Zafira o Touran

akiless5704
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes. Estoy pensando en comprarme un monovolumen y después de mirar y descartar varios modelos, al final estoy en duda entre el Opel Zafira y el VW Touran, pues la verdad es que son bastante similares. Por eso quisiera que me ayudaseis a decidirme.

Del Zafira dudo sobre todo en la motorización, pues está el 1.9 CDTI 120 cv y el 1.9 CDTI 150 cv.

En principio me podría valer el de 120 cv, pero no sé cual puede ser el comportamiento con 4 ó 5 personas y con el maletero lleno de equipaje. ¡Tal vez podría quedarse corto y ese tipo de cosas me parece importante!.
La otra opción es curarme en salud y optar por el de 150 cv. Sin embargo, el VW Touran tiene un motor de 2.0 TDI 140 cv que estaría sobrado.

Yo no entiendo nada de mecánica y no sé si tal vez el motor de 150 cv del Zafira, al ser un 1.9 vaya demasiado "exprimido" y pudiera sufrir más al sacarle tanta potencia de un motor no excesivamente grande. Puede que el 2.0 TDI de 140 cv del VW vaya más relajado.

A parte de lo que es el motor, no conozco nada sobre otros problemas que suelan tener uno y otro coche (calidad de acabados, comodidad, problemas frecuentes de electrónica, fallos del turbo, elevados precios en las revisiones periódicas, etc.)

En fin, que si alguien conoce los dos coches y me quiere dar su opinión, se lo agradeceria, la verdad.

Gracias.
herosilence
I've Got a Feeling
Yo he condicido ambas marcas en un rentacar y si lo que buscas es potencia, la Touran es tu coche, aparte de que el acabado de los plasticos y en general son de mas calidad. Eso si, puntualizar que la Zafira que cogi era la 2.2TDi creo recordar.

Por lo pronto la Touran tenia mucha mas rapidez de respuesta en los primeros metros mientras que la Opel se quedaba algo rezagada en ese aspecto. No se muy bien como andaran el tema de consumos en ambas, pero por experiencia, los motores CDTi de Opel son autenticos mecheros en lo que en gasto se refiere. Un inconveniente grande que le veo a la zafira es lo incomodo que es la salida de los pasajeros de las plazas mas traseras. Punto en que la Volkswagen gana enteros. Eso si, no se si sera por las palizas que le daban alli, pero de vez en cuando aparecian Touranes con problemas electronicos como puede ser el airbag o similares.

La verdad es que si entras en una u otra te queda la sensacion de que la Touran es mas coche aunque seguro que al final eso lo pagaras en el precio final.

Espero haberte causado una confusion terrible xD
Suerte amigo y espero haberte ayudado algo
akiless5704
Pues muchas gracias Herosilence. En consumo andan muy iguales los dos:

Zafira 120 cv: 7,5 l./5,0 l./5,9 l. (cuidad/carretera/mixto)
Zafira 150 cv: 7,6 l./5,1 l./6,0 l.
Touran 140 cv: 7,6 l./5,2 l./6,0 l.

Lo que no me cuadra es lo de la reacción de salida. Puede que el Zafira de 120 cv se quede un poco corto (aceleración 0-100 = 12,2 seg), pero el Zafira 150 cv tiene una aceleración = 10,4 seg. por 10,2 seg. del Touran.

La verdad es que hablan muy bien del motor turbodiesel FIAT que está motando ahora Opel.

En caso de decidirme por Zafira, ¿qué motor creeis que me deberia coger, el de 120 ó el de 150 cv?.

Por cierto, una cosa que me echa para atrás del Touran es que trae de serie un navegador y un DVD portatil. Yo pienso que lo del navegador a la larga será una chorrada, porque seguro que es mucho menos versátil que cualquier GPS que hya por ahí en el mercado. Y lo del DVD tampoco me satisface demasiado porque no viene integado en el techo, como yo creia, sino que se monta en un soporte que se fija a uno de los reposabacezas delateros y se ve todo el cable hasta la toma de encendedor. Además ya tengo uno igual Phillips de 8" (el que viene es de 7") que se ve de lujo. El caso es que al venir de serie no puedes suprimirlos y, logicamente, te lo meterán en el precio.
TONYBURE
La VW es mucha mas cara tanto en precio de compra como luego el mantenimiento( revisiones y piezas ).

El motor de la Zafira de 120 cv mueve muy bien el coche, el motor es de origen FIAT.

salu2
xrs
Yo te diría que Touran por todo
gottom
Chupipandas
yo me quedo con el thuram!
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
El motor cdti de 120 va muy bien en el zafira, suficiente, pero otra cosa es que vayas todo el dia a saco con el pedal a fondo..entonces claro que te parecera poco

Pide una prueba al concesionario sino jeje
forza46vale
el touran esta por encima del zafira en la mayoria de aspectos. ahora bien, es mas caro y los recambios tambien
Serghiño
Invitado
Que opinais de la Mazda 5
← A Monovolúmenes