos conocimientos que los suyos.

SL2,

Cita de turbin
...
Touran, Scenic, Picasso, Zafira, Verso y Carens, en rasgos generales, por modularidad, capacidad y prestaciones. El touran es el único que con los asientos la 3º fila puedes hacer las 3 cosas: dejarlos puestos, escondidos en el piso del maletero o extraerlos facilmente, con el resto no puedes extraerlos, la scenic te permite extraer los asientos de la 2º fila, el resto no.

Saludos.
← A Monovolúmenes