OJO CUIDAO los que tengais BITCOIN

Captain_Obvious
ForoCoches: Miembro
¡¡ACTUALIZADO 2!!Se vienen curvas en la criptomoneda más famosa del mundo.

Ahora está cotizando sobre los 1000 dolares y tiene un TECHO HISTÓRICO DE MERCADO muy importante. Si no es capaz de romper con alto volumen dicho techo, se viene corrección de las gordas del BTC.

En caso de que rompiera el máximo histórico, momentazo 2 e compra de la criptomoneda.
No obstante y en base al ínfimo volumen que está teniendo en las últimas sesiones, me decantaría por una severa corrección.
Luego no digáis que tubisteis BTC a 1000 dolares y perdisteis un 38% o incluso un 61% de su valor rápidamente y sin daros cuenta. Ya ha sucedido y nada garantiza que no vaya a suceder otra vez.
Saludos y buen foro.

Edit: Otro grafico algo más detallado

Edit2: Evolución del bitcoin, hoy cayendo un 22%

Evolución 2, perspectiva del bitcoin a corto plazo
Hasta que no rompa las directrices bajistas no podremos considerar al valor en tendencia alcista (parriba parriba) a corto plazo

efemérides
Bitpole
djdeyvyd
Buen analista
Captain_Obvious
Cita de djdeyvyd
Buen analista
Todo sea porque no se pisen los dedos los foreros habituales
MSTK
Forocoches: Membrillo
tu "techo histórico" no es real, se llegó ahí por el "falseo" de datos que hicieron los de mtgox.
Tolstoy
existe fundamento teorico? o solo es hacer ajustes lineales no fenomenologicos? y por que siempre lineales?
Captain_Obvious
Cita de kalbureishon
¿Es momento de vender entonces?
No es momento de comprar si no rompe máximos históricos.
Y si ya estás dentro, momento de ir subiendo los stop loss dinámicos a punta pala para garantizarte toda la rentabilidad posible que ya hayas generado
Mr. West
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que hay que estudiar para entender sobre el tema?
Captain_Obvious
Cita de MSTK
tu "techo histórico" no es real, se llegó ahí por el "falseo" de datos que hicieron los de mtgox.
El techo histórico es el precio máximo al que se ha llegado a pagar por un Bitcoin. En este caso, al cotizar en Forex, BTC/USD no termino de ver como es posible que se falseen valores.

Que haya un techo histórico no significa que no se pueda romper, pero es importante tener claro que en valores MUY VOLATILES como éste, son puntos de inflexión a tener muy bien vigilados
chemin1989
Claramente se ve que habrá una corrección ya que ha tocado techo. De todas formas el técnico es un análisis de apoyo no quiere decir que la predicción se vaya a cumplir.
Wolfenstein
Cita de Captain_Obvious
Se vienen curvas en la criptomoneda más famosa del mundo.

Ahora está cotizando sobre los 1000 dolares y tiene un TECHO HISTÓRICO DE MERCADO muy importante. Si no es capaz de romper con alto volumen dicho techo, se viene corrección de las gordas del BTC.

En caso de que rompiera el máximo histórico, momentazo 2 e compra de la criptomoneda.

No obstante y en base al ínfimo volumen que está teniendo en las últimas sesiones, me decantaría por una severa corrección.

Luego no digáis que tubisteis BTC a 1000 dolares y perdisteis un 38% o incluso un 61% de su valor rápidamente y sin daros cuenta. Ya ha sucedido y nada garantiza que no vaya a suceder otra vez.

Saludos y buen foro.
Youtube, pero los vendí.
Changó
Es momento de comprar, ocurrirá lo que nadie espere que ocurra
danjian
Yo tengo ETH si el Bitcoin cae me va bien
Sr.Botones 2.0
Cita de Captain_Obvious
El techo histórico es el precio máximo al que se ha llegado a pagar por un Bitcoin. En este caso, al cotizar en Forex, BTC/USD no termino de ver como es posible que se falseen valores.

Que haya un techo histórico no significa que no se pueda romper, pero es importante tener claro que en valores MUY VOLATILES como éste, son puntos de inflexión a tener muy bien vigilados
Simplemente ese techo historico graficamente existe... pero es un techo falso ya que en aquella epoca practicamente se podria decir que habia un unico exchange donde cotizaba bitcoin: MtGox.

MtGox falseo toda la subida emitiendo compras falsas (Te recomiendo leer el The Willy Report (https://willyreport.wordpress.com/20...ce-of-bitcoin/))

Por tanto, realmente el analisis tecnico que haces, mas bien vale de poco, sin acritud, y mientras en China el yuan local (CNH) siga devaluandose, Bitcoin seguira subiendo.

El tecnico vale mientras no se sucedan hechos graves, entonces se te va a tomar vientos las lineas, los soportes, los techos, los suelos y simplemente tira hacia arriba o hacia abajo como lo hace una startup y como lo hace una funcion logistica.

Ya te lo comenté en otro hilo, pero creo que es la tercera vez que posteas el mismo analisis... esta bien que tu pienses una cosa, pero ten claro que es eso, una opinion, no floodes.
davidio5
Te viene el Nick al pelo
MataR-19
Y el cat coin?
lv69
ETA, venezuela irán..... digo China, la India, Venezuela
DeepSpace
Cita de MataR-19
Y el cat coin?
lleva su tiempo minar a base de papel y boli.
por aquello de no gastar en equipo informático.
elloco123
Pues nada, a comprar.
Frunky
Hacedor de materia fecal
No aprendemos con esto de la especulación, eh, no aprendemos...
Captain_Obvious
Cita de MSTK
Cita de efemérides
Bitpole
mis bit10
Captain_Obvious
Cita de Changó
Es momento de comprar, ocurrirá lo que nadie espere que ocurra
Momento de comprar cuando se consolide la tendencia alcista llegando a un nuevo máximo, mientras tanto, esta potencialmente en una estructura correctiva y/o llegas tarde para comprr.
pisobronKo
A mi no me mires,yo voté a Kodos
RobynSark
vamos que ahora van a querer cambiar los bitcoins por euros o dólares. Qué cosas.
Captain_Obvious
Cita de Sr.Botones 2.0
Simplemente ese techo historico graficamente existe... pero es un techo falso ya que en aquella epoca practicamente se podria decir que habia un unico exchange donde cotizaba bitcoin: MtGox.

MtGox falseo toda la subida emitiendo compras falsas (Te recomiendo leer el The Willy Report (https://willyreport.wordpress.com/20...ce-of-bitcoin/))

Por tanto, realmente el analisis tecnico que haces, mas bien vale de poco, sin acritud, y mientras en China el yuan local (CNH) siga devaluandose, Bitcoin seguira subiendo.

El tecnico vale mientras no se sucedan hechos graves, entonces se te va a tomar vientos las lineas, los soportes, los techos, los suelos y simplemente tira hacia arriba o hacia abajo como lo hace una startup y como lo hace una funcion logistica.

Ya te lo comenté en otro hilo, pero creo que es la tercera vez que posteas el mismo analisis... esta bien que tu pienses una cosa, pero ten claro que es eso, una opinion, no floodes.
Entiendo que tu tienes mucha pasta dentro del BTC y valoro muy positivamente tus aportaciones.
En el anterior debate que tuvimos, me dijiste que el análisis técnico no fucionaba en este valor y me dijiste lo mismo, que devaluación de moneda y bla.

Por definición el análisis técnico dice que el precio lo descuenta TODO. Más allá de que esté afectado por unas fundamentales... Éstas están descontadas en el precio.

Las lineas se van a tomar viento si rompe máximos históricos, eso no te lo discuto. Yo mismo lo he dicho.
Pero hasta ese preciso momento son ESCENARIOS REALES.

Y el hecho de que hayan sido falseados o no ciertos máximos, cosa que no entro a discutir hasta que me lea lo que has dicho, no implica que no sigan siendo unos máximos psicológicos para todo inversor.

El fin último del post es disuadir a todos aquellos floreros que puedan ver próximamente en las noticias "el bitcoin sube sube y sube" y compren en un nefasto momento, como tu mismo me diste la razón: momento de compra cuando rompa máximos.

Un saludo Sr.Botones
rotceh
El BTC es pura especulación, los que invirtieron en sus inicios y se la jugaron tuvieron suerte y ahora estarán disfrutando. Seguir metiendo pasta...es jugársela mucho, el riesgo es muy alto.

Antes de que me critiquéis, hablo de que invertir en BTC conlleva un riesgo muy alto, obviamente hay un % de éxito posible. Como en toda inversión.
Sr.Botones 2.0
Cita de Captain_Obvious
Entiendo que tu tienes mucha pasta dentro del BTC y valoro muy positivamente tus aportaciones.
En el anterior debate que tuvimos, me dijiste que el análisis técnico no fucionaba en este valor y me dijiste lo mismo, que devaluación de moneda y bla.

Por definición el análisis técnico dice que el precio lo descuenta TODO. Más allá de que esté afectado por unas fundamentales... Éstas están descontadas en el precio.

Las lineas se van a tomar viento si rompe máximos históricos, eso no te lo discuto. Yo mismo lo he dicho.
Pero hasta ese preciso momento son ESCENARIOS REALES.

Y el hecho de que hayan sido falseados o no ciertos máximos, cosa que no entro a discutir hasta que me lea lo que has dicho, no implica que no sigan siendo unos máximos psicológicos para todo inversor.

Un saludo Sr.Botones
Independientemente del dinero que tenga o no en Bitcoin, cosa absolutamente irrelevante en un mercado de miles de millones... Te hablo desde los ya unos cuantos años a los que llevo dedicado a esto 24/7/365 viendo esa grafica.

Evidentemente, el tema del analisis tecnico se presta a querer tenerla siempre mas grande que el de enfrente por puro ego, pero creeme, nada mas lejos de la realidad. No seras el primero ni el ultimo ni el numero 1000 que viene opinando igual que lo hace en bolsa (yo mismo soy exoperador de bolsa), y se da un estocazo en cuanto vienen "acontecimientos graves" ya sean al alza o a la baja.... y creeme, que si aplicas 100% y estrictamente lo que ves en bolsa, al bitcoin, tu seras otro.

Bitcoin no funciona como Forex o el mercado de acciones, insisto.

El tecnico funciona mientras no suceda nada y simplemente oscile naturalmente, en cuanto suceda algun acontecimiento importante, como ahora, su comportamiento es el de una startup, funcion logistica.

Ese techo creeme cuando te digo que no significa nada, principalmente porque:

1- Es falso
2- Eramos "cuatro" los que estabamos operando en exchange. Solo tienes que mirar los volumenes que se movian en aquellos tiempos y ahora

spikespiegel
Life is but a dream...
Joder macho, quien pudiera volver a 2012 y meterlo todo a bitcoins, puta bida tetes

Dicho esto, asi mirando rapido el gráfico esta última bandera no la veo tan clara como las anteriores subidas, tocando la resistencia ya habría subida la distancia del mastil asi que llegados a ese punto es incertidumbre
Operator
Cita de Sr.Botones 2.0
Independientemente del dinero que tenga o no en Bitcoin, cosa absolutamente irrelevante en un mercado de miles de millones... Te hablo desde los ya unos cuantos años a los que llevo dedicado a esto 24/7/365 viendo esa grafica.

Evidentemente, el tema del analisis tecnico se presta a querer tenerla siempre mas grande que el de enfrente por puro ego, pero creeme, nada mas lejos de la realidad. No seras el primero ni el ultimo ni el numero 1000 que viene opinando igual que lo hace en bolsa (yo mismo soy exoperador de bolsa), y se da un estocazo en cuanto vienen "acontecimientos graves" ya sean al alza o a la baja.... y creeme, que si aplicas 100% y estrictamente lo que ves en bolsa, al bitcoin, tu seras otro.

Bitcoin no funciona como Forex o el mercado de acciones, insisto.

El tecnico funciona mientras no suceda nada y simplemente oscile naturalmente, en cuanto suceda algun acontecimiento importante, como ahora, su comportamiento es el de una startup, funcion logistica.

Ese techo creeme cuando te digo que no significa nada, principalmente porque:

1- Es falso
2- Eramos "cuatro" los que estabamos operando en exchange. Solo tienes que mirar los volumenes que se movian en aquellos tiempos y ahora

Menuda cerrada de boca le has metido al nocoiner este
valentuan
Yo tengo unos cuantos
← A InverForo