Neumaticos
29-dic-2006 12:42
|
voy a tener que cambiar los neumaticos de mi Ulysse y no se cuales montar, los que montaba de origen son pirelli p-6 en 215-60-16 h y estoy contento con ellos pero creo que duran poco 26000 km. He estado mirando y he visto los bridgestone turanza er 300 en w, bastante bien de precio, bueno mejor de precio que en codigo v. ¿ que opinais? Saludos
|
29-dic-2006 14:38
|
Ojito con el índice de carga en las primas, hay que tener muy encuenta que en los monovolúmenes las medidas importantes son todas, es decir: 215/60-R-16 99H. EL 99 ES MUCHO MÁS IMPORTANTE DE LO QUE PARECE Si ponéis neumáticos con índice de carga menor a 99 (sólo las fabrica Pirelli, Continental, Michelín y pocas más) aparte de no cumplir con la ITV restáis seguridad al vehículo, porque con índice de carga menor el neumático no está pensado para los más de 1800kg de masa del vehículo. Yo se los cambié este verano y le puse los mismos PIRELLI P6, 215/60-R16 99H por 130€ cada uno y 36.000km, los de atrás aún están muy bien |
29-dic-2006 14:40
|
Yo también tengo PIRELLI P6 y de momento bien, aunque todavía tienen 11.000 km. De todas formas, leí en neumáticosonline que estos Pirelli no son muy buenos y recomiendan los Michelín en la misma medida. Un saludo. |
29-dic-2006 14:48
|
Dentro de los neumáticos de altas prestaciones, PIRELLI es de los mejores, además tiene una resistencia lateral a la deformación de las mejores del mercado, por eso tienen un mejor paso en curva lo que se traduce en que entras en las curvas a mayor velocidad y unido a que son más blandos (mejores que los duros) hace que duren menos, pero no porque sean malos, si no por todo lo contrario. Muchas veces sólo nos fijamos en lo que duran los neumáticos, pero no en que los duros tandan de 50 a 100km en estar al 100% de su comportamiento, merece eso la pena porque duran 15.000km más? y esos km que hacemos con el neumático por debajo de sus prestaciones? Aunque al final cada uno pondrá los neumáticos que más le gusten |
29-dic-2006 15:15
|
Respecto a lo los pirelli sobre las deformaciones laterales estoy de acuerdo contigo, respecto a que son blandos tambien tienes razón. Los michelin son buenos pero me parece que su precio es más por pago de marca que otra cosa. Tambien lo que comentais sobre el indice de carga, llevais razón, el 99 es el indice de carga que corresponde a 720 kg, esto quiere decir que cada rueda esta preparada para cargar con 720 kg x 4 ruedas = 2880 kg puede pesar el coche sin problemas. El 95 de carga son 670 kg x 4 = 2680 kg, creo que en orden de marcha la ulysse 1800 kg x 7 pasajeros ( a 80 Kg cada uno) aproximadamente 2400 kg, ademas si no recuerdo mal Se pueden montar de indice 95. Estas cifras creo si la menoria no me falla son así, mas o menos. |
29-dic-2006 16:27
|
Gracias por la información, Carrabouxo... Además las Pirelli por lo que veo no son muy caras... |
31-dic-2006 02:16
|
Respecto a lo los pirelli sobre las deformaciones laterales estoy de acuerdo contigo, respecto a que son blandos tambien tienes razón.
Los michelin son buenos pero me parece que su precio es más por pago de marca que otra cosa. Tambien lo que comentais sobre el indice de carga, llevais razón, el 99 es el indice de carga que corresponde a 720 kg, esto quiere decir que cada rueda esta preparada para cargar con 720 kg x 4 ruedas = 2880 kg puede pesar el coche sin problemas. El 95 de carga son 670 kg x 4 = 2680 kg, creo que en orden de marcha la ulysse 1800 kg x 7 pasajeros ( a 80 Kg cada uno) aproximadamente 2400 kg, ademas si no recuerdo mal Se pueden montar de indice 95. Estas cifras creo si la menoria no me falla son así, mas o menos. |
SOCIO Nº 69