Presión de Inflado C8
30-dic-2006 10:17
Tengo una C8 Premier II 2.2 HDI, y me leido y releido los manuales y no encuentro la presión de inflado, es cierto que lleva el sensor de inflado de neumáticos, pero no ha saltado todavía (la compré en el verano).¿Sabeis que presión delantera y trasera lleva?. Saludos. |
30-dic-2006 11:35
|
en mis coches (peugeot, primos hermanos de citroen) viene indicado en el canto de la puerta del conductor o bien si no en la parte interior de la tapa del depósito... Suerte! |
31-dic-2006 02:27
|
Viene en el deposito de combustible (creo). Pero al final del manual viene. Yo le suelo poner 2.5 a las 4 y si llevo mucha carga en las traseras meto 3. Yo tengo tmb lo del sistema de presion y funciona. espero que no te salte porque es señal que has pinchado, etc. |
31-dic-2006 02:35
| A mi me recomendó Andosillo ponerle 3 y me va de maravilla, con 2,5 las veía un poco "flotantes", sobre todo en curvas |
31-dic-2006 02:36
| Yo en la MB V220 le meto de 2,8 a 3,0 así que en la tuya quiza un pelín menos... |
31-dic-2006 03:00
| Carrabouxo: Flotantes en curva? Será al revés, contra más presión tengas en loas ruedas, menos apoyo sobre los neumáticos, por lo tanto se supone que menos adherencia y eso conlleva a que sea "más flotante". Hombre, es medio kg, pero bueno, en el ibiza que yo tenía, medio kg, era mucho... |
Editado: 31-dic-2006 03:09 -
31-dic-2006 06:22
|
Carrabouxo: Flotantes en curva? Será al revés, contra más presión tengas en loas ruedas, menos apoyo sobre los neumáticos, por lo tanto se supone que menos adherencia y eso conlleva a que sea "más flotante". Hombre, es medio kg, pero bueno, en el ibiza que yo tenía, medio kg, era mucho...
|
31-dic-2006 07:06
|
El tema es que el neumatico en las curvas tiende a deformarse por la inercia, aumentando la presion, se tiende a correjir en parte esa deformacion, aumentando asi la adherencia y la seguridad,de la presion recomendada por el fabricante lo que es aconsejable es que nunca sea inferior a la que indica, pero aumentando esa presion entre 0,3 y 0,5 el neumatico en muchos casos se comportara mejor, sobre todo en curva, se desgastara y deformara menos y por tanto durara algo mas, como dije muchas veces a mi en el vectra con rueda 195/60 R15, me mandaban echarle delante entre 2,4 y 2,5 cuando la presion recomendada era de 2,1, en este no es descabellado ni mucho menos echarle 3 delante, hacer la prueba y vereis, s2 FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!! |
Editado: 31-dic-2006 07:09 -
01-ene-2007 09:00
|
No Jefe, de menos adeherencia nada, es mas en muchos coches aumentado algo la presion de las ruedas delanteras se corrije el subviraje, la ultima vez que permute las ruedas me dijo el de los neumaticos lo mismo, que para este coche y este neumatico por su indice de carga 3 delante y aproximadamente lo mismo detras, entre 2,8 y 3,ademas con esas presiones venia de fabrica, haz la prueba,ademas se desgastaran menos,s2
En cuanto a la adeherencia,si inflas mucho se va, al contrario si llevas lo justo,se agarra la gomaal terreno,(se deforma la rueda) No se si es lo mismo en los coches. Saludos |
01-ene-2007 13:44
| Si le echases un kilo de mas o asi entonces si influiria,pero hasta 0,5 de mas le puedes echar sin porblemas, ademas es que tambien depende del vehiculo, el tipo de rueda(blanda o dura), y la conduccion que hagas, esto dicho por el de los neumatcios, yo llevo 6 años haciendo eso que me dijo en su dia, aumentar la presion en 0,4 o 0,5 de mas y sin problemas , al contrario, ademas el 807 vino con 3.0 de presion delante y casi lo mismo detras, por algo sera y en la ultima permutacion que les hice se lo volvi a preguntar y me dijo el tio que si que esa presion estab bien para este coche y estos neumaticos, y de hecho llevo 40.000kms , los come bien agarra bien y todo,s2 |
02-ene-2007 09:09
|
Si le echases un kilo de mas o asi entonces si influiria,pero hasta 0,5 de mas le puedes echar sin porblemas, ademas es que tambien depende del vehiculo, el tipo de rueda(blanda o dura), y la conduccion que hagas, esto dicho por el de los neumatcios, yo llevo 6 años haciendo eso que me dijo en su dia, aumentar la presion en 0,4 o 0,5 de mas y sin problemas , al contrario, ademas el 807 vino con 3.0 de presion delante y casi lo mismo detras, por algo sera y en la ultima permutacion que les hice se lo volvi a preguntar y me dijo el tio que si que esa presion estab bien para este coche y estos neumaticos, y de hecho llevo 40.000kms , los come bien agarra bien y todo,s2
Joder eres como el Espasa. Andosillo te enseña,Andosillo entretiene,y yo os digo ......hasta el post que viene. |
02-ene-2007 09:32
Me es muy grato ver la cantidad de respuestas y tan ilustrativas, muchas gracias por el master acelerado de inflado, lo voy a poner en práctica.
|
y no encuentro la presión de inflado, es cierto que lleva el sensor de inflado de neumáticos, pero no ha saltado todavía (la compré en el verano).
SOCIO Nº 69